20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La guerra de las consolas continúa

Por mucho que algunos digan que el pescado está ya vendido, la batalla entre las consolas de nueva generación se encuentra en un punto de lo más interesante.

Las últimas cifras las ha dado Sony, que ha aprovechado la celebración del PlayStation Day europeo para comunicar que su consola de nueva generación le está ganando la batalla a la Xbox 360 en Europa.

David Reeves, presidente de Sony Europa, se ha mostrado muy optimista respecto a las cifras:

Estoy encantado de poder decir que en Europa se han vendido más PS3 que Xbox 360, a pesar de que su lanzamiento fue dieciséis meses después.

Ya he comentado algunas veces (me repito más que el ajo) que creo que la Play 3 se acabará llevando el gato al agua, pero este optimismo de Sony me parece muy prematuro. Ayer mismo leía en GameProTV que el GTA IV, el mayor «vende-consolas» de los últimos tiempos, está vendiendo mucho más en su versión para Xbox 360 que en la de PS3.

Además, hace sólo unas semanas Microsoft anunció a bombo y platillo que se están vendiendo el triple de Xbox 360 desde la bajada de precio de la consola.

Por su parte, Nintendo está tan satisfecha con el éxito de sus consolas que no tiene pensado rebajar el precio de ninguna de ellas. Algo lógico, aunque poco habitual. No recuerdo otro caso de consolas que hayan pasado tanto tiempo sin bajar de precio.

Esto se empieza a parecer a los resultados electorales. Los datos son los mismos para todos, pero todos están contentos. Bueno, mientras eso beneficie a los usuarios, por mí genial.

¿Vosotros quién pensáis que se encuentra en mejor momento?, ¿Sony tiene motivos para ser tan optimista?, ¿creéis que Microsoft lo está haciendo bien?. ¿Nintendo está perdiendo fuelle o seguirá dando guerra con cosas como Wii Fit o Mario Kart Wii?

51 comentarios

  1. Dice ser R.M.

    Creo que, actualmente, las tres están en un buen momento. Dentro de unos meses, tal que a final de año, Nintendo tendrá que pensar en los nuevos lanzamientos y novedades para mantenerse en la cima. La guerra entre PS3 y Xbox es historia aparte. Si Sony ya perdía dinero con las primeras PS3, bajando el precio reduce más los beneficios (si es que ha llegado a ellos).Es cierto que ha logrado hundir el HD-DVD e instaurar el Blu-ray como el futuro formato de alta definición, pero tiene que convencer a los usuarios en cuanto a los juegos que pone en el mercado (y no solo al mercado americano, que al europeo lo tiene relegado a segundo plano).Xbox, con la rebaja de precio va a aumentar bastante las ventas ahora que ya tiene un buen repertorio de juegos. También, con el Xbox Live y las ADSLs tiene sus bazas para seguir vendiendo, pero curiosamente, en este mercado (el de las consolas) su destino es ser el eterno segundón…Un saludo a todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser zoipi

    Es prematuro hablar de quién gana ahora. Sólo se debería hablar cuando haya acabado ésta generación.Habrá que esperar muchos años a ver cómo acaba la cosa.

    08 mayo 2008 | 13:15

  3. Dice ser Pedro H

    Como mero espectador (aun no me he comprado ninguna) pero futuro usuario y jugador bastante compulsivo en las de otros y en la anterior generación, veo:-Wii, a lo suyo. Vende a todo lo que se mueve, chicas, adultos, niños, especialmente a la gente que normalmente no juega. Perfecta como consola de botellón. Para mi no tiene mucho interés su catálogo, pero es que no soy el target.-Xbox 360, creo que está haciendo bien las cosas, bastantes juegos (el gran error de la xbox original), títulos exclusivos (GOW, Halo 3) y ruptura de determinadas exclusivas (GTA), el modo online es una pasada. Cagada lo del Blue Ray, pero por ahora no se si el usuario le puede sacar todo el partido (equipos caros por ahora)PS3, acierto del Blue Ray pero lo mismo ¿cuando se va a notar esa ventaja? necesito una megatele que por ahora no tengo. Sacan todos los juegos multi plataforma pero les faltan exclusivas potentes (HSword no me da más y el Uncharted bueno…)Pero es Sony, y eso a muchos usuarios les pesa. (Play y PES y a jugar) Mirrors edge, Killzone 2 y Resistance 2 en espera, a ver si cambia el catálogo y lo hacen más atractivo. Creo que esa fue la gran victoria de las Plays. Por ahora creo que le falta «algo» aparte del Blue RMi «futurible»Wii empepinada vendiendo millones de consolas y millones de copias pero de títulos muy concretos.PS3 y Xbox 360 pegándose de hostias, muy equiparadas.Un saludo.

