20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La honorable competencia (¡No al fanatismo!)

No acabo de comprender el fanatismo de algunos jugadores que defienden su consola y sus compañías favoritas como si les dieran de comer. Siempre he sido más partidario de defender la competencia y disfrutar de todos sus beneficios.

Durante muchos años y hasta hace no demasiado tiempo, sobre el cabecero de mi cama tenía dos pósters, uno de Mario y otro de Sonic. Siempre fui de Nintendo y siempre lo defendí frente a Sega, pero me negué a convertirme en un fanático.

¿Para qué conformarme con joyas como Super Mario World, A Link to the Past, Donkey Kong Country o Illusion of Time cuando también podía disfrutar con Sonic 3, Story of Thor o Alien Soldier? Más variedad, más diversión, menos tontería.

Por supuesto, siendo un chaval apenas tenía dinero para comprarme un juego al año o dos a lo sumo, pero gracias a un amigo más partidario de Sega que de Nintendo y al alquiler de videojuegos en los viejos y entrañables videoclubs de barrio pude probar casi todo lo que vio la luz para las 8 y las 16 bits.

La incursión de Sony en el negocio no me la tomé tan bien, me convertí en un anti-PlayStation. No me gustaba que una tecnológica se entrometiese en un terreno dominado por compañías que se dedicaban exclusivamente a los videojuegos.

El chip de la Play (lo fácil que era copiar los juegos) y la compra de exclusividades por parte de Sony hizo que la compañía acabase por imponerse en el mercado. Los Final, los Metal y algunas otras obras maestras me fueron ayudando a dejar a un lado esos prejuicios.

Ahora me hace gracia ver cómo muchos fans de PlayStation se quejan del supuesto juego sucio de Microsoft a la hora de comprar licencias, cuando Sony ha llegado donde ha llegado utilizando estrategias muy similares a las que se están empleando con la 360.

Aunque mis viejos pósters de Mario y Sonic están guardados en un armario, sigo manteniendo la misma filosofía: no cerrar las puertas a ningún juego, consola o compañía. Esto supone un problema a la hora de escribir, ya que muchos pueden tacharme de «comprado y lameculos», pero me parece una postura mucho más práctica y racional que el fantismo infantil y descontrolado.

Todo lo dicho no quita para que tenga mis preferencias: no me gusta la PSP, creo que el actual catálogo de la Play 3 es paupérrimo, la Wii no acaba de convencerme y, sin embargo, el Dracula X me parece genial, sé que el Metal Gear Solid 4 será la bomba y me lo paso en grande jugando al Wii Sports con los colegas. ¿Es tan difícil de entender? Parece ser que para muchos sí.

33 comentarios

  1. Dice ser Paco

    Yo la verdad es que por causa de mis padres no he tenido nunca una consola no portátil (Me compré la game boy color y la Advance en secreto y al final me pillaron pero me dio bastante igual ^_^). Ordenador he tenido desde que tengo memoria, y viendo desde fuera a estos fanáticos he de decir que no lo entiendo, he jugado con Sonic, con super mario, al Illusion of time (me acuerdo la de horas que pasaba en casa de un colega jugando) y aun no comprendo porque se llega a radicalismos tan extremos. Bueno, creo que una razon puede ser que te gastas la pasta en algo y esperas que sea lo mejor, y por eso lo defiendes, aunque la verdad es que a día de hoy con la competencia de consolas que hay, cada una con sus pros y sus contras, con grandísimos juegos cuando pueda comprarme una consola agusto (Sin presiones por parte de padres pa no comprarla) seguramente no me compre solo una consola si no un par de ellas. Así disfrutaré de lo mejor de cada una 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Anthare

