20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Con el móvil no me apaño

Hace ya tiempo que los juegos para móviles son algo más que los típicos sucedáneos de Space Invaders y el juego de la serpiente.

Gráficos cada vez mejores, juegos más largos y profundos, mayor variedad de géneros… Algunos videojuegos para móvil ya rivalizan con muchos títulos de consola portátil.

Además, hay más gente con teléfono móvil que con una DS o una PSP, por lo que el número de clientes potenciales es mucho mayor en el primer caso.

Pero hay una cosa a la que aún no me acostumbro: el control. Soy incapaz de sentirme cómodo jugando con las teclitas del teléfono. Últimamente he probado el Metal Slug, el Prince of Persia y el XIII. Me gustan, no están mal, pero el control me echa para atrás.

Al parecer, alguna compañías están desarrollando mandos de control para jugar en los teléfonos móviles, pero no le veo mucho sentido. Si ya hay que utilizar otro armatoste aparte del móvil, el asunto pierde bastante gracia: ya no es tan cómodo de llevar, ocupa mucho más espacio. Eso sí, tiene que ser todo un espectáculo ver a alguien utilizándolo en el transporte público.

¿Jugáis a juegos de móviles?, ¿cuáles recomendáis?

13 comentarios

  1. Dice ser 888.com

    La verdad es que hay muchos juegos y mucho vicio puedes desarrollar con ellos. Es una verdadera revolucion en la tecnologia movil!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser zoipi

    Yo creo, que lamentablemente, el móvil no estaba pensado como gran plataforma de juegos, y por lo que tú dices, por el control, es la razón principal de que como consola no vale mucho.

    12 febrero 2008 | 09:56

  3. Dice ser eo

    Pues sí.

    12 febrero 2008 | 11:04

  4. Dice ser eddie

    los juegos del móvil solo los utilizo para amenizar los trayectos del metro o las esperas y poco más. Con un juego tipo backgammon o tetris ya me apaño.Y sobre los controles….¿cómo leches se hará un hadoken en esos botoncillos????? xD

    12 febrero 2008 | 11:20

  5. Dice ser Alfredo

    no soy muy fan de los juegos de telefonos, nisiquiera de los portatiles por eso no recomiendo ninguno.. si se tiene un telefono es para eso y las tipicas cosas quede verdad pueden sacar provecho de los telefonos, me parece mas bien un intento de consola fracasado en agregar juegos a los telefonos… es mi punto de vistaSaludos…P.D: una observacion al escritor, el blog se esta volviendo aburrido, como podras notar en la usencia de comentarios, las noticias estan o viejas o de poco interes y (de paso muy cortas para ser 1 diaria), nunca nos has dado un buen reportaje a los fans del 360, puro nintendo y play 3, en dias pasados te deje algunas ideas para hacer votaciones acerca de personajes y darle mas dinamismo al blog.me parece muy bueno el trabajo que haces, y de hecho sigo todos los dias el blog pero empezastes con todas las ganas pero ahora has venido decayendo un poco… espero puedas tomar mi recomendacion y no la tomes como una mala critica, todo sea por el blog… saludos!

    12 febrero 2008 | 13:53

  6. Dice ser Ezra

    Los juegos para móviles son para el entretenimiento casual y cuando no queda otro remedio, por tanto no es importante la escasa calidad de estos, ni el pésimo manejo, debido a eso, a la «superportabilidad» de estos juegos y de los dispositivos en los que se juegan.Y puesto que escribo bajo seudónimo me atrevo a decir que sobre mi experiencia con este tipo de juegos, si, juego al ajedrez en el movil, cuando estoy en el váter y cada móvil nuevo que tengo recibe un juego de ajedrez. Mi favorito es el chessmaster.

    12 febrero 2008 | 16:01

  7. Dice ser Dani

    ¡Hola, Alfredo!Muchas gracias por leerme todos los días. Tienes razón en buena parte de lo que dices.El problema es que los últimos días estoy teniendo menos tiempo para dedicarle al blog, aún así intento que sea lo más variado y vistoso posible. Pero no te preocupes, intentaré mejorar :)Por cierto, este post lo he dedicado a videojuegos para móvil aprovechando que se está celebrando en Barcelona el Mobile World Congress.¡Un saludo a todos!