    08 mayo 2008 | 13:46

  4. Dice ser Videojueguilandia

    La PS3 va muy rápida, y puede hacer mucho más que las demás consolas, y me harta ver compañias que para equilibrar sus ventas en todas las consolas en las que participa, hacen un juego muy similar para todas. Eso no es hacer un buen videojuego, porque depende de la peor de las consolas, en cuanto a tecnologia y más.Xbox sabe que si no tiene un precio tan bajo, no venderá, Nintendo se come su cache a pesar que la consola es peor, y Sony tiene la mejor en tecnologia. A parte, las Xbox tenian el punto muerto muy común hace poco, y se habian de volver a comprar.Nintendo sabe que si baja sus precios, perderá más dinero. Por eso Sony es tan optimista.Es decir:- Sony está contenta- Xbox está regular- Nintendo está al borde del abismo.Mucho WiiFit, mucho dia de la madre, etc, pero a la hora de hacer videojuegos potentes y buenos, se utilizará PS3 o Xbox. La PS3 es muy nueva recientemente, y muchas compañias aún han de experimentar qué pueden hacer con ella, de qué les servirá el BlueRay.Recordemos que Nintendo y Microsoft no se han adaptado al BlueRay, y sólo tienen como mucho 9Gb por DVD, y Sony, 50Gb por DVD. Si eso no se traduce en juegos más largos, más gráficos, etc, mejores, será por culpa que las compañias no desean trabajar tanto aún. Es culpa de ellos, entonces, que este sector no evolucione como deberia.Nintendo, para la SNES 16 bits, puso el chip de Star Fox / Star Wing. Se basaban en el mejor trabajo de SEGA y Nintendo para evolucionar, a pesar de los malos títulos, y los de moda del momento, que ya nadie se acuerda de ellos.Ahora, es el momento de que las compañias apuesten por la consola que más posibilidades abre para los videojuegos: la PS3. Si no, simplemente, no hay ideas nuevas, ni ganas de trabajar. Esto, hace 20 años, expulsaria a esas compañias.P.ej, si la compañia de los SIMS se pusiera a hacer la mejor versión para la PS3 y no pudiera salir en la Wii ni Xbox, estaria bien? Yo pienso que sí. Homogeneizar para poder tener 3 licencias y cobrar de las 3 (Xbox, PS3 y Wii) es de lo más penosos. Y cobrante. Nos toman el pelo.

    08 mayo 2008 | 14:07

  5. Dice ser paquito

    Ahora mismo Nintendo tiene ganada la batalla a GTA4 en USA gracias a WiiFit, hoy se ha conocido que las tiendas no pueden hacer más reservas ya que las unidades que tenían ya han sido reservadas, según nintendo tenía previsto unos 2 millones para el lanzamiento y se le ha quedado corto. Y mucha gente está reservando dos unidades de la tabla. Va a ser un rotundo éxito de ventas, ¿como van a bajar el precio si están vendiendo así?. EA se acaba de apuntar al tirón de la tabla y ahora ha dicho que va a hacer un juego orientado al mercado occidental usando la tabla y que hará sudar muchísimo que es eso lo que la gente pide con la tabla.

    08 mayo 2008 | 14:16

  6. Dice ser Soca

    Yo tengo la Wii y me parece una pasada pero la podian haber echo mejor haciendola mas potente, aunque no llegase a la potencia de Xbox360 o PS3 y tambien le falta mas catalogo y tambien para gente mas adulta ya que muchos juegos son para niños.Y si tubiese que elegir entre Xbox360 y PS3 me compraria Xbox360 1º por precio 199€, el catalogo es muy parecido al de PS3 con buenos juegos y para que el Blueray si necesitas una tele de 1000€.

    08 mayo 2008 | 14:18

  7. Dice ser Carlos

    hoy por hoy los los mejores juegos son los del Pc y de la Xbox 360, que tienen un catalogo mucho mas amplio y de mas calidad que el que tiene hoy en dia la Ps3, claro esta, esto cambiara de aqui a 1 o 2 años cuando salgan los pesos pesados del la ps3, pero aun asi veo que sus juegos son meros «refritos», osea, que no innovan mucho como algunos juegos de xbox 360 y pc, como Bioshock, Crysis(PC), Gears of war, Mass effect y un largo etc.yo me seguire quedando con el Pc como plataforma de juegos 😉

    08 mayo 2008 | 14:22

  8. Dice ser Ale

    Yo tengo la xbox 360, y estoy muy contento con ella, el multijugador es lo mejor que he jugado.Cada uno debe elegir la que más le venga a su gusto, si lo que quiere es jugar solo cualquiera de las 2 consolas, si lo que más juega es multijugador xbox 360.Luego está el tipico, yo soy de ps3 o yo soy de xbox, lo que hay que mirar es el uso que le vayas a dar. Yo me decanto por 360.