    Que se critiquen los juegos, no quien tiene ese juego o quien deja de tenerlo. Si se critican los juegos es cuando los desarrolladores se buscaran la manera de hacerlos mejores (no solo de graficos chulos vivimos, tambien de jugabilidad…donde estan las aventuras graficas y otros juegos de antaño…).Ademas, no se pueden comparar consolas entre si cuando «son para distintos usos». Por ej, la PS3 es para entretenerse uno solo principalmente, la WII es para divertirse y echarse unas risas con mas gente. Luego no pueden decir que la WII es un truño y que la PS3 mola mas cuando el «uso es distinto». Todo depende del cristal con el que se mire.Y lo dice uno que tiene en casa PS3, PS2, PSP, Wii, Gamecube, 2 Pcs, etc… Predilección?? Un juego u otro, pero no un sistema u otro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Juanito

    No entiendo como uno puede decir que psx ha sido la gran dominadora que fué gracias a la piratería y luego acabar alardeando de su mentalidad abierta y tolerante.Más bien me suena como una pataleta de alguien que no aceptó el fin del bipartidismo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Dominastra

    Creo que aqui estamos deacuerdo que que no entendemos esos fanatismos de marcas… la verdad es que todas las consolas tienen sus cosas buenas y sus cosas malasAhora bien, como preferencias personales es normal que cada uno tire para un lado…la ps3 el gran problema es el precio y a mi entender el seudoelitismo que se ha creado con ella: «sólo es para jugadores expertos» … esto se lo he oido a más de uno…la xbox… pues la verdad es que me parece que le quedan a lo sumo 2 años como no hagan un apaño con lo de HD .. porque ha perdido bastante atractivo con eso de que ganara la carrera el blue rayla wii creo que es la ganadora sin participar en esta carrera… es la que mas gente ha conseguido captar, de las que nunca antes se había acercado ni de lejos a una consola.En casa tenemos una ps2, una wii, alguna de las portables… pero sobre todo nosotros jugamos mas a los juegos en pc.. la ps3 tendrá que esperar a ver si los chicos de sony se dan cuenta de lo tremendamente cara que es… y la xbox para que engañarnos me da que no va a entrar por la puerta jamás… microsoft debería pensar seriamente en jubilarla pronto y enfocar otra consola de manera mas… asequible en todos los sentidosale!! a seguir bien y jugando ;P

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Dani

    Ojo, Juanito, no digo que la PSX triunfase sólo por la piratería, pero hay que reconocer que fue un factor determinante.Cualquiera que viviera aquella época sabe que supuso un auge de la piratería de videojuegos.Y sí, es cierto que en aquel momento me fastidió que se rompiese el bipartidismo Nintendo – Sega, que en pocos años se convirtió en un bipartidismo Nintendo – Sony hasta la llegada de Microsoft.Pero de eso ya hace mucho…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser HOmer

    Desde mi punto de vista, no defienden ni a la compañia ni a la consola, SINO LA COMPRA QUE HAN HECHO, lo mismo que si me compro un Audi, dire que es mejor que Mercedes, y si compro diesel, dire que es mejor que el gasolina por consumos, por relacion consumo potencia, por par…(«se desprecia lo que no se tiene en realidad, para intentar que los demas valoren lo que tenemos»)Mi ruta ha sido… Amstrad CPC(«mejor que spectrum, commodore 64, msx) megadrive («mejor» que supernintendo, nec turbograf, neogeo que de aquella era la caña pero 100000 perracas por juego) Xbox («mejor» que ps2, que pc, que gamecube)Mi opinion en definitiva, que cada uno compre lo que le gusta, si es ps3 con metal gear y granturismo, perfecto, yo respeto, pero por ejemplo yo prefiero forza 2 + splinter cell conviction

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Tesla

    Lo mejor, PC y emulador. Y todos los juegos a tu alcance. Hasta hace bien poquito no he tenido consola y sin embargo he jugado a todos los juegos habidos y por haber. Y si ahora la tengo es por probar juegos diferentes (PS2: Dace revolution, Eye toy…). Pero una consola siempre estará a años luz de los gráficos y potencia de procesador de cualquier ordenador medianamente decente del momento, la única ventaja es que quizás con la consola puedes jugar en el sofá (aunque siempre se acaba jugando en el suelo) y con una pantalla algo mayor.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser jial

