20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Adicto al WoW

Tengo que admitirlo, soy adicto al WoW (World of Warcraft para los no iniciados). Soy uno más de los 10 millones de usuarios que ya pululan por este universo virtual de orcos y dragones.

Casi a diario tankeo, raideo, questeo, loteo, farmeo, crafteo, sumoneo, docenas de ‘eos’. Busco healers en la guild para hacer instances heroicas, hago bgs, voy con mi alter a CoT2 y hago mil movidas más que le sonarán a chino a cualquiera que no haya sido abducido por este juego.

Todo comenzó cuando me regalaron el juego, tras lanzarse su versión en castellano. Tenía 1 mes de prueba gratis y pensé: «bueno, voy a probar un mesecito, a ver cómo es esto». Desde entonces ya ha pasado más de un año y ahí sigo, inmerso en este mundo en el que se habla una mezcla de español, lenguaje de móvil y una jerga inglesa que ya estaba instaurada mucho tiempo antes de que apareciese el juego traducido.

En World of Warcraft puedes encontrarte con gente de todo tipo. Desde frikis de los juegos de rol y aficionados a los videojuegos en general hasta personas que no tocan otra cosa que no sea el WoW. Hay estudiantes, abogados, carniceros, trabajadores de inmobiliaria… Hay chicas (más de las que se piensa). Yo he conocido incluso familias enteras (madre, padre e hijos) enganchadas. Pero, ¿por qué atrapa este juego de forma tan brutal?

Aunque el aspecto social es muy importante (dentro del juego hay chats), yo creo que lo que te hace seguir jugando sin parar es la inabarcable cantidad de objetivos. Da igual cuanto tiempo lleves jugando, World of Warcraft nunca termina. Siempre habrá misiones por hacer, mazmorras por completar, mejoras que conseguir para tu equipo, nuevos personajes con los que comenzar desde cero…

El elemento adictivo de este juego (peligrosamente adictivo si no se tiene cuidado) no es muy diferente al que engancha, en menor medida, a los chavales a fenómenos como Pokémon («¡hazte con todos!»): tener cada vez más, ser cada vez mejores… pero sin llegar nunca al límite, ahí está el negocio.

¿Jugáis o habéis jugado al WoW o a algún otro MMORPG?

260 comentarios

  1. Dice ser GarRafa

    y que bonito cuando llegas a nivel 70 con tu Trol cazador y te vas de cañas para celebrarlo…

    30 enero 2008 | 11:54

  2. Dice ser Jaime

    LuciaNo conozco tu caso pero si tu hermano mayor no consigue comunicarse contigo debe ser por otras razones y no solo porque tenga instalado el WoW quizás deberías pensar porqué le parece más interesante un mundo virtual que hablar con sus más allegados y conocidos. Quizás con ellos se sienta más cómodo e incluso no le critiquen tanto como su propia familia.

    30 enero 2008 | 11:55

  3. Dice ser wargon

    sobre el tema de pagar mensualmente por jugar, yo llevo más de dos años jugandos y la verdad es ke no me duele nada pagarlo, cada vez que salgo de fiesta me gasto minimo 20-30 euros entre botellon entrada a discoteca y taxis, la de noches que me he quedado tan agustito jugando en casa al wow y me he ahorrado esa pasta, ademas comparado con los costes de TV por satelite o cable, o ir al cine, me parece un entretenimiento de calidad y barato la verdadeso si, reconozco que no he probado otros MMORPGs gratuitos, pero al igual que otros tipos de juegos confio en blizard porque siempre ha creado lo mejor de lo mejor, diablo, starcraft y warcraft, no tiene rival

    30 enero 2008 | 11:55

  4. Dice ser Haldhur

    Llevo 2 años y 10 meses jugando al WoW, con una media de 4 horas diarias (como minimo) y no me canso. Espero que el juego siga igual o más de entretenido por varios años más.

    30 enero 2008 | 11:56

  5. Dice ser Aloysius

    Efectivamente Lucia… yo también le doy las gracias a la mega multinacional que seguramente sus directivos gastan su tiempo libre en jugar con su creación en vez de veranear en Punta Cana o navegar con su velero! Hay que ser tonto y no darse cuenta que la salud de toda esta gente también peligraFamilias enteras jugando!… A turnos o con cinco ordenadores conectados en red? Poco trabajo debe tener la madre o el padre!.

