"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Una huelga que puede arruinar al gobierno

La mal llamada huelgas de transportistas es una prueba que coloca al gobierno en la parrilla. Más que huelga es un ejercicio de presión con rehenes: los ciudadanos perjudicados. El gobierno podría dejar claro que con presión callejera no habrá negociación. Y la oposición otro tanto. Pero no va a ser: el gobierno hace de avestruz confiando que la tormenta pase (siempre pasa) y para la oposición cualquier desgaste del gobierno le va bien.

Los de la huelga dicen que nos vamos a “enterar”, que si no les dan lo que piden lo vamos a pasar mal todos. Y saben (pueden) cortar carreteras, rajar neumáticos y arman el caos. Amenazan el estreno de EXPO de Zaragoza y luego con las plagas de Egipto. Los activistas advierten: “conseguimos lo que queremos o nos llevan a la cárcel”. ¿Qué tendrá que ver la prisión, el código penal, con el precio de los carburantes?

En los noticiarios se nota entusiasmo con el conflicto, ¡caos!, ¡desabastecimiento!… y sin explicar el fondo del problema ni las reivindicaciones, emiten el parte de guerra de un conflicto muy visual. Una huelga de transportistas es algo que ningún gobierno desea y que los ciudadanos no merecen. El riesgo de incidentes imprevisibles es elevado y la irritación ciudadana puede alcanzar el rojo vivo.

El Gobierno ha optado por la discreción, por llamadas a la calma y ofertas de comprensión: “respeto a las expresiones de reivindicación” ha dicho Zapatero. Es decir la magia del talante, que puede que vaya bien o que quizá no. A los gobiernos las huelgas ruidosas se les atragantan y les sacan de pista; acaban preguntándose ¿Cómo que me pasa algo semejante, con lo bien que lo hago?

137 comentarios

  1. Dice ser a

    Que arruine al gobierno me la suda, a mi lo que me preocupa es que me arruine yo. Y encima le tengo que pagar el sueldo a una panda de vagos que desde las eleciones no ha dado palo al agua.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser frigorifico

    Ja, ja. ¡Que gracia me hacen los comentarios contra el Gobierno! Ahora nadie se acuerda del tipo que vendio TU casa por el 50% mas de su valor (y que tu compraste), nadie se acuerda del tipo que vendio TU coche al 20% mas de su valor (y que tu compraste y si era BMW, mejor), nadie se acuerda del tipo que no ha subido TU sueldo acorde con las subidas naturales, nadie se acuerda….Pero tampoco te acuerdas de todos los excesos que has cometido en estos años de bonanza. Todo ciclo economico es eso un ciclo, BIEN LO SABEN LOS ESPECULADORES DEL PETROLEO QUE AHORA METEN SUS BENEFICIOS DEL LADRILLO EN CRUDO. Y ahora se paga.Pero tampoco te acordaras la proxima vez de ahorrar un poco. Ahora toca apretarse el cinturon (y va a durar).Si, el gobierno tiene la culpa. ¡Que sabios sois! PSOE o PP, da igual. Al que le tocase la china (PSOE en este caso)……pues le ha tocado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Peter

    lo dijo Mexicano Malo · 9 Junio 2008 | 12:27 AMEres un pringao del quince, colega. Con gente como tú los Gobiernos hacen lo que les da la gana.A ver si te enteras, mozo: La Expo se inaugura el día 14 de Junio. La huelga ha empezado del día 9 de Junio. ¿No te parece que a estas alturas debería estar TODO ACABADO?Si has pasado cerca del recinto, si has visto fotos, habrás visto que hay multitud de cosas sin terminar y muchas terminadas como una puñetera chapuza.Con la Expo sólo se forran los constructores y los políticos con las comisiones, melón. Y tú ahí, rasgándote las vestiduras y haciéndoles de palmero.¡DESPIERTA!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser David Hume