    Estoy bastante deacuerdo con lo que se dice por aquí. Los fanatismos no son buenos en ningún ámbito y llevarlo al terreno de los videojuegos es algo que me parece absurdo. Puedo entender que las personas tengan preferencia por una determinada marca, de igual manera que entiendo que guste más determinado tipo de juego, en mi caso siempre me ha gustado más los juegos de sega, no quiere decir que el resto sean malos, ni que el resto de consolas lo sean, es una cuestión de elección personal.Lo importante al fin y al cabo es que a lo que juegues te guste y haga que te lo pases bien, que al fin y al cabo es el objetivo de cualquier juegoUn saludo a todos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser pin

    Esto que comentas es algo que siempre me ha llamado mucho la atencion: en los foros de paginas de videojuegos muchos usuarios defienden sus consolas como si recibiesen un porcentaje de las ventas de las mismas. Muchas veces los argumentos son absolutanmente infantiles, otras son con cifras y datos tecnológicos que aunque tienen una base tampoco son argumentos definitivos.¿Cual es el motivo de este comportamineto? No lo se. Algunos quizas es su manera de justificar que han hecho una buena compra, que estan «en el lado ganador», o quizas se identifican con un grupo como si de tribus urbanas se tratase.Como bien dices todas las consolas son buenas, porque la competencia es buena.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser zoipi

    Bueno yo soy Nintendero, pero sé admitir errores propios y beneficios de la competencia:Nintendo: Buenos juegos y buena consola, pero el WiFi que tiene da casi asco. Sacan demasiada morrala casual que es el 80% del catálogo.Microsoft: XBox360 es una buena consola, cuyo online ya lo querrían tener otras consolas y su catálogo es la rehostia. Pero su problema de las tres luces rojas es quizás lo peor.Sony: Su PS3 es buena técnicamente en sonido e imágen, pero su alto precio y su catálogo que no parece terminar de lanzar echan patras. Y hay que adimitir que se ganó lo que se ganó por su pirateabilidad, que sino, todos a por la más barata.Si es que los fanatismos nunca son buenos.

    25 marzo 2008 | 09:49

  11. Dice ser LordTenebrum

    Sinceramente, no me decanto por ninguna consola ni compañía.Lo mejor y más importante es la esencia que puede crear un juego, sea sencillo o complejo.Las grandes consolas que existen hoy en día sufren una fuerte competencia y es que a los consumidores, casuales o habituales, el precio, la originalidad, lo novedoso, la última tecnología les fascina, y siempre se decantarán por una consola u otra.Llegar a querer una compañía es diferente. Ser de Nintendo, Sega o Sony, ¡qué más da!Los jugadores que defienden sus ideales sobre videojuegos se cierran solamente en el mundo en el que cree. Y no es por insultar a nadie y es que hay que abrirse y dar oportunidad a otras compañías.No me decanto por ninguna compañía. Al largo de los años he pasado por Sega, Nintendo, Sony y Microsoft. Y la verdad sólo iba a por juegos que me interesaban.No soy partidario de ninguna consola. Aunque sí podemos opinar sobre ellas y su catálogo de juegos, unas con un mejor abanico que otras.

    25 marzo 2008 | 10:08

  12. Dice ser easy forex

    Estoy completamente de acuerdo contigo, yo era mas de Sega, pero luego descubrí los «Super Marios» y me enganché tambien como tu al Illusion of Time, vaya juegazo… un saludo