    30 enero 2008 | 11:58

  6. Dice ser Toni

    A todos que lo critican por todos lados les digo unas cuantas cosas que deberian saber, lo 1º que es de pago pero no es cosa mala, porque al ser de pago estan siempre renovando y añadiendo utilidades como el caso del control paterno(si esa cosa que trae por ejemplo canal satelite o los DVD) para controlar las horas de juego el texto que se dice etc, que juego trae eso?, y que son 10 € tal y como esta el valor del dinero hoy en dia eso no es nada y no es porque no me cueste trabajarlo, pero es la pura verdad, y por lo menos se que este juego pagando va a durar una eternidad, y la del hermano por favor tu hermano no pierde vista por estar sentado delante de una pantalla y menos si es de lcd informate, y tu hermano ha encontrado una familia que le escucha, y no lo critica todo el dia por hacer algo que le gusta, o no te has parado a pensar cuantas veces al dia le dices que deje ese mierd@ juego?? a ver si analizas 1º lo que le pasa a tu hermano, que decidio cambiarlos por un juego, y no criticar por problemas que ya habian antes del juego por que para él es la escapatoria perfecta para dejar atras ese problema que lo amarga, jugar al WOW, que igual pudo haber sido al guild wars, o al Final fantasy o al mu, o cualquier videojuego, pareces el tipico politico que dice que los videojuegos son el diablo.PD.: Y no te has parado a pensar que juega tanto porque solo se divierte? igual que tu que seguro que tendras tu vicio y quizas peor porque te mata de verdad?

    30 enero 2008 | 13:03

  7. Dice ser Dita fuera de casita

    Alosyus, yo tengo un conocido que trabaja en un burguer y es vegetariano… tú eres ingeniero informático, y eres tecnófobo. Probablemente, porque acabes harto de tu trabajo, pero esa es otra historia. Si no te gusta el wow, majete, NO LO JUEGUES, pero déjanos en paz a los que sí jugamos. Además, no sé qué haces perdiendo tu valioso tiempo con nosotros, freaks del wow, cuando podrías estar haciendo deporte o salvando al mundo, pero noooooooooo, estás aquí perdiendo tu tiempo en algo que, supuestamente, detestas… Cielo, yo DETESTO la crónica rosa y no me verás opinando en ella, ni leyéndola, precisamente por eso… por mí, a quien le interese, hace bien, pero yo no voy a perder mi valioso tiempo en leer o comentar algo que detesto.Por favor, haz tú lo mismo: nadie te va a obligar a jugar al wow, es más, no queremos que lo hagas, porque el wow hay que saber apreciarlo… con las mismas, no pierdas tu precioso tiempo vital, ya de por sí breve, en entrar a foros donde se habla de cosas que no te gustan.Una maga Draenei nivel 27 (de momento)Dita

    30 enero 2008 | 13:09

  8. Dice ser Pitu

    A mi los MMORPG’s me dejan frío.Teniendo en cuenta que la mayoría de jugadores de rol single player lo han sido también de mesa, es comprensible que les atraigan los mismos elementos que hacen que el rol de mesa sea tan bueno (una historia bien desarrollada, personajes profundos, giros, escenas de acción).Los MMORPG’s carecen de todo eso. Vives en un mundo ficticio en el que todos los demás son héroes grandiosos, lo que le quita gracia al asunto. Es decir: si comparas ser el héroe en los FF, KOTOR, Oblivion, Ultima, etc…con ser Perico de los Palotes, el héroe entre 6 millones de héroes, el rol single player sale ganando. Entre otras cosas, porque al ser persistente, el mundo de los MMORPG’s no cambia. Y si cambia, cambia igual para todos (salvo excepciones encomiables como el EVE Online, donde un tío en su casa puede ser el dueño de la mitad de un universo)Siguiendo la analogía que he hecho antes, lo normal sería comparar los MMORPG’s con el rol en vivo, pero lo cierto es que en el rol en vivo (por lo que me han contado quienes han jugado) se asignan los personajes a los jugadores, y estos tienen que interpretar, según lo que les toque, a herreros, comerciantes, es decir, algo que en juegos de consola o PC serían NPC’s.De todas formas, huelga decir que muchos jugadores de AD&D hacían con sus personajes de rol de mesa lo mismo que hacen con los de los MMORPG’s: fardar de armadura, armas y habilidades y desproveerles de motivaciones o intereses, así que no me extraña que les interesen los MMORPG’s.Y he de decir que los jugadores de WOW, salvo honrosas excepciones, tienden a ser pesados de cojones hablando de las habilidades, items, armaduras, combates, etc…del dichoso juego dando la tabarra incluso a los que no jugamos ni nos interesa lo más mínimo.

