"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Política con retrovisor y despedida

Los dos jefes de la política española -el del gobierno y el del ministerio de la oposición-, ambos con mucho poder en sus partidos como para ser audaces, aunque no lo serán, se han puesto de acuerdo en lo que debían haber compartido hace tres años y discrepan en lo que sería deseable que acordaran ahora. Convienen renovar las instituciones judiciales, pero sin entrar en detalles, y convienen la política antiterrorista. Ambas cuestiones fueron materias de confrontación durante la pasada legislatura. Ahora vuelven a la casilla de partida de la que no debían haberse movido.

Da el pálpito de que los acuerdos alcanzados esta semana pasada tiene mucho de “uno para mi y otro para ti”: tu nombras el presidente que te guste y yo me reservo el veto; pero sin preocupación por la independencia, reputación y confianza pública en las instituciones judiciales. La cosa no da más de si. Y lo mismo sirve para la política antiterrorista.

Con respecto a la economía que es lo que hoy preocupa a los españoles, nada de nada. Dicen que discrepan pero sin argumentos, ni criterios de fondo, ni propuestas; más bien retórica y lugares comunes.

A modo de despedida: A lo largo de algo más de ocho años les he acompañado en estas páginas sin faltar a la cita que me propuso el director. Las nuevas realidades que impone la coyuntura publicitaria ponen punto final a esta colaboración. Lo hago con pesar y en esa circunstancia me parece debido pedir disculpas a quienes haya podido molestar o disgustar con mis comentarios y agradecer a quienes me han atendido en estos casi 1.500 artículos cortos con pretensión de crónica política que he escrito para “Madridymas” primero, y para “20 minutos” y “20minutos.es” después. Les deseo feliz travesía a todos.

43 comentarios

  1. Dice ser Alejandro

    Sr. Urbaneja:Gracias por acompañarnos durante todo este tiempo con sus columnas y opiniones.Aún cuando he discrepado con usted en ciertos temas (tal es el caso de su pasión por la tauromaquia, actividad, no puedo decir deporte, que yo no la puedo consentir) creo que debo respetar su posición del mismo modo que usted respeta la de aquellos que no comparten sus intereses.He leído todos sus artículos siempre que he tenido tiempo y su lectura me ha hecho reflexionar en muchos aspectos lejanos para mí.Lamentablemente, me parece que se están perdiendo los mejores, el primero que ví desaparecer (puede que no el primero, pero sí el primero de los que yo leía) fue el de Juan Carlos Escudier y ahora me encuentro con su despedida. Es algo muy duro pero entiendo que en esta coyuntura económica deben llevarse a cabo decisiones muy difíciles.Espero que cuando la recesión económica arrecie podamos volver a verle por aquí. Sería la mejor noticia para todos.Reciba un cordial y afectuoso saludo.Alejandro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser azullcielo

    Le deseo un buen trayecto de aqui en adelante, solo expresarle lo siguiente…es mi opinion, pero como yo el dia 30 tambien me quedo en el paro, le explico…después de 3 años trabajando ó sea atendiendo mis llamadas en el 123 de atencion al cliente de vf, cierran el turno de noche, en esos 3 años, trabajamos 6 personas y la mayoria o seas las demás, se han pasado las noches, durmiendo, metidos en you tube, viendo pelis y haciendo de todo menos atender a los clientes, así que lo de la crisis para mí, tambien es culpa de estos vagos, parásitos e irresponsables…espero con mis casi 50 añitos, encontar otro curro y seguir produciendo, por mi bien y por el mi pais.Saludiños a todos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Diego Fernández

    Le vamos a echar de menos.Abrazos,Diego

    27 julio 2008 | 23:06

  4. Dice ser J.

    Una lástima! y un motivo menos para pasar por aquí..

    27 julio 2008 | 23:20

  5. Dice ser Soledad

    Pues lamento que te vayas. Parece que la «tijera presupuestaria» alcanzará a más de uno por «la crisis» auqnue no creo que te falte papel o pantallas para escribir ni gente dispuesta a publicarte ni lectores que te lean, así que será «un cambio».Salud ante todo.

