20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Mario Kart Wii mola, peeeero…

Me encantan los Mario Kart, ya dije una vez que nada me parece más divertido que esta franquicia de Nintendo. Sin embargo, después de un mes jugando al Mario Kart Wii, no puedo evitar hacerle algunas críticas.

La primera es el volantito dichoso, no me gusta ese tipo de control. Afortunadamente la solución es sencilla, elijo un mando tradicional y listo.

Después, y sin abandonar el tema del control, está la cuestión de los miniturbos. Entiendo en parte que se quiera evitar el truco del serpenteo que se hizo tan popular en Mario Kart DS, pero no era necesario automatizar los derrapes para conseguirlo.

Esa forma mecánica de realizar los miniturbos le resta mucha emoción a la carrera y hace más complicado que un jugador experto destaque sobre uno bueno. El buen dominio de esa técnica servía en el pasado para marcar la diferencia. Repito, no me refiero al sneaking. En otros Mario Kart existía el miniturbo manual y eso no implicaba la posibilidad de serpentear.

Otra cuestión inexplicable: la inexistencia de un modo GrandPrix para dos jugadores. Eso aportaba un gran aliciente tanto competitivo como cooperativo al modo multijugador, pero parece que Nintendo ha decidido apostar fuerte por el online y olvidarse un poco de lo demás.

Tampoco me convencen los gráficos, muy sencillotes. Igual es psicológico, pero me parecen incluso menos nítidos y detallados que los de Double Dash!!.

Aún más grave me parece el diseño de los 16 circuitos nuevos. Salvo excepciones, la mayoría me huelen a viejo, parecen refritos de viejos circuitos que no aportan nada realmente sorprendente. Los circuitos de las versiones de GameCube y de Nintendo DS me parecen muchísimo mejores.

Si añadimos las pistas de las copas retro, nos encontramos con que hay tropecientos «Castillos de Bowser» (aceptable, ya que son bastante variados entre sí) y tropecientos «Circuitos de Mario/Luigi» (demasiado sosos y simplones en su mayoría).

A ver, Mario Kart Wii no es un mal juego. Todo lo contrario, es excelente. ¡Ojalá todos los lanzamientos tuviesen su calidad! Pero precisamente por eso y por el altísimo nivel de la franquicia, creo que es justo exigirle más. Sí, el juego alcanza el sobresaliente, pero yo esperaba matrícula.

¿Os gusta Mario Kart Wii?, ¿es lo que esperábais, os ha decepcionado o ha superado vuestras expectativas?

30 comentarios

  1. Dice ser Melkorohin

    A mí me ha parecido un buen juego, aunque le pesa el no poder jugar 2P en Grand Prix… la verdad es que eso le quita mucho aliciente al juego.En cuanto a los miniturbos de derrape, vale que ha perdido bastante el sistema, pero supongo que mas que para prevenir el sneaking es para reducir la clara desventaja de los que usan el volantito… (no es muy impreciso?).Otras cosas que echo en falta son los objetos exclusivos de los personajes que aparecieron en DD, algun castillo de bowser de SNES en vez de la versión de GBA, y la escasez de dificultad.No se si será por haberme pasado al máximo todos los Mario Kart existentes, pero este me ha parecido demasiado facil… me llevó menos de 3 dias desbloquearlo todo, que comparado con las 2 semanas de DD, deja bastante que desear. Eso sí, cómo echo de menos la dificultad de mi viejo Mario Kart para SNES….

    27 mayo 2008 | 08:45

  2. Dice ser zoipi

    Nunca me interesó Mario Kart Wii, y con las declaraciones de ciertos foreros deja de interesarme definitivamente,Según ellos, se centra demasiado en el multijugador y en el Online, dejando en un segundo plano el modo solitario.El mejor de todos, el original, el de SNES, sin dudarlo.

    27 mayo 2008 | 10:26

  3. Dice ser Robiño

    No he jugado al Mario Kart Wii, de hecho solo he jugado al de SNES, al de N64 y al de DS. Y sin ninguna duda me quedo con el de SNES. Sinceramente, impriscindibe y uno de los mejores juegos de la historia (para mi entre los 5 primeros)

    27 mayo 2008 | 11:20

  4. Dice ser Mujer

    Completamente de acuerdo con todo lo dicho aqui!