    30 enero 2008 | 13:17

  9. Dice ser dioxo

    Me costo dios y ayuda desenganchar a mi hijo del WOW, sabiendo que fui yo quien lo inicio, el caso es que es un juego muy bien pensado impecable en su planteamiento pero mortifero en cuanto a su nivel de adiccion, no se, es dificil encontar el equilibrio…..yo al menos no lo consegui, asi que tuve que ser drastico y zanjar el juego para por lo menos una larga temporada…no me arrepiento.

    30 enero 2008 | 13:26

  10. Dice ser Tito

    Ni tanto ni tan poco.Yo he jugado bastante al WOW (y a muchos otros, como los comentados por dioxo) y la verdad es que no por ello he dejado de trabajar, hacer deporte, hablar con mi familia, tomarme unas cañas, etc.Si alguien se deja enganchar por este juego hasta el punto de convertirse en algo dañino para él, supongo que es porque no tiene la personalidad suficiente para dosificarlo lo suficiente, y por eso mismo podría caer en cualquier otra adicción no tan inofensiva.Y bueno, después de muchos años jugando videojuegos (más de veinte deber ser ya) tengo que decir que éste en particular está muy bien montado, con muchas posibilidades, equilibrado y con atención al detalle. Que como ya dijo alguien antes, en Blizzard saben hacer bien las cosas.Un saludo!

    30 enero 2008 | 13:42

  11. Dice ser morgaana

    Yo he sido adicta al wow, junto con varios amigos y mi sobrino. He estado jugando cerca de un año y ahora he vuelto a abrir la cuenta, pero con mucha más calma. Yo creo que la adicción comienza sobre todo cuando estás metido en una guild o cuando juegas con conocidos. Te picas más que si vas por libre.La verdad es que es un juegazo, aunque siempre preferiré SWG.Un saludo

    30 enero 2008 | 13:54

  12. Dice ser cojonazos

    JajajajjaDios no me creo q haya tanto anti-wow, con lo que mola el juego.Mei, mos y banano, va por vosotros XD

    30 enero 2008 | 13:57

  13. Dice ser extreme

    Bueno ya q estamos, hablare de los juegos on line tipo ogame q tb son realmente adictivos. Todos los de Gameforge son del mismo estilo, vas haciendote una cuenta q sube de puntos mas puntos… Todo este tipo de juegos triunfan por dos factores:-Factor socializante. Es un juego activo en el q hablas con gente real.- No hay limites, tanto en ogame como ragnarok, etc. la gente sigue jugando por las pedazo de cuentas o personajes q tienen.Unidos a q solo se necesita un navegador para jugar.Los juegos en si estan bien. Pero hay q saber q tiempo hay q dedicarles. El problema de ser tan adictivos, es q pueden causar trastronos y terminar atrapandote en una realidad ficticia. En todos los sitios existe adiccion y no hay q negarlo. El problema es identificarla.En sitios como taiwan o corea las adiciones a los videojuegos son una realidad.

    30 enero 2008 | 13:58

  14. Dice ser Alfredo

    Saludos…por lo que veo llegue algo tarde a los comentarios, pero bueno ultimamente ha rondado mi cabeza el unirme a esta adiccion a ver que tal… aun estoy por decidirme, pero por mi parte creo que WoW ha sido como un punto de eje en cuanto a lo multi-player online se refiere.. simplemente blizzard pareciera haber escuchado a un fan y le preguntaron que queria jugar y creo que les funciono bastante bien, por lo que veo es bastante adictivoahora bien hay algunas curiosidades en cuanto a este juego, fue tema de un capitulo de south park (por cierto muy bueno jeje)y miles de cosplays de fans, entre otras cosas…pero hay un detalle en el que deben tratar de mejorar todos los juegos de este estilo, (ojo no se si WoW posea esta caracteristica negativa), el hehco simple de que antes de comenzar el juego en muchos MMORPG’s, necesitas hacer el entrenamieto convirtiendolo en una serie de pasos aburridos y desilucionadores para los fnas que lo que buscan es mas accion que ponerse a leer toooda una forma de como hacer ataques defensas, magia, habilidades, etc,etc,etc… esa seria mi recomendacion para los siguientes MMORPG que vengan en un futuro…Otro tema es el de pagar, en mi pais no estamos muy acostumbrados al pago por estos servicios asi que se busca la manera poco fiable de entrar a un servidor bueno y gratuito, y esa es otro punto negativo para este y muchos otros MMORPG’s que hay… la posibilidad de que sea gratuito 100% hay otras maneras de conseguir dinero para la empresa pero dentro del juego.. por ejemplo el crear misiones especiales y super provechosas en items y oro por el simple hecho de participar en ellas, y muuchas otras cosas que se pueden hacer que creo que llamarian mucho la atencion dentro del juego…Esa es mi humilde opinion, si me he equivocado en algo disculpas sinceras y por ahora ando buscando en que MMORPG me registrare jeje