    28 julio 2008 | 02:20

  6. Dice ser Jose M.

    Sr. Urbaneja.Siento que deje el barco, personalmente pienso que es un barco que se hunde y mas desde que banean IPs, pero bueno, ese es problema del Sr. Escolar.Creo que le faltaba un poquito mas para ser su ultimo articulo, al ZP se le llena la boca de «gasto social» cuando ese gasto social del que tanto habla, disminuye o simplemente no hay dinero para la ley de dependencia ( lo dice la ministra, no yo ) frente a eso,frente a la demagogia, esta el control, controla tus gastos, controla lo que haces, e incluso comprativamentye el gasto social ha disminuido con el PSOE desde que estab el PP, simplemnete eso… asi que el gasto social para ZP no deja de ser mas que «buenas intenciones» o solo un embuste mas del charlatan de la Moncloa.Anyway, el barco cumplio su objetivo, que era que ZP ganara otra vez, a partir de ahora, el barco se hunde porque ya no interesa seguir apoyando a un individuo que nos lleva a la ruina, o eso es lo que creo…

    28 julio 2008 | 05:19

  7. Dice ser Lola

    Buenos dias,Es una pena que le haya descubierto tan tarde, le deseo suerte en sus proyectos.Y pase unas buenas vacaciones, a pesar de la crisis,Un saludo,

    28 julio 2008 | 09:03

  8. Dice ser José Manuel

    Le deseo lo mejor en su futura vida profesional. Va a dejar un hueco difícil de sustituir por la ponderación de sus ideas y la corrección de la expresión. Todavía nos queda algun periodista con cultura.

    28 julio 2008 | 10:21

  9. Dice ser Esteban Rosador

    He disfrutado muchas veces leyendo esta columna y sus comentarios. Buena suerte.

    28 julio 2008 | 10:43

  10. Dice ser kj

    Sr. UrbanejaSiento que le ‘tiren’ aunque sea bajo eufemismos de recorte-ajuste de cinturon-reducción de gastos.Utilizo la palabra ‘tirar’ por que yo también he pasado por ahí y se que es un trago amargo por el que nos lleva la vida.Desde que me censuró hace 10 dias un comentario, seguido de otro hace unos 15 dias habia decidido no volver a escribir nada. Ya se que a veces fui vehemente, otras veces exagerado, pero siempre que escribí algo lo pensaba y reflejaba mi opinión. Y entendi la censura como su malestar por mis comentarios políticamente poco correctos, así que pense que eramejor estar callado una temporada.Hoy al leer su despedida me da pena. Le considero una persona honrada. Me vienen a la mente mis acusaciones -ciertas por cierto- de que no se atrevió a alzar la voz cuando antes de las elecciones el Psoe vendia un 3,8% o 3,1% para el PIB de este año.Y del aguante que tuvo con algunos de mis comentarios que quizas provocaron llamadas de alguna instancia -como antes se decia- pero que no fueron censurados hasta hace poco.Una idea anarco me viene a la cabeza, no prescindiran de Usted, por que no censuraba a KJ, Jose M y algunos otros con la debida contundencia?. Ya sabe que las decisiones no son siempre lineales.Un saludo a Jose M, Lola y Rosador y los habituales que siempre aportaban una visión distinta (una interpretación distinta) sobre unos hechos.Lo dicho, gracias por su paciencia. Suerte para todos. Y le echaré de menos y sepa que le tengo cariño. Un abrazo (aunque no sea educadamente correcto).PD: Digale a Pablo Sebastian que si habre comentarios a articulos-blog de estrella digital se carga a 20 minutos……Eso si exigirá algun becario para controlar los bocazas en que a veces nos convertimos.