    25 marzo 2008 | 10:08

  13. Dice ser SimioPensante

    De entre los muchos tipos de personas a los que odiamos en la Isla es a los put*s FANBOYS.Nunca he entendido que alguien con más de 10-12 años sea capaz de vivir diciendo y escribiendo de continuo: «Lo mío es más mejor y lo tuyo es una mierda pinchá en un palo. Chincha rabiña…»Ya lo he comentado antes y creo que la guerra Xbox360 vs. PS3 es la auténtica Guerra de Fe de nuestro tiempo, en dura pugna con la Guerra FIFA vs. PES y muy lejos de la batalla entre las dos Españas o de la Guerra contra el Terror.Lo puedes leer aquí con más detalle:http://aloqueestamosllegando.blogspot.com/2007/11/la-inevitable-c…Por eso, sólo me cabe decir que cuanta más competencia, mejor. Más toca espabilarse y buscarse las habichuelas, con lo que al final tenemos mejores opciones, más posibilidades de elegir y precios más baratos.PD Vuelvo a dejar de lado a la Wii porque vive tan ricamente ajena a polémicas y riéndose de los FANBOYS desde su cima de la lista de ventas!!!

    25 marzo 2008 | 10:27

  14. Dice ser Dani

    En un principio jugaba con mi Spectrum. No tenía la paleta de colores del Amstrad pero tenía juegos muy chulos. Habia quien decía que era una mierda y que su ordenador era mejor pero yo pasaba, porque yo me lo pasaba bien con el. Mas adelante cuando tuve mi primer PC todo el mundo jugaba con sus supernintendos o megadrives. Yo aprovechaba y me iba a jugar a casa de mis amigos y luego en casa jugaba a aventuras graficas y otros juegos chulos que para consola no salian. Luego vinieron la play y la saturn, ganando la primera. Con el tiempo yo tb tuve mi play, y luego una dreamcast de segunda mano. Tuve otros dos PCs que fui ampliando y donde fui metiendo emuladores de otros sistemas, jugando un poco a todo. Me hice mi ordenador a medida para jugar a todo lo último, y de camino tb conseguí una PS2, despues una PSP y por último una WII. La XBOX360 no me la cojo porque con todo lo que tengo en casa de momento me sobra, pero no descarto hacerme con una. En esto de los juegos, sobre todo siendo un jugador hardcore, hay que probar y disfrutar de todo lo que puedas, no cerrarte a nada. Mal comparado es como el que solo sale con rubias, cuando tb las pelirrojas, morenas, castañas y teñidas varias molan un montón. Es cuestion de divertirte cuanto mas mejor.

    25 marzo 2008 | 11:20

  15. Dice ser Haiban

    Yo tampoco lo entiendo. Fans acerrimos de una marca que no piensan en las ventajas de las otras. Yo felizona con mi PS2 (6 añitos debe tener ya), mi PSP (con la que puedo ver pelis, jugar a lo que quiera, ultimamente enganchada al Valkyrie Profile y a los Castlevania) y mi Nintendo DS (vicio entre los vicios al Brain Training XD), todas chipeadas porque son una ilegal y porque no tengo tanta pasta para comprarme juegos XD. Mi primera consola fue una Sega Megadrive de hace muchos años ya con la que quede enamorada de Sonic y pasaba las horas muertas con el Mario de la Nintendo de mi primo. Jugue a todos los Final Fantasy del IV al XII en varias consolas (enamoramiento masivo del VII) y risas con los Crash Bandicoot, peleas con los Tekken, Metal Gear Solid y muchos mas.En la variedad esta el gusto amigos, que buenos ratos pase yo

    25 marzo 2008 | 11:46

  16. Dice ser RaccoonForest

    El comentario anterior tiene mucho sentido (el de pin).Yo creo que lo de la guerra de consolas solo tiene sentido cuando eres pequeño y/o no tienes poder adquisitivo, por lo que te tienes que pensar bien que consola comprar para ir con el caballo ganador y luego no quedarte colgado o con las ganas, si te «equivocas» ya quizá no podrás comprarte otra.Pero desde el mismo momento en que trabajas, ahí es donde se vuelve absurdo… si puedes, cómprate todas las que puedas, si de verdad te gustan los juegos (y si tienes sitio…), así es como más se disfruta y como te aseguras que podrás jugar a todo lo que te venga en gana.Para mi esos son los peores, lo que teniendo dinero se empecinan en una sólo marca y desprecian a la competencia. En los niños pequeños todavía lo puedo entender, pero aún así a formas (reventa, dividirse las consolas entre los amigos…).