    08 mayo 2008 | 14:24

  9. Dice ser Akrog

    Curiosamente, son tres apuestas totalmente diferentes. Y por eso pueden coexistir.Nintendo sacará una nueva DS (que vende más que ninguna consola de salón), y seguirá vendiendo Wiis otro año más, a cuenta de los juegos multijugador online (tipo MarioKarts), el Wiiware y cuatro inventos tipo Wiifit que saquen. Luego, o saca la Wii2, con alta definición y BlueRay o similar, o deberá revisar su cuenta de beneficios.La PS3 es una bomba como máquina. Además, por el mismo precio, tienes un reproductor BlueRay, o sea alta definición, y los mejores gráficos. Pero, le faltan juegos. Para mí que se va a vender como churros estas navidades.Y la Xbox, ha apostado por el juego online, tras el fiasco del HDDVD. Y parece que le va bien. Sin embargo, no es una consola «molona», no sé. Supongo que le terminarán poniendo Blue Ray para jamarle la tostada a Sony, o lanzan una nueva versión con disco duro gigante, para poderlo usar como media center…estaría bien volver a ver esto el año que viene 🙂

    08 mayo 2008 | 14:24

  10. Dice ser eppeep

    pues yo aller mismo me polle la xbox por 199 y el gta4 por 10 pavos en el corte ingles con la tarjeta regalo XDD

    08 mayo 2008 | 14:24

  11. Dice ser Sergio

    Esta «batalla» esta mas igualada que las anteriores, mucho mas repartida, antes o tenias la play 2, o te olvidabas de casi todos los buenos juegos.En esta batalla todos seran ganadores, mejor para los usuarios.

    08 mayo 2008 | 14:27

  12. Dice ser Luis

    el procesador de ps3 es superior al de 360, pero la grafica de 360 es mejor que de ps3.En cuanto al blueray la velocidad de lectura no alcanza velocidades adecuadas, por ello requiere instalacion de los juegos en disco duro, caso de devil may cry, gta4, etc..Cuando haga falta mayor capacidad para los juegos ya sacara algo 360.Precio + Online + catalogo = 360bluray = ps3Abrir los ojos

    08 mayo 2008 | 14:28

  13. Dice ser Ivan

    La guerra de las consolas la ganará definitivamente PS3 en cuanto se puedan realizar los backups de juegos y el formato blue-ray baje de precio…ps1 y ps2 ganó la batalla gracias a la pirateria…¿¿a cuanta gente conoceis que tenga la ps2 sin chipear??

    08 mayo 2008 | 14:49

  14. Dice ser jimbo

    Nadie habla de la superioridad de los mandos de la 360 con respecto a los de ps3? porque eso del mando q gira, un bluf, y no se si lleva ya vibracion, no estoy a la ultima

    08 mayo 2008 | 14:49

  15. Dice ser Ovki

    Bueno, bueno, bueno….Aqui estoy viendo de todas clases de opiniones de si esta consola que aquel sistema de video…Creo que deberiamos de reducir todo a estudiar los hardwares de las consolas y estudiar los catalogos y los juegos del mercado, ya que a pesar de lo que mucha gente ve lo que importa en una plataforma de juegos es precisamene esto, LOS JUEGOS.Si se nos ocurre echar un ojo a las hardwares de las consolas, llegamos a una conclusion rapida, la PS3 y la X360, son dos maquinas que a pesar de lo que mucha gente opina tienen unas caracteristicas que creo son fundmentales y es el equilibrio del sistema.Desde el primer momento que PS3 necesita hacer instalaciones en el disco duro, te empiezas a preguntar por que el mismo juego no realiza dichas instalaciones en X360, por que para poder jugar a juegos como el Gran Turismo 5 prologue necesitas ocupar hasta casi 7 GB de disco duro (la consola cuenta con 40 GB) y te das cuenta que si no realizas una instalacion las cargas de juegos son mucho mas largas y sobre todo algo mucho peor para el sistema presenta relentizacion en juego, los conocidos tirones, pues facil el sistema de Sony lleva un tipo de memoria RAM mucho mas lenta con lo que generas cuellos de botella en cuanto hay una carga en pantalla de vehiculos o escenarios.Ademas, la mayoria de los juegos de PS3 llegan con un monton de dias de retraso en algunos juegos hablamos que la diferencia entre versiones puede llegar a 4 meses, y los niveles graficos de consolas suelen decantarse por X360 al ser mucho mas sencilla la programacion de juegos.En cuanto a la batalla de que Sony se ha impuesto en la batalla de formatos de video pues muy bien, tienen razon una peli en blu ray ahora mismo 30€ un juego 70€, ante esto un cliente se piensa mucho la compra de peliculas, y el blue ray en juegos ahora no se llena, pero en un futuro cercano microsoft va a tener que cambiar su lector o sacar un sistema compatible por que cada vez se programara mas para un juego, ya son varios los juegos de X360 con 4 DVD.Por cierto estoy leyendo por muchos sitios que la PS3 hace un falta una tele de 1000€ para jugarla, pues estais equivocados y miras los reversos de los juegos el 95% solo funciona a 720p de resolucion (en x360 todos pueden ir a 1080), con lo que la alta deficion solo Sony otro mal entendido, la X360 si que puedes juagarla a tope.(para los que esteis diciendo por que doy mi opinion, soy vendedor de una cadena de tienda solo de videojuegos y todos los dias aclaro estos puntos a gente que pregunta, cosas que solo el marketing sabe vender y al final los que estamos en el punto de venta podemos aclarar).Luego la Wii es para todos los de la casa las compañias programan juegos divertidos en dos dias y ademas sigue ganando la batalla, por que lo que cuenta en este tipo de cosas es la diversion y la wii otra cosa no tendra pero diversion le sobra mucho mas que a cualquier consola en el pasado.

