20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La Wii no es suficiente (y II)

En uno de mis primeros posts expliqué que la Wii no acaba de convencerme. En esa ocasión, me centré en la explosión de juegos casual y la escasez de títulos para los hardcore players.

Desde entonces, por unas cosas o por otras, no he encontrado el momento de retomar el tema. Ahora, las declaraciones del director de Epic Games, Michael Capps, sobre la consola de Nintendo, me sirven de excusa perfecta para sacarlo de nuevo a la palestra.

Capps considera que la Wii no es una consola de nueva generación y que trabajar para ella es dar un paso hacia atrás. Según sus propias palabras:

La Wii es un virus que comienza a extenderse cuando la compras y juegas con tus amigos. Ellos dicen «¡Dios, qué buena es!, me la voy a comprar». A los dos meses dejas de jugarla y a ellos les sucede lo mismo cuando ya se la han enseñado a otros que también han terminado comprándosela.

El directivo de la compañía de Gears of War no es´la única figura del sector que ha lanzado duras críticas contra la Wii. Chris Hecker, uno de los desarrolladores de Los Sims, afirmó hace tiempo (en uno de los momentos de mayor furor por la Wii) que la consola «es una mierda».

Hecker aseguraba que la Wii «sólo es un par de GameCubes pegadas con celo». También dijo que su CPU no tiene potencia suficiente para procesar inteligencia artificial complicada y acusó a Nintendo de no tomarse el asunto seriamente y olvidarse por completo del componente artístico de los videojuegos.

Mi opinión no es tan radical como la de estos tipos. No creo que la potencia gráfica sea lo más importante, de hecho prefiero la original Nintendo DS a la potencia superior de la PSP, pero me temo que las carencias técnicas de la Wii acabarán siendo un lastre cada vez mayor.

Scott Steinberg, vicepresidente de Sega en América, explicó muy bien el problema:

Wii empezará a parecer pasada de moda en un par de años cuando los desarrolladores expriman más Xbox 360 y aprendan más y más sobre PlayStation 3. ¿Cuánto valor pueden extraer los desarrolladores y los creativos de este movimiento de muñeca en dos años, o en cinco años, o en diez años? ¿Cómo pueden diseñar productos que no se inspiren en lo que ya está disponible?

La Wii es muy divertida y ha conseguido mantener su popularidad hasta ahora gracias, en buena medida, a ese acierto llamado Wii Sports.

Este año, Nintendo se va a anotar otro tanto con Wii Fit, el juego que estrenará la tabla de equilibrio de la consola (ya lo he probado y os aseguro que sorprende para bien). Sin embargo, veo complicado que la compañía sea capaz de lanzar un «vende-consolas» de este calibre cada año. Además, salvo excepciones, las third parties no acaban de pillarle el punto a la Wii.

¿Cómo véis el futuro de la consola de Nintendo?, ¿pensáis que su inferioridad técnica respecto a PS3 y Xbox 360 acabará siendo determinante?

95 comentarios

  1. Dice ser Rob

    Pues es como en todos. Tiene peores gráficos que la Ps3 y la XBOX360. Pero para que sirve que tenga unos gráficos buenos si luego en el Medal of Honor los enemigos son imbéciles en todas las consolas sin excepción (siempre van al mismo sitio, te disparan y no te dan, tus compañeros no matan a nadie por mucho que estén 15 minutos pegando tiros)?Por lo menos en la Wii, apunto, disparo con el gatillo, giro el mando para acercar, alejar la mira del francotirador, lanzo granadas, me agacho y me levanto y todo ello con el mando.

    22 abril 2008 | 11:27

  2. Dice ser Poroco

    Buenisima valoracion de MONOPENSANTE. Si alguno se siente mal por que alguien diga que no le gusta,y la critique se siente cada cual tiene sus gustos,a mi ni me va ni me viene he jugado y no me atrae como para gastar ese dinero,nada tiene que ver con los graficos como algunos dicen si no con su repertorio de juegos,de los cuales solo hay cuatro o cinco buenos,los demas no se diferencian

    22 abril 2008 | 11:27

  3. Dice ser Omar

    Pues yo soy uno de esos raros que teniendo las tres consolas a la que mas juego es a la wii, para la cual tengo 18 juegos ( originales ), frente a los 5 de xbox360 y a los 2 de ps3.Por otra parte me parecen logicas las declaraciones de este directivo ya que epic se dedica a la creacion de motores graficos potentes por lo que wii no es su mercado y por otra parte nintendo no quiso una version de su UE para wii por lo que tambien estaran un poco molestos en epic.De todas formas cualquiera que conozca minimamente el catalogo de wii sabe perfectamente que los jugadores de toda la vida tenemos perfectamente juegos para elegir a parte de probar cosas nuevas, ya que yo soy capaz de divertirme tanto con el wiisports como con un devil may cry.Un saludo

    22 abril 2008 | 11:27

  4. Dice ser Hal

    Y dale con los graficos que no es eso,es que llega a aburrir por su poca calidad de juegos.

