20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Para echar un par de minutos

Hace unos días me recomendó un amigo (un saludo, Nefe) que probase un pequeño jueguecillo llamado Teewars.

El juego, que puede descargarse totalmente gratis, es una mezcla entre los simpáticos Worms y el multijugador de shooters como Unreal Tournament (salvando las distancias, por supuesto) protagonizada por unas bolitas que recuerdan a Kirby.

El resultado es un título online superdinámico con partidas en las que decenas de muñequitos saltan de un lado para otro tratando de aniquilar a los demás sin ser aniquilados.

Los controles son sencillísimos, utilizando sólo el ratón y unos pocos botones puedes saltar, utlizar un gancho y usar mazas, rifles, lanzagranadas… No se tarda prácticamente nada en pillarle el tranquillo.

Desde luego, este juego no va a hacer historia, pero es una buena opción para pasar el rato cuando tienes unos minutillos «muertos». Una buena alternativa al buscaminas, el solitario, el pinball o el corazones online de Windows (al que, he de reconocer, estuve muy enganchado durante un tiempo).

También me recomendaron recientemente Ikariam, un juego de estrategia gratuito del que he oído muchas bondades. Eso sí, en este caso no vale con echarle un ratillo. Como buen exponente del género, Ikariam requiere un considerable número de horas de dedicación.

¿Qué otros juegos y minijuegos gratuitos recomendáis?, ¿cuál es vuestro favorito?

19 comentarios

  1. Dice ser tdkage

    Que curioso! Yo acababa de empezar al jugar al Ikariam, y esta muy simpatico, aunque hay mucha gente que se registra y pasa totalmente del juego, por lo que lo hace mas dificil y no tan divertido.Yo solia jugar a uno llamado Vendeta(creo), que es tambien un juego basado en web pero acabo siendo un rollazo y lo deje.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Parachute

    El Ikariam ese es como el Ogame? o es algo mas decente eso de echarle mil horas a todas horas es absurdo.Quedan 2 horas para crear un molinoquedarn 4,5 horas para crear un soldaditoquedan 9 horas para que llegue el ataqueAbsurdo…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser lol

    Buenas,Juegos en flash siempre voy a http://www.minijuegos.comy ahi tienes un buen surtido.Juegos online pues yo ahora estoy en dos.www.f1portal.net sobre f1 tu contratas un piloto y tienes un coche y sponsors empiezas en g4, si os gusta la f1 puede que os engancheis.www.travian.net es como el ikariam pero con romanos,galos y germanos esta curioso.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Peko

    Habra que provarlos esta tarde haber …Yo estuve enganchado al shuffle que consiste en sacar unas bolitas de un tablero mediante una bolita. En si el juego parece una tonteria pero resulta bastante adictivo.Otro juego al que estuve adicto durante un tiempo fue el Shangai. El tipico juego chino(¿?) en el que tienes piezas y tienes que encontrar sus parejas.Muy recomendables los 2 para esos momentos en los que no sabes que hacer un ratillo.En cuanto a juegos online yo suelo jugar al sokker.org, algo asi como el tan conocido Hattrick pero con visor.De esto prefiero no extenderme puesto que no se si te refieres a este tipo de juegos o no xD.Saludos y una vez mas enhorabuena por este gran blog.P.D: Pondria enlace pero ahora mismo no recuerdo las paginas xD.

    03 marzo 2008 | 09:07

  5. Dice ser Esgueva

    Bueno, hay un jueguecillo en Flash de los Sanfermines, que está bastante curioso. Tienes que evitar que los toros te envistan, o tropezar con otros corredores. La partida dura 70» más o menos.

    03 marzo 2008 | 09:12

  6. Dice ser jlc

    Uno que esta muy bien es el Travian.http://www.travian.net/?uc=netx_23434Es parecido al Ikariam.Al empezar eliges la raza que quieres ser:- Germano (ofensivo)- Galo (defensivo)- Romano (constructor)Y vas construyendo tu imperio, haciendo ciudades, tropas, Conquistando ciudades, machacar a tus vecinos, hacer una alianza, …El objectivo del juego es que tu Alianza sea la primera en construir «La Maravilla» por eso es importante estar en una alianza.Para aquellos que se aburran, probazlo.Para los demás, tambien probazlohttp://www.travian.net/?uc=netx_23434

