"El trabajo de los periodistas no consiste en pisar las cucarachas, sino en prender la luz, para que la gente vea cómo las cucarachas corren a ocultarse..." Ryszard Kapuściński

Malos tratos, una lacra social

La Junta de Castilla y León acaba de presentar un nuevo manual para que los profesionales que trabajan en el ámbito de la violencia de género sepan cómo actuar con las víctimas.

Aprovecharon para presentarlo públicamente unas jornadas sobre el asunto que ha organizado la Confederación Española de Policía y a las que acudieron más de 200 profesionales (policías, guardias civiles, psicólogos, abogados, trabajadores sociales etc…)

He tenido la oportunidad de asistir y de comprobar que se están haciendo muchas cosas, pero que hay mucho que mejorar en cuanto a los medios, la coordinación y la formación de los propios profesionales.

Se habló largo y tendido. Resulta imposible resumir en un par de minutos todo lo que se dijo, pero a continuación podéis escuchar algunas de las opiniones de los ponentes que participaron. Hablan: una médico forense, un psicólogo, una policía del Servicio de Atención a la Mujer y la fiscal del Servicio de Violencia de Género.

Aún reconociendo el esfuerzo por parte de las administraciones, parece que se necesitan, entre otras cosas, más medios y mejor organización.

Se demandan psicólogos en las comisarías, más tiempo para realizar las comprobaciones necesarias, nuevos instrumentos para calificar la peligrosidad de los agresores y priorizar la protección de las víctimas. En fin, muchas cosas.

Se llegó a hablar de un importante volumen de trabajo en la Policía que, al final, resulta inútil y, por supuesto, de que hacen falta más agentes.

Prometí abrir aquí un espacio de debate para que los participantes en las jornadas tuvieran un lugar donde compartir opiniones y, por supuesto, abierto a todo el mundo que quiera relatar su experiencia, dar soluciones y su punto de vista.

¿Cómo se puede mejorar la lucha contra los malos tratos? ¿Qué podemos hacer? ¿Cuáles son las debilidades y las fortalezas del sistema actual? ¿Se puede erradicar la violencia?

Termino citando una frase de Gandhi que utilizó ayer una de las ponentes para cerrar su intervención: “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena”.

Os pido, por tanto, que habléis.

24 comentarios

  1. Dice ser uno que peina canas

    dados los resultados desde la antrada en vigor de la ¿inconstitucional? ley sobre la violencia de ¿género? (más denuncias, más acusados y MÁS MUERTES), no se si lo mejor es seguir dando publicidad al tema…en cuanto a más efectivos policiles para luchar contra este problema…no hay policías suficientes aún doblándolos (algo por lo demás imposible).

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser David

    Yo también me llamo David, como alguno que ha expresado su «opinión» antes.Lo pongo entre comillas porque creo que una opinión hay que respaldarla con razones y emitirlas después de reflexionar.Escribo sorprendido por el odio que destilan muchos de los comentarios. También la costumbre de mezclar todo: muertes (un problema), divorcios (otro), y para acabar siempre la política.Esto se convierte cada vez más en lo que se ha convertido el fútbol, o estás conmigo o contra mí…eres del pp o del psoe… el blogger pide que no nos callemos, pero para herir…las mujeres mueren y es innegable. Algo hay que hacer, y las leyes hay que afinarlas porque son muy dificiles de hacer.En cuanto a la educación de nuestros pequeños, con los comentarios que he visto me preocupa especialmente, aunque entiendo que no es cuestión del gobierno y tenemos que asumir nuestra responsabilidades, entre las que se encuentra no justificar la violencia física como contestación a unos supuestos maltratos sicológicos.Por favor, seamos constructivos, y no metamos todos los problemas en el mismo saco.Ayudemos a las victimas, sea cual sea su sexo, su condición social o su equipo de fútbol.salud!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser maikam

    Solo los maltratadores apoyan a los maltratadores, aunque asombrosamente, muchas madres también los jalean para que continúen