    PARALIZACIÓN DEL PAÍS, HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA.España se ha roto, esta mañana he escuchado que hay dos catalanes independentistas con el tema de la balanza fiscal de las comunidades y están haciendo «su trabajo» en asuntos estadísticos. Esto es la leche, cómo vamos a ser una Nación seria con este Gobierno de pagapanzas, asediado por Montillas y Roviras, que asco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Miguel

    Es estupido decir que ZP es el problema, ya se que mal de muchos consuelo de tontos, pero en Francia los camioneros estan en Huelga, en Inglaterra han estado en Huelga, etc… y los pescadores y los agricultores de toda Europa, y tambien son todos ineptos o la culpa es de Zapatero. Las crisis como esta del precio del petroleo no son nacionales y las soluciones no pueden serlo.Por cierto el gasoleo agricola y de pesca no paga impuestos desde hace años, y los camioneros tienen ayudas en el carburante desde hace años.Debemos subvencionar a los comerciantes. pagaremos directa o indirecta todos, via impuesto o precios. por que la especulación el petroleo no permite bajar los precios

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser corredor

    esto de la huelga del transporte, se veia venir, yo simplemente soy un asalariado y la huelga la hacen mis jefes?…….Ellos ganan mucho mas que yo, tienen mercedes, yo tengo un ford fiesta y me juego la vida, con la mierda de sueldo que me dan, como como los lobos en mi cabina, pues los precios en los restaurantes son muy caros, duermo en mi camion……..yo si que tenia que hacer la huelga, cuando un Sr.Funcionario, que no se juega la vida, gana el doble que yo, y ya lo ven Vds. como trabajan, los tios, detras de las ventanillas, o cuando vas al medico, o cuando vas a hacer papeles……….no me queda mas remedio que decir, que ojala no existieran funcionarios gorrones, ni politicos, viva la REPUBLICA, EL DINERO PARA EL QUE SE LO TRABAJA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser jose

    Todos estamos un poco arruinados.Que pasa con el asalariado del camion,aqui lloran los autonomos,perdonenme los honrados que los hay,pero tambien los hay de contratar inmigrantes y tenerlos por toda europa 3 meses y cobrar 1.Señores autonomos y pequeñas empresas que hos habeis jodido vosotros solos.Que no hos respetais vosotros solos qUIEN tirA los precios SON USTEDES-

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser jos

    aqui hay greve en todo o pais, salve-se quem puder, um abraço e até breve

    08 junio 2008 | 23:12

  9. Dice ser Pedro

    Espero que te pudras ZAPATERO, ojala se vaya a la mierda todo de una puta vez.

    08 junio 2008 | 23:54

  10. Dice ser urbaneja

    Pedro, no fastidies, que se vaya a la m… lo tuyo, peor no lo de los demás. ¿No te parece?. Ni siquiera lo tuyo, ¿no crees que merec la pena imaginar un futuro más estimulante?

    08 junio 2008 | 23:58

  11. Dice ser Videos

    Nos estamos hundiendo todos y nadie hace nada para evitarlo, pero bueno, los que votaron al PSOE aqui tienen su premio.

    09 junio 2008 | 01:03

  12. Dice ser alfonso correa gomez

    Siempre salimos perjudicados los de siempre, es decir, el ciudadano.

    09 junio 2008 | 01:12

  13. Dice ser Nike

    Ay… Urbaneja que agradecida es tu molleja. ¿Sabía Vd. que el siembra vendavales cosecha tempestades? ¿Se entera este Gobierno que en España en los últimos 4 años los precios de los alimentos básicos, de primera necesidad, aumentaron más de un 50%?.La pregunta no es: ¿Cómo me pasa algo semejante, con lo bien que lo hago?.La pregunta es: ¿Cómo me pasa algo semejante, sí en 4 años no he hecho nada y he vivido holgadamente de la rentas de Aznar? ¡Y, precisamente, pues por eso!¡Zapatero, con 400 € no se gobierna y país, pero se corrompe!