    22 abril 2008 | 11:30

  5. Dice ser Omar

    A se me olvidava:Según ha afirmado Kerry Ganofsky, presidente de HIght Voltage, en declaraciones concedidas a IGN, «es una vergüenza que editoras y desarrolladoras no hayan aprovechado las posibilidades técnicas de la consola Wii,» hasta tal punto que «una amplia parte de los juegos para Wii no tienen ni tan siquiera gráficos comparables a los de los últimos títulos para PlayStation 2.» Para Ganofsky, esto es «una bofetada» a los consumidores.Con su motor gráfico, creado desde cero para Wii, esperan demostrar que «Wii es capaz de ofrecer mucho más de lo que los consumidores han podido ver hasta ahora.» De hecho, su objetivo es «realizar un juego para Wii que parezca un juego para Xbox 360.»fuente:http://www.vandal.net/noticia/32000/preparan-un-nuevo-juego-de-ac…Si opiniones hay para todos los gustos :)Saludos

    22 abril 2008 | 11:30

  6. Dice ser Tesla

    Es que ya no hace falta que tenga unos gráficos ni medianamente potentes, yo al menos no me quejo de eso, de hecho los juegos que más me han gustado ni siquiera llegaban al 3d (monkey island, sonic…). Pero es que los miierdas esos dan vergüenza ajena. Soy aficionada al diseño 3d y os puedo garantizar que en hacer un mii de esos se tarda 5 mins, ya que son basicamente 5 cilindros y 5 esferas. ¿Era tanto pedir la forma de una mano o un pie, aunque sea aproximada? ¿No os da la sensación de que no llega ni a la categoría de boceto? A mí es que me parece una tomadura de pelo cobrar por eso.

    22 abril 2008 | 11:35

  7. Dice ser Set

    Conozco muy bien el catalogo de juegos y no veo que haya tanto para los jugadores de toda la vida el Devil May Cry con ese mando no mola nada,yo no la tengo ni la pienso comprar,solo me gusta para ir a casa de un colega y jugar un rato,jugar solo me resultaria aburrido.

    22 abril 2008 | 11:37

  8. Dice ser Yop

    Moda pasajera, no me ofendo. Yo tengo la wii, 28 años y soy hombre. Hay algo que esta claro: en los anuncios aparecen familias o amigos/as jugando (no he visto una anuncio en el que salga una mujer sóla jugando o un niño sólo jugando) por el marketing. La idea es dar a entender que no es sólo una consola para hombres individualistas (que se pasan horas metidos en casa sólos jugando), ya que a ese segmento no hace falta atraerle. Lo que pretende es atraer a las mujeres, poco consumidoras de juegos, y a los padres que piensan (y no sin razón) que las consolas son «marginadoras», esto es, el niño que coge la consola, se mete en la habitación y se pasa todo el día jugando. Con lo cual, y por lo que me cuentas, la campaña ha tenido un éxito rotundo (no como las del resto de consolas) si han tenido grandes ventas entre niños y mujeres. Pero no se puede basar en el marketing para decir que una consola es para niños o mujeres o para gente que les gusta apalancarse en casa de amigos.

    22 abril 2008 | 11:37

  9. Dice ser Andrea

    yo estoy con Tesla,a mi tampoco me parece que sea para que valga tanto,ya que su potencia es minima,aunque la verdad es que no es lo que me disgusta de la wii si no lo aburrida que se hace despues de jugar un tiempo,el unico juego que merece la pena es el mario galaxy.