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Menfis

    Creo que los adolescentes deberían recibir unas charlas en el colegio (por parte de psicólogos independientes exclusivamente) cuyo objetivo debería ser hacerles conscientes de que todos y todas somos potenciales víctimas y potenciales agresores. Que reflexionen sobre ello. Que se fijen en su entorno, en su familia, en su vecindario, en su pandilla, y reflexionen sobre ello. Que se fijen en sus propios sentimientos a la hora de relacionarse con los demás, en sus relaciones amorosas, en sus relaciones con sus familiares, que se fijen en sus propias actitudes y las hagan conscientes.Que se pregunten: “¿será posible que algún día yo sea víctima o agresor-agresora? ¿Cómo podría llegar a esa situación? ¿Cómo evitarlo?”Creo que este tipo de educación preventiva, en la que se despierta la consciencia de los adolescentes, podría salvar a muchas potenciales victimas… y a muchos-muchas potenciales agresores-agresoras, que también deben ser salvados de forma preventiva.No hay más eficaz lucha contra el crimen que la prevención. Se trata de evitar el crimen, mejor que de castigar al criminal cuando el crimen ya se ha cometido.

    13 marzo 2008 | 13:45

  5. Dice ser David

    Yo creo que la lacra social son las puñeteras leyes que tanto protegen y favorecen a la mujer. Consecuencia? Pues que muchas se aprovechen de ello y pongan denuncias falsas y cosas por el estilo, lo que termina con la crispación del hombre que se desahoga como ya sabemos.Yo apostaría por una IGUALDAD REAL. La cosa cambiaría radicalmente.

    13 marzo 2008 | 13:57

  6. Dice ser Lo dudo

    Una cosa es que la ley sea injusta con los hombres, y otra que ESO cause los malos tratos y asesinatos.¿Los malos tratos CONTINUADOS en el seno del hogar están causados por el tipo de ley que tenemos? No.¿Los asesinatos de parejas que se producen sin haber por medio matrimonio, ni hijos, ni propiedades, o los que se producen por la ruptura de dos novios, dejarán de producirse si cambia la ley? No.¿Cuántos malos tratos o asesinatos se producen a causa de un divorcio en el cual el juez falla a favor de la mujer sin tener en cuenta al hombre? ¿O a causa de las denuncias falsas de mujeres sin escrúpulos? ¿No serán una minoría del total de los asesinatos?Quizá la causa de la violencia contra las mujeres no sea la ley actual, aunque ésta sea injusta. Quizá las causas sean otras.

    13 marzo 2008 | 14:12

  7. Dice ser PekKenytta

    Para empezar a erradicar esta lacra social (como muy bien dice) hay que empezar a enseñar a los niños desde que son pequeños, parece que ahora hablar a los niños sobre estos temas es exponerlos demasiado a la realidad pero si no se les explica de manera que lo vayan entendiendo con los años, cuando ya tengan una cierta edad, lo verán totalmente alreves de lo que verdaderamente es: una lacra social (que nos incumbe a todos).Lo mismo que cuando son bebes desarrollamos su inteligencia y vocabulario, cuando tienen ya 4 añitos, además de jugar hay que educarlos para la sociedad, empezar a establecer lo que está bien y lo que no está bien hacer entre dos personas adultas, como digamos «su papa y su mama». Si gracias a nuestros esfuerzos, nuestros hijos hablan, leen, atienden, comen solos, son autosuficientes en muchos campos ¿Porque no en este tema que les puede afectar cuando sean mayores?Creo que conjuntamente con una inyeccion de fondos para más medios técnicos,tenemos que empezar con los que serán adultos algún día.

    13 marzo 2008 | 14:13

  8. Dice ser inquisicion feminazi

    existen tantas mujeres MALTRATADORAS como hombres maltratadores, las mujeres tambien matan, golpean, amenazan y gritan..LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO ES UNA ABERRACION, ES INCONSTITUCIONAL, FOMENTA LA VIOLENCIA DOMESTICA, ES UN NEGOCIO PARA LAS ASOCIACIONES FEMINAZIS QUE COBRAN MILLONARIAS SUBVENCIONES, DISCRIMINA AL HOMBRE…!!!! DEROGACION DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GENERO!!!!NO AL NEGOCIO DEL MALTRATOIGUALDAD ANTE LA LEY PARA LOS HOMBRES MALTRATADOS, MISMA PROTECCION!!! NO MAS DENUNCIAS FALSAS!!!!