    12 febrero 2008 | 17:00

  8. Dice ser Gino

    100% de acuerdo, hay juegos excelentes. Me encanta Call of Duty 4 y Star Wars Revenge of the Empire. Lamentablemente tampoco me acostumbro al 4 – 6 – 2 y 8 como direccionales XD

    12 febrero 2008 | 19:55

  9. Dice ser LordTenebrum

    ¡Hola!Para comenzar, los juegos para móviles a veces resultan repetitivos o aburridos. Sobretodo los que se crean a partir de Java. Además de crear un ambiente un poco pobre, tiene unos controles desfasados que a veces no nos satisface a la hora de realizar una acción determinada como «saltar» y no responder a la acción.Lo de N-Gage no resultó convincente pero con ella descubrí que no sólo existían los juegos para la plataforma si no los juegos diseñados para móviles.Sin querer dar publicidad, me refiero a los diferentes sistemas operativos que lucen muchos móviles y que seguramente muchos de nosotros no teníamos ni idea de que lo teníamos. El ejemplo más claro es el S.O. Symbian que comúnmente está integrado en la gama media y alta de Nokia.Normalmente los Nokia gama 6000 o NSeries lleva el S.O. incorporado y N-Gage lo tenía.La maravilla es que funciona como una especie de pseudo-PDA en el que si tienes una buena tarjeta de memoria le puedes exprimir el móvil y no solamente usarlo para usos cotidianos.Centrándome en los juegos, en Symbian puedes instalar juegos mediante los archivos de extensión .sis o .sisx (para los Symbian 3rd edition – nueva generación) donde no se parece en nada en el formato Java si no que tiene unos gráficos muy logrados y unos controles muy aceptables. Además, normalmente vienen a ser juegos en 3D. Solamente tenéis que comprobar el Brothers in Arms para Symbian, una delicia de juego, es como si tuviérais una PSX en la mano.Pero eso es sólo la punta del iceberg. Lo mejor de todo es que el móvil Symbian puede emular consolas. Hasta la fecha se ha podido crear un emulador de Game Boy Advance muy logrado. Probándolo en un Nokia N93 no tiene ningún problema y funciona con fluidez.Emuladores de Mega Drive, Game Gear y Master System, Nintendo, Super Nintendo, Coleco, Spectrum, etc.Un sinfín de posibilidades le podemos sacar partido a nuestro móvil.P.D. Actualmente no tengo ningún problema con el N93 porque se puede ajustar la pantalla a modo panorámica. Es como abrir una Nintendo DS: en vez de la pantalla táctil tienes el teclado móvil y después la pantalla. Así tienes esa sensación de estar jugando con una consola.Nada más. Espero no haber aburrido.

    13 febrero 2008 | 05:36

  10. Dice ser Peko

    Totalmente de acuerdo tambien.Yo cuando tengo un ratejo libre ( por ejemplo cuando voy al water que pasa xD) me pongo a jugar a la serpiente o un pinball xD. Tengo la psp pero entre que carga y demas ya la tengo que volver a guardar.Juegos de esos para movil me parecen una perdida de tiempo, como mucho le veria sentido a esos juegos de comerse el coco o fijarse bien (tipo shangai) o juegos que no exijan rapidez en el manejo (el puzle boble por ejemplo)Este tipo de juegos si me parecen rentables para un movil pero los tipicos de accion y asi …

    14 febrero 2008 | 15:21

  11. Dice ser falvarez

    Llevo jugando desde los tiempos del Spectrum, y me encanta coleccionar juegos y consolas. Sin embargo, nunca (salvo ocasiones contadas con los dedos de una mano) he jugado con el móvil. No me atrae, no lo veo una plataforma adecuada.

    15 febrero 2008 | 20:39

  12. Dice ser Enric

    Pues yo acabo de descubrir una aventura gráfica para móvil super divertida y muy original. Hasta ahora no tenía conocimiento de ninguna. Y no se necesita especial habilidad con el teclado. Aquí te dicen como descargarla:http://riquiblog.blogspot.com/

    25 febrero 2008 | 15:40

  13. Dice ser Sergio A.

    Si desde luego vemos los juegos para moviles como un negocio está claro que tiene un publico comercial demasiado grande.Pero yo no veo los juegos para el movil nada comodos. Si quitamos los Tetris, Blockbreaker (clon de Arkanoid), y los tipicos Sudokus… No hay mucho más. Yo realmente si quiero jugar con algo lo hago con mis portatiles, soy muy fan, y tengo tanto una NDS Lite como una PSP. Como eso no hay nada.

    27 febrero 2008 | 19:00

Los comentarios están cerrados.