    25 marzo 2008 | 13:17

  17. Dice ser Aurum

    Hay gente que prefiere tener en casa 2 o 3 Xbox360 antes que una PS3.Hay de todo en la viña del señor.

    25 marzo 2008 | 13:43

  18. Dice ser rkmao

    Yo no tengo duda alguna de que la mejor es la xbox360 en cuanto a calidad precio. Luego, según cada uno que compre lo que le venga en gana. A lo mejor es cierto que más futuro tiene la play 3 pero su escaso catálogo y alto precio no hacen gala de ser buena compra y la wii me parece muy infantil.

    25 marzo 2008 | 13:50

  19. Dice ser yepayepa3

    raccoonforest, el comentario de PIN tendra sentido, pero el tuyo tiene escaso sentido. Si trabajas tienes dinero mientras vives en casa de tus padres y ellos pagan los gastos y tu puedes invertir todo tu sueldo en consolas

    25 marzo 2008 | 13:55

  20. Dice ser Alfredo

    Antes que nada.. Calma dani, jeje.Sabes que siempre puedes encontrar opiniones encontradas cuando tocas ciertos temas (en mas de una vez he sido parte de esas opiniones) y eso es lo que le da emocion al tema.. yo digo que ese esa es una de las fases por la que pasamos todos los gamers y mas ahora que se puede decir que de verdad hay una fanaticada por 1 bando sea cual sea, asi que por ese lado pienso que no hay que extrañarse…todos conocen (o por lo menos si recuerdan algun comentario) que soy fan abnegado de la 360, asi tal cual como reza el articulo, pareciera que microsoft me diera de comer jejej, pero antes de ser fan360 tuve muchas aficiones desde el atari 2600 pasando por nintendo(americano), sega (genesis), nintendo 64, play 1, dreamcast, xbox y hasta la pc todas esas han sido mis consolas desde la niñez (supongo que las de muchos tambien) y pude aprender que de verdad si he disfrutado juegos que antes tenian exclusividad pra las compañias, cosa que no pasa ahora, por eso se ha creado tanto fanatismo entre nosotros, al caso voy… Antes: si tenias nintendo, tenias que comparte 1 consola para jugar sonic (por ejemplo). Ahora: no importa que consola tengas sonic igual va a salir para todas y la pelea surge cuando empiezas a compararlos. y bueno muchas otras cosasasi que no creo que tengamos que estresarnos por que si uno es fan o no de una u otra consola, todos las disfrutamos, de casi todas las compañias que han sacado (menos la de apple o el virtual boy jeje, es broma) pero para que no empiecen lso comentarios extremistas dire que hay un par de cosas que me gusta de la play3, su posibilidad de jugar online sin tener que pagar una suscripcion y junto a eso viene por ahy el HOME.. un proyecto bastante interesante que me gustaria ver en el 360 jeje.es todo por ahora si sale algun comentario interesante a lo largo del dia comentare de nuevo.ahh por cierto.. los 360 que se han distribuido de julio del 2007 ya no presentan la falla de las 3 luces.. problema superado.

    25 marzo 2008 | 14:11

  21. Dice ser Alejandro

    Buenas yo tambien soy Nintendero, pero el año pasado me empezo a pasar como tu, abri mi campo, antes había jugado PlayStation pero no me convencio del todo aunque los metal slug eran la ostia =P. Ahora disfruto mucho con la Wii y con el lanzamiento de el Super Smash Bros Brawl me parece genial =] y mi madre quiere el WiiFit en fin, el prox. mes pienso comprarme una Xbox 360 ya que hay varios juegos que me parecen muy tentativos y seria la primera consola que me compro fuera de Nintendo, creo que poco a poco vamos madurando y escogiendo títulos de varias compañia para tener un catalogo variado y divertirnos mas =].Nos vemos ^^

    25 marzo 2008 | 15:18

  22. Dice ser Sine

    Comparto opinión con muchos de Ustedes.Los fanatismos no nos hacen ricos. Por supuesto que si viniese algun directivo de Microsoft o Sony y me diesen dinero para comprarme un piso por defenderles lo haría gustoso!Aunque es verdad que siempre he tirado más por Sony, tengo una Wii y estoy encnatado con el WiiSports.Yo digo: Arriba el Pc!!!

