20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Nada más divertido que Mario Kart

Mario Kart Wii ya tiene fecha de lanzamiento en Europa, el 11 de abril, y yo ya estoy contando los días con los dedos esperando a que llegue (Wii Fit saldrá el 25 de abril, aunque éste me interesa menos).

Desde hace unos años, casi todos los fines de semana suelo quedar con unos amigos para hacer un poco el friki viendo pelis malas y echándonos unos vicios a la consola.

El asunto parece que va por etapas. Últimamente estamos dándole al Call of Duty 4 y al Scene It! (está bastante bien, aunque no es recomendable jugarlo con cinéfilos), ambos de la Xbox 360.

No hace mucho jugábamos al Guitar Hero y al Guitar hero II, al Buzz, a los SingStar

Cada juego tiene su punto y siempre lo pasamos bien, pero aún no he encontrado nada comparable, en niveles de diversión, a la época en la que enchufábamos la GameCube y nos tirábamos horas y horas de risas y piques jugando al Mario Power Tennis, al Mario Party 6 y, sobre todo, al genial Mario Kart: Double Dash!!.

¿Hay juegos técnicamente mejores que los Mario Kart? Sí. ¿Hay juegos más adictivos? Los hay. ¿Hay juegos más adultos? Por supuesto. ¿Hay juegos más divertidos? Rotundamente NO. Aunque los logros de Nintendo se redujesen a la creación de la franquicia Mario Kart, eso ya sería más que suficiente para que la compañía tuviese su hueco en el «Olimpo de los videouegos».

Me parece que ha quedado claro que me gusta, ¿no? Todas las entregas me parecen alucinantes (Mario Kart 64 es quizás el más flojillo para mi gusto).

Esta vez, con la versión de Wii, estaba temiendo una gran metedura de pata: el periférico con forma de volante que se venderá junto al juego. Me temo que será muy difícil mantener los niveles de jugabilidad utilizando el cachivache ese, ya que una de las virtudes de la serie es la sencillez del control. Pero todos tranquilos, Mario Kart Wii también podrá jugarse al estilo tradicional.

¡Alabemos a Mario Kart! Y el que tenga algo que decir, que hable ahora o quede octavo para siempre.

19 comentarios

  1. Dice ser Astalonte

    sigo tu blog dsd hace un mes o asi y bueno me gusta en general.Pero si te digo la verdad veo cierta imparcialidad.Hay mas vida mas alla de nintendo (que no deja de ser juegos la inmensa mayoria para niños y para pasar el rato con los amigos), y d ela psp.Veo pocos post sobre xbox360(actualmente la que tiene mejor catalogo y con mejores titulos).., sobre los de pc etc.No se es mi opinion

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Merovingio

    Amen hermano…Long life to Mario Kart!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser zoipi

    Bien hecho. Sin Duda Mario artd es la mejor franquicia de Mario y sabe siempre reinventarse. a ver cómo termina siendo.

    21 febrero 2008 | 08:41

  4. Dice ser Frenzy-kun

    Que pesados con lo de juegos para niños. Los juegos para niños, como bien indica su nombre, son juegos que solo pueden hacer los niños. Aprende a sumar, diviertete con el alfabeto y esas cosas.Los juegos de la DS son para TODOS LOS PÚBLICOS, es decir, de 0 a infinito, pues todas las edades pueden encontrar diversión en ellos.Otra cosa es que solo seas capaz de divertirte con sangre, entonces es un problema de psiquiatria, así que mejor que sigas matando en juegos, no vaya a ser que para divertirte tengas que matar a gente de verdad.El argumento de que uno no juega a juegos «infantiles» porque el ya es mayor, es el mismo argumento que el que tiene un niño de 5 años. «No, yo ya no hago esas cosas porque ya soy mayor, tengo seis años, eso es para pequeños», actuan de la misma manera.Y es que que en nuestra sociedad, al revés de lo que se piensa, se es más infantil cuanto más mayor se es, pues la madurez se denota en quien es capaz de pensar por si mismo y formarse una mentalidad, y en nuestra sociedad, demuestra más madured un niño que se pregunta por qué, que un adulto que lo da por hecho y solo sigue unas normas establecidas donde dice que a tal edad hay que hacer esto, y a esta otra hay que hacer esto otro, y si haces lo que hacen los de una edad inferior, te tachan de infantil, y para evitar eso se trata de aparentar ser mayor, y aquí tenemos a niñatos de 10 años diciendo palabrotas para imitar a loas de 13, las niñas de 13 vistiendose «a la moda» para imitaar a las de 16, y así hasta que te jubilas, donde tienes que jugar a la petanca y aparentar estar muy malito a punto de morirte llendo todos los dias al médico. Y eso SI que es una total falta de madured.Así que menos ir por la vida de psicopata reprimido «maduro» y más decidir por si mismo lo que le gusta sin prejuicios, porque todos los que hablan de lo infantiles que son algunos juegos, ni los han tocado, y los que lo hacen acaban diciendo «no, esta bien, pero es que no me gusta ese estilo» en un intento de escapar de la situación y evitar que te miren mal por jugar a juegos «infantiles».Así que un poquito de criterio propio y menos faltar al respeto a los que nos gustan los juegos «infantiles» y nos lo pasamos pipa sin tener que sacarle las tripas a nadie.