    13 marzo 2008 | 14:30

  9. Dice ser yo mismo

    Lo que había que hacer es sacar más leyes que discriminen a los hombres. Así en vez de ir a la raiz del problema por cada uno que tenga la culpa acusamos a 30 que no la tienen. Así extrujaremos cada vez más al genero masculino, lo humillaremos más y llegará un momento que compensemos con los hombres de hoy en dia, el mal de toda la historia contra las mujeres.

    13 marzo 2008 | 14:58

  10. Dice ser Africa

    ¿Qué tal si empezamos a educar a l@s niñ@s en el respeto hacia los demás?¿Por qué no empezamos a dedicarles más tiempo para ir con ellos al parque, o para jugar en casa, o para hablar de sus cosas?Ahora tenemos todo tipo de artilugios domésticos que nos facilitan la vida, y seguimos sin tener tiempo para nada. Si no cuidamos de lo que más queremos en este mundo, luego no nos podemos quejar de cómo nos han salido estos desagradecidos y gamberros de hijos.Triste.

    13 marzo 2008 | 15:16

  11. Dice ser beelzebyte

    Yo creo que hace falta lanzar aun más mierda sobre los hombres, perseguirlos con leyes más injustas e inclinar el divorcio un poco más hacia la mujer.Seguro que así dejan de caerse por los balcones.

    13 marzo 2008 | 15:57

  12. Dice ser PERDÓN,SOY HOMBRE Y NO LO PUEDO EVITAR

    Ja!Un fenómeno prácticamente inexistente desde siempre en occidente (porque precisamente nuestros valores más tradicionales convertían en tabú el pegar a las mujeres) y resulta que es una lacra.Los políticastros,como siempre,creando problemas donde no existen para luego venderte la solución.Y la solución es mucha gente enchufada con cuotas y muchas subvenciones.Soy un hombre,occidental,blanco,no tengo nada de qué arrepentirme,antes al contrario,y desde luego no de cosas que no hago yo ni hacía mi abuelo.Ve a contarle éso a los moros o a los sudamericanos.Venir precisamente con ésto,en el único rincón del mundo donde pegar a las mujeres lleva estando mal visto toda la historia.Este cuento se os acaba.Si pensais que vamos a consentir en ser peleles reducidos al apartheid con leyezuelas discriminatorias,vais listos los progr€$ y las f€minazi$.Vosotros con tal de vivir del cuento y chupar del bote sois capaces de criminalizar al 50% de la población.

    13 marzo 2008 | 16:32

  13. Dice ser Marcosll

    ¿Cuando empezará a comprender la gente que hacer leyes no es lo mismo que hacer soluciones?Las leyes castigan y intentan obligar a las personas a hacer algo. Muchas veces hay soluciones buenas y bastante sencillas que funcionarian mejor que una ley. En algunos casos las soluciones son bastante mas complejas.La pena de muerte no previene asesinatos. La mayoráa de leyes no previenen solo castigan.Es cierto que la gran mayoría de personas pueden calcular entre la pena y el delito, pero también hay casos, sobre todo cuando se trata de amor, vida y odio, que ningun castigo puede prevenir.La cultura en la que vivimos y lo que aprendemos y como nos relacionamos tiene muchisimo que ver con los malos tratos. La sociedad te imprenta ciertas nociones que si vas en contra de ellas te sientes marginado y un perdedor. También hay que darse cuenta que genéticamente los hombres somos bastante agresivos. Esa agresividad en muchos tiene que tener una salida de alguna forma. Intentar reprimirla puede crear confusión y que la agresividad salga canalizada donde no debería (por ejemplo en los malos tratos).Yo estoy a favor de penas muchisimo mas duras para los maltratadores y que todos ayudemos y que la ley ampare a los que nos involucramos a proteger las víctimas.También deberian poner una energia superior o igual para averiguar cuales son las causas de los malos tratos y buscar solución a eso.Quizá en una sociedad donde los bienes inmuebles valen tanto una separación puede parecer ser más cara que la vida misma.Chalets Sotogrande

    13 marzo 2008 | 17:00

  14. Dice ser Soy mujer.. ¿Algún problema?

    Me parece vergonzoso lo que leo.. que pasa, que ahora vais a decir que la mujer maltratada se lo merece?? Vamos por favor, soy consciente de que hay denuncias falsas y que también hay hombres maltratados.. pero me parece humillante que en pleno sigo XXI, te quieras separar de tu pareja por sus continuos golpes y vejaciones.. y él te diga.. o conmigo o con nadie.. Y días más tarde.. te pegue un tiro en la cabeza.. De verdad.. por mucho que seas hombre… ¡¡Hay cosas que són evidentes!! Y en lo que llevamos de año, los hombres asesinados a manos de sus parejas o ex.. se pueden contar con una mano… y sobran dedos..Realmente, si supuestamente hay el mismo número de hombres maltratados, animo a que denuncien.. porque no sirve de nada quejarse y después no dar la cara.