    22 abril 2008 | 11:40

  10. Dice ser Peter

    La Wii no es suficiente… para gente viciada que se pasa 50 juegos al año.Me parece estupendo que no te guste la consola de Nintendo y des tu opinión, pero es que criticais como si vosotros fuerais dioses todopoderosos que sabeis la verdad suprema, y por tanto como la Wii no os gusta pues es una mierda.A ver, tengo la Wii, y te puedo decir que con su catálogo actual no la cambiaba ni por la PS3 y XBOX juntas!!!Y si, he jugado a Halo, Gears, Resistance, CoD4, Motorstorm, Uncharted,… Pero la Wii me da «algo más» que no me pueden dar las otras consolas, al menos de momento, y es una jugabilidad sorprendente. Quizá a ti te parezca una chorrada, pero para mi es la base para pasarmelo bien con un videojuego. No necesito un millón de polígonos con gráficos fotorealistas.

    22 abril 2008 | 11:41

  11. Dice ser N-Magazine

    ¿La Wii una consola casual?Pues menudo juegazos que tiene:- Super Mario Galaxy.- Metroid Prime 3.- The legend of zelda TP.- Zack & Wiki.- No more heroes.- Mario Kart Wii.- Resident Evil UC.- Resident Evil 4.- Bully- Tomb Raider.- Smash Bros Brawl- Medal of Honor Heroes 2.- etc,etc…Visitad WWW-N-MAGAZINE.ES, todo para WII Y DS.

    22 abril 2008 | 11:44

  12. Dice ser dimebag

    El problema es que los «jugones» se piensan que las consolas son un producto exclusivo para ellos y que lo que se salga de su concepto de diversión es un asco. Yo estoy más deacuerdo con aquellos que opinan que la wii es un concepto distinto de videoconsola, que no tiene nada que ver con la play o la xbox. Y esto hace que vaya dirigida a un público distinto, que busca pasar el rato con sus amigos y no para aquellos «jugones» que juegan solos durante horas que ya tienen varias consolas para elegir. Y para aquellos que se esfuerzan en criticar diciendo que es una mierda sólo se les puede decir que si de verdad quieren potencia de gráficos y realismo que se pasen al pc, que en eso no hay consola que supere.

    22 abril 2008 | 11:45

  13. Dice ser moda pasajera

    Vaya pues de 20 personas que conozco que la tienen todos cumplen esas caracteristicas,y por lo que se de lo que me dicen los demas tambien,eso no quiere decir que no existan las excepciones por supuesto,pero sinceramente si creo que Nintendo la intento vender asi,ya que si no no habria vendido tanto,pero vamos no pienses que era para luchar contra la marginacion(ahora la gente debe de salir a la calle con los colegas se queda en casa pegado a la pantalla,no veo la solucion),Nintendo sabia que sa este tipo de cliente hay que venderle que es facil,y se puede jugar en grupo,aunque es una tonteria por que en la vida diaria no estas todo el rato con los colegas en casa,a no ser que no trabajes o estudies,lo cual solo te lleva a sociabilizar(a costa de dejar de ir de bares o al parque)los fines e semana

    22 abril 2008 | 11:59

  14. Dice ser ReB

    Casual? El Zelda merece la pena nada más para comprarse la consola.Yo me compré la consola a principios de Diciembre, y no hay día que no juegue un rato con ella. Esta consola está diseñada para sacarnos de lo mismo que hemos tenido durante décadas: movernos a la vez que jugamos.Wii sport, Wii play, Resident Evil, House of the Dead, Wii Fit, Mario Kart… son juegos diseñados para jugar más de una persona y si tenéis amigos os recomiendo que los inviteis para jugar y verás que tardes os pasais. Y de dos meses nada!Aún habiendo sido barata en comparación con las demás salidas de las otras consolas, los componentes son lo que más dinero te dejan.Te aseguro que la consola no dejará de vender tan pronto… lo mismo se decía de la Nintendo DS frente a la PSP y mira como está el mercado.

    22 abril 2008 | 11:59

  15. Dice ser Sara

    Yo creo que se comparan consolas totalmente distintas y con finalidades totalmente opuestas. Tengo la Wii, la Xbox 360, la Play 2, la Play 3 y la DS y la primera es la que me ofrece algo totalmente diferente al resto. Un juego «de mesa» para jugar con mis amigos y divertirme un rato.Es lo mismo jugar a las cartas que ir en bici??

    22 abril 2008 | 13:15

  16. Dice ser Para YoP

    Gracias por dejar dar opinion a los demas ,pero decirles lo que no pueden decir,eso si que es libertad de expresion(YOP)Yo digo que es una mierda (subjetivamente)

    22 abril 2008 | 13:28

  17. Dice ser ya

    Nada tiene que ver decir que es una mierda(desde mi punto de vista),a llamar a nadie gili por comprarla,yo critico al producto no a la gente que se gasta el dinero,relee las criticas de la gente y di quien te insulto.

