20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Rock Band será caro de narices

Los fans europeos de Guitar Hero ya empiezan a desesperarse con el retraso de Rock Band. Mientras que los estadounidenses disponen del juego desde hace meses, la fecha de lanzamiento en Europa ha sido una incógnita hasta esta semana.

Ahora que conocemos los datos, la cosa no pinta mucho mejor. Resulta que Rock Band pisará tierras europeas el próximo 23 de mayo, pero sólo para Xbox 360. Los usuarios de Play 3 tendrán que seguir esperando.

¿Malo? Hay algo mucho peor: el precio. El pack completo de juego más intrumentos se venderá por 240 euros mientras que en los USA lo tienen por 170 dólares. Estaba claro que se iban a subir a la parra, pero esto ya es demasiado.

Por desgracia estamos acostumbrados a que nos tomen el pelo. La Wii, que en Estados Unidos costaba 250 dólares, llegó aquí costando 250 euros (un precio muy bajo pero que no ha variado en todo este tiempo, por cierto). Los 600 dólares de salida de la PS3 se convirtieron en 600 euros en estos lares. Estas conversiones nos favorecen más bien poco, pero ahora casi me conformaría con un Rock Band a 170 euros.

Harmonix defiende este precio aludiendo al IVA y al precio más elevado de los aparatos electrónicos en Europa. Bien, ¿pero estos factores no deberían afectar del mismo modo a todos los productos?, ¿por qué en este caso la diferencia es tan exagerada?

También dicen, y esto me hace mucha gracia, que se está pagando una experiencia completamente nueva y asombrosa que no puede obtenerse de ninguna otra manera. Dejando a un lado que esto no es del todo cierto (Rock Band no deja de ser una ampliación de la idea de Guitar Hero), esa «asombrosa experiencia» es exactamente la misma que ya disfrutan en EE UU y que nosotros pagaremos mucho más caro.

Rock Band llega tarde, caro y habrá que ver si además no llega también mal. Quiero decir que no me extrañaría que la versión europea del juego estuviese capada por alguna parte. No sería la primera vez ni tampoco sería la última.

¿No creéis que, a pesar de las buenas cifras de la industria en Europa, las compañías de videojuegos siguen infravalorando y despreciando este mercado?

17 comentarios

  1. Dice ser Lokilla

    Mi pregunta es, donde coño se mete tanto trasto en un minipiso??????Ya lo del precio es lo de menos, pero es que en mi casa no caben….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Parallax

    No creo que sea eso, vereis el tema es el siguiente:El dolar esta por los suelos, eso les toca mucho las narices a las empresas Norteamericanas (mayoria en el mundo de los videojuegos), por lo tanto, la forma más facil para alzar el dolar de nuevo, es aumentar el precio, para que la gente lo compre de importacion, o sea en dolares, y asi le da un impulso a la moneda. Podeis pensar que solo por un juego, que no merece hacer nada tan complicado, peró alli las empresas són muy nacionalistas, y lo estan haciendo con todos los productos a nivel global, por eso la Union Europea le metió una multa a Bill Gates por doblar el precio del Windows Vista en Europa.Pura economia

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Magister

    Sólo hay que comprar en USA. Hay empresas en USA que te gestionan la compra local y luego el envío a España, de LO QUE SEA. Las podéis encontrar en Google.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser zoipi

    Es que cómo somos los últimos en tenerlo todo, nos aumentan el precio para cumplir finalmente unas espectativas de mercado que no consiguieron con Japón y EE.UU., o simplemente porque nos toman por tontos y ricos. Además de los altos precios, retrasos cómo SSBB(aún sin fecha oficial) y versiones capadas.Si es que siempre vamos a ser los PALetos de los videojuegos.Sigue así, Dani ;).

    10 abril 2008 | 10:39

  5. Dice ser PrayForMojo

    Completamente de acuerdo. Yo tengo el Rock Band en casa de importación, lo he disfrutado antes, más barato, y a un precio infinitamente menor que cuando salga en Europa. (Y más cuando parece que en Ps3 va a salir todavía más tarde)El juego es la hostia, pero los europeos no nos merecemos esto. Sea como sea, lo que hay que hacer es, si se puede, comprar de importación. Puestos a que nos estafen, que se lleve la pasta terceros en vez de las putas distribuidoras.

    10 abril 2008 | 10:45

  6. Dice ser Parralhu

    La solución es comprar en el mercado de EEUU, pagar en dolares, pagar los portes y disfrutar mucho, mucho más barato de los productosSi tienes la suerte de que el idioma no sea un obstaculo ya ni te cuento lo que llegas a ahorrate en ocio

    10 abril 2008 | 11:07

  7. Dice ser ota

    Quien sabe comprar por internet se libra de esto, pero como nos chupan la sangre a los europeos, ¿No hay ninguna manera de quejarse a alguine para solucionar ewsta situacion?

    10 abril 2008 | 11:23

  8. Dice ser Dani

    Esta claro que nos siguen tomando como jugones de segunda categoría. Nos timan con los precios y es inaceptable, sin hablar de los continuos retrasos. Por mi se lo pueden meter por ahí mismo, yo con mi Guitar Hero a muerte, que mola mucho.

    10 abril 2008 | 11:49

  9. Dice ser Lord Taran

    Encima tengo entendido que en 360 no es region free y en la ps3 sí… aun así, seguro que venden un huevo.

    10 abril 2008 | 11:50

  10. Dice ser Neo_Manu

    A ver, el precio de 170€ incluye juego. Si lo has sacado de una web de videjuegos verás que en los foros se corrige el precio.

    10 abril 2008 | 13:14

  11. Dice ser Dani

    ¡Hola Neo Manu!Todas las fuentes que he consultado, nacionales e internacionales, dicen que el pack de 170 euros sólo incluye los intrumentos. En cualquier caso, mil gracias por la info. Intentaré averiguarlo de primera mano.¡Un saludo!

    10 abril 2008 | 13:29

  12. Dice ser friki

    Siempre somos los últimos en tener la tecnologia. Es una pena. http://www.frikipandi.com

    10 abril 2008 | 15:14

  13. Dice ser Ezra

    la opción está clara, no se compra y punto.

    10 abril 2008 | 19:29

  14. Dice ser danny

    No es lo mismo que guitar hero ni mucho menos es una experiencia totalmente nueva

    10 abril 2008 | 21:05

  15. Dice ser toolmamc

    Ya es que ni respetan la «paridad» dólar-euro que se inventaron. Pues nada, como apuntan por aquí, la solución es fácil. Puedes comprarlo de importación o comprar sólo los instrumentos y conseguir el juego de alguna otra forma (que creo que no será muy complicado). Soy partidario de comprar original, pero se están columpiando muy mucho con estas cosas, basta ya.

    11 abril 2008 | 11:35

  16. Dice ser Burte

    A ese precio van a vender bastante menos… quizas es un simple problema de stocks y lo filtran con el precionuseasi no lo compraré esta claro

    14 julio 2008 | 15:38

  17. Dice ser rockefeller

    El tema es simple, siempre que existan chavales que consiguen que los padres le compren todo, existira demanda, y si hay demanda (y mucha) hay que aprovechar. Lamentablemente no hay un consenso generalizado para decir basta y no comprar; aquí mismo, de 20 comentarios, solo 2 han «pensado» no comprar y listo. Para los demás, simplemente quejarse que es caro, pero me lo compro (evidentemente, están en todo su derecho :D)

    14 julio 2008 | 17:48

Los comentarios están cerrados.