    28 julio 2008 | 17:26

  11. Dice ser pericles

    Veo con pena y preocupación como en este diario digital se están eliminando los blog más interesantes y que recibían más visitas y comentarios. Como esto siga así, preveo un pronto final a esta «aventura digital», porque si los ingresos publicitarios han ido bajando progresivamente y han precisado imponer la tijera presupuestaria, si se sigue prescindiendo de los mejores, los ingresos seguirán descendiendo.Siento que nos abandone, señor Urbaneja, porque era usted uno de mis blog de obligada lectura diaria, del que siempre aprendía algo, tanto por sus análisis políticos, como por la opiniones de sus comentaristas.Un cordial saludo.

    28 julio 2008 | 18:51

  12. Dice ser ricardo

    Una pena, sí señor. Sus comentarios son siempre interesantes. Esperemos que vuelva cuando la «coyuntura» mejore.

    28 julio 2008 | 19:34

  13. Dice ser otro

    Sr. Urbaneja: Aunque no me he prodigado en expresarle mis opiniones (solo un par de veces), siempre he sido seguidor suyo, aunque no compartiera sus puntos de vista en algunos temas. Siempre he considerado que era de las pocas cabezas lógicas y pensantes de este diario,Como tambien he pensado que le venia pequeño ( o ud. grande ) a este «periodico», cada vez mas escorado a la izquierda obtusa y censorial (con Franco se censuraba mejor). Le deseo suerte. Con ud. se vá uno de los pocos alicientes que tenia para conectarme a estas páginas.Hasta siempre

    28 julio 2008 | 21:05

  14. Dice ser fradio

    Hace un par de años que me paso por aquí, por su bitácora, prácticamente a diario. En más de una ocasión se me fué la sonrisa porque, teniendo cada uno nuestras particulares querencias, a Ud. se le veía el plumero desde lejos, por supuesto, siempre desde una corrección y respeto, incluso con aquellos con los que hay que tener más paciencia que un santo.Tambien es verdad que, bajo mi modesta opinión, ha ido mejorando en todo este tiempo y que ha ido ganando en objetividad.Creo que es una equivocación la decisión tomada con Ud. y empobrecerá notablemente el nivelde este diario.Le deseo lo mejor.Reciba Ud. un afectuoso saludo

    29 julio 2008 | 01:01

  15. Dice ser Magister

    Pues especialmente hoy (por ayer) tiene mucha gracia esto que comentabas hace no mucho, Urbaneja:https://blogs.20minutos.es/urbaneja/post/2008/07/17/cadena-despido…Esa crisis que tanto tardaste en reconocer, alineada tu posición con el ZP de la campaña y precampaña, ahora va y se te lleva por delante. Quizá realmente te engañaron los «expertos independientes» que ZP sacaba a la palestra para que nose votase en clave económica, porque si se hubiera votado el clave económica, habría habido mucha tela que cortar. Quizá en el fondo no seas demagogo y farisero, sino inocente e ingenuo. Ojalá.La cuestión es que como no pusiste tus barbas a remojar ni contigo muchos votantes socialistas, ahora te las han arrancado en seco. Más pena me dan los empleados rasos de Spanair y Martinsa, por cierto. Pero buena suerte allá donde vayas, no te deseo mal; solamente una cosa: en el futuro, intenta afinar un poco más tu puntería. Por ejemplo, no son las empresas las que deben arrimar el hombro ahora que las vacas se vuelven flacas. Eso es como la «inteligencia militar» a la que se refería el genial Groucho. No se trata de eso. Es el Gobierno quien tiene que OBLIGAR mediante disposiciones legales a las empresas a arrimar el hombro.Yo entiendo que desde tu punto de vista empresarial, sera difícil apuntar a la diana de ciertos Ministerios. Pero no puedo evitar ahora el recuerdo de un majadero alopécico y con anteojos que graciosamente rebajó en este país el IAE a las empresas a cambio de… ¿a cambio de qué fue? Seguro que Repsol, Endesa, el BSCH o Vodafone, por poner unos pocos ejemplos, serán ahora fieles seguidores de cierto «laboratorio de ideas». Si de verdad quieres irte dignamente, con que te comprometas a afinar un poco tu puntería en el futuro, nosotros tan contentos.