    08 mayo 2008 | 15:01

  16. Dice ser lawl

    La xbox vale 199 aurelios. Quien no tiene una es porque no quiere.

    08 mayo 2008 | 15:04

  17. Dice ser lolo

    Nintendo está al borde del abismo.Videojueguilandia———————————jajajajajajajaja ¿sabes cuantos millones de wii y nintendo llevan vendidos?

    08 mayo 2008 | 15:12

  18. Dice ser Dani

    Yo ahora mismo de nueva generación tengo una Wii con la que me lo paso pipa con los juegos que tiene, que son muy chulos y originales. Y por otro lado tengo una xbox 360 nuevecita con el GTA4, el Gears Of War y el Halo3, que me parecen la caña. Una consola para jugar con los amigos, y la otra para fliparla yo solo, o en modo online. Ahora mismo me parece más interesante la xbox360 que la play3, cuestion de gustos, pero creo que hice buena compra.

    08 mayo 2008 | 15:25

  19. Dice ser rass

    La xbox vale 199 aurelios. Quien no tiene una es porque no quiere y porque es una consola que se rompe (lo nuncA visto hasta ahora, que te vendan una consola que sabes que se rompe); de mofa, y porque hay que pagar por jugar online menudo atraco

    08 mayo 2008 | 15:25

  20. Dice ser Creoque

    Hola:Creo que la «batalla» ya la ha ganado Nintendo.A pesar de contar con un catálogo no enfocado a «Jugones», ha conseguido colar un montón de consolas a buen precio en muchos, muchos hogares.Si a esto le sumamos el impacto de «un nuevo modo de jugar», y un coste de producción bajo, el resultado es que han ganado dinero a espuertas.Tras unos años que no han sido muy buenos para la empres anipona, ahora disfrutan de dos éxitos como la DS y la Wii.Si son capaces, y creo que lo serán, de aprovechar los beneficios para incrementar la potencia de la futura Wii y ampliar «la experiencia de juego», la siguiente guerra de consolas tendrá un favorito claro, al menos para mí.

    08 mayo 2008 | 15:26

  21. Dice ser Frank

    SONY NO PUEDE ESTAR CONTENTAY ¿por qué?Pues por el simple hecho de que ha perdido su hegemonía, hace tan solo 3 años sony dominaba con contundencia, y ahora resulta que está a la cola. Es decir, ha pasado de primera posición, a última, y creo que eso no es precisamente para dar saltos de alegrís.PS3 no ha vendido ni la mitad que PS2, eso es un hecho. Y vende menos que xbox360, e infinitamente menos que Wii, que ha sido todo un éxito de ventas por sus fenomanales juegos que son la caña.En dos años la Wii ha doblado a PS3, y la tendencia además es a que la diferencia vaya aumentando, y no disminuyendo. Es decir, cada día que pasa, la Wii le saca más y más ventaja a PS3… la PS3 tendría que vender el doble que Wii durante 3 años para alcanzarla… osea, imposible. Y digo imposible, porque Wii domina actualmente con bastante claridad.Los números son los números. No mienten.

    08 mayo 2008 | 15:26

  22. Dice ser Juan

    Jugar a PS3 es jugar a PS2 pero en HD. Es decir, es ver una misma película varias veces, son los mismos juegos, pero con gráficos retocados.Por eso no vende, porque su precio es carísimo para jugar a lo mismo que ya hemos jugado infinitas veces. No cuela.Sony, métete la PS3 y sus juegos repetidos donde te quepan.Queremos cosas nuevas, como las que ofrece Nintendo.

    08 mayo 2008 | 15:30

  23. Dice ser francampoy

    Al final en número de ventas igual gana la Wii porque tiene un espectro de mercado más amplio. Aunque seguro que Sony colocará a su PS3 ahí ahí.Esto no quiere dcir que Wii o PS3 sean mejores, cada una tiene sus ventajas:para gamers atípicos y muy poco exigentes en calidad de juegos: la wii es la mejor opción.y para los gamers más clásicos pues la cosa está igualada aunque por inercia y tradición, al menos en mi entorno, la PS3 venderá más. Aunque dependerá mucho del catálogo de juegos que lleguen a ofrecernos.

    08 mayo 2008 | 15:31

  24. Dice ser Mark

    Para francampoyY donde están ahora los jugones exigentes si no están en PS3 ??Te lo digo yo ??EN WIISi te crees que la PS3 va a alcanzar a Wii es que te has fumado algo… tú has visto los números?Y no hablo únicamente de hardware, sino también de software (que es lo que da el dinero).

    08 mayo 2008 | 15:35

  25. Dice ser Hatori

    A ver si no enteremos…Aquí en España lo que hay es mucho Sonyer…¿Qué paso la generación pasada? ¿Cuál era la consola más potente…?Pues la Xbox (sin discusión ninguna…)No triunfó, porque Sony tiene una base de usuarios muy fuerte, aparte de una catálogo de juegos inmenso…¿Y qué ocurre en esta generación?. Pues que cuando se vuelven las tornas, y es Xbox la que tiene el catálogo mayor y mejor de juegos, pues ahora dice la gente que no…Hay que ser objetivos, y que conste que yo la generación pasada tuve PS2, pero a mí la PS3 me parece una estafa…¿Para qué pagar más si puedes obtener lo mismo (o mejor por menos dinero…)?Microsoft, por mucho que nos pese, ha mejor los deberes esta vez.Un saludo a todos los jugones.