    27 mayo 2008 | 16:29

  5. Dice ser Randy Meeks

    Pues lo siento, pero yo encuentro este control simplemente perfecto. Basta con jugar tres o cuatro veces para olvidarse del tradicional (que tambien manda cojones comprarte una Wii para acabar jugando a una GameCube, pero bueno), y el Online le da vida ilimitada.El modo de 1J no es especialmente complicado, pero está bien, ofrece lo mismo que el de DS (por cierto, el mejor MK de la historia. Y sí, he jugado a todos excepto al de GC).

    27 mayo 2008 | 17:27

  6. Dice ser david

    me parece muy chulo pero los coches hacen trampas

    27 mayo 2008 | 17:32

  7. Dice ser Tejo

    Yo añadiría como una de sus fallas principales, la aleatoriedad del resultado. Da igual lo bueno o malo que seas, el resultado de las carreras no se sabe hasta que has cruzado la meta. En entregas anteriores, el que mejor conducía (se sabía todos los atajos y menos errores cometía) era el que ganaba. Los objetos ayudaban a ganar cuando tenías competidores de tu nivel, haciendo que le factor suerte también entrase en juego. Pero es que ahora da igual que vayas primero y a cierta distancia del segundo durante toda la carrera, te fastidian el resultado en 5 segundos.No me gusta que el juego sea así. Prefiero los juegos en los que eres mejor cuanto más practicas.

    27 mayo 2008 | 17:33

  8. Dice ser Solo Wii

    Mario Kart es un gran juego, todavía no lo he probado en la Wii, pero en el resto de las consolas siempre me ha encantado, aunque siempre hay que decir, que hubo un original para SuperNintendo, y el resto han sido copias, mejoradas, pero copias.http://www.solowii.com

    27 mayo 2008 | 17:39

  9. Dice ser Ryben

    El sistema del volante me resulta francamente agotador. Si es muy molón «conducir» los vehiculos con el mando pero despues de apenas 5 minutos se me empiezan a cargar las muñeca cosa mala…es imposible estar mucho tiempo seguido jugando. Si al menos el mando estuviera anclado en una base solida…Aunque he de decir que esto me pasa con el volante y con el wiimote en general. No me termina de convencer la Wii, creo que realmente el mando no aporta gran cosa a la jugabilidad y si un montón de innecesaria fatiga en los brazos. Me quedo con la DS.

    27 mayo 2008 | 17:58

  10. Dice ser español

    sino lo haveis probado no hableis y menos en su contra yo lo tengo y soy un buen jugador y es un pedazo juegoonline excelentemultijugador excelentepara eso sirve el mario kartno para jugar en solitario

    27 mayo 2008 | 17:58

  11. Dice ser suil

    Estoy con Tejo en lo de la aleatoriedad del resultado, muchas veces he estado a punto de ganar con ventaja y en un segundo se va todo al traste.Aún así me parece un gran juego, y el volante todo un acierto en cuanto juegas un par de veces.Lo mejor sin duda es el juego por Internet, ahí es donde más va a triunfar este juego.

    27 mayo 2008 | 18:19

  12. Dice ser Alex

    Es cierto que es excelente y como tu yo esperaba algo mas… la recuperacion de circuitos me parece buena idea ya que algo modificados estan y algunos tienen sus pequeños trucos que si amrca la diferencia, entre un experto al mario kart y un jugador bueno, que empieza, de todas maneras el poder ganar a los japos online es un placer que mario kart no me habia dado hasta ahora, ya que ellos dispusieron de mario kart antes, y se supone que en estan cosas son unas maquinas, pero bien es cierto que le podrian haber sacado mucho mas jugo al asunto.

    27 mayo 2008 | 18:24

  13. Dice ser TeReSa

    Me lo he comprado hoy, y estoy impaciente por probarlo …

    27 mayo 2008 | 18:50

  14. Dice ser Juanito

    Siempre te puedes configurar los derrapes como manuales; los automaticos apenas sacan partido al miniturbo, con lo que en configuración manual se saca suficiente partido…

    27 mayo 2008 | 19:06

  15. Dice ser therockpark.com

    Que dices!!! LLevo jugando al mario kart un mesecito tb y estoy enganchadisimo!!. El manejo me encanta. Eso si, yo lo juego sin el volantito, mando en mano

    27 mayo 2008 | 19:49

  16. Dice ser consola de crios

    La wii apesta!