    29 julio 2008 | 13:03

  16. Dice ser Héctor

    Aunque no he comentado nunca hace ya bastante que le leo, y voy a echar de menos sus artículos.

    29 julio 2008 | 14:49

  17. Dice ser Guimi

    Su columna me parece una de las mejores de todo el panorama en español.Es una grandísima pena que lo deje.¿Hay otro sitio donde podamos seguirle?Mucha suerteGüimihttp://guimi.net

    29 julio 2008 | 15:20

  18. Dice ser Salud

    Si claro que estaría muy bien ponerse al día, pero al día de todo lo que nos pasa y nos ha pasado, como por ejemplo sacar a este personaje todas sus fechorías , una vez que ya esta de tenido y en prisión. Uno se pregunta ¿Que es lo que hacia en esa fecha inolvidable del 11 de marzo en el lugar de los atentados este ETARRA? Seguro que nos quedaremos mas tranquilos una vez sabido lo que hacia, en a que lugar y en aquel momento.Para los que no saben quien es este personaje llamado Asier Eceiza Ayerra, os digo que pertenece a la banda terrorista de ETA y que fue detenido con otros etarras el 25 de julio 2008 ¿que estaba haciendo este personaje el 11 de marzo del 2004 subiendo por las caleras?, pinchar en los enlaces y sacareis duda. Creo que no estaría de más, ahora que le han detenido le preguntaran, que es lo que hacia ese día hay y que era lo que lleva en la mano dado que una vez y otra parece que va presionando un mando a distancia, los periodistas de este país deberían estar mas al loro de esto y tomar interés en saber que hacia esta persona aquel 11 de marzo en ese lugar.https://www.youtube.com/watch?v=uIN7bz15Z-4http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia.do?id=1947731http://img74.imageshack.us/img74/3144/nes11or5.jpghttp://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia.do?id=1947731El 11-M tuvo una consecuencia inmediata y directa que cambió el panorama político en este país.– Ahora que esta donde de vería de haber estado siempre que es entre rejas

    29 julio 2008 | 17:16

  19. Dice ser Jose M.

    kjTengo mi direccion IP baneada (la de casa), solo puedo escribir en 20 minutos durante horas de trabajo, leo el 20 minutos desde http://www.20minutos.us y no puedo escribir ningun comentario, solo puedo leerlos del 1-9… y escribir solo puedo escribir en los blogs, esta medida seguramnete ha sido tomada por Arsenio Escolar y Martin Soler, asi que yo no hago responsable al Sr. Urbaneja.Asi que si estoy censurado, y si lees comentarios veras que critico aquello con lo que no estoy de acuerdo, por ejemplo esto que dices.Un saludo.

    29 julio 2008 | 17:22

  20. Dice ser John Constantine

    Pues , ejerciendo de mosca cojonera, no me alegro por la ida del Sr Urbaneja, pero tampoco la voy a sentir. Más lo siento por muchos incautos que le habrán hecho caso en sus predicciones económicas, como bien ha dicho magister.Algunas de las frases del Sr Urbaneja meses ha:»Hay razones para pensar que los fundamentos de los mercados de valores son buenos y que los ajustes, al alza o a la baja, se corrigen y aclaran pronto.» (21 Enero 2008)»El modelo hipotecario español es bastante bueno, podría mejorar con algunos recortes de costes de formalización y novación y con un menor coste fiscal, pero en conjunto es un sistema eficaz.»»No creo que quede mucho recorrido alcista al precio del dinero» (5 Septiembre 2007)»Todos los que se dedican a pronosticar en materia económica coinciden en que durante este semestre y el año 2008 la economía española (y al europea) crecerán menos, la española del 4% de los últimos 18 meses caerá al 3% en los próximos. No sería una recesión, no supondría pérdida de los niveles de empleo» (10 Septiembre 2007)»Habría que concluir con una recomendación de serenidad en cuanto al nivel de precios, pero no faltarán los agoreros abonados a la catástrofe inminente.» (16 Diciembre 2007)Cuanto menos, el Sr Urbaneja ha demostrado lo que vale como analista económico.