    22 abril 2008 | 13:31

  18. Dice ser ja

    Española 88 la xbox esta mas barata que la wii y la play 3 cuesta sobre 300 y pico euros,no soy froki pero tu seguro que por tu nick eres facha

    22 abril 2008 | 13:35

  19. Dice ser ja

    Perdon resulta que eras español88 y queria poner no soy friki,pero seguro que es mejor que ser fachilla

    22 abril 2008 | 13:37

  20. Dice ser yo

    Por mucho que cambies las pilas el mando va mal,y la gente que conozco se queja de lo mismo

    22 abril 2008 | 13:39

  21. Dice ser momo

    Yop,la xbox cuesta ya menos que la wii,sobre 200 euros,y nadie se mete con los compradores si no con la consola,tambien muchos os meteis con la xbox y no siento que te metas conmigo por tenerla,seria absurdo

    22 abril 2008 | 13:49

  22. Dice ser yop

    A ver a «yo»: libertad es dar SU opinión, no decir «la wii es una mierda». Que digan «en mi opinión la wii es una mierda» eso si. Tu dices que la wii es una mierda subjetivamente, y me parece bien porque dices que es tu opinión, pero hay gente que dice que es una mierda objetivamente, y eso que se lo tragen porque es mentira. Que no les gusta, pues bien, a mi no me gusta marginarme con la ps3 o la xbox.Y al del mando, no se donde habreis comprado la wii tu y tus amigos, pero denunciadles porque os han timado con el mando.

    22 abril 2008 | 13:55

  23. Dice ser Wii player

    Yo estoy emocionadisima con mi nueva consola. Efectivamente fué el amigo mas frikie del tema que tengo el que me la recomendó. Y encantada: tiene justo lo que necesito. y un montón de complementos que la hacen aún más interesante. Y juegos sociales, que para los que tenemos hipoteca, nos ayudan a organizar fiestecillas en casa pudiendo jugar todos los colegas.Para mi el adelanto más grande de esta consola por supuesto es el caracter social de algunos de sus juegos.Soy asidua compradora de toda consola asequible que puedo comprar y desde luego esta es la mejor. Si hasta mi abuela se ha echado alguna partidilla!Yo el viernes me lo he pillado de vacaciones para comprar la plataforma wii fet.. Otro avance.

    22 abril 2008 | 14:01

  24. Dice ser Augusta

    yop:Por tanto tú no deberías decir «la wii es genial» sino «en mi opinión la wii es genial»;)

    22 abril 2008 | 14:58

  25. Dice ser Momo

    Ja ja Augusta tienes todas la razon,¿porque te molesta tanto la opinion de los demas?acaso te afecta?A quien te tiene que gustar es a ti y no a mi,que para algo te la compraste,tu manera de decirme lo que tengo que poner es ridiculo ya que si te dijera que la wii es fantastica no me dirias nada estarias encantado.Y por cierto la wii tambien margina por que los amigos debe de irse al parque o de bares sociabilizando y conociendo a mas gente se quedan en casa,aun asi me da igual lo que digas y te animo a que pongas lo que te de la gana,yo no voy de censor,entiendo que mi opinion no es la unica que vale.

    22 abril 2008 | 16:17

  26. Dice ser Yogui

    Hablamos de potencia, de graficos y os olvidais de lo más importante entretenimiento. Siempre he sido jugador de PC de quellos que invierten 600 € en una gráfica o 300 € en un nuevo procesador para poder disfrutar de las máximas resoluciones y ver juegos en todo su esplendor pq me divierto, ahora compagino ambos mundos con la WII y que no tenga unos gráficos de impresión no quita que cumpla su objetivo, por lo que no entiendo las descalificaciones a una consola y menos por un desarrollador que debería pensar en los millones de personas que utilizan este dispositivo y que el debería ser capaz de atraer si le interesa que su compañia siga teniendo jugosos beneficios.

