20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Cuestión de física

Ahora mismo, el juego que espero con más ansia es Super Smash Bros. Brawl de Wii. También tengo muchas ganas de probar el multi de Mario Kart Wii. Quiero echarle un vistazo a Ninja Gaiden 2 y sé que me voy a pasar horas delante del Metal Gear Solid 4 y del Resident Evil 5.

Sin embargo, en todos estos casos sé más o menos con qué me voy a encontrar. Por eso, hay un juego que me llama poderosamente la atención, mucho más que los que ya he citado, por su gran originalidad: Little Big Planet para PS3, una auténtica pasada visual desarrollada por el estudio independiente Media Molecule.

No puedo dejar de ver vídeos y quedarme literalmente boquiabierto, con una sonrisa en la cara y unas ganas terribles de meterle mano al juego. La fórmula es sencilla y absolutamente espectacular: un muñeco de trapo (o varios, porque tiene multijugador cooperativo), mucho sentido del humor y un uso de la física alucinante.

Quizás el juego luego resulte ser un aburrimiento, pero sólo por su frescura y su soberbio diseño ya merecería un premio (intuyo que más de uno se llevará a lo largo de este año).

Sin salir del terreno de la física y aunque no se trate de un videojuego, os recomiendo que le echéis un ojo a Phun, un genial simulador de física en 2D desarrollado por un estudiante sueco que puede descargarse gratis desde su web (el simulador, no el estudiante sueco).

Por último, aprovechando que cito este jueguecillo amateur, os recuerdo que 20minutos.es os anima a que enviéis vuestras propias creaciones en Java, JavaScript, Flash, etc.

Los mejores juegos recibidos aparecerán publicados tanto en el Blog404: not Found! como en la sección Tecnología y videojuegos de la web.

3 comentarios

  1. Dice ser Alfredo

    Saludos a todos…pienso que es bien interesante el desarrollo que se le ha dado a la fisica en los juegos de hoy en dia, de hecho es uno de los factores mas importantes y que las empresas se estan dando cuenta que si quieren lograr mas realismo en las imagenes que se ven, deben trabajar mucho esa caracteristica.Hoy en dia miles son las demostraciones que hay en internet de las capacidades en cuanto a la fisica (crysis siempre me deja boquiabierto jeje) y tambien el trabajo de los fans que hacen esos videos, tambien en 2d hay un minijuego que aplica la fisica de halo, no recuerdo el nombre pero es bastante enviciante jeje (quienes tengan la edicion legendaria o elite de halo3 pueden buscarlo), es un juego ue fue desarrollado por otro estudiate y lo publico en internet…little big planet tiene la pinta de ser una especie de minijuegos donde el unico fin es de impresionarnos con las capacidades de la fisica del play3, seria interesante verlo y saber que tambien el play3 le mete a esto de los minijuegos jejeje..suerte!

    29 febrero 2008 | 16:27

  2. Dice ser Álvaro

    Yo no tengo la PS3, pero la verdad es que LBP me llama poderosamente la atención. Es uno de esos juegos que sé que disfrutaría como un niño. A ver si en un futuro… lejano, puedo jugar al juego en mi propia PS3.

    02 marzo 2008 | 21:05

  3. Dice ser Peko

    Recuerdo que hace varios años en clase de informatica los ultimos minutos nos dejaba la profesora jugar a 2 juegos(hara 7 años o asi), uno era el «Donde se esconde Carmen SanDiego» y otro era uno en el que predominaba la fisica. Tengo un recuerdo muy vago del juego y trate de recordar su nombre pero nada. Creo que te daban ciertos objetos y tenias que hacer cosas con ellas. por ejemplo hacer mover los pedales de una bicicleta mediante poleas, encestar una canasta, encender una bombilla … Era un juego bastante entretenido.Por cierto si alguien recuerda su nombre le estaria muy agradecido si lo pusiera xD.

    03 marzo 2008 | 10:14

Los comentarios están cerrados.