    29 julio 2008 | 18:09

  21. Dice ser Jose M.

    Rafael PampillónEl Instituto Nacional de Estadística ha publicado hoy el dato de paro obtenido a través de la Encuesta de Población Activa (EPA). Los datos no son buenos. El número de parados aumenta en 207.400 personas respecto al trimestre anterior y se sitúa en 2.381.500. La tasa de desempleo sube 81 centésimas, hasta el 10,44%. La cifra de desempleados se ha incrementado en 621.600 personas en los últimos 12 meses.¿Qué más se puede deducir de los datos de la EPA?1) Que el paro aumentó en el segundo trimestre de este año por cuarto trimestre consecutivo.Tasa de paro2º trimestre 2007=7,953º trimestre 2007=8,034º trimestre 2007=8,601º trimestre 2008=9,632º trimestre 2008=10,44Hay que remontarse al año 1993 para encontrar un segundo trimestre en que aumente la tasa de paro con respecto al primer trimestre de ese mismo año. Además el paro se extiende por toda la economía. La EPA indica que el paro aumentó en todos los sectores, sobre todo en construcción, con un aumento del 29% mientras que en industria (10%), agricultura (6%) y servicios (5%) los crecimientos del paro son más moderados.2) Además la EPA del 2º trimestre que se ha publicado hoy muestra que la economía española ha creado empleo después de 2 trimestres (último del año pasado y primero de este año) en que se había destruido empleo.Número de ocupados2º trimestre 2007=20.367,33º trimestre 2007=20.510,64º trimestre 2007=20.476,91º trimestre 2008=20.402,32º trimestre 2008=20.425,13) Que desde hace muchos meses existe un número importante de gente que no tiene trabajo. La EPA nos habla estadísticas de un 10,44% de la población activa (2.381.500 personas). Es una cantidad muy importante para que no descubramos en los parados un importante factor de desintegración social y un recurso económico desperdiciado.¿Qué política económica debe aplicar el gobierno para que se reduzca el paro?¿Debe el gobierno aumentar la demanda agregada, es decir, la demanda de bienes y servicios? Para aumentar la demanda de trabajo, es imprescindible utilizar conjuntamente trabajo y capital. Por ejemplo, si aumenta la demanda de viajes en avión hará falta más azafatas, pilotos y personal de tierra; pero serán también necesarios, más aviones, y más pistas de aterrizaje, si los existentes están ya a plena utilización. Si crece la demanda de viajes en avión y no aumenta al mismo tiempo la oferta de plazas, los precios de los viajes aéreos subirán (inflación), con lo cual habrá gente que renunciará a viajar o lo hará en compañías aéreas extranjeras (importaciones). Los aviones y aeropuertos forman parte del capital de un país al igual que sus máquinas y los bienes de equipo. Sin capital en la cuantía necesaria, la economía difícilmente puede funcionar.Sabemos por los datos publicados hoy que, excepto para algunos tipos de trabajo altamente cualificados, existe en España una mano de obra abundante, buena parte de ella inmigrante, que mañana mismo podría y querría trabajar. Pero ¿nos sobra también capital? ¿Tenemos el número suficiente de empresas, máquinas, instalaciones productivas e infraestructuras que puedan satisfacer un aumento de la demanda que permitiera ocupar a un mayor número de trabajadores?Si no tenemos capital el impulso expansivo de la demanda topará con verdaderos cuellos de botella a corto plazo, que canalizarán toda la fuerza de la nueva demanda hacia aumentos de precios o incrementos de las importaciones, sin que, por ello, la economía se vea incentivada a crear un mayor número de puestos de trabajo.De ahí que una política económica tiene que estar diseñada para estimular la oferta, es decir, la creación de empresas y hacer más eficientes y baratos los puertos, aeropuertos, ferrocarriles y la infraestructura de telecomunicaciones y aumentar así la eficacia del capital instalado. El aumento del gasto público corriente solo contribuirá a aumentar los precios. ¿Se entiende ahora porque nuestro paro crece y porque nuestra inflación y nuestro déficit comercial están en máximos históricos?

