20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Touch! Generations, Touch Ballz!

Aún recuerdo la primera vez que vi el Brain Training, me gustó mucho. Me pareció original, diferente, interesante…

Poco después salió para DS Big Brain Academy y me pareció aún mejor. Más vistoso, más variado, con pruebas más divertidas…

Otro bombazo de Nintendo para la DS fue Nintendogs, una auténtica pasada desde el punto de vista de la novedad y la tecnología (la interacción con los perros sorprende mucho al principio) pero un auténtico coñazo (perdón por la expresión) a la hora de jugarlo: escasos objetivos, situaciones repetitivas…

También apareció Cooking Mama, Electroplankton, English Training… Todos estos títulos acabaron conformando el sello Touch! Generatons, juegos novedosos dirigidos a un público muy amplio, a los jugadores casuales y nuevos jugadores captados por la inteligente estrategia de Nintendo.

Es innegable que la fórmula ha tenido éxito y que estos títulos resultaban muy atractivos al principio, pero con el paso de los meses y la continua avalancha de Touch! y pseudo Touch! Generations, una buena parte del catálogo de Nintendo DS se está volviendo insufrible.

Practice English!, Training for your eyes, Horsez, Dolphinz, Bunnyz, BabyPals, Mind Quiz, Brain Assist, Imagina ser mamá, Imagina ser veterinaria, Imagina ser comentarista de hockey hierba femenino… ¿Hasta dónde vamos a llegar?

Me parece que el gran valor de los Touch! Generations, que era la capacidad de innovar y sorprender, se ha perdido por completo.

¿Os gustan este tipo de juegos?

AVISO: El juego de comentarista de hockey hierba femenino no existe, lo siento por si alguno se había hecho ilusiones.

6 comentarios

  1. Dice ser cesarfuenla

    es q han tardado en darse cuenta kienes son los mayores consumidores: las niñas y las mujeres 😛 juas! juas! no me pegueis q es una broma.es una broma,xo cuando el rio suena,agua lleva…a mi la verdad es q me parece igual q pasaba con la Snes, Game Boy, Game Boy Advance… solo sacan juegos estupidos,con perdon,aprovechando q la consola va dirigida a un publico muy amplio y de edades medias generalmente menores q el resto de consolas (esto no se puede negar)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Peko

    No estara aun pero fijo que no tardara xD.Yo tengo uno, un brain train tipico para pc. La verdad es que resulta bastante entretenido, jugamos mi novia y yo y al quedar los resultados marcados nos picamos para ver quien tarda menos en hacer un juego de logica o el que sea xD.Pero tengo una duda acerca este tipo de juegos … es verdad que estos juegos lo han hecho programadores «para pasar el rato»¿?, no se muy bien si ha quedado claro lo que queria decir, me refiero mas que nada por el juego ese que te calculaba la edad mental que tenias. Es lo tipico que es a voleo la cantidad que te aparece o se aproxima realmente a la edad mental que puedes tener en realidad¿?No se si he aclarado la duda que tenia o la he empeorado al final pero bueno xD.

    03 abril 2008 | 13:59

  3. Dice ser zoipi

    La razón de que no paren de hacerlo es que sacan dinero, y apenas les cuesta nada hacerlo. Así de simple. Es algo que se discute mucho en los foros.Y yo entendí lo de ser comentarista de jockey hierba femenino. Además de que la saga imagina ser es extremadamente sexista.

    03 abril 2008 | 23:02

  4. Dice ser zoipi

    ota, yo me refiero a que comparado con lo que se gastan en hacerlo, no les cuesta casi nada, pues ya tienen gran parte hecha desde el primer juego y lo único que tien que cambiar es la portada, algunos gráficos y controles del juego, y voila!, un juego que será un superventas, y eso lo hacen cada mes.Y no, no soy extranjero, insomnio español.

    04 abril 2008 | 08:25

  5. Dice ser ota

    Hombre zoipi, sin dinero no crearian ningun tipo de juegos, mas vale que se lleve dinero una compañia de videojuegos que vendedores de armas, por ejemplo.¿Estas en el estranjero?, porque menudas horas pa postear.

    04 abril 2008 | 12:26

  6. Dice ser Drusinia

    ooooooh yo quería el de hockey hierba xDEsto me recuerda a que hace tiempo leí en un foro de juegos que la gente estaba escandalizada por que estos juegos se vendían mas que otros dirigidos a los gamers habituales, aunque esta claro quien se los compra, ahora cada vez que salgo a la calle y paso por un parque siempre veo a un grupo de niñas con sus DS, antes casi siempre eran niños los que se les veía con su consola portátil por la calle o el tren.

    05 abril 2008 | 02:11

Los comentarios están cerrados.