BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Viejas joyas: Alex Kidd in Miracle World

Uno de los plataformas más míticos de las 8 bits, creado por Sega en respuesta al tremendo éxito del Super Mario Bros. de NES.

Alex Kidd in Miracle World tenía cualidades sobradas para conseguir el éxito, pero éste le llegó por un motivo bien distinto: el hecho de estar incluido en la memoria de la Master System II. Vamos, que todo el que se compraba la consola jugaba al Alex Kidd sí o sí (y si no lo jugaba es que era muy rarito).

Ahora, echando la vista atrás, el juego me parece aún más peculiar que entonces. Aunque parezca una nimiedad, el hecho de que la primera fase fuese un descenso en vertical en vez del típico desplazamiento horizontal supone toda una curiosidad.

Otro detalle que le daba un aire especial al juego era la mezcla del plataformeo puro con elementos más aventureros como la compra de objetos (el anillo que permitía atacar a distancia era ‘la caña’, te hacía sentir poderoso) o pequeños puzzles que se resolvían casi siempre a base de golpear y destruir bloques.

Las fases en moto y en helicóptero también le daban un toque de variedad al asunto, sin olvidar los ¿bizarros? enfrentamientos a “piedra-papel-tijera” contra algunos jefes finales. Además, con mi pasión por las bandas sonoras, no puedo dejar de recordar las pegadizas melodías de este Alex Kidd, que podían rondarte la cabeza durante horas sin resultar cansinas.

El pequeño héroe orejón protagonizó varios juegos más para las consolas de Sega, pero ninguno de ellos repitió ni el éxito ni la calidad de esta primera aventura.

31 comentarios

  1. Dice ser El chat

    Como me gustaba ese juego, la verdad es que se echan de menos en la actualidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser zoipi

    Fantástico,como siempre. Sega debería recapacitar y volver a lanzar juegos de Alex Kid. Tengo que probar ese juego.

    27 febrero 2008 | 11:41

  3. Dice ser LordTenebrum

    Creo que por ahí aún tengo la Master System II. Después de la Game Boy blanca mega-grande, me compraron la Master System II. Tenía 6 o 7 años no me acuerdo. Ya existía la MegaDrive pero me compraron esa.Me sorprendí porque cuando se encendía la Master System sin cartucho había un juego. Y yo, inocente, ¿cómo? Como sólo tuve la Game Boy e iba a cartuchos me sorprendió.Y empecé a jugar. Me quedé enganchado y eso que para mí era muy, muy difícil. Sobretodo, cuando llegas en la fase de la moto. Que si te caes de ella, tienes que ir a pie y es fácil que te digan Game Over.Una de las cosas que más me gustó era derrotar a las diferentes manos. Muy original. Tenías que jugar al Jan Ken Pon (Piedra Papel Tijeras) para derrotarlos.Nada más que decir. Es un juego que, sin duda, marcó mi infancia.Ja-ne!

    27 febrero 2008 | 13:21

  4. Dice ser NKZero

    Jejeje, que tiempos aquellos, segun creo recordar el Alex Kid no era el unico juego que podía venir en la memoria de la Master System II, creo recordar que un amigo mio tenia una con el Sonic XD que cosas. Este juego junto con el Wonder Boy in Moster World de los 2 juegos que mas en jugado en Master System, aunque yo jugaba con el Master System Converter de la Mega Drive :P.

    27 febrero 2008 | 13:27

  5. Dice ser Gaudy

    Que juegazo si señor… No hace mucho tuve la necesidad de rememorarlo en emulador, y aún sigue siendo dificil xD.Y no me sabía ese truquillo con el tio que lanza burbujas xDDDD. Yo siempre le calzaba una leches

    27 febrero 2008 | 13:41

  6. Dice ser Binary Ant

    Bueno yo fui más de NES:- Nintendo 8bits- GameBoy- SuperNintendo 16bits (El cerebro de la bestia)Y ya tuve un ligero parón hasta la PS2 😛

    27 febrero 2008 | 15:10

  7. Dice ser Peko

    Dios!!! “lo dijo LordTenebrum” es mi hermano!!! Igualito que me paso a mi!!! xD.Tambien me sorprendio eso de que tuviera un juego en su interior aunque no estoy seguro si tuve antes la game boy o la master system(las fechas de las videoconsolas no es lo mio :-S).Y pensar que la unica vez que me alegraba de madrugar era los fines de semana cuando mis padres dejaban puesta la videoconsola la noche anterior … xDD.