    27 mayo 2008 | 20:40

  17. Dice ser Carlos

    A mí me parece bastante frustrante. Juegas bien, vas en cabeza con cierta distancia con el segundo y al final de la última vuelta, en muchas ocasiones, no te dejan avanzar: una explosión y cuando te recuperas, antes de salir otra, … Así hasta que quedas cuarto.Yo le he dado varias oportunidades y al final de frustración cuando te pasa eso dos veces seguidas, lo quito.El volante sí me ha gustado.

    27 mayo 2008 | 20:58

  18. Dice ser Sergio

    Cómo que no se puede jugar un Grand Prix para 2 jugadores? La única diferencia es que no elijes un GP concreto, sino que tienes la libertad de elegir los 4 circuitos que te de la gana. Acaso eso no te gusta? Pues yo creo que está muy bien pensado, porque puedes jugar un GP normal eligiendo sus 4 circuitos o jugar un GP con circuitos variados.También creo que el modo online está exquisitamente realizado, sin ralentizaciones ni cosas raras, y eso que pueden haber hasta 12 jugadores a la vez. Esto, obviamente, lo consiguen con algún truquito que no desvelaré aqui, pero lo importante es que engancha y es uno de los mayores filones del juego.Dificultad para desbloquearlo todo…hombre, no hay que ser un experto, pero siempre te quedará el reto de conseguir la calificación de 3 estrellas en todos los GP y batir a todos los fantasmas expertos.Y por si fuera poco, para no aburrite, siempre tendrás los piques con los tiempos en contrareloj de tus amigos o los concursos que van saliendo en el canal mario kart donde compites con gente de todo el mundo.

    27 mayo 2008 | 22:21

  19. Dice ser Frank

    Derrape automático? Huy… pero si puedes elegir el manual, no entiendo por qué colocas eso como negativo si el juego te da la opción de ELEGIR entre automático o manual ¿?¿?

    27 mayo 2008 | 23:04

  20. Dice ser LuisJ

    Es cierto que en ocasiones puede resultar frustrante ir toda la carrera primero y que una serie de catastróficas desdichas en la última recta te dejen octavo, pero… ¿no mola cuando pasa al revés? ;)Y como ya han dicho, puedes elegir derrapes automáticos o manuales, aunque sí se impide el sneaking (lo cual no me parece mala idea), y jugar campeonatos de 4 circuitos, de la misma copa o de varias, con un ranking global de las 4.Así que aunque tiene sus peguillas, creo que es un gran juego, con un apartado gráfico y sonoro fluido y correcto, y con un interesantísimo contenido online.

    28 mayo 2008 | 09:53

  21. Dice ser melkorohin

    Puedes elegir derrape manual, pero no miniturbo manual. Ahora los miniturbos se obtienen al cabo de estar un tiempo derrapando en curva con derrape cerrado, de manera que depende únicamente del tiempo de derrape que lo pases girando en la dirección de la curva, mientras que antes dependía de modular el derrape con cambios de dirección rápidos. Por eso decimos que ahora el derrape con miniturbo es automatico, porque ya no depende de tí cuando lo haces.

    28 mayo 2008 | 11:58

  22. Dice ser Dani

    Como bien dice Melkorohin, el problema es que incluso el modo manual está automatizado. Los miniturbos, como ya han dicho más arriba, sólo dependen del tiempo que pases haciendo el derrape. Ya no es necesario hacer el rápido movimiento «izquierda-derecha» de antes.A eso me refería. Si hablamos del modo automático es aún peor.¡Un saludo!

    29 mayo 2008 | 01:53

  23. Dice ser ToXiC

    Lo del miniturbo es porque lo tendras en automatico. Si lo pones en manual podras hacerlos manualmentePD:juegazo!

    29 mayo 2008 | 12:32

  24. Dice ser artanis

    No quería volver a enfadarme, pero bueno, parece que a algunas personas no les entra la idea. Así que, dejando completamente al margen el contenido de este artículo, que de «arti» tiene bastante poco, me limitaré a hacer un brevísimo comentario relativo al apartado aural del vídeo: ¿El que entrevista al tipo de Nintendo que habla como Luis Moya en la segunda parte… es el Bonico del Tó, verdad? Estaría encantado de que alguien me respondiera. Muchas gracias.PD: Vuelvo a sentirlo. Es ese tufillo a billetes… a billetes podridos, que probablemente provengan del bolsillo de algún vendedor de televisores planos como su encefalograma o de ordenadores que se cuelgan cada día impar.Vergüenza ajena. Es deprimente que todo esté tan corrupto e irremediablemente perdido.Y A VOSOTROS: DISFRUTAD DE TODA ESTA FARSA, QUE ESTE PERRO NO VUELVE A MORDER EL MISMO HUESO.

