20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Goku y compañía, enésimo capítulo

Desde que fue anunciado Burst Limit, el primer Dragon Ball de nueva generación (los Budokai Tenkaichi de Wii no son más que ports ligeramente modificados de las versiones de PS2), no han parado de aparecer nuevas imágenes casi semanalmente.

Según Dimps, los desarrolladores de los últmos juegos de los Saiyajin, el título va a ser rompedor, con gráficos nunca vistos y un sistema de juego novedoso. Después de ver unos cuantos vídeos, muchas pantallas y leer bastante sobre el juego, he llegado a una conclusión: mienten como bellacos.

En primer lugar, los gráficos no sólo no me parecen impresionantes sino que los veo incluso peores que los de los últimos Tenkaichi. Por algún motivo que no comprendo los personajes están saturados de brillos que hacen que parezcan muñecos de plástico en vez de dibujos animados, que es el aspecto que venían teniendo en las últimas entregas.

¿El desarrollo? No se atisban muchos cambios, por no decir ninguno. Además, la historia tan sólo llegará hasta la saga de Célula, lo que hace fácil prever una sucesión de Burst Limit para PS3 y Xbox 360 que irán añadiendo progresivamente más personajes.

Namco Bandai ya nos ha vaciado los bolsillos con tres Budokai y tres Tenkaichi (algunos con ediciones especiales incluidas) con diferencias más bien escasas entre unos y otros. Ahora volverá a intentarlo con un descaro total… y volveremos a picar.

Me encanta Dragon Ball, pero creo que esta política de lanzamientos se está cargando un poco el encanto del manga y de la serie. Los juegos de Goku de los últimos años no están mal, pero sigo prefiriendo los fantásticos Super Butoden de Super Nintendo con su split screen y sus personajes realmente diferenciados (en los Dragon Ball en 3D da igual qué personaje elijas, todos se controlan igual).

Todo el mundo conoce ya de sobra la historia creada por el genial Akira Toriyama, tal vez va siendo hora de buscar una forma totalmente nueva de contarla. Por mi parte, espero con muchas más ganas el futuro Dragon Ball Online que este Burst Limit.

24 comentarios

  1. Dice ser fefe

    Lo de los brillos es algo muy tipico en esta generacion de consolas…abusan de efectos de luz poniendo brillo en todo lo que pueden y al final el aspecto que da, es el que tu dices, parecen muñecos de plastico.Por cierto el dragon ball online finalmente se ha confirmado que se va a realizar? es que hace tiempo corria el rumor de que se trataba de un fake.Muchas gracias!

    10 marzo 2008 | 08:22

  2. Dice ser El Menda

    No hombre, no. No en todos los juegos Dragon Ball 3D los personajes no estan diferenciados. Recordemos que según estén de flacos tenemos los grandes y lentos, pero muy burros; los flacos, un poco más rápidos; los bajitos, todo un coñazo para el resto por que estaban trucados, y por último el Boo bajito o Monster Boo, notablemente mas desarrollado y un infierno para derrotar. Además de que con el sistema de transformaciones, en bastantes juegos no había color entre jugar con el pobre Jamcha que con el favorito del público, Goku, el de las incontables transformaciones y su Kame-hame X100.

    10 marzo 2008 | 09:23

  3. Dice ser Peko

    Joer yo estoy hasta los mismisimos de ir a ver los juegos que hay para la psp(en este caso) y ver que cada vez hay un juego nuevo de Dragon Ball … :-S.Tengo una duda … soy un seguidor de Dragon ball (al menos antes, ahora lo tengo un poco olvidado xD)y veo que los juegos se centran basicamente en la lucha. No se podria crear una saga como la de Final Fantasy pero que el formato de las peleas se cambiara como es el juego en la actualidad¿?Si ya existe me gustaria saber que juego es^_^