    13 marzo 2008 | 17:43

  15. Dice ser Pero que dices

    ¿Que se cuentan con un dedo? flipa más si quieres.Y perdona pero en la gran mayoría de divorcios NO EXISTEN MALOS TRATOS anteriores y sin embargo a TODOS los hombres divorciados se les trata como si lo fuesen. ¿Que harías si tu pareja te lo arrebata TODO? ¿Si te negase una y otra vez ver a tus hijos? etc etc etc…¿A que tu entiendes perfectamente a esas dos mujeres puestas recientemente en libertad por matar a sus maridos maltratadores?Bien, pues no seas tan HIPÓCRITA y entiende también que la desesperación ante unos actos injustificados y crueles pueden llevarte a cometer un acto desesperado aunque no seas un maltratador ni un machista ni ninguna de esas gilipolleces.

    13 marzo 2008 | 19:16

  16. Dice ser hablar con conocimiento de causa

    se pone detras de la puerta donde la oyen los vecinos gritando,,dejame me haces daño,me dice q no va a dar de comer a los niños,se deja los niños en casa solos y sale a la calle a buscarme,me dice q me va a denunciar por cualquier cosa q se inventa, de hecho lo hizo, puso una denuncia falsa ,no me deja vivir,SOY HOMBRE.quiero separarme, pero no lo acepta,solo quiere hacerme daño,utiliza los niños,estoy en el trabajo y cuido yo practicamente de los niños,me los deja cuando ella le interesa ..como soy yo el maltratado,pero soy hombre ,pues a mi quien me va a creer, tengo todas la de perder,q hago,me siento impotente,estoy acorralado,

    13 marzo 2008 | 22:00

  17. Dice ser Rigoberta

    Ante todo, prevención, educación en familia y sobre todo desterrar conductas machistas muchas veces influenciados por los medios de comunicación (mujer en segundo plano, más débil, y por lo tanto inferior). Si la mujer desea hacer su vida independiente, mucha ayuda psicológica para el hombre, que es el que después se siente desprotegido y abandonado.

    13 marzo 2008 | 23:57

  18. Dice ser otro mas tratado injustamente por las leyes

    no somos tan pocos los hombres que estan a espensas de que las mujeres hagan y desagan a su antojo despues de una separacion con hijos utilizandolos para hacer todo el daño que pueda al padre,el cual esta completamente indefenso ante las leyes actuales,no conparto para nada la violencia ni de genero ni ninguna otra,pero ahora si puedo llegar a ententer que algunas personas pierdan la cabeza cuando llegan a situaciones limite y se sienten tan inpotentes y con la ley pracicamente en su contra.no todas las muertes sin duda alguna tienen que ver con un divorcio con hijos.pero si las leyes cambiaran un poco y trataran al hombre en una separacion con igualdad seguro se evitarian muertes y aunque de todas las que por desgracia suceden en nuestro pais se evitara una sola habria merecido la pena cambiar esas leyes que ademas de tratar al hombre casi como un delincuente en nada proteje los derchos de los niños que deberian estar siempre por encima de los derechos de los padres.he dicho