    08 mayo 2008 | 15:38

  26. Dice ser Frank

    Me hace gracia los que dicen que PS3 vencerá porque es la más potente…La PS2 era la peor de su generación y sin embargo triunfó.¿Qué tiene que ver la potencia? Lo importante son los juegos y la diversión. Y el que no nos vendan la misma moto.

    08 mayo 2008 | 15:42

  27. Dice ser Wii

    Wii ganará. Ya está claro y cada día más.Y no es tan difícil encontrar una consola que no baje de precio en un año y medio, que es poco tiempo, y más si tenemos en cuenta el bestial éxito que está cosechando. ¿Qué sentido tendría rebajarla? Ninguna empresa lo haría, en los vídeojuegos o fuera de ellos… si no dan abasto a producir para cubrir la demanda.

    08 mayo 2008 | 15:52

  28. Dice ser Rafael

    Esto se parece a los tiempos de magadrive y super nintendo. A ver si eso vale para que saquen mejores juegos y bajen un poco los precios.

    08 mayo 2008 | 15:54

  29. Dice ser Jajajaja

    Hay uno que dice que Nintendo va hacia el abismo.Desde luego, Nintendo a golpe de sus dos consolas estrellas, ha facturado mas que Sony, con todo su abanico de productos a nivel mundial (lease equipos de música muy buenos, cámaras fotográficas de calidad mediocre, Telecvisores LCDs que se ven peores que los de CRT y de peor calidad que los de su competencia, móviles de buena calidad pero que no se comen un rosco al lado de Nokia y menos del iPhone, etc).Incluso, Nintendo le ha pasado por arriba a Microsoft con todo lo que es mejor consola en teoría. Pero solo para chavales.PS3 = Windows Vista (Vaya par de ……)XBOX 360, mucho mercado en EEUU y Reino Unido y mas hackeada que la PS2.Wii (y la superpoderosa DS) reina indiscutible del panorama, al menos de esta generación.

    08 mayo 2008 | 16:19

  30. Dice ser Fie

    «Nintendo sabe que si baja sus precios, perderá más dinero. Por eso Sony es tan optimista.»XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDNintendo perder dinero aja sisisi xDDD,

    08 mayo 2008 | 16:31

  31. Dice ser HDBreaker

    Hola a todos, voy a dar mi humilde opinion acerca de la comparativa de consolas a la que nos referimos en esta discucion.Yo tengo las 3 consolas en casa, la PS3 la Wii y el Xbox 360, cada una tiene su ventaja y su desventaja, pero si somos objetivos en cuanto a calidad grafica, jugabilidad e interfaz a mi me parece que Microsoft se lleva el premio con la XBOX 360.El PS3 si me parece una estafa tanto por el precio como por la interfaz, que a mi punto de vista es la misma del PS2 pero mejorada, la graficacion no tiene nada relevante en comparacion con la XBOX 360 y no tienen la misma cartera de juegos que el XBOX 360.El Wii, se la comieron con la jugabilidad, muy buena idea de la gente de nintendo, pero dejaron la torta con la graficacion, parece estar jugando un nintendo gamecube.Aqui paso lo que Hatori en su comentario, se invirtieron los papeles, en la generacion pasada la PS2 fue lanzada al mercado antes que XBOX y por supuesto alcanzaron una infinidad de titulos, y en esta temporada paso al reves, que gracias a dios fue asi, ya que Microsoft se adelanto en el lanzamiento de su consola XBOX 360 y alcanzo a todos los gamers que esperaban una nueva consola, para colmo SONY retrazo un par de meses el lanzamiento de su consola y quedaron atras en la competencia.A mi me mola mas la XBOX 360, la graficacion es estupenda y la interfaz me encanta, a demas tienen un monton de titulos excelentes.Saludos a todos.