    22 abril 2008 | 16:21

  27. Dice ser Yo

    Yop,lo del mando no me lo invento,ni lo compro en los chinos ni soy idiota,si digo que lo he comprobado(cambiando pilas y despues el mando)sera por algo,ademas te digo que mires en los foros de internet por que no soy el unico(ni mis amigos) que se queja.Lo de que la xbox y la play 3 cuestan 600 euros demuestran tu desinformacion ,la xbox cuesta 199 euros,y la play unos 390 euros o asi.De todas maneras juega la wii pasatelo bien ,y no te sientas ofendido por que la gente no aprecie la consola como tu,tu mismo dices que la xbox y la play son una mierda,y me la sopla,yo estoy contento con haber vendido la wii y comprarme la xbox y por mucho que digan ni me molesta,ni voy a cambiar de opinion ni sentirme mal,estamos hablando de una consola,a la gente que aun la conserva de mis amigos se lo digo a la cara y se rien y me vacilan,no se pican

    22 abril 2008 | 16:31

  28. Dice ser Juego a todas las consolas gratis ja ja

    Para mi que tiene algo de razon los que han dicho eso,aunque bueno se les nota la piquilla,yo juego en el pc,bajandome juegos gratis y cuando quiero voy a casa de los colegas a jugar a la xbox,play o wii segun me apetezca sin gastar un duro ja ja

    22 abril 2008 | 16:40

  29. Dice ser A jugar

    Dios aqui se ofende todo quisqui por opinar,ya se por que nunca opino en los foros(UY ESTOY ESC RIBIENDO AHORA)Que cada cual juegue a lo que le plazca,y que cada cual diga lo que quiera,yo digo que perdeis el tiempo discutiendo(los unicos que ganan algo son los de Nintendo,Play,y Microsof) ir a jugar!!

    22 abril 2008 | 16:45

  30. Dice ser WIImOTe

    Pura envidia los de PS3 y XboX.WIIMOTE ROOLZHablan mucha basura para despues acabar copiando lo que antes criticaban.Los de Nintendo se han llevado el gato al agua por revolucionar el sistema de juego; de todas maneras quien se quiera tumbar en el sofa a darle a botoncitos libre es.Eu dixit

    22 abril 2008 | 17:10

  31. Dice ser Las personas marginan las consolas no

    Paso de opinar cual es mejor para no levantar mas polemica,simplemente leyendo los comentrarios algunos dijeron que las consolas como xbox y play marginan,lo cual me resulta muy gracioso,yo creia que los que se marginaban eran las personas y no las maquinas,..ja jaPara mi ninguna margina a nadie,es el uso que tu quieras darle,conozco gente que le encanta jugar a solas con la wii y a otros con amigos con la xbox o la play,y viceversa,es una tonteria decir que esta sociabiliza mas que la otra,ya que tambien hay modos cooperativos,multijugador,conexion por internet,y juegos como Prevolucion Soccer,Baile,guitarra,de lucha, en las otras consolas,..que siempre hacen mas gracia jugar con gente.No generalizeis que siempre hay de todo el que se quiere marginar lo mismo le da que sea con esta consola o con la otra.

    22 abril 2008 | 17:12

  32. Dice ser ANGY

    Estaba dudando de cual comprarme pero tanto discutir por la mia es mejor,no la mia..no digas mierda,no digas maravilla,..y me habeis dejado como estaba,soy de las partidarias de que cada cual opine sinceramnte lo que quiera ya que asi se supone que ayudais a la gente como yo ,pero en fin..,hare una encuesta entre los colegas y les pedire que me dejen probarlas.

    22 abril 2008 | 17:18

  33. Dice ser Menos wii mas salir a tomar el aire

    Vosotros direis que no margina y sociabiliza,pero yo desde que mis amigos se compraron la consola solo quieren estar el fin de semana tirados en casa de alguien jugando,al principio bien..pero ahora estoy de wii hasta el culo,prefiero salir y divertirme por ahi,haber si con suerte se le estropea al que metio el virus de la pereza en la pandilla!

    22 abril 2008 | 17:28

  34. Dice ser Rob

    Yo lo del mando lo puedes arreglar (no hay como leerse las instrucciones) desde la configuración de la Wii. Ahí tienes una opción que te permite jugar con la sensibilidad hasta que veas dos puntitos parpadeantes en la pantalla. O eso o apagalos fluorescentes que tanta luz en el cuarto te va a hacer daño…

    22 abril 2008 | 17:30

  35. Dice ser Pablo

    ¿Quien pretende comparar el Woper con una cena en el Txistu?La wii es una consola que como muchos ya han dicho ya en su aparición era técnicamente inferior. Pero resulta que el mercado debe ofrecernos VARIEDAD ya que ni todos somos «hardcore players» ni mucho menos todos estamos dispuestos a hacer un desembolso superior a 200 € en una consola.Creo que la wii tendrá futuro, hasta que aparezca otra de similares CARACTERISTICAS (no virtudes o defectos), es decir: barata, original y sencilla.¿O te comerias un entrecot en el campo con tus amigos?

