20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El subidón de Monster Hunter y la PSP

Una de las cosas que más me llamaron la atención los días que pasé en Japón la semana pasada fue la enorme cantidad de grupos de chavales que vi en trenes y restaurantes jugando a la PSP. Curiosamente, casi todos ellos con el modelo blanco. Por otro lado, no vi ni una Nintendo DS.

Esto se explica por dos motivos: la simple casualidad y, sobre todo, el juego de Capcom Monster Hunter Portable 2nd G. Todos los chavales que vi estaban jugando a ese juego. Casi me recuerda a la locura que se desencadenó con los Pokémon en los 90.

Desde su lanzamiento, este último Monster Hunter ha arrasado en ventas en Japón y ha animado a un buen número de nipones a comprarse la portátil de Sony. El pasado mes de abril, la PSP vendió más que Wii y Nintendo DS juntas y en mayo se ha mantenido la situación.

Por supuesto, Monster Hunter Portable 2nd G ha ocupado el primer puesto de las listas de ventas durante muchísimas semanas y sólo ha sido desbancado ocasionalmente por Mario Kart Wii.

Claro que el éxito no puede ser eterno y las ventas del juego ya han comenzado a descender. Eso sí, el título que ocupa el primer puesto de la lista de ventas de la última semana de mayo vuelve a ser un juego de PSP, Powerful Pro Baseball Portable 3 de Konami.

No nos engañemos, lo más probable es que esta pasión por la PSP no dure demasiado y, en el caso de que dure, tiene pocas o nulas posibilidades de repetirse más allá de tierras orientales. Ya hemos visto por aquí un par de entregas de Monster Hunter para PSP y ambas han pasado sin pena ni gloria. En cuanto al juego de béisbol de Konami… ni lo veremos ni creo que haya mucho interés por verlo.

Nintendo DS ya se ha comido el mercado de las portátiles y tanto la consola como sus juegos se siguen vendiendo como churros en todo el mundo. Sin embargo, me alegra que la PSP comience a coger fuerza, aunque sólo sea en Japón. La competencia siempre es buena. Quizás Final Fantasy Crisis Core, que ya está a puntito de caramelo (sale el 20 de junio), ayude a impulsar las ventas de la consola en todo el mundo.

¿Vosotros cómo veis el presente y el futuro de la PSP?

10 comentarios

  1. Dice ser erpoli

    Faltan Juegos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser pep

    Situación presente: cogiendo polvo.Futuro próximo: Darle al Patapon que le tengo ganas.

    05 junio 2008 | 21:03

  3. Dice ser artanis

    Como el de este blog.

    05 junio 2008 | 21:39

  4. Dice ser Juegos

    Tiene muy buena pinta, a ver si sale dentro de poco que tengo ganas de catarlo!!!Un saludo.

    06 junio 2008 | 01:50

  5. Dice ser Dani

    Yo la tengo desde hace año y pico, tiene juegos muy chulos, pero tambien autenticos bodrios. Una portatil capaz de hacer funcionar juegos como los GTA, el God of war o estos Monster Hunter, no debería tener problema con otras propuestas interesantes. Tan faltos de ideas estan los desarrolladores? Si siguen por el camino que están, no creo ni que le queden mas de 2 años a la PSP. Imagino que acabarán sacando un modelo superior con mejores gráficos y soporte de mas capacidad, y querrán que nos volvamos a gastar otros 200 eurazos en la nueva máquina olvidandonos de la antigua. Es que con el listón tan alto que ha dejado la PS2, no entiendo como dejan tan de lado la PSP con las posibilidades que tiene.

    06 junio 2008 | 10:42

  6. Dice ser Raccoon

    Lo veo chungo tanto presente como futuro. No salen muchos juegos, los que salen no son demasiado buenos, están faltos de originalidad, muchos son solo refritos… Espero que ahora que se están agotando los juegos de PS2, las desarrolladoras se esmeren y se lo tomen más en serio, porque potencial tiene de sobra. Y el problema no es el precio ni la DS (que también está muy bien), son los juegos.P.ej. es una consola perfecta para los juegos de lucha y no se han molestado ni en sacarle un Soul Calibur ni un Virtua Fighter, que podrían y de sobra…

    06 junio 2008 | 11:13

  7. Dice ser zoipi

    El furuto de PSP en España lo veo bien, porque lleva el nombre de PlayStation, pero a nivel de calidad, dudo mucho si no sacan pronto juegos que aprovechen de verdad el potencial de PSP.

    06 junio 2008 | 12:34

  8. Dice ser shin

    Un apunte: no es algo casual. PSP lleva en el primer lugar de puestos de ventas desde hace MESES. No solo se lo debe a MH.

    15 junio 2008 | 09:33

  9. Dice ser matias ogriv

    La PSP tiene vida para mucho tiempo más por la razones sgte:1) Capacidad de emular juegos PSONE,NEOGEO,GBA.etc2) La capacidad grafica es mucho mejor que la DS.Y por último creo que la PSP tiene mucha vida todavia.

    29 junio 2008 | 03:29

  10. Dice ser jesu

    LA NINTENDO DS SE VENDE NORMAL.. PORQ UE ES BARATA Y LOS JUEGOS SON ACCESIBLE SQUE S ELAS PUEDE COMRPAR POR INTERNET Y PONERLAS A LAS TARJETAS.. YA QUE NO PESAN MUCHO..DE LA PSP… son tremendos juegos con muchos graficos 3D tambien pero mas manejables al gusto.. pesan alrededor de 1.5G…los que son muy buenoos…pero.. yo me quedo con una PSP a tener la basura de nintendo DS..!!que desilucion , al tener esta tecnologia en los GAME.. yq ue salga la DS..>_>

    25 noviembre 2008 | 17:00

Los comentarios están cerrados.