20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Resident Evil 5 y la polémica de los zombis negros

El nuevo capítulo de la saga de zombis de Capcom se ha convertido, desde que se anunció, en uno de los juegos más esperados de la nueva generación.

¿Qué podemos esperar de Resident Evil 5? Pues cientos de zombis, disparos y explosiones a diestro y siniestro, gráficos de gran calidad… acción en tercera persona de primera. Vamos, prácticamente lo mismo que en Resident Evil 4 pero con Chris Redfield como protagonista en vez de Leon Kennedy.

El juego no tiene pinta de que vaya a sorprender por original, pero tampoco le hace falta. El giro de la saga hacia un desarrollo más cañero le sentó la mar de bien, así que me parece genial que hagan un segundo título manteniendo ese estilo.

Aparte del cambio de personaje, este Resident Evil también cambia de escenario. Ahora, en vez de en España, la acción tiene lugar en África, por lo que los infectados son negros… ¡Polémica servida!

Hace unos días, el periodista especializado N’Gai Croal, de Newsweek, comentó que lo primero que pensó al ver Resident Evil 5 fue: «Wow, está claro que ningún negro trabaja en este juego».

Según Croal, Capcom debería tener cuidado con la imagen de este juego. El problema no es que haya zombis negros, explica, sino la cantidad de elementos relacionados con la imaginería racista. El periodista explica que no hay nadie a quien salvar, sólo hombres, mujeres y niños peligrosos a los que hay que matar.

Estas declaraciones han tenido la suficiente repercusión como para Capcom haya respondido. En una entrevista de Famitsu a Takeuchi San, productor del juego, éste explicó que en RE5 se hablará de los orígenes del virus y que el mejor escenari para hacerlo es el lugar donde nació la humanidad.

En mi opinión, estas justificaciones sobran. Comprendo lo que Croal quiere decir, pero creo que no incluir zombis negros por si alguien se siente ofendido supondría un acto de racismo mucho mayor que el hecho de ponerlos con toda la normalidad del mundo.

Quizás los españolitos deberíamos demandar a Capcom por dibujarnos en RE4 como paletos malhablados con acento mexicano y anclados en las pesetas. ¿Qué pensáis de este asunto? Y ya puestos, ¿qué esperáis de RE5?, ¿os gusta este estilo centrado en la acción o echáis de menos el rollo aventurero de los primeros capítulos de la saga?

89 comentarios

  1. Dice ser basta ya de complejos progres

    Pero no pasa nada si hacen juegos de Blade donde un negro mata a vampiros blancos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser to

    Lo racista sería no incluirlos, pero viendo el lugar en donde sucede el juego, es lo lógico, que sean más. albinos rubios quedaría con el culo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Bony

    Me parece absurdo que se quejen de semejante tonteria. Es un juego, del cual me gustaria saber cuando va a salir!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser finnegan

    El juego tiene muy buena pinta, y el cambio de localizacion es de lo mas acertado, para refrescar aun mas la saga, que con el RE4 y este yo creo que va con buen pie. Repetir elementos de accion del 4 es un acierto, sin duda.En cuanto a los zombies negros, da igual, como habeis dicho en el 4 eran españoles (y de que manera), es solo un videojuego, y muy cañero, supongo que si eres jugador de videojuegos, seas blanco o negro (o amarillo o violeta…), y te gusta RE, estaras deseando masacrar a todos esos zombies, hombres, mujeres, niños, negros, viejos, desmenbrados, etc. Lo que nos pongan por delante, vamos.Por cierto, el gran periodista N’Gai Croal, es negro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser ishar

    Pues no he jugado a muchos resident, pero puedo decirte que me parece una de las mejores sagas de juegos que hay, la prueba salta a la vista…Con respeto a lo de «zombis negros» me parece igual de bien y de mal que los «zombis ESPAÑOLES» del anterior juego… ¡pero claro! nosotros no podemos quejarnos,¿no? Pues claro, por que no hay de que quejarse joder… es un juego, y en ningun momento los personajes hacen comentarios despectivos hacia la cultura española ni lo haran segurametne en el siguiente…Esto es mas de lo mismo siempre, cada vez que alguien ve oportunidad de sacar tajada se mete con quien sea por oir el clink clink de las moneditas cayendo en su bolsillo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser EAD