    10 marzo 2008 | 09:31

  4. Dice ser Dani

    – Hala tio, el nuevo juego de Dragon Ball Hyper Tenkaichi Burst Limit Butoden Ultra Champion Edition in da house Turbo!!!- Ahm, y que tiene eso de nuevo?- Pues… no se tio pero suena que te cagas, ademas no veas que graficazos.- Si, los mismos graficazos de siempre, con las 900 transformaciones de Gokuh, que incluso se convierte en pantera rosa.- Uys que emoción no puedo esperar para ir a la tienda a pillarmelo!!!Fijate que creo que estos de dragonball se han estancado de mala manera y no dejan de sacar lo mismo y lo mismo y lo mismo año tras año. Como decía Peko, deberían dar un cambio grande, como por ejemplo crear un FF con el mundo y personajes de Dragon Ball. Eso si resultaría novedoso y mas cañero. Los juegos en modo vs de esta franquicia están mas que vistos y solo tienen interés para la muchachada entre 10 y 15 años, que creen que dragonball es nuevo de ahora, cuando en realidad llevan dando por saco unos 20 años.

    10 marzo 2008 | 10:57

  5. Dice ser Robiño

    Yo al menos conozco uno para super nintendo que, por supuesto, jamas salio de Japón. Se trataba de un RPG en el que comenzabas desde la pelea con Piccolo, luego venia la lucha con el hermano de Goku. Después tenias que conseguir las bolas de dragón para resucitar a Goku y finalmente la batalla contra Nappa y Vegeta. Digo fianalmente porque jamas logre vencerles, pero supongo que el juego era más largo. El sistema de batalla era una locura, funcionaba como con unas cartas que tenias que seleccionar, la verdad, nunca llegue a entenderlo.En cuanto a los uno contra uno, me parecen todos una autentica basura. Desde los de snes hasta los de ps2. El mejor juego de Dragon Ball, con todo igual pero con diferentes personajes sería una mediocridad, entonces me pregunto: ¿Es que acaso, por ser de Dragon ball tiene que ser bueno?Creo que ya vale de que nos tomen el pelo

    10 marzo 2008 | 11:03

  6. Dice ser Dani

    Fantástico ese Dragon Ball que citas, Robiño. Las cinemáticas eran una pasada para la época.Como curiosidad, al final del juego (terminaba en Freezer) podías conseguir que Vegeta se transformase en Súper Guerrero en Namek, mucho antes de lo que lo hacía en el manga.También hubo un par de RPG más para la Super (‘Super Gokuu Den Totsugeki Hen’ y ‘Super Gokuu Den Kakusei Hen’), los dos de perspectiva isométrica, uno centrado en Dragon Ball y otro en la serie Z.Además hubo un beat’em up para recreativa. Y el último Dragon Ball de Game Boy Advance (aventura/acción) está bastante chulo.Algún día haré un repaso más exhaustivo de todos ellos…

    10 marzo 2008 | 11:18

  7. Dice ser hoteles

    La saga Budokai es buenisima, a mi me gustan los juegos de lucha, pero siempre habia pensado que no eran realistas, que no te daban la libertad real de un juego de lucha, pero con estos realmente lo han conseguido, sobretodo el ultimo, es bueno bueno bueno. saludos

    10 marzo 2008 | 11:38

  8. Dice ser Alfredo

    Saludos!, desde siempre me llamo mucho la atencion por los juegos de peleas y mas siendo fanatico de dragon ball, sinceramente me decepciona saber muchas de las cosas que se publicaron en el post, de hecho mi afan de tener el nintendo wii era porque finalmente podias controlar ciertos movimientos de los personajes con los controles (como para volver a ser niño otra vez, jeje) pero no era tanto eso sino el juego en si, una de las cosas que mas me decepciona ahora de esta entrega es el hecho de que por los efectos que tiene le cortaron historia y habra una inevitable segunda parte y hasta quizas una tercera, aunque como uno ya se conoce de pie a cabeza la historia no hay mucha diferencia en eso.Ahora bien lo bueno estaria en el multiplayer, no dicen nada acerca de cuantos personajes podremos elegir?, bueno aunque podria ser algo predecible sabiendo que la historia llega hasta cell.en fin es la primera entrega de dragon ball en las verdaderas consolas de ultima generacion, y como fanatico de dragon ball terminare por comprarlo.. que fuesen 2 o 3 entregas con eso me basta. ya no hay mas nada que contar.. ahh bueno, si, solo esperar a ver que nos puede ofrecer estas entregas con xbox live.. quizas multiplayer on-line seria una buena opcion.