    30 enero 2008 | 13:59

  15. Dice ser Edgar

    Yoooooooooooooo soy otro enganchado como tu. Mi andadura comenzo con comprando el juego y una tarjeta de prepago con 2 vecinos mios, un total de 3 meses jugando juntos, soy de esos que cuando fue a darnassus por primera vez se quedo flipando. Y desde entonces pues miraaaaaaa 1 año y poco mas llevo jugando con un Pícaro 70 de Server PVE de Minahonda avanzando en el camino hacia Illidam Stormrage. Siempre digo de descansar una temporada, pero que vaaaaaa nunca puedo y mis compañeros aunque si han dejado un periodo sin jugar siguen jugando y tienen mas de un personaje. Y quien no? Pues yo tengo uno de cada clase, raza y profesion muajajajaja. Tengo que decirlo YO TAMBIEN SOY UN ADICTO AL WOW.Y tu? A que juegas!!! xDDDD

    30 enero 2008 | 14:00

  16. Dice ser Luisito

    Blizzard advierte:»No olvides quedar con tus amigos también fuera de WoW»»Recuerda que hay que ser moderado con todo, incluso con WoW»(Tomado de los consejos de WoW que aparecen al cargarlo)Si de diez millones de usuarios hay sólo unos cientos enganchados… me alegro de que sean tan pocos.Además, existen herramientas configurables de control parental (limitadores de tiempo de juego, censores de lenguaje obsceno…) pensadas para menores.Como juego es excelente.Además, los servidores están claramente diferenciados según su inclinación, funcionamiento y objetivo:PvP – Jugador contra JugadorPvE – Jugador contra la «máquina»JdR – Juego de Rol (no sé cómo funciona)Los servidores PvP son quizá los más solicitados (de ahí que sean tantos los que hablan de terminología técnica de las armaduras y demás parafernalia). Pero hay vida fuera de las arenas… Algún día tengo que probar un JdR.

    30 enero 2008 | 14:01

  17. Dice ser Luisete

    Yo jugaba y cuando me cansé lo dejé. Cierto es que algunos días te quedas unas horas mas (que deberias dormir, etc.) pero todo depende de cada uno. Es adictivo, pero hay miles de cosas que lo son y nadie se queja de ellas. Y tb decir que puede que estes pensando todo el día en el wow, pero es que no hay gente que esta todo el día pensando en el trabajo? En el fútbol que hay gente capaz de ser un ultra e ir destrozando contenedores? Nadie dice nada sobre que el fútbol sea perjudicial y sí de esa gente, por qué esto es diferente?La gente trastornada se va a enganchar al wow, a los helados, y a lo que les tiren a la cabeza, porque ya hay un defecto de «fábrica». La gente medianamente normal no pierde la vida por un juego.

    30 enero 2008 | 14:02

  18. Dice ser Nch

    «….les atraigan los mismos elementos que hacen que el rol de mesa sea tan bueno (una historia bien desarrollada, personajes profundos, giros, escenas de acción). Los MMORPG’s carecen de todo eso.»No es facil encontrar tiempo para desarrollar una buena historia (rol de mesa) o las personas para jugarla (coincidir en tiempo y lugar). Asi que no es extraño que resulte atractivo un juego que pone guionistas y diseñadores, donde reglas y tablas son gestionadas automaticamente y donde es facil encontrar con quien jugar en cualquier momento y lugar, eso si, no te niego que no es exactamente lo mismo que sentarte en una mesa con tus amigos, bebida y comida XD, pero conoces gente más diversa, con la que puedes reirte y pasartelo bien igual que si los tubieses enfrente (o casi).Por cierto ratifico,lo que han comentado muchos antes, en el WoW hay gente de todas las edades, sexo y condición.