    29 julio 2008 | 21:32

  22. Dice ser marc

    Si en vez de hacer el troll te limitaras a expresar tus lamentables opiniones con respeto a los demás no tendrías la IP baneada. Ahora puedes llorar y acusar de censor a quien quieras, importa poco.Hace gracia leer sobre «libertad de expresión» a aquellos que han dicho según que cosas que no se atreverían a decir a la cara sin la protección de la red delante.

    30 julio 2008 | 13:50

  23. Dice ser Jose M.

    marcSi en lugar de insultar, argumentaras… no te llamaria subnormal.Segun tu, la libetard de expresion es solo para algunos, que se dan el derecho a insultar a los demas, eso si los demas, no pueden dar su derecho de replica… eso es mi pueblo, tiene un nombre, no lo digo porque ademas sere un conspirador… lo de «troll» te lo guardas, te enteras? subnormal, el hecho de que me baneen la IP, me la suda, no lloriqueo, lo que molesta es que uno se las de, de democrata, y resulta que solo es un perro faldero de los de siempre, igual que tu, eres el palmerillo de turno…

    30 julio 2008 | 14:27

  24. Dice ser Soledad

    JMLo extraño es que te hayan dejado suelto durante tanto tiempo ¡menudo pájaro estás hecho!¡Anda! juega al parchís tú solo y no hagas trampas que te veo capaz hasta de eso.Tienes infinidad de medios afines a tus paranoias donde puedes dejar tus frustraciones y se te acogerá y mecerá con cariño.¡Qué personaje!

    30 julio 2008 | 21:29

  25. Dice ser Jose M.

    Soledady has tardado tres dias en pensar tres frases…( ademas, una repetida)…venga esmerate un poquito mas, es que de moemnto me da pena contestarte

    30 julio 2008 | 22:25

  26. Dice ser Soeldad

    JAJAJA¡Que noooooo! En una ocasión te mandé a jugar al «tres en raya» sin trampas.¡Pues no dices que no te dejan comentar! ¡Ah! que estás de okupa porque el dueño ha salido un momento. ¡Volverá! no te preocupes ¡tú! ¡no sé!

    30 julio 2008 | 23:42

  27. Dice ser Alicia

    Vaya, otro blog interesante que cierra.Hasta siempre, querido Urbaneja. Le deseo lo mejor.

    01 agosto 2008 | 09:15

  28. Dice ser marc

    Claro, el que está baneado eres tú y acusas a otros de insultar. Obviamente el premio te lo has ganado respetando a los demás. Vale, ahora deja el traje de víctima y cómprate uno de autocrítica. Que me llames subnormal me importa poco, es algo así como un halago, viniendo de quien viene.De todas formas, no es el lugar, saludos a Urbaneja al que espero seguir leyendo u oyendo en otros parajes. Suerte!

    01 agosto 2008 | 17:30

  29. Dice ser jota

    Que vaya bien, Urbaneja. Se te echará menos.

    01 agosto 2008 | 19:45

  30. Dice ser LópezF

    Una lástima. Se va un gran periodista y economista y uno de los pocos atractivos que tenía este diario.Espero que D. Fernando se plantee tener un blog propio al margen de 20 minutos. Estaría muy bien.Por otro lado, sería positivo que el año que viene lo fichara alguna radio. Este año se ha notado su ausencia de La Brújula de la Economía.Suerte. Saludos.

    02 agosto 2008 | 03:11

  31. Dice ser oriolquiles

    ¿Con Urbaneja vivíamos mejor? ¡Escribir gratis? Uuuuh, escalofríos.