    15 marzo 2008 | 11:34

  19. Dice ser emiliezola

    ¡¡¡ Ah, pero es q alguien cree q esto no tiene solución ¡¡¡? La tiene, pero siempre q interese atajar y erradicar el problema.Ejemplo: acabar con la kaleborroka?. En cuanto se adoptó la medida legal de q fueran los padres los q sufragaran los «jueguecitos del nene», se acabó el recreo.Acabar con ETA?. En cuanto ya no era rentable electoralmente lo de «la paz», apareció «el guardia de la porra» y empezaron a caer en cascada los «hombres de paz».Si un delincuente, un mafioso, un traficante se enorgullece de su «currículum» delictivo, porq el PODER, mira una y otra vez para otro lado.Si un maltratador observa q hasta su propio partido, por ejemplo, le permite ser hasta un interlocutor del Estado (a pesar de haber sido condenado por maltratador).Si las mujeres q ostentan cargos y poder, las q tiene voz pública y publicada, las q pueden provocar cambios importantes se dedican a txiquetear con etarras, de compras con la Visa Oro, pisando moqueta todo el día, de sarao en sarao…o poner a parir al PP, en vez de apoyar y denunciar al situación..Entonces de q estamos hablando?

    15 marzo 2008 | 22:02

  20. Dice ser noa

    El maltrato tiene como» mar de fondo «una base cultural, leer, informarse, formarse….Pero como mujer víctima de violencia de genero, y mdre d edos hijos varones, lo que más me sigue sorpendiendo es ver mujeres-madres que siguen educando con una cultura machista a sus hijos varones.Eso es cosa de chicas, eso no lo hagas tu, dejame hacer eso a mí….esa es una puta, callate que eres mujer y tú no sabes nada de eso,te merecias que te paegará, eres una indiscreta…..Me sigo preguntando porque hay aún tantas personas, hombres o mujeres que siguen opinando que las mujeres somos individuos de segunda clase…por definirlo de alguna forma…Una mujer que ha sido vejada y maltratada, se aisla, y trata de rodearse solo de buenas personas, que la respeten y que no la ataquen por pensar, por opinar o simplemente por ser mujer.Las leyes no cambiaran la cultura, ni la educación de una sociedad que en muchas zonas aún rurales sigue opinando que «hablamos demasiado», y que así nos va….Un saludo

    23 marzo 2008 | 21:05

  21. Dice ser manuel

    Dedicado a las mujeres de este blog: ¿qué os parece si cuando os casáis, a la semana se presentaran, para quedarse hasta que encuentren piso: suegros, un cuñado y una sobrina?Se han ido muriendo poco a poco, excepto la sobrina que se fue para casarse.¿ que os parece (hablaré de mi), si durante estaban en casa la familia de mi ¿mujer? formaban un clan y a mi me ignoraban, la más, la señora?¿qué os parece toda una vida matrimonial, sin tener nunca razón?¿qué os parece que no podía divorciarme porque, primero, era inválido, y aun peor no tenía familia ni medios dónde meterme?¿sabéis lo que es vivir en soledad entre personas?o que cuando hemos tenido dos hijos fuera como si se lo hiciera a un tronco inerte?Cuando al fin me veo sin sus familiares, mentaliza a los hijos, diciéndoles que yo soy el malo?Se busca una comadre para que los niños se vayan con ella para dejarme sólo?Que está y salen juntas con los niños y dejarme a mí solo?Que el sueldo que entra en mi casa es solo el mío, y ella dice que ese dinero es de ella?que yo le digo que ese dinero es para la casa, y dice ella que el dinero es de ella porque le pertenece?que nunca tengo razón, aunque ella no sepa ni leer ni escribir, pero que está orgullosa de no saberlo?que los niños no me respetan lo mismo que ella?que fue un día al psicólogo a decirle que yo era el culpable de su depresión y que el psicólogo me cita con ella y yo le digo al psicólogo: que yo firmo todo lo que sea y se me acusa, que no me importa lo que sea?que el psicólogo me cita otro día aparte y me dice que era yo quien en verdad quien lo necesitaba era yo?que mientras viva con esa mujer, dice el psicólogo, nunca viviré en paz?que no tengo donde ir al no tener medios para independizarme y tenga que soportar tales maltratos?No puedo seguir…, mi rabia afloran en mi mente, como un ascua de hierro, maldiciendo el día que la vi por primera vez.Aquí os dejo, queridas féminas estos «regalitos», ahora haced vuestros comentarios que os plazca; pero no le deseo al más enemigo, ni un día, ni siquiera un día, de este piélago de calamidades, para que si saben, ya, a mis casi 66 años, que vivimos en camas separadas, y que hace más de 20 años no cumple con mis necesidades sexuales…Ahora, aun espero una buena quiniela, que sería mi liberación.