    30 enero 2008 | 14:16

  19. Dice ser sam

    Pues yo tengo una caja sin extrenar el wow version coleccionistas (burning crusade). Me lo regalaron, pero a mi no me van estos juegos así que estoy pensando en venderla. Si a alguien le interesa que me mande un mail a samirch@hotmail.comUn saludo

    30 enero 2008 | 14:17

  20. Dice ser Acesino_undead_warrior

    Hace mucho q ya no juego al WOW, pero disfruté mucho con el. Desde q salio al 2do dia ya estaba enganchao… creo q fueron casi 3 años jugando. Todavia me acuerdo al principio, encontrabas a alguien de habla hispana..jeje..no lo soltabas en 1 semana…despues todos para Spinebreaker a pelearnos con los guiris, menudas barbaridades se leian en esos chats 😀 antes de las censuras.Para el que quiera dejar de jugar al wow, y le cueste…tengo una solución q me funcionó. Pasate a un server pirata (funserver), es facil conectarse. Te creas un 70 de cada clase, lo dejas full epic´s con sus T6, y armas de todos los colores…t pones hacer pvp y en 1 mes ya lo dejas por aburrimiento, la sensacion de mono desaparece xD. Pude q estes mas tiempo jugando en los funserver, pero con sus constantes caidas, sus resets..y mil historias dejas de jugar poco a poco.En resumen: uno de los mejores juegos q he jugado en mi vida, lo malo q es muy adicto.!! y requiere mucho tiempo, pero mucho mucho.si alguien no sabe lo q es un adicto al wow, en el youtube tiene muchos videos para comprobarlo por si mismo, busca «wow addict».ver estos videos tb es una buena medicina para quitarte el mono xDSalu2

    30 enero 2008 | 14:22

  21. Dice ser ex-adicta

    Ya te cansarás, ya…Un amigo nos cedió su cuenta cuando dejó de jugar. Dijo que en este juego, cuando llegabas a nivel 60 (hablo de la época del juego en inglés)no te quedaba otra opción que dedicarte a medirtela (ya sabes…).Año y medio después perdí todo el aliciente porque descubrí que efectivamente cuando alcanzas el último nivel solo te queda medírtela y como soy chica … :pSaludos y disfrutalo con moderación,… algún día descubrirás el tiempo que te robaba el wow.

    30 enero 2008 | 14:29

  22. Dice ser garan

    Creo que no todo es negro o blanco…Yo juego al wow y no me he quedado sin amigos, salgo por las noches, hago cosas con mi familia, trabajo, estudio etc…¿Qué no llego a ser el ultradopado a morados con criticos de 4k’s? Me da igual, yo simplemente juego para relajarme, no para ver si soy ubermegapro o para poder llegar a todo.Y no me arrepiento del tiempo que he estado jugando (si no jugara, veria la tele o cualquier otra cosa por la que pierdes tiempo)Eso si, como han apuntado arriba todo hay que tomarlo con moderacion o entraras en una espiral autodestructiva. Si habeis jugado al diablo 2 sabreis de que espiral hablo :pY a la ex-adicta, si, soy consciente del tiempo que he jugado pero no lo hago por ver si la tengo mas grande que el resto sino que simplemente juego porque me gusta (el color de los objetos me importan poco aunque si puedo mejorarlos mejor ^_^)SaludosEuridice – Sweet hellMaga nivel 70Uldum (server PVP)

    30 enero 2008 | 14:57

  23. Dice ser perro ladrador

    Yo antes jugaba al Lineage 2, pero tuve el gran acierto de pasarme al Guild Wars… lo mejor que he hecho en mi vida en lo referido a juegos de rol. Y dentro de nada el Guild Wars 2… y sin cuotas mensuales. Yo el Wow ni lo he probado… para qué?

    30 enero 2008 | 15:11

  24. Dice ser Banano

    Cada uno que haga con su vida lo que quiera, si quiere jugar que juegue, sino le gusta pues que no juegue, pero que respeten a los demás… mientras me respeten mi healer todo irá bien!! jajajajaMos, Mei, Wity! semos los mejores!!Mos vuelve al WoL, te queremos!!!! LoL

    30 enero 2008 | 15:14

  25. Dice ser Niluar

    Soy un guerrero no muerto nvl 40 y ya tengo montura . La verdad ek no me gusta pagar x jugar xro te engancha tanto k al final si k merece os recomiendo k le pidais a algún amigo k os deje la cuenta de pruba (si la tiene) y asi podreis provar xk es el mejor juego k e provado en mi vida. Odio a los puñeteros twinks (jugadores k tienen un personaje alto y al k usan en bgs lo tienen con un ekipo muy bueno) aunke me gustaria poder tener yo unop. y lo mejor sk si enchais a algun amigo vuestro al juego luego teneis 2 meses gratis!!!. Yo ya stoy mu enviciao y solo tengo 13 años!!! pero mi madre siempre me dice k primero el dever y luego la fiesta asi k no tiempo muxo tiempo pa jugar

