20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Guitar Hero en la DS

La portátil de Nintendo tendrá su propio Guitar Hero, hasta ahí bien. El juego ha arrasado en ventas en todo el mundo y es lógico que intenten explotarlo al máximo con versiones para todas las plataformas habidas y por haber. Más lógico aún si tenemos en cuenta el tremendo éxito de la Nintendo DS.

Lo que ya no me parece tan normal es el periférico que vendrá incluido con el juego. Cuando pensaba en un Guitar para DS me imaginaba el típico jueguecillo musical en el que habría que marcar las notas con el puntero al ritmo de la música, pero la realidad es mucho más… aparatosa.

Guitar Hero On Tour, desarrollado por Vicarious Visions, vendrá acompañado por el periférico Guitar Grip. Se trata de una pieza que incluye los conocidos botones de colores de las versiones mayores.

Se inserta en la DS a través de la ranura para juegos de GBA y permite a los jugadores pulsar las teclas con una mano, mientras que usan la otra para rasgar la pantalla táctil con una púa especial.

También se ha revelado que el juego utilizará el micrófono de la consola, aunque no se ha dicho cómo (en el vídeo, el chaval aparece soplando al micro, tal vez para activar la energía estrella), y que verá la luz el próximo verano.

Lo primero que he pensado al ver la foto es que este Guitar Hero va a ser injugable. Después he visto el vídeo y… estoy seguro de que va a ser injugable. ¿Qué pensáis vosotros?, ¿os gusta la idea?

10 comentarios

  1. Dice ser Dani

    ¡Hola, Artanis!Tienes buena parte de razón. Yo no tengo ningún interés en que esta idea (ni cualquier otra) salga mal, y puedo equivocarme de plano en mi juicio, por supuesto.Pero simplemente estoy exponiendo una impresión personal, como he hecho tantas otras veces (y más siendo esto un blog de opinión) y como hace todo el mundo constantemente. Es imposible la neutralidad absoluta.No me creo en la posesión de la Verdad, así que me comeré mis palabras sin problemas cuando sea preciso.¡Un saludo!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pitu

    Horrenda pinta. ¿Por qué sólo 4 teclas? Y el video es para vomitar.

    20 marzo 2008 | 22:30

  3. Dice ser Dita

    Hmmm… la verdad, que a mí me parece una pizca complicadillo el sistema, no me acaba de convencer…

    20 marzo 2008 | 23:23

  4. Dice ser Gamboi

    Feeeo de cojones y sólo tiene 4 botones.La verdad es que esta versión te la podrás llevar a donde quieras y demás, pero tiene que perder bastante con respecto a las otras versiones :/.

    21 marzo 2008 | 22:57

  5. Dice ser LordTenebrum

    Hacía tiempo que esperaba noticias sobre el Guitar Hero que producirían para DS. Y vi imágenes fake hechas por fans del juego y, sinceramente, las fake tienen más sentido común que lo que nos venderá Vicarious.¿Aguantar la DS con la mano izquierda? ¿O derecha? ¿Para «aporrear» esos botones? Además, cuatro colores…Así es como las vidas de nuestras consolas DS darán como finalizadas. Si bien cargándonos la pantalla o de un traste que se te resbale la consola, vuele y se parta en dos.Como mínimo podrían ponerle un soporte de seguridad para aguantar la DS. Quiero decir como los que se usan para aguantar las videocámaras. Después, podrían haber puesto un mini-mástil con botones acoplado en la DS y que sobresaliera en un costado de la consola. Así para los que son diestros giraríamos la consola 180º, es decir, la ponemos boca abajo, acoplamos el mini-mástil en la consola (ya sea por ranura 1 -DS- o ranura 2 -GBA-) y la pantalla inferior sería la superior y viceversa. Así tocaríamos en la pantalla superior para fijarnos en el juego en la pantalla inferior.Para los zurdos, al revés.Ésa sería una de mis ideas.¿Y las vuestras?

    21 marzo 2008 | 23:12

  6. Dice ser artanis

    No me gusta que prejuzgues la jugabilidad de un título, y al juego en sí, sólo por una fotito. Te recuerdo que esa misma actitud fue la que empañó de prejuicios el lanzamiento de Wii, cuando nadie en el mundo había puesto aún sus pezuñas sobre ella, y cuando salió… todos esos «Jóvenes Rappeles» de pacotilla tuvieron que callarse la boca.Y eso es lo que te sugiero que hagas la próxima vez que quieras menospreciar una idea como este Guitar Hero portátil, y opines de él cuando lo juegues, como harán cientos de miles de personas, ya que esta «realidad aparatosa» e «injugable», como tú sentencias a raíz de un simple vídeo, va a arrasar en ventas.

    22 marzo 2008 | 04:05

  7. Dice ser LordTenebrum

    Por lo visto, en la página de Guitarheroontour.com han puesto la descripción del juego, el tráiler y como es la DS con el aparato.Según en mi anterior comentario, pensé que no pondrían un seguro y, si entráis en la página en cuestión, tiene ese seguro tipo videocámara. Al menos, así no se nos caerá la DS.

    22 marzo 2008 | 15:01

  8. Dice ser easy forex

    Pues a mi me ha hecho mucha gracia y desde luego no parece un mal invento, hay perifericos mucho mas feo por ahi que ese. a mi ya te digo, si un dia me da el venazo, me lo compro! saludos

    25 marzo 2008 | 10:12

  9. Dice ser SwordBlaster

    En fin. Ni la DS ni el Guitar Hero son ni serán santo de mi devoción atea, pero hay gustos para todo.Eso sí, para los que les guste el juego es un desarrollo muy original (sólo espero que a la tortura de escuchar a todo trapo canciones procedente de los móviles en el Metro, no se sume una horda de personas /* ironic mode on */ deleitándonos /* ironic mode off */ con sus punteos).————————————Blog – Divagando Sobre Videojuegos:http://www.swordblaster.es/blog

    26 marzo 2008 | 21:52

  10. Dice ser jose

    pos yo estoy picao al guitar hero on tour

    02 enero 2009 | 23:44

Los comentarios están cerrados.