    22 abril 2008 | 18:01

  36. Dice ser neovallense

    Personalmente estoy muy contento con la Wii, y creo que tiene suficientes juegos para jugones de toda la vida. Pienso que los que dicen que sólo tiene juegos para los jugadores casuales exageran, están equivocados.Es cierto que la potencia gráfica de esta consola no es muy grande si lo comparamos con la PS3 y la 360, pero Nintendo apostó desde el principio por otra forma de jugar, y ha acertado de lleno (al menos yo considero más divertido jugar al Resident 4 con esta consola que con cualquier otra).

    23 abril 2008 | 11:20

  37. Dice ser MaS4Cr3

    La wii realmente es una consola que quiza graficamente no sea muy buena, pero sinceramente eso a mi no me importa. La PS3, si esta muy wapa, y no la descarto en mi repertorio, o una xbox, pero la wii me ofrece muchas otras mas cosas que las demas consolas y es justamente lo que Miyamoto queria conseguir y es exactamente la «REUNION» familiar/amigos.El wii sport con los graficos de la ps3… no estaria tan molon xD.

    24 abril 2008 | 09:40

  38. Dice ser A.W.

    Creo que, a diferencia de lo que opinan algunos, la Wii no es para un público específico, si no todo lo contrario: la Wii es la consola mas generalista que existe, no verás a tus padres o a gente con mas de 40 años jugando con con la Xbox-360 o la Play3 (o verás a pocos, que alguno hay), peor si les veras jugando a la de Nintendo.Lo que ha hecho Nintendo es apostar por la diversión ants que por los gráficos. El resto de consolas se pelean por cosneguir el juego con mas realismo, o los mejores efectos, sin embargo, la jugada de Nintendo consistió en apartase de esa lucha (en la que partía por detrás) y concentrarse en llevar la mayor diversion posible a casa, se centraron en la INTERACTIVIDAD. Un FPS con escenarios deformables es «interactivo», un juego en el que tienes que saltar físicamente, mover el mando a un lado y otro para dar espadazos o girarlo como si fuera un volante, en definitiva, hacer los movimientos para que los repita el personaje de la pantalla es INTERACTIVO con mayúsculas.Esa es la diferencia de unas y otras, no es que no pueda competir, es que juegan en ligas diferentes.Ese puede ser el problema, hay estudios que se centran mas en los graficos que en la historia, en los argumentos, en la forma de hacer las cosas. Quiza por eso no quieren (o pueden) hacer juegos para Wii, porque entonces, al reducir la calidad grafica, quedarian en evidencia, pues no podrían aportar nada.Francamente, yo prefiero un juego con el que seguir enganchado meses despues de comprarlo, que uno precioso y colorista, con una dinamica de partículas rozando la perfección y que acabo y abandono en un cajón a la semana de haberlo comprarlo.

    25 abril 2008 | 11:55

  39. Dice ser shinta sykamaru

    Pues yo no he comprado ninguna consola en año quiero decir nunca y me compre esta wii y madre mia como mola, no por sus graficos sino por la manera en la que se juega, mira que mi padre y mi madre se enganxaran al wii sport bien no esta mal es un juago facil pero que tambien se me enganchen al super mario galaxy no se que decirte, seran los graficos o la forma de juagar nueva que han inventado?, Por cierto dentro de unos años ya podran sacar otra consola como wii 2 con mejores graficos y ya habran rentabilizado la wii en cambio en las play3 o la x-box 360 no tardaran mas tiempo en rentabilizarla.