    25 marzo 2008 | 15:18

  23. Dice ser N

    La Nintendo prosperó algo llamando «gorda» a la PS3. Ahora las tornas cambiaran. Las culpas son de Nintendo de tener la boca tan «gorda» a la hora de hacer las cosas. En tiempos de SEGA ya hacian lo mismo. Sí hay gente que se pasa el tiempo poniendo que sólo la Nintendo es la mejor, en fin, cada 1 a lo suyo. A parte, Nintendo no deberia dar ejemplo desde el pasado si estaba antes?

    25 marzo 2008 | 16:22

  24. Dice ser maria

    De repente un dia dejo de funcionar mi nintendo ds.Llamo a nintendo pies aun esta en garantia, para que me diga los pasos que tengo que dar para mandarla arreglar.Pero ,oh sorpresa! mi tiket esta borroso y no se aprecia bien lo escrito en el, aunque si el sello de la tienda donde la compre.Antes de ponerme en contacto con nintendo me ageco a la tienda donde la compre(bastante lejos de donde vivo) y esta me dice que cada año hacen inventario y que los datos de las compras se borran de sus ordenadores y me manda al sat de nintendo ya que es nintendo quien se debe hacer cargo ya de la consola segun dicha tienda.Bien , la mando a nintendo y han tardado mas de un mes(y por que llame yo) para decirme que no me entra la reparacion por que el tiket esta borroso.Me piden 50 euros por el arreglo y yo me encuentro indefensa ya que no me apetece pagar por algo que me entra en garntia, pero que no puedo demostrar por el dichosos tiket.He puesto una reclamacion a nintendo y como esta no curse, de seguro que pagare mi ds , pero la vendere junto a mi wii, por que me siento un poco «estafada». seguro que intendo pierde una usuaria.Mas de un mes han tardado en dars eñales de vida desd que mande mi consola y por que llame yo.Un 0 para nintendo en cuanto al sat.

    25 marzo 2008 | 16:27

  25. Dice ser ecko the Ho

    tengo 40 años…llevo jugando a las consolas desde la primera que apareció( la atari del 70, me la trajo mi tio de américa)y para mí, despues de tantos años, Playstation es sin duda la Mejor…¿porqué?:por su politica de juegos, el diseño y la alta capacidad de absorcion de los mismos…hay juegos en Playstation que son obras de arte…para mí lo más importante no es la consola en sí( sus más o menos parametros tecnicos),lo principal es la calidad de los juegos, que sean entretenidos para los clientes de edades e inquietudes diferentes…y en esto no hay consola que se asemeje…Nintendo centra la mayoria de los juegos para niños o adultos sin inquietudes, que se guian por modas, y ultimamente captan al nuevo cliente senior con juegos de estupida capacidad mental…para mi Wii y nintendo comercializan el mundo de los videojuegos degradando el producto con fines comercialuchos, consolas Pastel para clientes pastel, do you Know? …ahora resulta que hasta la agüela juega…Yo no soy una agüela, soy un Jugón, valé?…

    25 marzo 2008 | 17:04

  26. Dice ser artanis

    Ha sido la última vez que leo este blog. Sencillamente lamentable.