    08 mayo 2008 | 16:33

  32. Dice ser Merovingio

    Yo soy lo que se dice un jugon clasico.Tengo 28 años y llevo ludando a todo lo que se mueve desde que tengo uso de razon (mi primer ordenador fue un MSX, mi pimer PC un 286, con procesador Ciryx y asi suma y sigue hasta hoy).A dia de hoy dispongo para ludar de: PC, Xbox, Xbox360, Wii, DSLite, PSONE, PS2, N64, Gamecube, Super Nintendo y SegaSaturn (no todo es mio, xo tenemos un local social y nos hemos llevado las viejas glorias alli), a lo largo de mi vida he ludado en Spectrums, Comodores 64, Comodores amiga, NES, MegaDrive y todo lo que podais imaginarMi opinion sobre la «guerra de consolas» esta que el marketing ha montado es que para ludar, lo que se dice ludar a muerte no hay nada como un buen PC (que si, que te dejas una pasta en tenerlo actualizado, pero luego a la hora de jugar… TECLADO Y RATON por dios!!! ningun mando se puede comprar a un teclado y un buen raton). Despues ya en cuanto a consolas…La Xbox360 y la PS3 tienen graficos que quitan el hipo y bla bla bla bla bla… sin juegos, sin buenos juegos, como si tienes un atari con pantalla monocromo.Lo que importa son los juegos, no las consolas. Los hardcore gamers (los jugones de toda la vida) creen que ellos son los que tienen la ultima palabra, pero estan muy equivocados. Por cada jugon, hay cientos de casuals que solo quieren enchufar y jugar un rato para divertirse.Ellos son los que decidiran el resultado de esta generacion, por que son legion.Todo lo demas no son mas que pataletas del que se da cuenta de que ya no es el rey del mambo, que aquellos a los que desprecia como jugadores (por que los casuals nunca tendran ni voy ni voto para un gamer), le estan comiendo el pan del morral y le estan quitando el papel preponderante en la nueva generacion.Y yo mientras me ludo con mi PC, con la Wii, con la 360 y con lo que se me pone a tiro, y ademas, me lo paso pipa.

    08 mayo 2008 | 16:52

  33. Dice ser Javier

    En mi humilde opinión, solo decir, que la PS3 en cuanto se pueda piratear, va a barrer en Ventas.. y por si fuera poco ahora mismo la WII y la XBOX 360 se pueden chipear desde hace bastante, eso hace que sus ventas hayan subido.Pack en USA de PS3 80 GB + Dual Shock + METAL GEAR 4, ya esta agotado antes de salir al mercado según web´s especializadas.Todos mis amigos y yo, que somos bastantes estamos esperando al pirateo de la PS3 para comprarla..

    08 mayo 2008 | 17:19

  34. Dice ser as

    Poneis la Wii COMO SI ESTUVIERA APARTADA DE LA BATALLA y en realidad es la mejor.

    08 mayo 2008 | 17:55

  35. Dice ser meme

    Madre mía el videojuegilandia…así que Nintendo está al borde del abismo… por eso será que el principal accionista de Nintendo se ha convertido en el hombre más rico de Japón:http://www.anaitgames.com/yamauchi-ya-es-el-hombre-mas-rico-de-ja…Y una cosa, que han dicho por ahí que los moviles sony no se comen una mierda… eso será aquí en España que con Nokia pasa como con la «pley», que la gente los compra solo por el nombre.En Inglaterra por ejemplo, que yo sepa y haya visto, das una patada a una piedra y salen 50 personas con su Sony-Ericsson. Eso por no decir que con la linea Walkman (los W-xxx, que sulen ser en color naranja, blanco y negro) ha marcado la tendencia del mercado.

    08 mayo 2008 | 18:39

  36. Dice ser meme

    Y para el que habla de pirateo… el porcentaje de XBOX 360 pirateadas me da a mi que es bien bajo.

    08 mayo 2008 | 18:42

  37. Dice ser Mer

    Buenas a todos!!Pues yo por lo que he leido por aqui soy una jugona casual,jejeje. Es decir, me conecto cuando me apetece echar una partidita para relajarme y soltar adrenalina.Tengo la XBox360 y la Wii, y tengo que decir que juego mucho más a la XBox, sobretodo en el Online a juegos como GOW ( el que más me gusta,estoy deseando que saquen la 2ªparte) Halo3, GTA4, y yo solita al Dark Sector, Bioshock y un laaaaaaaaaaargo etc. Tan largo porque la XBoX ahora mismo tiene un gran catálogo de juegos cosa que no tiene la Play3, pero, como bien dicen algunos, el tiron de Sony en este país es muy grande (no os acordais de los walkman? o los discman? si no eran de Sony eras un cacas!). Supongo que Sony ha perdido la batalla por ahora, por mucho que digan sus seguidores, y en un futuro tmpoco lo tendrá muy bien, porque XBox se actualizará para tener tecnología Bluray y la Wii ha sido la revolución.Saludos a tod@s y a jugaaaaaaaaaaaaar!!!

    08 mayo 2008 | 18:55

  38. Dice ser EL MEJOR RESUMEN

    La play 3 es como un ferrari de 400 CV a manos de un conductor novel que no se atreve a pisarle y para colmo en una ciudad con atascos.Por eso es mejor comprarse la XBOX… o para los que estan hartos de lo de siempre, como yo, la WII

    08 mayo 2008 | 19:48

  39. Dice ser J@vy

    Otro ejemplo mas en relación a las epocas anteriores que vivimos con los juegosPS3 = Neo – Geo (La de los pijos)Wii = SuperNintendoXbox360 = Megadrive o GénesisSaludos y opinen en relacion a lo ya vivido

    08 mayo 2008 | 20:33

  40. Dice ser lil'dog

    Discutís que si Micosoft, que si Sony, que si Nintendo serán los que ganarán… y lo único que está claro es que ninguno va a tener que declararse en bancarrota, ni van a morir de hambre.No sé como la clase media de hoy en día nos dejamos timar por estas multinacionales. El precio de las consolas (sobre todo la PS3) me parecen una estafa, para las meras prestaciones que dan (viciar y poco más).Aquí ganan ellas perdemos nosotros.