    21 febrero 2008 | 13:26

  5. Dice ser Alfredo

    Saludos,Hay algunos aspectos que quisiera comentarles, el primero es que ya sabemos que «casi no le gusta» al escrito del blog mario kart jajaja, lo siguiente es el darse cuenta en que la nintendo por cada juego «boom» han sacado un periferico (Zelda: crossbow training, Wii fit), aunque ya se sabe que es tradicion de nintendo sacar nuevos controles siempre desde el primer nintendo, a lo que quiero llegar es que pudiera haber un error por parte de la nintendo en sacar cada vez mas piezas de plastico que a la final solo ocuparan espacio con el paso de las generaciones… ojo pudiera venir un «nuevo» power glove para jugar al super smash braw jajajapor lo demas ya es bien sabido que soy anti-nintendo (aunque fue mi primera consola jeje) y que de seguro que en la mario kart solo habran hasta 10 pistas en el juego y aquel mooonntoooon de minijuegos o miniretos, como ya nos tiene acostumbrado nintendo.Por cierto un detalle que queria dejar a comentario de los demas que opinen…para los que tienen halo 3, ayer en la noche al llegar a mi casa para jugar un rato, al prender la consola hay disponible una actualizacion de juego… si la descargaron se daran cuenta que en el menu principal hay un 1.1. Nadie sabra que significa esa actualizacion o que nuevas cosas nos trae?Larga Vida al 360 jejeje, saludos!

    21 febrero 2008 | 13:37

  6. Dice ser El chat

    La verdad es que si que lo juegos de toda la vida son los mejores y los mas entretenidos.!

    21 febrero 2008 | 15:07

  7. Dice ser Robiño

    Para mi Mario Kart es lo más grande que ha dado el mundo del videojuego. Estoy hablando del juego de Snes, claro. Recuerdo con nostalgia los piques épicos que tenia con mis hermanos y amigos.Los gráficos cuando salio fueron impactantes, y aun hoy día sigue teniendo la misma frescura. Su jugabilidad era (y es) brutal ya que, contraramente a lo que pudiese parecer, la física de los coches estaba muy bien conseguida.A lo mejor debido a que es al juego que más horas le he metido le tengo un cariño especial, pero para mí es y será el mejor juego de coches ever (además de estar entre los 5 primeros de la historia).PS. Aprobecho para autoproclamarme campeón del Universo de Super Mario Kart (de Snes eh), ya que jamás encontre a nadie que pudiese batirme…

    21 febrero 2008 | 15:49

  8. Dice ser Peko

    Cada vez que entro en tu post vuelvo a mi infancia (y eso que tengo 23 años xD).Aun recuerdo esas tardes en las recreativas metiendo 20 duros para jugar al mario kart … aunque eso si, siempre odiare esas maquinas en las que las partidas iban a tiempo xD.Es un juego bastante adictivo y la verdad es que me encanta.Saludos.P.D: No es la primera vez que entro pero si la primera vez que lo dire, gran post 😉

    21 febrero 2008 | 17:01

  9. Dice ser pepepepe

    Adoremos todos al Mario Kart!!!

    21 febrero 2008 | 17:03

  10. Dice ser Álvaro

    Mario Kart me parece una gran saga, pero realmente el próximo Mario Kart Wii no me llama mucho (aunque me lo compraré). Y no me llama mucho porque me recuerda DEMASIADO al Double Dash!!, no sabría decir por qué exactamente, desde luego no en jugabilidad, peor me parece que el diseño es exactamente igual en los dos juegos, y justamente Double Dash!! ha sido el Mario Kart que menos me ha gustado de todos, me decepcionó. Y en muchos aspectos, realmente me fastidió. Pero bueno, habrá que ver qué tal el MKWii.

    21 febrero 2008 | 21:50

  11. Dice ser tururú

    Que nervios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    21 febrero 2008 | 22:37

  12. Dice ser Javito Hutton

    Pues estoy de acuerdo contigo (ya sabes que lo estoy). Mario Kart es el juego más divertida de la historia de los videojuegos. Ningún juego me ha dado mayores alegrías con los amiguetes. Lo tiene todo. Además, un jugador novato se divierte, pero un jugador experimentado puede marcar diferencias con derrapes, items y otras cositas. Bueno, yo tampoco soy imparcial, el Double Dash ha sido de los juegos que más he aprovechado y es que no me canso… podría echarme unos vicios con un amigo cualquier día. Eso es de las cosas que hacen grande a Nintendo. Y que conste, antes de que salten los enemigos de la gran N, que tengo la 360 (y que disfruto como un enano con ella).

    21 febrero 2008 | 23:59

  13. A ver si es tan divertido como el anterior, promete serlo solo por el tema del online.——————————–http://ja.atwebpages.com/es

    26 febrero 2008 | 08:40

  14. Dice ser ANONIMO

    ESTA FEO

    15 marzo 2008 | 21:22

  15. Dice ser melina

    hola como quisiera tener mario kart pero un dia de estos me lo compram jajaja bye

    12 abril 2008 | 16:31

  16. Dice ser cristina

    soy genial

    24 diciembre 2008 | 23:29

  17. Dice ser vini

    que tulo ta ete juego espero que toooos lo tenganbye

    31 enero 2009 | 17:55

  18. Dice ser jfcjxbvcjb

    kiero el jueego

    19 marzo 2009 | 12:27

  19. Dice ser lula

    che me re aburri por eso no vi del todo el video… jajajaja xD BUENO LES MANDO UN BESOTE GRANDEEEEEchauchiii

    29 mayo 2009 | 20:23

Los comentarios están cerrados.