20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Darth Vader y Yoda, invitados de lujo

Hace un par de días aparecieron nuevas imágenes de Soul Calibur IV. Muy bonito, muy luminoso, pero nada nuevo a simple vista. (Ambien/)

El sorpresón de este juego ya se vio en el pasado CES de Las Vegas, donde se desveló que habrá dos invitados de lujo: Darth Vader y Yoda, el primero en exclusiva para PlayStation 3 y el segundo para Xbox 360. Ambos se verán las caras con luchadores clásicos de la saga como Mitsurugi, Taki o Kilik.

Sé que estos cameos, al igual que los crossovers y spin offs, forman parte del abc de los trucos comerciales, de los cebos más simples para atraer compradores, pero… ¿qué le voy a hacer?, ¡a mí me encantan! (deseandito estoy que salga el Smash Bros. Brawl).

Namco ya hizo lo mismo con Soul Calibur II, donde cada versión tenía un luchador exclusivo: Link en GameCube, Heihachi Mishima en PlayStation 2 y Spawn en Xbox. En esa ocasión, los invitados estaban bastante bien integrados en el juego. Quizá con Vader y Yoda resulte más chocante y fuera de lugar. Veremos…

Aunque no sea uno de mis adorados juegos de lucha en 2D estoy seguro de que ‘le echaré unos cuantos vicios’.

Este tema me ha traído a la memoria un buen número de cameos curiosos en la historia de los videojuegos, pero prefiero dejaros con la curiosidad y dedicarles un post en exclusiva más adelante.

Volviendo al Soul Calibur 4, ¿qué esperáis del juego?, ¿os gusta la saga?, ¿no os parece que la inclusión de Yoda y Darth Vader está un poco forzada? (nunca mejor dicho lo de «forzada», por cierto).

Postdata al post: Perdón por este penoso chiste final, tenía que soltarlo. No lo volveré a hacer, lo juro por los midiclorianos de Anakin Skywalker.

5 comentarios

  1. Dice ser Jandro

    ¿Solo un poco forzada?La verdad es que no me pegan ni con cola en el SC. Claro que Spawn y Link tampoco pegan mucho (no voy a hacer el chiste :p).Pero bueno, ya puestos, podrian hacer un juego de lucha solo de Starwars usando el motor del SCAun asi… jugare, no podre evitarlo (y lo peor es que me temo que me acabara gustando:p)

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alfredo

    Saludos.Es cierto, darth vader y yoda luchando por una espada legendaria? jajaja que no eran muy adoradores de sus sables de luz jeje.. en fin aunque no peguen ni con saliba en la historia sera muy buen gancho publicitario para las ventas de este juego, me quede asombrado cuando vi hace un tiempito las primeras imagenes, en realidad a mi si me gusta mucho esta saga y creo que ya elegi mi personaje favorito para este juego jejeje(yoda).lastima que sean personajes exclusivos para consolas, me hubiese gustado lanzarme unas cuantas partidas contra darth vader. «Mostar mi conocimiento de la fuerza, yo debere» jejej…muy bueno el juego y a la gente de lucas arts.. que agarren ejemplo.. seria algo para pensarlo

    31 enero 2008 | 13:32

  3. Dice ser Alfredo

    Por cierto paso lo mismo en Dead or Alive 4 con la inclusion del Master Chief.. como dato adicional

    31 enero 2008 | 13:36

  4. Dice ser Jandro

    Si, estaria bien poder jugar con Yoda contra Vader, pero estan cada uno en una plataforma distinta:(

    01 febrero 2008 | 08:48

  5. Dice ser Ricardo

    está chula la pelea entre vader y yoda

    01 febrero 2008 | 12:50

Los comentarios están cerrados.