    25 abril 2008 | 16:49

  40. Dice ser Miriam_Trustno1

    Nintendo se arriesgó y le está saliendo bien. ¿Para qué intentar ser mejor en calidad gráfica para Hardcores? ¿Sí hay mucha más gente (más nichos) por atraer? En mi opinión, lo ha hecho realmente bien.Antes sólo jugaba en el PC a algunos shooters y juegos de estrategia en tiempo real o simulación. Ahora tengo la Wii y, sin quitar dejar de lado al ordenador, me divierto en solitario o con más gente.Sobre títulos o géneros es cierto que todavía está por explotar. Aunque cada vez más se editan mejores, por ejemplo, el Metroid Prime 3, Super Mario Galaxy, Resident Evil 4 y Umbrella, Bully, Red Steel, Trauma Center. Eso sin pensar lo que tiene que llegar el Alone in the Dark nuevo quizás Street Fighter IV.Saludos, Miriam_Trustno1

    02 mayo 2008 | 03:35

  41. Dice ser Kentoki

    El Wii es un pedazo de basura, eso de que ya es mas interactiva y «obliga» a los jugadores a no ser flojos no me gusta en absoluto. Pienso que hay una gran cantidad de personas como yo que crecieron desde el Atari hasta el PS2 y que el Wii nos parece una porqueria porque:-Yo tengo aficion por los videojuegos no para bajar de peso, sino para entretenerme un rato con juegos acordes a mi mentalidad (ya no soy un niño de 10 años) y para liberar un poco el stress y prefiero jugar comodo en mi casa, a veces hasta tirado en el suelo, ademas las estupideces ridiculas que te ponen a hacer frente al Wii no queman lo que yo que yo hago en 1 hora de ejericio, o a veces vengo cansado del trabajo y lo que menos quiero es andar agitando el estupido control.-El Wii es muy impractico y a la larga sale mas caro incluso que un PS3. Esto en el sentido de que ahora debes estar gastando pilas a lo estupido, sin mencionar que debes estar casi siempre de pie, frente a la pantalla y ademas considerando el hecho que un jugador, en muchos juegos (wii sports, por ejemplo) consume mucho espacio libre dentro de la habitacion, asi que debes tener un cuarto o mas amplio o despejado, ademas que los controles me parecen muy imprecisos con el nunchuk, uso el mando de GC y todos lo juegos se juegan mejor con este ultimo.-Los juegos son una mierda, casi todos son categoria E, para niños de 5 años y se nota, el Zelda de Wii es la porqueria mas facil del genero que haya visto, tanto que me prece aburrido.La gran mayoria de las cartas fuertes de Nintendo solo son «upgrades» de versiones del GC como Smash Bros, Mario Kart, Zelda, Metroid, apenas tienen una ligera mejoria en graficos, pero a simple vista son el mismo juego, si ves el Smash Bros a simple vista se ve igual en GC y en Wii, igual Mario KArt, etc.

    08 mayo 2008 | 17:23

  42. Dice ser Kentoki

    Otra cosa, comprar estupidos «add-ons» como el chaco el control clasico, etc, digo comprar un mugroso control de Wii te sale por lo menos en 50 dlls sin contar en absoluto el consumo de baterias que tendra en el futuro. Eso si es caro, sale mas caro en realidad que el control de PS3, pero asi es Nintendo, de poquito en poquito te saca el dinero del bolsillo, yo no compre ninguna porqueria de Nintendo desde mi decepcion con el N64, mi hermano si lo hizo, tiene su consola modificada y aun asi la tiene arrumbada, preferimos jugar al PS2 porque es mejor.

    08 mayo 2008 | 17:27

  43. Dice ser Luis

    Desde argentina les cuento que muchos, como yo, muy gamers, a la hora de graficos realistas y un buen FPS le damos a la PC, pero a la hora de divertirnos y con amigos, la WII es excelente.Solamente con ver las especificaciones tecnicas de la PS3 y de la 360, es imposible comparar graficos con la WII.

    18 septiembre 2008 | 01:36

  44. Dice ser Manuel

    Pues si… como dicen muchos usuarios es repetitivo el Wii, pero no nos podemos abtener a quedarnos con el NES, es la era de la tecnología y cada día estamos comprando lo más nuevo.Y como otros comentarios, es lo mismo cada vez, es lo mismo Super Smash Brothers, Super Smash Bros Melee y Super Smash Bros Brawl, igual Mario Kart y Mario Galaxies… son entretenidos si y es lo mismo… pero todos estamos en la era del consumismo y compramos lo más novedoso.

    14 diciembre 2008 | 23:55

  45. Dice ser Lopez

    La Wii complementa a la PS3/XBox 360. No es sustituto de ellas. Son conceptos diferentes, aún siendo de sobremesa.Es como decir que la PSP tiene peores gráficos que la 360 y se ve en una pantallita más chica… Son conceptos distintos! Son mercados distintos!Saludos

    27 abril 2009 | 20:45

Los comentarios están cerrados.