20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Como dos gotas de agua

Antes que nada, os pido perdón por este post en el que no tengo ningún mérito, ya que se lo voy a dedicar a un artículo que no he escrito yo. Se trata de un genial análisis, realizado por la web especializada Gamesradar.com, de cómo cambian los actores cuando se traslada su imagen (en ocasiones el término «imagen» no es el más apropiado) a un videojuego.

Me he reído bien a gusto leyéndolo y me parece interesante compartirlo con vosotros ahora que ya estamos en fin de semana. Para empezar, un ejemplo, el Rambo de la NES…

Como dicen en el artículo, a menudo se pilla a los famosos en situaciones muy embarazosas: medio desnudos en la playa, borrachos después de una noche de copas, fichados por la policía… Pero no hay nada tan horroroso y humillante como aparecer en un videojuego.

«La belleza es detruida convertida en un vómito de sprites y texturas mutadas. El talento se pierde en el páramo de las dos dimensiones o en los desalmados y robóticos modelados en 3D.» Duras palabras, difíciles de creer hasta que ves a Jessica Alba convertida en la muñeca diabólica.

Me hace especial gracia el caso de Will Smith, ya que el único parecido entre el actor y su «doble» virtual es que ambos son negros, porque lo que es lo demás…

Puesto que no quiero planchar el artículo completo, sólo os dejo una muestra más. Un homenaje a los entrañables píxeles de las 2D y ya de paso a Macauly Culkin. Como dirían en Muchachada, «soy un juguete roto».

En este enlace podéis leer el artículo completo. Además, la web ha preparado un concurso con premio para la primera persona que sea capaz de acertar a qué juego pertenece cada imagen y para qué plataforma salió dicho juego. Ignoro si ya hay ganador.

¿Cuál es para vosotros la recreación más horrorosa de un actor o personaje en un videojuego?

5 comentarios

  1. Dice ser David

    Joder, hay diseños tan horrorosos porque no se disponen de los derechos de imagen…

    17 mayo 2008 | 16:39

  2. Dice ser Edu

    Algunos personajes de videojuego no se parecen más a los actores de la pelicula que protagonizan porque no han pagado sus derechos de imagen. El ejemplo que has puesto de Bruce Willis es todo lo contrario: un juego hecho pagando la imagen de Bruce que no esta basado en ninguna pelicula (Apocalypsis-PSX), y se nota que en este caso el parecido si esta conseguido

    17 mayo 2008 | 17:39

  3. Dice ser cibersoldado

    no se que te diria, lo que sí a nivel de internet las mozas de http://www.nosolosex.com no me parecen nada, pero que nada feas….y es que son reales, y bien wenas que se están las jodias… un beso de soldado 20 hit combo

    18 mayo 2008 | 03:01

  4. Dice ser Parecidomon

    El Culkin se parece un huevo ^^La verdad, en manga quedan mucho mejor, y los que se ven se ven que tenian o poco conocimiento de 3D (Jessica Alba casi calva), cuellos raros (Willis), fotomatón barato (Stallone), y fotografiaron a sus dobles (Smith), porque se parecen muy poco. Vale que los actores muestren un papel, pero en los 4F, Susan no era CALVA! ^^D

    18 mayo 2008 | 08:19

  5. Dice ser SAeNcSA

    Que me acuerde ahora mismo, una de las peores adaptaciones de peliculas a videojuegos fue «Pequeños guerreros» para PSX ¡Qué malo JODER!Y bueno, siempre quedará en el recuerdo el Juego de E.T. para Atari xDDDDDDDDUn saludo!

    07 junio 2008 | 01:24

Los comentarios están cerrados.