    08 mayo 2008 | 21:05

  41. Dice ser Canario lucha

    Se nota la envidia de los que no tienen la play3,cuando jueguen al GTA veran lo que es una consola y no la pachanga de WII, aparte es la única consola que lee la mayoria de videos que pongas, el sonido… todo con un cable hdmi 1.3, y mejor si tienes una tele full-hd y un buen receptor A/V.

    08 mayo 2008 | 22:23

  42. Dice ser museo8bits

    Mira, yo tengo dos PS2 y ninguna está chipeada. No tengo prisa. Un juego bueno, del Tetris al Assesins Creed pasando por Diablo II o Stracraft, lo seguirá siendo dentro de dos años, y si no es que no era tan bueno sino que te habían comido el coco. Cuando encuentro un buen juego a precio razonable, lo compro, y si no me espero. Total, mi colección ya pasa de los 1.000 originales y no soy rico.Tampoco tengo el mono de del hipermegagráfico. Llevo jugado desde los tiempos del Spectrum, y estoy harto de desechar gráficos cojonudos con jugabilidad cero. Vendí en eBay videojuegos, y el que más vendí no era el equivalente al GTA o al FIFA… el humilde Lemmings (original), que además sólo tenías que buscarlo en la mula, me lo quitaban de las manos.La guerra de esta generación es radicalmente diferente porque Nintendo ha sabido pillar al no-jugador, después de llevar años viviendo del Fan de culto de algunas de sus series. No se va a meter en la guerra de la potencia gráfica porque ya ha sido escaldado por dos generaciones sucesivas, y habría que ser masoca para ir a por más. Que los otros dos se despedacen por ese mercado, y mientras a sembrar todas las casas de Wii y DS Cuando un productor tenga que hacer números sobre para que plataformas versiona algo, uno de los factores de mayor peso va a ser la base instalada.Y por favor, no desvariemos con el Blu-Ray de serie como argumento a favor ¿Cuantos habéis usado DE VERDAD y no ocasionalmente la consola que os costó un pastón (PS2, XBOX…) de mero reproductor de pelis de videoclub que acaban jodiendo el cabezal lector? ¿cuantos tienen un Full 1080 en su casa como para que el DVD de dole capa se quede canijo para los juegos? Las unidades ópticas son por definición LENTAS; el único modo de acelerar el trasiego de 30 GB sería tira de disco duro SATA II, algo que NINGUNA tiene; y las que tienen disco duro, no darían ni para volcar cuatro de esos. Aparte de que ni los fabricantes te van a facilitar el que casques un disco duro mayor sin pasar por caja con VISA Platino (sólo mirad el precio del disco de la 360 comprado con un externo de bolsillo de la misma capacidad), ni van a abrir las puertas a un posible pirateo masivo del caldo del de la PCera.

    08 mayo 2008 | 22:46

  43. Dice ser .

    Tengo las 3 y creo que antes de hablar, muchos deberían saber de lo que hablan. Pese a quien pese, la 360 es la mejor alternativa del mercado, por Live y por catálogo.Y entonces, ¿Por qué las otras venden tanto? Muy sencillo: puro marketing. Hace 10 u 11 años que a toda consola se le llama «play». En su día la PlayStation fué una auténtica revolución en los videojuegos, pero de ahí no pasó.Ya en la anterior generación, la xbox y gamecube fueron mejores consolas, pero la diferencia era el grandísimo catálogo del que disponía playstation 2, contra catálogos muy pobres en cuanto a títulos (no a calidad).A día de hoy, pasa exactamente lo mismo, con la diferencia de que la Xbox360 tiene mejor catálogo que la máquina de Sony. Nintendo apostó por una jugabilidad innovadora y le está saliendo bien, por lo que tanto en calidad de títulos, como en jugabilidad, creo que no es una alternativa real a las otras dos máquinas, más bien un acompañamiento, o una alternativa puramente para la diversión de que no quiere pasar más que un rato en una consola.Pese a quien pese, 360 es la mejor consola de la generación y seguirá siéndolo, por que por suerte, una cifra no quiere decir que una consola sea mejor o no, simplemente dice que vende más.

    08 mayo 2008 | 23:10

  44. Dice ser Alfredo

    bahhh dani otra vez con el temita :s, ya se esta poniendo fastidioso… ya es ley de que ninguna empresa por mal que este dira publicamente que sus ventas han disminuido, se que no es el caso de sony, pero es un comun decir que su producto es el mejor y desacreditar a los demas, ya la cuestion esta dicha… quien le guste la consola que sea la comprara, y la defendera a capa y espada…y es bien sabido, por los que me conocen que soy fan 360 y larga vida a la consola, He Dicho!! jeje

    08 mayo 2008 | 23:21

  45. Dice ser Juegos

    Esta claro que quien mas mercado de juegos tiene es la XBOX, bastante mas amplio que la PS3