    02 abril 2008 | 23:19

  22. Dice ser ojos rojos

    ¡Huelga contra la censura indiscriminada del 20 Minutos!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que vayan contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como que un cretino se ponga a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee para llevar a cabo ese cometido a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que se vierte sobre un tema en concreto.Parece mentira que periodistas de enorme valía como Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como se acaba.Este blog no tiene ningún enlace de tipo comercial, como puedes comprobar. Simplemente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!http://www.hackobeo.com/hermanolobo/index.htm

    05 abril 2008 | 03:10

  23. Dice ser antonio larrosa

    Hola: yo tambien estoy protestando de la censura absurda de veinte minutos, perdone usted mi intromisión, Un saludo cordial.Copiad estos comentarios, los que estéis a favor de la libertad de opinión y expresión y pegadlos en todas partes ¡Fuera la censura!¡Huelga contra la censura indiscriminada del 20 Minutos!Que un medio de comunicación que basa su éxito en la participación de sus lectores tenga ciertos criterios de censura, es incluso lógico. De esa forma, evitan comentarios que vayan contra la ley incitando a la violencia, por ejemplo, y situaciones estúpidas como que un cretino se ponga a discutir de fútbol en una noticia de maltrato familiar. Lo que no es de «recibo» es que este medio emplee para llevar a cabo ese cometido a una panda de descerebrados carentes de la más mínima inteligencia que borran y eliminan comentarios «normales» a su antojo y capricho o, simplemente, porque no les gusta la opinión que se vierte sobre un tema en concreto.Parece mentira que periodistas de enorme valía como Hernán Zin, denuncien a diario miles de situaciones de injusticia y opresión a lo largo del mundo y, sin embargo, no le den la más mínima importancia a las injusticias que se cometen en su propia casa, aunque sean «mínimas» en comparación con la labor que él realiza. Siempre se empieza por lo «mínimo» y nunca se sabe como se acaba.Este blog no tiene ningún enlace de tipo comercial, como puedes comprobar. Simplemente, si estás de acuerdo con organizar una huelga que consista en no abrir el diario 20 Minutos durante una semana entera, deja un comentario al respecto o simplemente indica que te sumas a la misma.La huelga se llevará a cabo durante la semana que va del lunes día 21 de este mes, al domingo día 27. Durante esa semana, olvídate de abrir el 20 Minutos y ni siquiera hacer un click sobre cualquier enlace en el que figure su nombre y ya verás como esas cifras de «lectores» en aumento de las que tanto presumen cada mes, se les van definitivamente al carajo. Para ello, tan sólo hace falta tu colaboración. En Ebay se organizó algo similar y se les pusieron los pelos de punta.¡SÚMATE A LA HUELGA! ¡EXTIENDE ESTE ENLACE TODO LO QUE PUEDAS!http://www.hackobeo.com/ hermanolobo/index.htm05.04.2008 – 16:39h – Dice ser importante – #2 A favor En contra 0 (0 votos)Comentarios del 1 al 2Ya me lo ha borrado el censor, ademas de muerto de hambre es de los que ha dejado el tabaco, ha ganado en salud y en mala leche a partes iguales jeje02.04.2008 – 21:07h – Dice ser Rufino – #3 A favor En contra 0 (0 votos)ME ACABAN DE CENSURAR MI COMENTARIO.¡ ME PARECE INCREIBLE !.Es la última vez que entro en 20 minutos y lo comentaré a todos mis conocidos.04.04.2008 – 23:43h – Dice ser rojo – #41 A favor En contra 0 (0 votos)A ver, haced el favor de escribir comentarios contrarios a las leyes españolas (bueno esos no, que son contrarios a las leyes españolas), injuriantes o fuera de tema, que el censor se aburre.A ver si así deja de borrar los otros comentarios.04.04.2008 – 22:36h – Dice ser Kraken – #Y a ti censor/a que me censuras, te llamo todo esto:Idiota.Aprovechad@Ignorante.Imbécil.Parásita@.Indign@.Parcial.Inmerecedor/a.Incult@.Y para acabar, te digo, que si no te gustan las opiniones, te vuelvas por donde viniste. Que nadie te ha llamado.No muerdas la mano de quien te da de comer.Te vas enterando, fascista de pacotilla, ignroante censor/a cínic@?Pues eso, venga, borra.Te has hecho de odiar y aborrecer por todo el foro. No eres gente de bien ni civilizad@.No deberías haber salido de tu país dictatporial, y venir aquí a ejercer lo que han ejercido contigo la represión y la censura.Imbécil. Gilipollas.____________________Más que los descerebrados trolls que revientan el foro, lo haces tú, censor/a de mierda. Con tu actuación es lo que consigues. Convertirte en centro y protagonista del foro.Mereces, aparte de ser despedid@ de tu trabajo, una denuncia por mala praxis en tu profesión.Sr Escolar, esperamos que de una vez, tome ud medidas y sepa a quien tiene por empleados en su diario.Si no lo hace, demostrará que ud, de periodista tben tiene poca base y nungún merecimiento para ejercer su profesión.__________________Este post lo pienso oner en todos los foros, lo sepas, censor de mierda.Foreros que os censuran sin motivo, copiarlo, rápido.Vamos a conseguir que este diario sepa lo que tiene que hacer y lo que es la Libertad de expresión.Copiarlo rápido.05.04.2008 – 14:39h – Moonk – #8 A favor En contra 2 (2 votos)No se por que borran mis comentarios, eran sinceros y estaban en la línia que se merece semejante vividor, ya que no se puede calificar de músico alguien que no canta, recita:La flacaaaaaDependeeeeeBonitooooooA buscarse un letrista majo05.04.2008 – 16:41h – Dice ser nnb – #14He copiado algunos de los textos que he visto hoy en un momento y os los voy a poner para que veais hasta donde llega la intolerancia de este 20 minutos, que no permiten ni poner un enlace .lo único que nos compensa de estar escribiendo para ellos y se están quedando con cuatro enfermos mentales que no paran de insultae a diestro y siniestro y a los que no borran. Estoy de acuerdo en unirnos en una queja a donde sea y que se respete el principio democrático de libertad de opinión y expresión, Antonio larrosa diazClica sobre mi nombre,antes de que me borren .Muchisimas gracias.http://www.antoniolarrosa2@hotmail.comhd