    ¿Qué polémica? Hacerse de eco de todas y cada una de las opiniones personales vertidas por cada idiota que escribe en un periódico no es ninguna polémica.A mí el Street Fighter 2 me puede parecer sexista porque Chun Li va vestida de una manera muy sexy, pero no deja de ser una opinión personal y bastante idiota como la puede tener cada persona que juegue a dicho juego.Además, este tipo de debates sólo sirve para que sujetos repugnantes, como el que se camufla bajo el nick de «white supremacy» saquen a flote toda su vomitiva ideología racista.Porque los racistas claro que existen, pero no creo que se encuentren en los estudios de Capcom, ni mucho menos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser choto

    Si los personajes del juego hubieran sido blancos (igual que en anteriores sagas)… ¿Acaso nos hubieramos quejado los blancos?Tiene c-o-j-o-n-e-s la cosa, siempren quejándose por gilipolleces.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Especimen

    A los que os quejáis del acento de los zombis del RES4 y la podredumbre que les rodea es por que no habeis estado en ciertos pueblos gallegos de la zona norte

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser piniki

    Ya estamos con el victimismo racial. Deberíamos quejarnos de que en los juegos anteriores los zombies eran blancos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Andrés

    Han aprendido a vivir de la palabra «racista».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser samuel

    por que las ratas son ratas y los negros negros?, por que las ratas eligieron primero juas juas juas y ahora los zombis y viceversa…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser beker

    Donde estaba esta gente cuando sacaban las anteriores ediciones de Resident Evil donde no había zombis negros y todos eran blancos ? A caso el protagonista debería ser negro también para que no fuera racismo ?Que manera de vivir del cuento y lo peor, darles publicidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser EAD

    Repito.Es un claro caso de polémica ficticia generada por los medios de comunicación para vendernos las noticias.Que un tipo que trabaja de redactor considere que un juego ambientado en África es racista porque la mayoría de los zombis que aparecen son negros lo convierte en un auténtico cretino y la historia no debería pasar de ahí.Lo raro y sospechoso sería que en un país del africa negra, los zombies tuvieran aspecto nórdico.Eso lo sabemos todas las personas normales y nos reímos del idiota de turno y punto.El problema, es que ciertos medios de comunicación, convierten la noticia en una bola absurda que cada vez se va haciendo más y más grande hasta que la propia Capcom tiene que salir al paso y poner las cosas en su sitio.Luego esta noticia llega a los foros y los auténticos racistas frustrados, que los hay, aunque en el fondo matarían por tener el físico que tienen muchos negros, nos sueltan toda su repungante ideología.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser naco

    alguien sabe cuando sale al mercado? tenia entendido que se esperaba para el 31 de marzo, pero de momento nada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser Miguel

    Cuantas tonterias hay que leer en el mundo. La de los arbitros del Pro ya se lleva la palma, aunque me imagino que sea en bromas. Yo he jugado mil horas al GTA San Andreas y uso un personaje negro y no me dan opción a cambiar la raza porque me importa un huevo que sea negro, blanco, amarillo o rojo…no veamos fantasmas donde no los hay, y si aquí el personaje es blanco pues porque se hizo así vaya tonteria, cuando jugaba al Street Fighter me cogia a Ryy y era Japones y nadie se quejaba de no poder cambiarle la raza, o que el español Vega fuese un estereotipo horroroso…Resident evil forever, de las mejores sagas que han existido, y desde Resident 4 lo mejor que he jugado en su momento una maravilla.Que ganas de pillar este. Enhorabuena por tu blog, me parece muy bueno, espero que no cambies.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser zoipi

    No creo que sea racista incluir zombis de color. Más que nada porque si va a África, donde la mayoría de gente es de color, va a ser lo más normal del mundo. Más racista es que en la series de comedia se les pongan siempre cómo el típico rapero gracioso o estufiante universitario fumado.No demandamos a CAPCOM por el 4 a pesar de que nos dejaba cómo insultaores pueblerinos anclados en el pasado, y eso que era mucho peor que ésto.

    14 abril 2008 | 10:22

  17. Dice ser Kahran

    Es lo de siempre, para crear polemica y punto… nosotros no pusimos el grito en el cielo por el 4, y nos ponian peor… de hecho a mi me hacia bastante gracia…Alguien se acuerda del Tenchu de PS1? Habia una fase en la que te tenias que enfrentar a unos piratas españoles, que por cierto doblaron los japos, con miticas frases como: «Te mato» o: «Te mato ahorra» si, ahorra. Pues a mi me hacia gracia, y no le cree polemica a nadie.Quiza deberian aprovechar el tiron del juego para protestar sobre sus gobiernos y su pobreza en vez de hacer chorradas como quejarse por esto…