    09 mayo 2008 | 01:21

  46. Dice ser artanis

    Dani… tienes la fea manía de tocar los cojones. Deja de intentar suscitar polémica donde no la hay sólo para subir tu número de visitas. Pareces un directivo de Tele 5… Y por favor, deja de decir tonterías como lo de que «Playstation 3 se acabará llevando el gato al agua.»Ya te di un toque de atención sobre eso en su momento, pero es que además, quedas en ridículo cada vez que repites la misma frase, sobre todo porque tu predicción es matemáticamente imposible. Ya no sé como meterte las cosas en la mollera, pero está visto que no te entran ni por casualidad. Madre mía, qué paciencia hay que tener contigo colega. QUE NO, QUE NO VA A GANAR, QUE NI SIQUIERA SUPERARÁ A XBOX 360, QUE PARA CUANDO PS3 LE EMPIECE A HACER UN TERCIO DE SOMBRA A WII, LLEVAREMOS DOS AÑOS EN LA SIGUIENTE GENERACIÓN DE CONSOLAS.Un poquito de coherencia, por favor. Y ya está bien de buscar público a cualquier precio. Deja de venderte a cosas que nisiquiera piensas, no te lo digo más veces. La próxima vez te dejo de leer y punto.

    09 mayo 2008 | 02:04

  47. Dice ser Melkorohin

    Sony siempre ha vendido por la piratería. Si no, comparad cifras… de que modelos vendió mas consolas, de PS2 o de PSTwo con sus problemas para ser pirateada? Esta vez han intentado pasarse de listos con la PS3, mas dificil de piratear, y han cavado su propia tumba. Por otra parte, su «glorioso GTA IV» ni siquiera funciona bien con las primeras versiones de PS3, y la gente que diga que se ve mejor que en X360 (y nada odio más que tener que reconocer que Microsoft haya hecho algo bien) sencillamente miente.Xbox 360 es simplemente, una consola. No pretende ser más. Vende sus juegos, vende sus consolas, y va a su ritmo, que puede que sea mas lento que el de otras consolas, pero si que es más constante.Por último, Nintendo, ha hecho lo que le ha valido siempre. Cuando se han puesto a inventar algo bueno, lo han hecho, como paso con la NES y la SNES, que aportaron un esquema de mando que sigue vivo en las consolas de nueva generacion, y como ha pasado ahora con la Wii. Mas adelante? Hay dos opciones. Una version mejorada de Wii, con mayor potencial grafico, o lo que mas miedo me da, que nintendo intente hacer como Sega con su Mega Drive y el Sega 32x, y nos convierta la Wii en una especie de Transformer. De todos modos, Wii ha abierto un camino, que todos intentaran seguir en la proxima genereacion. sino, tiempo al tiempo.Por ahora, clara vencedora la Wii, que al contrario de lo que dicen los Sonyers y aquellos a los que microsoft ha lavado el cerebro, no solo se la compran los casuals o los acerrimos de Nintendo, sino tambien algunos Hardcore Gamers de los que comenzaron con Atari y Master System, y nunca han dejado este mundillo de lado.

    13 mayo 2008 | 20:55

  48. Dice ser Dani

    Artanis, los hechos me callarán la boca si tienen que hacerlo, no lo dudes. Pero no puedes pretender que varíe mi opinión porque sí de un día para otro.Te agradezco que escribas y que critiques los posts, de veras. Lo único que lamento es que te cabrees tanto, te prometo que no es mi intención molestar a nadie ^^Este post en concreto, creo que no es nada incendiario. Simplemente aproveché que Sony y Microsoft acababan de dar algunos datos para hacer un pequeño balance. De verdad siento que veas mala fe en lo que escribo, porque no la hay.En cuanto a la recurrencia del tema… Esta es la tercera vez en 83 artículos que escribo sobre el asunto en cuestión.Repito una vez más: gracias a todos por los comentarios, los tengo muy en cuenta.¡Un saludo!

    14 mayo 2008 | 01:05

  49. Dice ser artanis

    Sin que sirva de precedente (porque el cabreo aún me dura), tengo que aplaudir la elegancia y el absoluto respeto con el que sueles responder a las críticas que algunos temas (intencionadamete polémicos, pero supongo que eso es connatural al periodismo), suscitan entre nosotros, aficionados a los videojuegos.Agradezco tu integridad a la hora de emitir una opinión, manteniéndote firme en tus convicciones (aunque no sean compartidas), y tu ejemplaridad a la hora de contestar a nuestras quejas. Sólo me queda esperar que el tiempo decida quién se llevó realmente ese famoso gato al agua.

    16 mayo 2008 | 03:03

  50. Dice ser Faby

    Microsoft es una estafadora, yo tuve la xbox 360 y en 3 meses aparecieron las 3 luces rojas. Despues de esto me compre la PS3 y va como la seda. En lo que se refiere a Nintendo me alegro de que sacara una nueva forma de jugar, porque gracias a estos avances en pocos años podremos ver cosas increibles a parte de los graficos y esto obliga a las compañias en esforzarse y tener mas originalidad cada dia q pasa.

    08 junio 2008 | 01:14

Los comentarios están cerrados.