    10 marzo 2008 | 13:29

  9. Dice ser RaccoonForest

    Aún recuerdo con cariño los tiempos en que los únicos Dragon Ball que había eran los de la Mega Drive y Snes, y deseábamos que hubiera más…no querías caldo, pues toma tres tazas…

    10 marzo 2008 | 17:54

  10. Dice ser Dani

    No tengo dedos en las manos para decirte cuántas veces he pensado eso Racoon ^^

    10 marzo 2008 | 18:04

  11. Dice ser Arquénemi

    Yo quiero un RPG de Dragon Ball, como ésos que solo salían en Japón y gracias a freaks enardecidos como los de DeJap he podido jugar.Y también quiero que Brawl salga de una maldita vez.

    10 marzo 2008 | 18:40

  12. Dice ser Oscar +AB

    La verdad es que en ese video preview se ven muchos momentos de animación en plan transición, pero los cachos en que se ve la lucha controlada por el jugador es «más de lo mismo» como bien indicas …Sí, da rabia que halla tantos juegos de dragon ball y que uno sea la «mejora» que el otro no querían poner, qué rollo si al burning este no meten personajes de la saga boo, ni del principio, jo …Estaría bien que sacasen un videojuego de risas, en cierto modo ahi erradica la magia de Toriyama …

    10 marzo 2008 | 22:33

  13. Dice ser LUK3

    El nuevo Burst Limit es un añadido HD del budokai 3, no gusta mucho, es soso y aburrido. No es realista, los personajes se caracterizan mas pero la estetica no gusta, los tenkaichi estan mejor debido a que se refleja mejor la serie, y mejora todo en cuanto a escenarios, se esfuerzan mas. Espero que el online cambie a dragon ball y lo suba a lo mas alto……

    12 marzo 2008 | 12:22

  14. Dice ser camilo

    quiero q hagan mas episodios de goku y nuevas transformaciones por q siempre empecais de nuevo y eso aburre no puedo hablar de el juego de goku por q no tengo el juego pero por favor hacer nuevos capitulos de

    30 marzo 2008 | 19:55

  15. Dice ser free games

    Es buenissimo

    19 mayo 2008 | 17:32

  16. Dice ser juan

    quiero que haga mas capitulos de goku porque me encanta

    23 mayo 2008 | 09:49

  17. Dice ser juegos gratis

    Me encanta.

    14 julio 2008 | 12:15

  18. Dice ser LLOSETI

    Si estás en contra de la adaptación que está haciendo la Fox de Dragon Ball, por favor vota aquí:http://petitiononline.com/LLOSETI/Muchas gracias y pásalo

    10 septiembre 2008 | 21:40

  19. Dice ser juegos

    Que bueno.

    02 octubre 2008 | 01:14

  20. Dice ser gabriela

    hola goku mencanta tus aventuras que haces . en el mundo y tambien me gustaria hablar con tigo,tambien me gustas como actuas en el dibujo de goku y defiendes al mundo. me encantaria conocerte pero creo que tu estas muy ocupado pero algun dia me gustaria conocerte en foto me llamo gabriela vivo en españa me gustaria conocerte algun dia chau ojala pudieras leer este mensaje chauuuuu

    12 octubre 2008 | 12:29

  21. Dice ser yurgen

    hola goku tengo 7 años y soy tu fans te quiro mucho amiguito me llamo yurgen me gustaria verte en fotos ojala resivas este mensaje chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    12 octubre 2008 | 12:35

  22. Dice ser dereck

    ola yo me llamo dereck siempre veo dragon ball z me gusta jugar dragon ball y no me pierdo ningun capitulo

    25 diciembre 2008 | 20:59

  23. Dice ser jose

    son muiguenos los capitulos

    23 febrero 2009 | 12:54

  24. Dice ser EMILIANO

    HOLA

    24 septiembre 2009 | 18:26

Los comentarios están cerrados.