    14 abril 2008 | 10:39

  18. Dice ser Dani

    Wenas,yo no creo que sea necesario tantísimo revuelo por ambientar un juego en el Africa negra y sacar enemigos negros no? Recuerdo que Black Hawk Derrivado se basaba en los sucesos de Mogadiscio de los primeros 90, y ahi cae gente negra sin parar, muestran agresividad y violencia, incluso les llaman ‘flacuchos’ creo recordar, y no pasó nada.El tema de Resident 4 me molestó bastante, porque ahí se vio una falta de interés total por la localización , y dio una imagen muy chunga de nuestro país, mas concretamente de lo que podría ser Castilla León. Me molestó sobre todo despues de ver Onimusha 3 y como retrataban París creo con bastante mas respeto y acierto.En este Resident 5 la localización hasta el momento me recuerda a la citada Black Hawk Derrivado, incluso a cualquier video del telediario. Y critican porque los infectados son negros? Habrian preferido que fueran todos gente blanca como en el 99% de los juegos? Son ganas de criticar por criticar. Mas dañina me parece a mi la imagen que se da en San Andreas de la gente de color, todos pandilleros chungos.Por otro lado en nuevo enfoque de la saga me gusta, mantiene en cierto modo la sensación de verse atrapado en una situación que escapa al control del protagonista y las ganas de huir de ello como sea. El Resident original provocaba esa sensación aunque sin duda era mucho mas angustioso si cabe. Volver a ello sería agradable, pero me gusta como lo están haciendo en Capcom.

    14 abril 2008 | 11:15

  19. Dice ser White Supremacy

    Pues yo no entiendo tanta polémica. Ya salen otra vez los pobres negros a quejarse de que son negros. A ver tronco, eres NEGRO. Los africanos son NEGROS. Si no te gusta ser NEGRO quéjate a Dios por haberte hecho NEGRO. Pero si hacen un juego situado en África que está llena de negros, lo normal es que los zombis sean NEGROS.Luego diréis que es malo que se os llame NEGROS cuando sois negros. Luego vendrán y me quitarán el comentario por llamar NEGROS a los NEGROS cuando el matiz peyorativo lo dan ellos mismo al considerar que cuando se llama NEGRO a un NEGRO se le está insultando.

    14 abril 2008 | 11:34

  20. Dice ser Idiotas

    A ver si aprenden a leer un poco mejor ignorantes. Es un periodista de Newsweek el que se queja, no los africanos. este periodista seguro es más blanco y europeo que el tal «white supremacy» que entre sus antepasados seguro tiene algún africano o latinoamericano. Es que el inglés os nubla la mente, pobrecillos jajaja

    14 abril 2008 | 11:45

  21. Dice ser Otra vez

    Si jugaste a RE4, te tendrías que haber quejado de muchas cosas. Esto es buscar problemas donde no los hay, RE5 Sera un juegazo igual que el anterior con acento mejicano…

    14 abril 2008 | 11:47

  22. Dice ser Frutillita

    Pero que pasa q todo tiene q ser racista??? entonces si pusieramos a chinos tmb es racismo?? corten ya el royo no todo es racismo imbeciles.

    14 abril 2008 | 13:11

  23. Dice ser DD

    zoipiCuando dices hombres de color ¿a que color te refieres exactamente?no me queda claro si te estas refiriendo al color negro o al blanco quizas te refieres al cobrizo o al amarillo.Por favor ¿lo puedes aclarar?Gracias.

    14 abril 2008 | 13:20

  24. Dice ser francampoy

    Hay que ver lo sensibles que son ciertos colectivos y lo desocupados que están.Que si en un juego salen zombies negros es racismo (y si fueran blancos?), que si un equipo de futbol lleva publicidad de casas de apuestas incita a la ludopatía, que si salen parejas gays en una serie de televisión se rompen las familias…Me parece una actitud demasiado hipócrita.

    14 abril 2008 | 13:22

  25. Dice ser Cyberneco

    Hola a todos:Si se ponen negros porque se ponen… y si no se ponen porque no se ponen.Recuerdo que una parte de esta saga el protagonista venia a España y era una especie de poblado chabolista y nadie se quejó… y eso está bien… ES UN JUEGO Y NO ATACA A LA NACIONALIDAD NI ETNIA DE NADIESi es que nos gusta sacarles los 3 pies al gato

    14 abril 2008 | 13:26

  26. Dice ser Miflopa

    Entonces no se podra jugar a Medalla de HonorHeroes del Pacifico, Osea que el juego de los zombis si un negro compra un juego para matar zombis blancos no es racismo, y si un blanco compra un juego donde se matan zombis negros si es racismo?Maldita hipocresia lastima que este comentario solo quede asi

    14 abril 2008 | 13:26

  27. Dice ser TS

    Realmente es absurdo las tonterias que se inventan para criticar a los juegos.Si salen negros es porque el juego se desarrolla en África, donde la mayor parte de la población es de raza negra. Estoy seguro de que si no salieran negros, las quejas vendrian dadas porque un juego desarrollado en ese continente no tiene representación racial.