    30 enero 2008 | 15:29

  26. Dice ser Yui

    Yo jugo al wow desde hace más de un año, con idas y venidas y es lo mejor. Desde wow que los demás juegos ya no le llegan x.x

    30 enero 2008 | 15:40

  27. Dice ser l.Erasmo

    Pues en verdad en un tiempo estuve enganchado a Lineage, en un servidor libre, me parecio un exelente juego, pero a los 6 meses la presion de la escuela supero en prioridades a los quest y el ranking, (ademas del espacio en disco duro). por lo que lo tuve que borrar de mi pc. tengo ganas de jugarlo de nuevo, y quiza tambien probar el WoW

    30 enero 2008 | 15:42

  28. Dice ser quarterpi

    Estoy contigo, Josele.La solución para desengancharse del WoW es el EVE.EVE >> WoWNo hay color.A todos los ‘enganchados’ al WoW… probad el EVE y nunca volvereis a jugar a juegos de niños.

    30 enero 2008 | 16:03

  29. Dice ser Ezra

    yo estoy en el eve-online, aunque ahora juego esporadicamente.Al wow no lo he llegado a probar por miedo a viciarme y acabar con la poca vida social que me queda.Pero sí, estoy totalmente de acuerdo.El negocio de los MMORPG es tenerte entretenido y enganchado sin fín por los siglos de los siglos.

    30 enero 2008 | 16:28

  30. Dice ser Angelika

    Nunca me atrajo…incluso me parecía un rollo hasta que me dijeron: » Toma y hazte un personaje y juega un poco». Ahi comenzó todo. Ahora me encanta y me lo paso en grande jugando en un servidor ingles sin PvP.Somos muchas chicas las que jugamos, a diferencia de lo que se pueda pensar…además de encontrar un momento de diversion cuando terminas de trabajar tienes la oportunidad de conocer a gente de muchos paises y lugares con los que puedes llegar a hacer una buena amistad.Con decir que hasta hay quienes se han conocido a traves del WoW y se han casado ^^A DISFRUTAR QUE SOMOS YA 10 MILLONES!!ALGO BUENO TIENE QUE TENER SI TANTOS LO HEMOS ELEGIDO NO??

    30 enero 2008 | 17:08

  31. Dice ser gema

    Pues a mi nunca me ha gustado ningún juego y este me tiene enganchadisima, tambien es verdad que no me entero mucho quiza sobre todo a que no entiendo la jerga que utilizan por que tampoco la utilizo ni en moviles ni en nada, cuando el movil llegoal mercado yo ya era mayor de edad jajaj, me cuesta pero me mola, solo se que durante el par de horas que juego no pienso mas que en subir y aprender mas a mi main ( wuapisima por cierto)y eso para mi en particular me ayuda a no pensar en otras cosas, asi que esta adiccion me compensa.

    30 enero 2008 | 17:13

  32. Dice ser ishar

    Un año de wow y raids de 35 crios de menos de 16 años son suficiente para decidir no jugar nunca mas…Y yo tenia un paladin de nivel 60 cuando se empezó molten core…En fin… Nunca Mais…P.D.HELLGATE LONDON X)

    30 enero 2008 | 17:25

  33. Dice ser Un Rogue

    Siempre la misma queja, todo hay que tomárselo con moderación, lo que no se consigue hoy, se conseguirá mañana.Firmado: Un pícaro nivel 70 con todo su equipo morado que sigue teniendo la misma vida social fuera del juego que tenía antes de empezar a jugar.

    30 enero 2008 | 17:29

  34. Dice ser biox

    Soy Biox de Tyrande… y lo que veo es mucho/crypor aqui =)Un /bye jajajaLol!Por cierto… me ha encantado el principio del post!!! Por cierto alysious… qué mas da que seas «ingeniero» y encima con maayúsculas… dios, qué prepotencia :O