    02 agosto 2008 | 16:54

  32. Dice ser urbano

    un abrazo urbaneja que pena.

    03 agosto 2008 | 23:13

  33. Dice ser preguntón

    ¿Hasta dónde va a llegar el recorte?¿Tan mal están las cosas?¿No pueden apretarse el cinturón las empresas?Creo que vale la pena conservar las firmas que dan prestigio a un medio de comunicación.Una verdadera pena.

    03 agosto 2008 | 23:46

  34. Dice ser Arsenico se esta cargando el panfleto amarillista

    Otro que ha largado el Arsenico. El 20miltruños se va a quedar con los cuatro mataos que a duras penas saben juntar dos palabras y con el censor retrasado mental. Suficiente para copiar, pegar y borrar.

    04 agosto 2008 | 08:43

  35. Dice ser Xavi

    Se va la única voz no socialista de los blogs de 20minutos. Por qué no me extraña?

    04 agosto 2008 | 11:23

  36. Dice ser Otro

    Muchas gracias por todo, Sr. Urbaneja.

    04 agosto 2008 | 21:24

  37. Dice ser david

    Estimado señor Urbaneja:lamento de veras la despedida de este blog. Le leía con regularidad y, aunque no siempre he estado de acuerdo con usted, la verdad es que me gustaba su tarea como blogger en este diario.Me gustaría mucho que, si tiene pensado volver a ejercer de «blogger» en un futuro próximo, tal vez en algún otro medio, o por cuenta propia, nos lo haga saber.En cualquier caso, ha sido un gusto leerle.Le deseo lo mejor, señor Urbaneja.

    06 agosto 2008 | 23:20

  38. Dice ser Lola

    Buenos días,Sr. Urbaneja no se haga de rogar, aquí hay varias personas preguntando si le podremos encontrar en otro sitio.kj, un saludo para Ud. y el resto de los comentaristas.Un saludo,

    08 agosto 2008 | 16:52

  39. Dice ser urbaneja

    Han sido ustedes muy amables. Evidentemente agrada que haya lectores inetresados, estén o no de acuerdo; aquí no se trata de formar club de adeptos, todo lo contrario; lo interesante es agitar, promover, animar… Yo seguiré escribiendo los miercoles y donmingos en ABC como bengo haciendo desde el año 1999 sin perder un solo día y todos los días escribiré en La Estrella Digital, con mi correo electrico como firma. El blogg lo resucitaré en un soporte propio a partir de octubre. Saludos a todos y muchas gracias por su atención y amabilidad.

    08 agosto 2008 | 18:09

  40. Te seguiremos, Urbaneja. Besos. Lucía

    14 agosto 2008 | 12:40

  41. Dice ser anónimo

    Cosas muy interesantes está organizando, ciertas conferencias…movimiento, en definitiva. Algo que se agradece mucho.

    28 agosto 2008 | 21:29

  42. Dice ser Hoteles Lisboa

    en cuanto a la economía estoy deacuerdo contigo, es cierto que, como dice rajoy, no se está haciendo nada, pero aún es más cierto que la oposición no está ofreciendo soluciones..ésto es un callejón sin salida.

    11 septiembre 2008 | 17:03

  43. Dice ser AVE

    COMENTARIO CENSURADO, QUIZÁ POR CALIFICAR A LOS ETARRAS DE CABRONESTienen toda la razón los autores de esta viñeta y lo que en ella pone: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/09/ser-este-el-futuro-de-eta….Lo que les jode a esos cabrones es precisamente eso y precisamente de esa forma es como se puede acabar con ellos. Por eso está ahora tan alborotado su gallinero, no vaya a ser que los presos se queden sin el sobre mensual que reciben en la cárcel para poder vivir como pachás con su propia comida, cubiertos aparte y conexión a Internet.18.09.2008 – 03:25h – Dice ser Carolino Cerezuelo – #25A favor En contra 0 (0 votos)

    18 septiembre 2008 | 06:15

Los comentarios están cerrados.