    14 abril 2008 | 13:46

  28. Dice ser miriam

    Buen relato.www.caminoalaextincion.blogspot.com

    14 abril 2008 | 14:01

  29. Dice ser gOto

    Diossssssssssssssssss.Entonces los blancos estaremos cabradisimos por que en los otros RE el 99% de los zombies eran blancos.Madre mia que sarta de estupideces y que ganas de dar por culo, por dios.

    14 abril 2008 | 14:02

  30. Dice ser Nobre

    El problema es verlo como un juego racista porque los zombificados aún son muy similares, pero ya se ve en el principio que pasan alrededor de él y no pasa nada, hasta que mutan. Pienso que fue un error cambiar a los zombies putrefactos por similares a humanos sanos y que podria haber mutado el virus y ser más virulento y dejarlos peor, más agresivos, etc.

    14 abril 2008 | 14:40

  31. Dice ser Leon Kennedy

    Y el Resident 4 lleno de Zombies españoles!!!y el 3 de zombies americanos!!!hay que joderse con tanta tonteria y tanta sensibilidad estúpida!…es como cuando a etoo le lamaban «negro hijo de puta» en Zaragoza (cosa deplorable y de mal gusto), y el se quejó por lo de «negro»!!!!!!!!

    14 abril 2008 | 14:54

  32. Dice ser Mister X

    Resisdent Evil 5 NO ES RACISTA. En cambio, varios de los que han dejado comentarios en esta entrada del blog SI LO SON.El juego no va a hacer apología a la actitud racista, más bien todo lo contrario, consigue que los verdaders racistas se quiten las máscaras, como ya hemos comprobado.Y hablando del juego: mola. Sigue en la línea del 4, pero más cañero. Ahora con zombies evolucionados, que llevan armas y corren que se las pelan. Fale, aunque me gusta más el zombie clásico 🙂

    14 abril 2008 | 15:06

  33. Dice ser Alfredo

    Saludos! si bien es un juego que espero con ansias, habria que ver tambien este pequeño problema que pueda significar para nuestros hermanos de color, no creo que deba ser de tal magnitud el escandalo puesto que si a la historia os remitimos esta bien situada y lo razonable y logico es que deba respetarse el guion, osea es ilogico que despues que te lanzas una historia basada en el continente africano sean puros blancos ojos azules los infectados… sin duda creo que sera unos de los mejores juegos de este año y se que capcom habra pensado en todo esto durante el desarrollo del juego.Ahh por cierto se me olvidaba hay una pequeña replica que hacerle en cuanto al comentario final del articulo, creo que si ustedes «españolitos» deberian hacerle una demanda a capcom, nosotros los latinoamerianos dberiamos hacerle demandas a todas las compañias por tener obligatoriamente que «disfrutar» los juegos con un maldito acento españoleto que me tiene harto, los mejores doblajes al español, los mas adaptados al personaje sin duda son las traducciones mexicanas, y eso es algo en lo que tienen que corregir las empresas desarroladoras, que sin lugar a dudas el peor español, el mas incoherente y fuera de lugar es el hablado en españa… toda latinoamerica lo sabe y ustedes tambien… O la otra opcion seria cambiar al actor que hace TODOS los doblajes de los protagonistas, deberia existir solo doblajes para españa y dejarnos la libertad a los demas paises…es racista mi comentario sobre los doblajes.. no, creo que no… solo que deberian dejar a un lado ese monopolio que tienen sobre las traducciones y darse cuenta de la realidad. Cual realidad? bueno, solo son los unicos en el castellano que tienen ese acento tan irritante…

    14 abril 2008 | 15:08

  34. Dice ser Javi

    Supongo que en un país donde cada día muere tanta gente de hambre, la menor preocupación sea un juego donde los zombies sean negros. Más valía a estos representantes de África que lucharan de verdad e hicieran algo provechoso, y se dejaran de payasadas… Entonces ahora los blancos (americanos o españoles) deberíamos quejarnos de racismo por toda una saga de zombies blancos? Hombre por favor… está el mundo cada vez más gilipollas.