    30 enero 2008 | 17:34

  35. Dice ser SiNo

    Yo tengo una draenei palaka healer 70, hace semanas y semanas que llegue a ese nivel y todavía tengo alguna armadura verde, no tengo prisa, no he hecho algunas mazmorras de terra y eso que muchas ya las puedo hacer en modo heroico,he ido a kara, pero todavía me pierdo allí dentro,…hace más de un año que juego (con distintos pj’s), he conocido gente fantástica (y gente no tan fantástica, por supuesto), 4 tios muy majetes con los que juego desde crestagrana (a parte de toda la gente de la hermandad), por supuesto que tiene cosas malas si se toma como no es (hay gente que entres a la hora que entres, están, parece que no tienen vida fuera de los errantes), pero también tiene cosas buenas, incluso los chavales pueden aprender como gestionar su propio dinero (aunque no os lo parezca se dan cuenta de que conseguir oro cuesta lo suyo), apender a ayudar y trabajar en equipo, estrategia (para lo que inevitablemente tienen que usar el cerebro),… quiero decir, que no se debe demonizar un juego, el problema de su mal uso es del usuario no de blizzard

    30 enero 2008 | 17:35

  36. Dice ser Sixto

    A todos los que menosprecian los juegos de ordenador, y en este caso en particular el WoW:¿Tenéis pasión por algo, o solamente es criticar por criticar?Si es lo primero, enhorabuena somos iguales pero en distintos campos, yo en el WoW y vosotros en lo que os apasiones.Si es lo segundo, que vida mas triste por no tener ninguna pasión. Como consejo, buscaros una pasión cuanto antes, todos lo agradeceremos, incluso vosotros.

    30 enero 2008 | 18:36

  37. Dice ser FFXI

    A mi el WoW no me gusto nada. Jugue un mes y lo deje. Juego al FFXI que es muy distinto al WoW y me gusta muchisimo mas. Es bueno que haya juegos para todos los gustos!

    30 enero 2008 | 19:11

  38. Dice ser Remr

    Conozco bastantes «ingenieros informáticos», y algún que otro «ingeniero en telecomunicaciones» que tienen tecnofobia, así que, sintiendolo mucho, ser «ingeniero informático» o similares, es absolutamente irrelevante.

    30 enero 2008 | 20:28

  39. Dice ser MaKe

    Yo juego a WoW y tambien estoy enganchadisimo… tanto que contesto a estas noticias jajajaja diosss es increible el juego y ni veo ninios de 12 años llorando y con el caca pedo culo ni nada por el estilo. Siempre he jugado a juegos de estos La Prision, Lineage, Guild Wars, Star Wars Galaxies, diablo 2 y ahora WoW y espero que por mucho tiempo aunke me llama la atencion el Warhammer Online.Saludos para todos!!

    30 enero 2008 | 21:48

  40. Dice ser Alfalfo Desgracias

    Buenas. Yo he jugado al wow, al everquest ( I y II ), guildwars, y varios más. Veo genial a todos los que adoran esos juegos, pero a niveles altos dependes en exceso de tener una buena guild, y de deicarle horas y horas, para disfrutar de todo el juego ( porque es cierto que incluyen cosas para jugar «solo» o casi solo pero no es lo mismo ), y a ciertas horas es dificil encontrar gente, así como dedicarle tanto tiempo.En resumen, y se que no es la opinión generalizada, a mi no me gusta ( no he durado mas de 3 o 4 meses en ningunod e esos juegos ), pero para gustos los colores 😉

    30 enero 2008 | 21:50

  41. Dice ser ornitomono/

    vaya blog mas friki…

    30 enero 2008 | 22:42

  42. Dice ser Parralhu

    ¿Por que no puedo jugar a lo que me gusta?¿Me meto yo si otros quieren hacer otras cosas?Que me dejen en paz y hablen sabiendo de lo que hablanEn 10 millones de personas, hay de todo, bueno y malo, extremos y mesurasLlevo ya casi 3 años jugando, mi novia no ha dejado de quererme, tampoco mi familia y amigos, es más, ahora tengo mas amistades o trato con más personas, tanto de España como en otros países, incluso he visitado a 2 de ellos fuera de España y a varios dentro de nuestra penínsulaSi no te gusta, no jueguesYo seguiré uniéndome al servidor de ventrilo y pasando las tardes de charla, riendo, opinando pasándolo bien y estando entretenido mientras llega mi novia a casa y los fines de semana si nos da la gana saldremos y si no haremos lo que nos apetezcaQue nos dejen en paz los criticones y se preocupen de sus propias vidasSaludosParrak – LvL 70 Hunter-Uldum- EU

    31 enero 2008 | 11:19

  43. Dice ser Morpheo

    A los que critican sin probar, simplemente les digo, que como buen «crítico» prueben antes de hablar, y pueden hacer durante 10 días gratis:http://teaser.wow-europe.com/index_es.htmlProbad y comentáis