    03 marzo 2008 | 13:02

  7. Dice ser asdf

    Para juego online multijugador de futbol teneis el http://www.managerzone.com mucho mejor que el sokker o hattrick. Con un visor 3D entre otros. El juego en si totalmente gratiuto aunq con opciones no influyentes de pago que por 5€ al mes puedes crearte tu escudo, mas variedad de camisetas para la equipación, asi como participar en copas oficiales de forma gratuita. Si no te cuestan 1€ pero claro el que gane se llevan premios sustanciosos, mp3, dvds….con mas de 500.000 jugadores en todo el mundo. Eso si el juego esta perfectamente traducido al español.Probarlo y disfrutad

    03 marzo 2008 | 13:11

  8. Dice ser taki

    el mejor popomundo.com

    03 marzo 2008 | 13:39

  9. Dice ser Alfredo

    ciertamente hay miles de minijuegos por ahy bastante curiosos y simples.. mi principal pagina es la de minijuegos.com, siempre hay variedad y algunos son bastante curiosos.. no tengo ningun juego en particular solo busco el que mas me llame la atencion… y que sea sencillo de jugar.muy educativos los articulos diarios, pero ya es tiempo de crear controversias y las peleas a las que me acostumbre en articulos anteriores jajaja… hay necesidad de algo mas hardcore.

    03 marzo 2008 | 13:58

  10. Dice ser kyrbi

    Aquí teneis algunos juegos flash bastante entretenidos:http://juegosflash.pagefun.netUn saludo.

    03 marzo 2008 | 14:23

  11. Dice ser Tito

    ¿Y qué tal el Soldat? Es un clásico y parece del mismo estilo que éste.

    03 marzo 2008 | 14:47

  12. Dice ser martin

    Holawww.alaplaya.eu. juegos que se venden en Japón, aqui en España gratuitos: Audition, con millones de usuarios registardos en todo el mundo compitiendo en batallas de baile virtuales.come on baby: carreras multijugadorfantasy tennis: juego mezcla de tenis y rpg, un lujo.son juegos de 700 MB que se podrian vender pero que se ofrecen de forma gratuita para crear comunidades.www.alaplaya.eu, algo mas que juegillos flash.

    03 marzo 2008 | 15:29

  13. Dice ser Pepe

    Un juego al que estoy jugando y me parece bastante divertido es el Gladiatus, tu pj es un gladiador de la antigua roma, que va adquiriendo experiencia, equipo, dinero y se va enfrentado a otros jugadores en la arenahttp://s9.gladiatus.es/game/c.php?uid=24798

    03 marzo 2008 | 16:28

  14. Dice ser Paula

    Si estais jugando al Ikariam, quizas os interese esta web:www.ikariamtips.comcon guias, analisis, calculadoras y demas.

    17 marzo 2008 | 11:40

  15. Dice ser nachoo

    yo ya eh jugado al ikariam, pero me hice poderoso muy rapido y entonces el juego me aburrio, hace unos 4 meses estoy jugando a gladiatus y a travian travian esta muy buerno por el echo que construir edificios dura muy poco, lo qque en ikariam dura unas 4 horas en travian se hace en unos 50 minutos y todo asi saludossi buscan juegos para no aburrirse se los recomiendo

    13 diciembre 2008 | 15:23

  16. Dice ser Sensation

    eso de haberte hecho muy poderoso en poco tiempo y aburrirte en ikariam es normal… sobretodo si no has jugado nunca, porque la verdad es que está bastante entretenido y además cada dos por tres hacen nuevas versiones con las que implementan mejoras, hacen cambios y corrigen errores. Además, si te unes a una buena alianza puedes llegar a hacer grandes amigos.En cuanto a otros juegos, el gladiatus, el tagoria y ahora el kingsAge son a los que más he durado. Estos son para una temporadilla y buscar alternativas cuando los edificios del ikariam tardan bastante en hacerse, pero para eso tienes que ser un medio crack y hasta que lo consigues es dificil aburrirse.

    30 enero 2009 | 16:41

  17. Dice ser RODRIGO

    BUEN POST MEN

    16 febrero 2009 | 03:23

  18. Dice ser Braña

    Pues a mi el juego que mas me gusta sin lugar a dudas es el Sokker, que es un juego de manager de Futbol On-Line y en el que te dan un equipo de futbol completo para que lo gestiones, y lo mejor de todo es que tiene visor de partidos.Os recomiendo que lo probeis:www.sokker.org[url=www.sokker.org][/url]

    05 junio 2009 | 22:43

  19. Dice ser Braña

    Pues a mi el juego que mas me gusta sin lugar a dudas es el Sokker, que es un juego de manager de Futbol On-Line y en el que te dan un equipo de futbol completo para que lo gestiones, y lo mejor de todo es que tiene visor de partidos.Os recomiendo que lo probeis:http://online.sokker.org

    05 junio 2009 | 22:46

Los comentarios están cerrados.