BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Se nota el talento cuando lo hay

Desde Japón, rodeado de centenares de carteles luminosos, impresionantes obras de la arquitectura contemporánea y chicas disfrazadas de sirvientas francesas, os comento qué está mostrando Sega a la prensa estos días.

La compañía nos mostró a lo largo del miércoles Pictoimage (el Pictionary para Nintendo DS anunciado recientemente), Dinosaur King (una aventura en la que hay que coleccionar dinosaurios como si fuesen Pokémon) y el retrasadísimo Yakuza 2.

Pero al parecer, el plato fuerte llegará hoy jueves, con el prometedor y esperemos que no decepcionante Sonic Unleashed y Valkyria Chronicles, un juego de accción y estrategia para PS3 que parece ser una especie de Advance Wars en tiempo real (el tiempo no se detiene en los turnos) con unos bellísimos gráficos en cel shading.

No dudo que estos lanzamientos, de los que ya se hablará más extensamente en este blog y en la sección de videojuegos de 20minutos.es cuando llegue el momento, supondrán un fuerte apoyo para la estrategia de Sega en los meses venideros.

Sin embargo, intuyo que los vientos del éxito le llegarán a Sega por otro lado, gracias a una serie de juegos que por desgracia no veré en este viaje, ya que no están siendo desarrollados por Sega Tokyo sino por Platinum Games.

Para el que no lo sepa, Platinum Games es un joven estudio formado por grandes talentos de la industria como Hideki Kamiya y Shinji Mikami, creadores de Devil May Cry y de Resident Evil respectivamente.

Sega y Platinum Games han llegado a un acuerdo que comenzará con el desarrollo de cuatro juegos. Está claro que con gente tan competente detrás, de ahí sólo pueden salir cosas buenas. Pero es que, con lo poco que se ha visto de estos proyectos, ya me he enamorado de dos de ellos.

Uno se llama Bayonetta, será un juego de acción bastante violento protagonizado por una bruja y tiene pinta de convertirse en una especie de nuevo Devil May Cry. No obstante, el papá de Dante es también el responsable de esta nueva obra.

El segundo me ha cautivado mucho más. Considerablemente más salvaje que Bayonetta, Mad World destaca por su impresionante estética de cómic en blanco y negro y rojo, al estilo Sin City. Saldrá para Wii, una decisión que aplaudo, ya que este tipo de juegos son los que necesita la consola de Nintendo para quitarse la etiqueta de infantil y de producto casual (etiqueta que yo también le pongo, que conste).

¿Qué os parecen los nuevos juegos que prepara Sega?, ¿cuál es el que más os llama la atención?

8 comentarios

  1. Dice ser zoipi

    MadWorld…Símplemente, OMG-ante. Además, demostrará que Wii no sólo tiene títulos para niños.

    29 Mayo 2008 | 09:22

  2. Dice ser Husky

    Se te ha olvidado comentar “Infinite line” para DS 😉

    29 Mayo 2008 | 10:37

  3. Dice ser Kristo

    Mad World sin lugar a dudas. Tiene una pinta tremenda, da un soplo de aire fresco y libera de gráficos hiperrealistas y demás que traen las nuevas generaciones de consolas.Una gran propuesta. A ver si tenemos noticias pronto.

    29 Mayo 2008 | 11:45

  4. Dice ser seluis

    otro para Madworld… :Dcuantas joyas nos hemos perdido porque no han salido de japón… en fin es lo que nos toca…

    29 Mayo 2008 | 14:14

  5. Dice ser Juegos Gratis

    Que buenos los videos, son geniales!

    29 Mayo 2008 | 15:19

  6. Dice ser Osukaru

    Siempre que veo a Sonic compartiendo cartel o protagonizando algún juego “del montón” me viene a la mente una de esas viejas estrellas americanas venida a menos y acoholoica usada como reclamo en un casino de Las Vegas. Por todos los que alguna vez llegaron a las manos en una discusion defendiendo al puercoespin o al fontanero me gustaría que este juego tuviese éxito.Un saludo.

    29 Mayo 2008 | 17:13

  7. Dice ser artanis

    ¿Y por qué no te pones “la etiqueta de infantil y de producto casual” en la frente?Es que esto ya clama al cielo, joder. Es DES-CA-RA-DO tu partidismo y ataque constante a todo lo que no sea PLAYSTATION (III), como dirías tú en alguno de tus titulitos…Te recomiendo unas vacaciones, como esas a Japón que alguien de alguna compañía te habrá pagado (me da en la nariz que Nintendo no ha sido, fíjate tú por dónde), pero sin postear nada desde ahí, ¿eh?. Hala, ya para la próxima lo tienes apuntadito.

    31 Mayo 2008 | 04:40

  8. Dice ser lau 1982

    Osukaru, yo soy una de esas personas que siempre defendio al puercoespin frente al fontanero. De estrella venida a menos, nada. Fijate el tiron que aun sigue teniendo Sonic, que siguen reclamandolo todas las consolas y aun sigue vendiendo. Por algo sera, no?

    29 Noviembre 2008 | 22:55

Los comentarios están cerrados.