    31 enero 2008 | 11:48

  44. Dice ser Ekhathe

    ARRIBA LA ESTEBAAAAANY LA HORDA DE C´THUN

    31 enero 2008 | 15:56

  45. Dice ser DanT3

    Jugué al wow alrededor de un año y realmente es sobrecogedor (más si nunca has probado un MMORPG). He de añadir además que no supe controlar el vicio y llegó a absorberme bastantes horas de «salir», aunque muchas veces prefieras quedarte en casa y divertirte que no salir y ver/participar en cada desfase.No pude dejar de jugar por mí mismo, así que me sacó mi novia. Gracias a ella ahora disfruto de una vida más plena, y juego a juegos (en el poco tiempo libre que tengo de estudiar ingeniería) que no sean tan adictivos (lo que no quita que sean divertidos), estilo Crysis o World In Conflict).El mayor defecto del juego, sin duda, el reinicio que ocurre con cada expansión. Objetos y objetos que te costaron horas y horas de raids, a tomar viento porque los verdes de los nuevos niveles les dan patadas…Entender eso me ayudó bastante a dejarlo. No obstante, si pudiese, intentaría volver a jugar, aunque con mesura esta vez.Un saludo. Un ex-Priest 60 (negro y calvo :P)

    31 enero 2008 | 22:41

  46. Dice ser pepepotamo

    He jugado a este juego y a muchos mas, y soy poseedor de varias consolas… y decir que es un juego de frikiiis. Os quedais enganchados sin vida ni nada, un rato esta bien, pero es que la peña se pasa…eso eso, no salgais a la calle, no tengais vida, seguro que os pegaban de pequeños en clase, frikiisVIVA LA VIDA REAL!!!

    01 febrero 2008 | 08:43

  47. Dice ser caballero_negro

    es el mejor el wow pero yo no juego pagando yo juego en worldplanet.net ke es como un servidor pirata solo son mil personas pero no ahy ke pagar

    01 febrero 2008 | 09:35

  48. Dice ser claRaa..!

    xdiiOos qe fricazoos!mi hermanOo y mi padre estanmetidos en este juego,,y me parece una tonteriiay una burrada qe pageiis 1o euuRoscada mes x jugar a esto,,este juego crea adiccion,,mi hermnano no sale con sus amigossolo para hacer trabajos,,tb me parece un frikienfiin,, e visto a mi padre enesta pagina,,me a leiido unos comentariosy me parece patetiicooo!desenganchaos de este juegoii tened un poco masde vida sociiaL…..PD: para losqe no saben qe es «OMG» xqe son muii ignorantes… pues significa oh my god! en ingles oh dios mio,, askie nadaadiios…

    01 febrero 2008 | 18:40

  49. Dice ser pance

    Yo solo he probado el guild wars durante un dia con un amigo que sabe jugar bastante bien, ya que se lo pedí pero no me termino de convencer. Personalmente me quedo con el wow, pero respeto los gustos de cada uno. Cosa que la gente que lee estos blogs que tanto critican no lo hacen. Yo reconozco que juego bastante pero y q? si es lo que me gusta?? yo no voy diciendole a la gente en los garitos que son alcoholicos xq beban, simplemente yo no bebo y m divierto con ellos tanto o mas que como si bebiera. Xq se critica a la gente que no comparte los gustos de la mayoria?? sinceramente, prefiero quedarme en casa un sabado hasta altas horas de la madrugada que acabar borrachisimo tirado en un parque de algo que llaman alcohol cuando no lo es, encima es caro y perjudicial para mi salud (soy diabetico), pero como dije antes si tu quieres hacer eso adelante, pero no m critiques cuando YO hago lo que me gusta con mis amigos (tanto los de dentro como los de fuera del wow).Si reconozco que el juego hay que tomarlo con moderación pero no le exeis la culpa a blizzard ni a sus programadores, nadie le apunta con una pistola a los jugadores mas viciados para que no se despegen de sus pc´s.x cierto soy priest 70 elfo d la noche en cthun.P.D.: Esa alianza a ver si mejoramos un poco en bg´s y protegemos mas a nuestro heals q siempre acabo despedazado en mitad de cualquier camino mamones!! saludos!

    01 febrero 2008 | 18:58

  50. Dice ser G.A.H.

    Los juegos con gráficos son para atontados.telnet pusa.uv.es¡Rol con más de 10 años de historia!

    05 febrero 2008 | 08:56

Los comentarios están cerrados.