    05 abril 2008 | 18:17

  24. Dice ser manuel dorado

    Estoy viviendo una una realidad inimaginable para mi. Yo que siempre crei en la justicia,en los derechos de las personas,en que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, en eso que llaman la ley no me puedo creer que esto me este pasando a mi.Resulta que mi mujer decide separarse de mi y se busca una abogada la cual al comentar las condiciones del reparto de propiedades y economicas para la separacion le aconseja que lasacepte que son muy buenas, pero como ella su principal obsesion es arruinarme la vida como manifestaba a todos los allegados pues cambio de abogado y se cambio la forma de actuar con el nuevo abogado y lo primero que se hizo fue denuncia por violencia en ambito familiar para asi quedarse en la vivienda familiar y ami echarme fuera y todo lo que ello colleva antecedentes penales etc. pero lo mas indignante si es que esto es poco viene despues resulta que mi hijo menor esta desde primera hora conmigo lo que representa que esta fure del domicilio conyugal que si yo salgo a trabajar a las 7 h. de la mañana el se levanta conmigo y si vuelva a las 22 h. de la noche el vuelve conmigo ha salido en sentencia el otorgarme la vivienda a mi y que le pase yo a mi mujeruna pension compensatoria de 1000 euros durante 24 años y a ella le inponen una pensionde alimentos para su hijo de 120 euros «de risa» evidentemente se recurre pero se pide la ejecucion provisional de las sentencias y una ves mas se pronuncia la juez en que yo he de abonar los mil euros pero no se pronuncia sobre otorgar la vivienda al menor osea que si esto es justicia no es en la que yo crei y defendi pero esto no interesa ni a periodista chupopteros ni a jente con etica estamos creando una jungla y a la jungla se va armado yo he intentado contactar con algun peridista de estos que parecen defensores de los pobres pero me da que son la voz de su amo y de etica el euro y lo que crea morbo como es cuado sale que hay otra victima de malos tratos hay todos a la foto. Malos tratos tienen hombres y mujeres y meda que casi mas los hombres que las mujeres porque al hombre no se le escucha y no me considero machista para nada me siento moltratado por la junticia

    20 junio 2008 | 13:00

Los comentarios están cerrados.