    14 abril 2008 | 16:45

  35. Dice ser Zeta

    Resident evil 5 no es una polemica en si, es un gran juego esperado que jugaremos en cuanto salga., los mas adaptados al personaje sin duda son las traducciones mexicanas, y eso es algo en lo que tienen que corregir las empresas desarroladoras, que sin lugar a dudas el peor español, el mas incoherente y fuera de lugar es el hablado en españaLa burrada que acaba de decir usted es tan grave que me dan ganas de llorar por lo que usted a dicho.El castellano se habla perfectamente en España no asi en Sudamerica donde los vocablos se trastornan y cambian, por si no lo sabian nosotros le dimos ese idioma el vuestro no existia, los mexicanos no eran mas que tribus…

    14 abril 2008 | 16:51

  36. Dice ser Jose Benito Puellam

    Tienes razon macho, esta gente son unos gilipuertas, de hecho THRILLER con Maiki Jackson hacia de zombi negro y tuvo un exito atronador.Desde Krbnchl,Saludos cordiales a todos los presentes.

    14 abril 2008 | 16:55

  37. Dice ser White Supremacy

    Para el «listo» que firma como IdiotasLo primero, en mi comentario no he insultado a nadie.Lo segundo, el tío que ha escrito esto es negro, no blanco. No cuesta nada hacer ‘click’ en el link de la noticia y ver al tío. Mira, te lo pongo muy fácil, dale:http://www.blog.newsweek.com/blogs/levelup/Y luego, si el que tiene razón es Darwin, mis antepasados no son africanos, sino monos africanos, pero si nos seguimos remontando, son unas bacterias microscópicas, luego sólo una base de carbono… El tema no es de dónde venimos sino adónde vamos y no quiero polemizar más porque esto es un blog de videojuegos. El juego seguro que es cojonudo, como todos los putos Resident.Lo que me jode es que cuando le pones un micrófono , un ordenador o le das un boli a un negro, sólo sabe decir que pobrecillos son, cuando llevan más años que el resto en el planeta y aún andan matándose en sus países a machetazos.Que el tal N’Gai hable de videojuegos en su blog y se deje de rollos racistas, que para eso ya estamos otros. Y antes de quejarse tanto, que luchen por conseguir lo que tanto ansían, que nadie regala nada.

    14 abril 2008 | 17:17

  38. Dice ser White Supremacy

    Para EAD,Creo que te retratas con tu «tolerancia» de palo, pues en cuanto sale una opinión discordante, enseguida la tachas de «opinión de idiotas» o de fruto de una «vomitiva ideología racista» propia de «sujetos repugnantes» como yo.Me alegra ver cómo cada uno reacciona cuando se llama a las cosas por su nombre. Un negro es NEGRO y punto. Es todo lo que había dicho.Y que paso de seguir con esto que no quiero trollear el blog, que por cierto me encanta. Ante tu intolerancia, mi arrogancia.Orgulloso de mi pueblo y mi Nación. Saludos.

    14 abril 2008 | 17:29

  39. Dice ser Cesc el africano

    Y por que el protagonista no es negro? por lo menos podrian dar la opcion de elegir la raza del protagonista. Yo soy negro y no me identifico con el protagonista. Je je. Está claro que si es en Africa los zombis deben ser negros pero ya que el prota es de USA podrian poner a varios entre los que elegir y se acabaria la polemica. No se trata de una aventura historica. Es como en el Pro, los partidos de poca categoria los pitan arbitros negros y las finales o los importantes arbitros blancos.

    14 abril 2008 | 18:12

  40. Dice ser Nintendetor

    Es fácil arreglarlo. Que pongan a un negro tambien matando negros. Caso solucionado.

    14 abril 2008 | 18:22

  41. Dice ser Alfredo

    replica para Zeta…Lamentablemente lo que dices es verdad, le debemos el castellano a ustedes… pero no el acento, no cambiamos vocablos.. solo decimos las cosas por el nombre que verdaderamente se les dio, si un nombre esta en ingles asi se debe pronunciar porque asi de inventó y registró.se que cada región de america tiene su particular forma de acento cosa que es aceptable, lo unico que me irrita es que aun piensen (los desarrolladores y ustedes mismos) que son los unicos que saben hablar perfectamente el español.. por favor, que ironia… y no solo estoy a favor de las traducciones mexicanas tambien hay muy buenos actores colombianos que han ofrecido mucho a este continente latino y a la industria del entretenimiento..y si queda alguna duda de la superioridad del español Latino.. comparenlos por ustedes mismos, y veanlo con ojo critico… no simplemente porque se sienten superiores (que no lo son, de paso)PD: soy venezolano, no mexicano.. no tenemos ningun tipo de acento… nunca sabras catalogar que voz tiene un venezolano cada quien habla diferente.