    27 febrero 2008 | 15:31

  8. http://www.QueTriunfo.com/usuario.php?id=1612esos juegos son la perdicion de lo que es el pais hoy!!!!que nooooosaludos

    27 febrero 2008 | 18:30

  9. Dice ser John McClein

    Que bueno!!, yo no sabía que era tan antiguo porque jugué más adelante, a parte de ser la ostia, los juegos duraban mucho más y los podías exprimir, a mi me regalaron la master cuando tenía 10 años y ya habían pasado 6 desde que salió el juego, hoy en día eso sería impensable. No digo que no sea bueno que se avance y se hagan muchísimos juegos, pero como muchas cosas, tenían más valor antes y duraban más en el tiempo. Hoy tienes al alcance tantos juegos que ni sabes a cual jugar ni le echas el tiempo suficiente, además de que a pesar de la tecnología ya no hace la misma ilusión, si, pueden ser los años también jejeje.

    27 febrero 2008 | 19:55

  10. Dice ser Alfredo

    jeje que buenos recuerdos tengo de esa consola. me acuerdo cuando fui con mis padres a comprar el sega saturn y estaba alex kid como un cartucho aparte.. nunca lo llegue a comprarme solo me quedaba viendo los demos que exibian en los televisores, me acuerdo tamien que habia otro que era de un hombre lobo al mas puro estilo castelvania, pero ni idea de como se llamaba esos dos son los que mas puedo recordar.. aunque solo tuve 2 juegos del saturn, el sonic y uno de scroll vertical parecido a contra.. muy buenos, los demas juegos solo los alquilaba en blockbuster jejeje que tiemposasi es la infancia de un gamer dedicado…

    27 febrero 2008 | 20:27

  11. Dice ser Mario

    Fantástico juego. A mi en la Master me venian el super hang on, de motos que me hizo una ilusion grande porque lo habia visto en recreativas y el jugar en casa con el era el no va mas, y el safari hunt, que trataba de matar animalillos con la Light Phaser, la pistola de la Master.Pero en plataformas para la master el wonder boy para mi se salia, cualquiera de los 3, pero en especial el wonder land. Y el sonic claro.saludos

    27 febrero 2008 | 20:31

  12. Dice ser tanananan tanananan ta na na nana nan

    k pasada! es el juego k mas horas le e dedicado en mi vida! (ya k mis padres no me compraron muchos cartuchos xD) y por cierto no me lo llegué a pasar!Tambien me pasa como a John McClein, no sabia k era incluso mas viejo de lo k pensaba!

    27 febrero 2008 | 22:48

  13. Dice ser eddie

    enooooorme juegazo y qué horas de vicio.El piedra-papel-tijera, meterse dentro de la cesta del pulpo, sacar a los fantasmas para luego conseguir la vida, hacer que los escorpiones floten en el aire, la moto, el anillo, el basstón,….el truquillo del continue. Y todo gratis con la consola y sin poder guardar partida….uffff

    28 febrero 2008 | 08:21

  14. Dice ser Juanito

    Si señor. Gran juego.

    28 febrero 2008 | 08:46

  15. Dice ser Inma

    por Dios, me has hecho desempolvar la Master System que tenía perdida por el armario! ya no me acordaba de ese juego, que ratos mas buenos entre el Alex Kid y el Sonic! Ay tierna infancia jajajaja (menos mal que ahora existe la wii =P)

    28 febrero 2008 | 10:00

  16. Dice ser Javito Hutton

    Ayssss, aquella Navidad cuando me regalaron la Master II con el Sonic y el Alex Kidd. Nunca se me olvidará la primera noche… La felicidad debe ser eso. Y sí, menuda música.

    28 febrero 2008 | 10:41

  17. Dice ser picomike

    Alex Kidd in Miracle World fue uno de los juegos más grandes que ha dado la Master System, pero para mi gusto, Alex Kidd in Shinobi World era mejor juego aún. Si no lo conocéis, os animo a jugarlo.

    29 febrero 2008 | 11:59

  18. Dice ser Frenzy-kun

    Que grande el juego. Y pesar que tarde 12 años en acabarmelo porque no me conocia el truco de la habitación xD.Siempre seguire pensando que los clasicos son mejores que los actuales XD

    29 febrero 2008 | 14:58

  19. Dice ser forti

    mas que mitico alex kidd. yo me compre la master system 2 power base y me costo 8000 pesetas ahorradas de 100 en 100 pesetas. con un solo mando la mas basica y con el alex kidd en la memoria. normal que los que hayan jugao al alex kidd horas y horas seamos listos, es que el juego era megadificil, y al final el piedra pape tijera pero donde van eso si que era mitico. la moto, el anillo, el baston , la vida, los alex kidd que salian quitititos; muchiiiiiisimo mejor que mario bros. yo me lo pasaba entero de principio al final con tanta maña que no me mataban ni una vida.alex kidd en los colegios porque asta se aprendia ingles

    02 marzo 2008 | 22:51

  20. Dice ser josue hernandez

    saludos. quiza ustedes me puedan ayudar. antes habia en la nintendo un juego estilo del contra en el el soldadito hasta volaba pero no recuerdo el nobre de tal pues venia todo en japones ustedes lo recuerdan? gracias por la ayuda.

