BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Usando una guitarra de verdad

Los videojuegos que incluyen periféricos con forma de intrumento musical no son cosa nueva. Baste recordar las maracas de Samba de Amigo para Dreamcast (que ahora tendrá versión para Wii) o los bongos de Donkey Konga.

Sin embargo, Guitar Hero ha creado una moda sin precedentes. A pesar de su elevado precio, todas las entregas se han convertido en superventas y su heredero directo, Rock Band, va por el mismo camino (al menos en Estados Unidos, porque aquí la fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita).

El caso es que la semana pasada me pasaron un vídeo de un tal Guitar Rising, una especie de Guitar Hero que, en vez de utilizar una guitarra “de juguete”, utiliza una de verdad.

Después de verlo, lo primero que pensé fue que era un fake. Los gráficos son muy pobres, en ningún sitio aparece para qué plataforma es y el diseño simplón de la web oficial tampoco anima a pensar lo contrario. Además, la página de la desarrolladora, la desconocida GameTank está dedicada en exclusiva al tal Guitar Rising.

Pero no, estaba equivocado. Al parecer, este juego no sólo existe sino que ha sido galardonado en la Independent Game Conference de Texas por votación popular. Se trata de un título para PC que supuestamente verá la luz este año y que se jugará conectando una guitarra de verdad al ordenador.

En sólo unos días, el juego ya ha conseguido toda una legión de seguidores. Pero me da la impresión de que Guitar Rising es más un programa para aprender a tocar la guitarra que un videojuego propiamente dicho y que más de uno se llevará una decepción cuando descubra que no es capaz de tocar Smoke on the water a la segunda partida.

8 comentarios

  1. Dice ser Bolsa

    La verdad es que es impresionante la gente que juega el GH, yo me quedo flipando viendo algunos videos que otros, por que es realmente impresionante

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pitu

    Psé…Me mola el tema de que sea parecido a tocar la guitarra, y no me mola nada el que no sea un juego en sí. Mucha gente dice por ahi que es lo mismo que el Guitar Pro.Lo que realmente mola del GH y RB es que son juegos. Ojala pudieses aprender a tocar la guitarra con ellos, pero no es lo primordial. No creo que si ahora me pusiesen frente a una batería pudiese tocarla, por mucho que juegue a la batería del Rock Band.En fin, que no me acaba de convencer el Guitar Rising este.

    11 febrero 2008 | 16:21

  3. Dice ser Ezra

    pues a simple vista parece muy interesante, eso sí.. la guitarra seguro que es más cara ;)A Pitu, todo será probar primero antes de dar un veredicto, ¿no?

    11 febrero 2008 | 18:50

  4. Dice ser ferdy

    A mi me encanta el GH de hecho, estoy en el 34 del mundo segun guitarhero.com en modo experto…si kereis ver videos mios en youtube poner ferdy guitar hero xDD

    11 febrero 2008 | 21:03

  5. Dice ser javito hutton

    pues es interesante el vídeo del juego ese. Porque te dan puntuaciones y esas cosicas. De todas formas, lo bueno del GH es que puede jugar cualquiera. Yo no aspiro a tocar la guitarra, sino a pasarlo bien y a fliparme cuando juego solo.Eso sí, me suelo cansar pronto, incluso tocando a la milanesa.Bueno, saludetes

    11 febrero 2008 | 21:33

  6. Dice ser Weboy

    Coño! Ferdi_vk por aqui!!! Un eoliano!!!Hacedle caso, es el namberguan de España en el GH!Ferdy, a ver si con el Guitar Rising este aprendemos a hacer algo mas que pulsar colorines xD

    12 febrero 2008 | 01:16

  7. Dice ser luigi

    bueno es muy bueno para personas que tocan la guitarra como yo porque se puede aprender mas y aparte todavia no lo jugaron.. no saben si es como un juego o no pero va a estar muy bueno para personas que tocan la guitarra

    12 febrero 2008 | 12:01

  8. Dice ser Juan

    Hay más vídeos de guitar rising aquí: http://guitarra.mundalia.info/?page_id=114Aunque no creo que este juego salga porque no hay noticias sobre él desde hace mucho tiempo, demasiado.

    28 octubre 2008 | 18:00

Los comentarios están cerrados.