    14 abril 2008 | 19:06

  42. Dice ser roberto

    Vaya paridón….y cuando los zombis eran blancos..???joer, es que la gente se queja ya como deporte….

    14 abril 2008 | 19:19

  43. Dice ser LOL

    YO VOY AÚN MÁS ALLÁ, ATENTOS A ESTO:Veamos, como bien sabemos Resident Evil es una saga con ya muchos juegos, en los que principalmente siempre se ha matado a zombies «blancos». En el último por ejemplo, ambientado en un pueblo de España matabas sólamente a campesinos españoles, y no tuvo más repercusión. Pues atentos a lo que viene ahora:AHORA TOCA ÁFRICA Y POR LO TANTO A MATAR «NEGROS» Y DE REPENTE SALTAN SUBNORMALES DICIENDO QUE ES DE RACISTAS… ¿RACISTAS? RACISTAS LO SERÁN ELLOS POR CONSIDERARLOS DISTINTOS DE LOS BLANCOS Y DE LOS ESPAÑOLES.He dicho. Los que no nos ponemos histéricos al ver que se mata a «negros» es porque los consideramos personas como nosotros y les respetamos y consideramos de la misma manera que a un «blanco», pero los RACISTAS DE VERDAD son aquellos que los consideran distintos.HE DICHO.

    14 abril 2008 | 19:20

  44. Dice ser Rastafari

    Para que ha de haber un prota negro si los que juegan a este juego no viven en continentes negros. Si estais aquí, aceptad lo que se os ofrece o absteneos. Si quieres ser un prota negro, se el protagnosita en ayudar a tu pueblo que vive sumergido en la más absoluta miseria (por las razones que sean) en vez de jugar a zombies de pueblos desarrollados (que no mejores ni peores).

    14 abril 2008 | 21:30

  45. Dice ser Rastafari

    Para que ha de haber un prota negro si los que juegan a este juego no viven en continentes negros. Si estais aquí, aceptad lo que se os ofrece o absteneos. Si quieres ser un prota negro, se el protagonista en ayudar a tu pueblo que vive sumergido en la más absoluta miseria (por las razones que sean) en vez de jugar a juegos de zombies de pueblos desarrollados (que no mejores ni peores).

    14 abril 2008 | 21:33

  46. Dice ser abcd

    Polemica por que? Si la trama se desarrolla en Africa, pues es evidente que los africanos sean negros, a menos que hablemos de una infima parte de la poblacion de Africa del Sur. Manda webs si preparan la historia en Africa y resulta que todos son asiaticos o de raza caucasica.

    15 abril 2008 | 09:08

  47. Dice ser SImio Pensante

    Joder Dani, como se te ha revuelto el gallinero!!!Me parece una soberana estupidez pensar que el RE 5 puede ser racista porque se desarrolle en África y los zombis sean negros.Coincido con EAD en que es una polémica falsa creada por unos medios que enseguida se hacen eco de las perversidades de los videojuegos: son racistas, causan violencia, déficit de atención, problemas de comunicación, el hambre en el mundo, generan el cambio climático…En fin, que las opiniones son como el culo, que todos tenemos uno!

    15 abril 2008 | 10:13

  48. Dice ser A mi plin

    Teniendo en cuenta que la figura del zombie viene del vudú y que el virus de Resident Evil se inspiró en el Ébola, encuentro obvio que el juego se sitúe en África. En cuanto a si es racista, el juego no es racista, pero claramente puede ser utilizado negativamente por racistas.En RE4 si que se pasaban mucho con nuestro nivel de paletos, sobretodo porque Leon en un momento comenta que se sorprende que en España haya agua corriente -y como castigo a ese comentario tan absurdo le abalancé contra el señor de la sierra mecánica-.

    15 abril 2008 | 12:45

  49. Dice ser Viajes

    La gente saca cosas de donde no hay…, la verdad es que es muy triste.

    15 abril 2008 | 14:04

  50. Dice ser Dios

    RESIDENT NIGGGEERRRR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LOL XDDDD

    02 mayo 2008 | 01:02

Los comentarios están cerrados.