    31 mayo 2008 | 04:22

  25. Dice ser Yo

    Y ese modo batalla solo por equipos??, que manera de estropearlo.

    13 junio 2008 | 20:44

  26. Dice ser jorge

    mi cod mario kart DS: 129027 718670

    17 marzo 2009 | 16:37

  27. Dice ser jorge ( 3 estrellas )

    hola tios soy un jugador de 3 estrellas con todos los personajes escepto mii uniforme C y D, tengo andado en 9999 pts. carreras Y mesalen todos los ultra atajos conocidos.Y escucho de el odio al volante Y es lo que uso casi siempre.haora con los circuitos simples estoy totalmente de acuerdo.los circuitos simples son una puta mierday estropean mucho.tambien los jilipollas de los personajes malospero aun asi estoy encantado con este juego.haora odio estas cosas en wi-fi

    22 marzo 2009 | 15:39

  28. Dice ser Jugón Mario Kart

    He jugado todas las versiones de Mario Kart, incluido snes, cierto que snes es el original, pero esta versión es la mejor con diferencia, he jugado todas con los mandos y en esta he jugado con mandos y con el wii wheel (volante), me quedo con el volante, en modo derrape manual, para ser de los mejores tienes que dominar perfect el derrape y sacar el maximo de miniturbos. Atajos a Tope, cuando se pueda, tambien es importante salir con turbo y quitar rebufos (he ganado alguna carrera con turbo-rebufos)…y la tercera vuelta juegala siempre a tope, si vas muy mal siempre te queda quedarte el ultimo adrede y coger estrella buscando bala.Los Japos cre que juegan la mayoria con volante y tambien me he cruzado on line con algunos por hay crakean el juego y se ponen, sin coger dados, bala o estrella etc. deberian de controlarlo desde NintendoY creo que es el mejor juego hoy por hoy aunque mejorable, espero que la gente de Nintendo lea los Foros y mejoren con una proxima versión, aunque esta tiene mas por descubrir de lo que parece en un principio.Para acabar el juego del todo en el disco hay que tener las 3 estrellas en todos los circuitos y estas aparecen en tu volante de oro en modo on line.y Modo on Line maximo 9999.Bueno no os quejeis y jugar mas que es la caña y no decepciona nunca.saludosUn jugón de Mario

    31 mayo 2009 | 08:35

  29. Dice ser Yomero

    Qué tal, acabo de comprarme el juego, y sí, coincido con varias cosas, como la nueva modalidad de los miniturbos que ya no se activan por cuenta del jugador(que no termina por gustarme) y que no he podido adaptarme al volante, es muy dificil y termino frustrado, por eso prefiero la forma clasica. Pero hay algo con lo que coincido con tejo y carlos: la maldita manera en que te echan a perder toda la carrera en 2 segundos, solo que a mi, a diferencia de tejo y carlos, no me dejan ni en cuarto ni en octavo, ¡hasta el doce me mandan! Para mi, como mario kartiano, fan de la serie desde el super nintendo(a exepción del 64, que solo unas 4 veces, si acaso, jugué), me encontré con la sorpresa de que se me hace MUY dificil esta versión del wii; antes, y todavia lo recuerdo, con las anteriores entregas, era para mi un momento de relajación, donde dominabas tus personajes preferidos y tus karts, y te deicabas a manejar tranquilamente, y ahora acoplarte con uno es un trabajo tremendo; yo siempre habia preferido los personajes de talla grande por ser un obstaculo para alguien que te chocaba, y los dominaba muy bien, ahora son mi principal obstaculo. Y no nada más ese tipo de corredores, todos ya no tienen ninguna ventaja, porque en cuelquier momento se echa a perder tu carrera. Ojala y pueda encontrar la manera de gozarlo como los anteriores. ¿A alguien se le hace dificil también o, soy el único? No lo he jugado en modo multijugador, ojala que no sea tan frustrante como me parece. Saludos y ojala nos encontremos en la web un dia de estos que me conecte a la internet y nos echemos unas carreritas.

    10 agosto 2009 | 03:02

  30. Dice ser anuncio importantisimo

    http://www.laflecha.net/foros/topic/clan-hq4-mario-kart-wii con 9000pts minimo pueden entrar. hackers aceptados por favor, entrensi tienen 9000pts o masel clan HQ4

    26 septiembre 2009 | 14:10

Los comentarios están cerrados.