    26 marzo 2008 | 02:50

  27. Dice ser Takao

    Pues yo si entiendo lo de defender una consola a capa y espada. Y es muy facil:Cuanta mas gente puedas convencer, mas gente la comprara, cuanto mas la compren, mas beneficios pueden tener los productores de videojuegos con esa consola, es decir mas juegos -> mas juegos para tu consola… pues mejor no¿?Yo estoy contento de momento con la 360 mejor catologo que la PS3, pues de momento la PS3 sigue sin sacar juegos. Y la WII a copado unos tipos de juegos que a mi no me interesan. la 360 y la PS3 estaran en la misma liga pero es que la WII ha cambiado de deporte.

    26 marzo 2008 | 09:02

  28. Dice ser RaccoonForest

    yepayepa3, yo me estoy refiriendo especificamente a la gente que tiene dinero (bastante) y aún así no desea comprarse consolas de la «competencia», que para mi son los peores. Y sí, me refiero más concretamente a los que empiezan a trabajar y aún no tienen más gastos. Evidentemente si te metes en una hipoteca o similar, como es el caso de algunos amigos, la cosa cambia.Pero si no, tienes poca excusa… salvo la de que eres un fanático de verdad o que en el fondo no te gustan mucho los videojuegos (caso de otras amistades en las que estaba pensando…).

    26 marzo 2008 | 13:06

  29. Dice ser Sine_

    a Takao:¿Crees que por defender a «capa y espada» una plataforma se la va a comprar más gente?Esto es que, aunque la Ps3 cueste 600€, ¿crees que vas a convencer a la gente con tu don de palabra?Si es así iré corriendo a la farmacia para comprarme unos tapones y no quedar embrujado con tu palabrería.

    26 marzo 2008 | 19:01

  30. Dice ser Ezra

    yo no soy fanático ni de una ni de otras, porque mi favorito es el pc de toda la vida.sobre los fanáticos:Yo se de uno que es fanático de sony,, eso si, todavía no se ha comprado la ps3, tiene la wii.

    26 marzo 2008 | 21:05

  31. Dice ser Anthare

    Takao:Es justo lo contrario de lo que comentas. La competencia entre consolas y sistemas es lo que hace que se saquen mas o menos juegos.Si una consola deja de vender porque otra vende mas, simplemente con el tiempo desaparece. Al final te quedas con solo un sistema y tragas con lo que tiene ese unico sistema.Sin embargo, si dos o mas sistemas estan en constante «pelea», van a estar cada dia sacando mas mejoras/juegos/etc… para intentar ganar a la otra. Eso nos da mas beneficio a los consumidores porque disfrutamos de mas catalogo de productos.

    03 abril 2008 | 17:10

  32. Dice ser abcd

    Yo si fui una fanatica, he de confesarlo xDDPero es que eran otros tiempos, el mundo se dividia entre si los Snorkels eran mejores que los Pitufos, al igual que mas tarde el debate fue elegir entre Pokemon o Digimon… pues para las consolas era estar entre Sega o Nintendo.A mi parecer, para mi Sega era mucho mejor que Nintendo porque era pionera tanto en desarrollo de tecnologias como en perifericos, era una empresa que arriesgaba y lanzaba el producto sin esperar a ver que hacia su directa competidora.Tambien me gustaba bastante la NeoGeo, pero en aquella epoca era un sueño imposible de alcanzar, unicamente nos dedicabamos a babear con cuatro fotos de alguna revista y ahi quedaba todo.Playstation no hizo mas que lo que en su momento hizo Nintendo, tener su proyecto en la sombra y aprovechar la debilidad del rival para lanzar su consola.Ahora, me divierte ver como esta el mercado, entre Nintendo, Sony y Microsoft. Personalmente apostaria por la Xbox, aunque el catalogo de juegos que mas me gusta es el de la Play.De Nintendo siempre me gustara la habilidad en las campañas de marketing para colar productos, a todo un ramo de edades, a cualquiera y a bajo precio.Salu2

    09 abril 2008 | 03:50

  33. Dice ser fsd

    Eres un fanatico y alardeas de no serlo?? :O

    09 abril 2008 | 21:05

Los comentarios están cerrados.