    21 abril 2008 | 06:02

  21. Dice ser adicto al GORJ!

    revolucionario ese modo de combate , piedra papel o tijera! kien iba a penar ke algo asi triunfaria?

    02 mayo 2008 | 12:19

  22. Dice ser nosoyunbicho

    Buff!! yo nací en el 86, año que sacaron el juego. Aún recuerdo cuando los reyes nos regalaron a mis hermanos y a mi( sobre todo a mi hermano mayor, que me saca 7 años) la master sistem II. Aún recuerdo las partidas a ese mítico juego, y para mi inolvidable; es más: recuerdo el día que mi hermano se pasó el juego, y el tener que dejar la consola encendida (por eso de que no tenia targeta de memoria) para ir a cenar, y acabar con la última pantalla más tarde. ahí estábamos mi hermano pequeño y yo mirando como jugaba el mayor, puesto que para nosotros era toda una proeza.Los juegos de antes, pese a los gráficos, me parecían mucho más entretenidos que ls de ahora, y Alex Ki se lleva la palma.

    26 mayo 2008 | 22:25

  23. Dice ser Perico

    COmo no acordarse.Si yo lo llevo siempre conmigo en el emulador de Master System de la N-gage.Una curiosidad poco conocida era los continues a cambio de 400$ pulsando abajo y varias veces A + B en la pantalla de game over.Si os fijais bien,el video es de la version japonesa ya que antes de enpezar la pantalla,Alex Kidd aparece comiendose una bola de arroz y no una hamburguesa como en la version europea y supongo que americana.

    27 mayo 2008 | 21:25

  24. Dice ser estefania

    yo tengo la SEGA de hace muchos años era de mis padres y de mi hermana y yo juego con ella los juegos como el ALEX KIDD son mucho mejores k los k ahi ahora son micho mas entretenidosestaria vien que la sega volviera a ponerse a la venta porque creo k mucha gente la compraria

    31 agosto 2008 | 16:03

  25. Dice ser cesarfuenla

    lo q sufri yo xa q mis padres me compraran la MS II xD y el alex kidd lo tenia mas q quemao ya… jajajaja me acuerdo q xa ganar a los jefes habia una combinacion xa ganar siempre…

    02 septiembre 2008 | 17:02

  26. Dice ser rocio

    por mas k lo intento no me puedo descargar el juego por favor ayudadme alguien

    20 septiembre 2008 | 12:54

  27. Dice ser etxebe tafalla

    hola me podeis decir de donde se puede descargar el alex kid para jugar en el ordenador?tengo 26 años,menudo juego de la infancia!

    27 septiembre 2008 | 14:53

  28. Dice ser Sara

    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    05 noviembre 2008 | 17:38

  29. Dice ser Marc Vidal

    Siento discrepa, Alex Kidd es un personaje gracioso y tal, pero de su época me quedo con cualquier Mario o el propio Sonic 1 de Master.Y me apunto a lo que ha dicho alguien de que vuelva Sega a hacer consolas, pero que lo hagan con cabeza y aprendan de sus errores.

    06 noviembre 2008 | 23:06

  30. Dice ser carmen maria

    ola intento descargarme alex kidd pero no puedo por ningun lado, saben como hacerlo??

    17 marzo 2009 | 16:22

  31. Dice ser R

    Diox. Venía instalado de serie con la Master System II de la época. El primer plataformas que juegué de cabo a rabo, creo. Difícil de narices. Al menos para un niño.No hace mucho lo desempolvé con un emulador de PC y la verdad es que se me caía la lagrimilla, aunque ha envejecido muy mal, claro. Qué recuerdos.La música de la primera fase del castillo era chunga, chunga. Daba mal rollo. Uf. Un juego MUY largo y sin opciones de salvar partida ni nada por el estilo. Aquello eran 8 bits y no daba para más 🙂 Genial…R.

    21 abril 2009 | 17:04

Los comentarios están cerrados.