    09 junio 2008 | 01:18

  14. Dice ser miguel angel

    esto va a acabar peor que el rosario de la aurora,si leeis a David lo entendereis,aqui todos a comprar a la huerta,al corral,al matadero..y ya mismo aciendo un boquete en el jardin para sacar petroleo,los intermediarios arrasan con todo,poco trabajo mucho beneficio,el agricultor que se parte los cuernos para que salga el tomate poco mas que lo regala y el que simplemente lo lleva de un sitio a otro(yo mismo se conducir y no soy universitario)es el que le saca todo el beneficio al producto,POR DIOS ALGUIEN QUE NOS GUIE Y SE DE CUENTA DEL VERDADERO PROBLEMA!!!!

    09 junio 2008 | 01:27

  15. Dice ser commun

    Zapatero ha gestionado muy mal en todos sus ministerios.Todos sus ministros han sido metepatas y habladores. Sanidad, Cultura, Justicia, Asuntos Exteriores, etc. Han tenido su gracia y nuestras risas las barbaridades cometidas por bisoñez. Pero se le han acabado las cataplasmas. No se oye a los ministros de Fomento, Industria y, en los casos extremos Vice-presidencia. Este hombre no llega a final de año.

    09 junio 2008 | 01:34

  16. Dice ser edin

    La pena es que todavía haya gente que busque excusas, para convencer que su voto fue el correcto. Seguro que serían capazes de perder todo antes de reconocer que se necesitaba un cambio, y al menos haber intentado salvar la situción que ahora sufrimos. Nunca sabremos que hubiese pasado si ahora gobernara Rajoy, pero lo que si se sabía es lo que hoy tenemos. Gran error de todos. Aun así si hoy se celebraran las elecciones creo que aun ganarían los mismos. De que nos quejamos.Mas pensar en nuestro pais y dejaros de fanatismos politicos de ningún color que nunca llevaron a buen puerto.

    09 junio 2008 | 01:44

  17. Dice ser carlos

    La culpa la tiene el gobierno, al margen de que la situación internacional sea preocupante un gobierno tiene que saber nadar y guardar la ropa para que no suceda ésto, tanto dinero como están regalando a suramérica -millones y millones- que lo inviertan aqui, primero son los habitantes del pais y luego si sobra los demás, pero aqui todo se hace al revés. La culpa de esta crisis la tiene ZP no el resto del mundo.

    09 junio 2008 | 01:57

  18. Dice ser Zapatodos

    Laura, Laura,… me parece muy bien que hagas tu revolución, yo me uniré a ella si es para evitar el camino del desastre por el que este gobierno con su Zp a la cabeza nos van ha llevar.Toda la culpa según ellos es del petróleo, de china, de las plantaciones para Biocombustibles, de la sequia de los pantanos etc., etc. Ellos dicen que no hay crisis, que estamos preparados para lo que venga, pero con la devolución de los 400€ (Solves dice que no queda dinero), no queda dinero y no saben como afrontar la situación, dar soluciones con efectividad, y sino acuérdate de la situación en que nos dejo este Sr. durante el ultimo gobierno de Felipe González, ¡Que poca memoria tenemos!Sube el petróleo en Dólares, un 50% menos en €, pero seguimos pagamos aprox. un 80% de Impuestos en €.Suben los Alimentos, pero no lo suben ni se les paga más a productores como los agricultores, los pescadores,ganaderos,etc.,etc.Al gobierno le interesa toda subida, cuanto mayor sea la subida mucho mejor, pues, esta es una de las mejores armas para empobrecer a la gente y recaudar muchos mas dinero por impuestos sobre Combustibles, Alimentos, Tabaco, Licores, Transporte, Agua, Electricidad, etc., etc.¿Cuanto subieron las tarifas de electricidad durante los gobiernos anteriores y cuanto han subido desde que el Zp y Solves estan en el gobierno?, suelen hacer la catualización de tarifas 2 veces al año.De la monarquía no te diré nada ¿pero de la Iglesia?, ¿que tienen que ver los curas con todo este follón en ciernes que nos estan preparando el Zp y compañía? Yo no conozco lo que hacen todos elos curas, pero por ejemplo se lo que hacen los curas de Caritas, ayudando a los que más lo necesitan y nadie más les ayuda; se lo que hacen los Salesianos con sus Misioneros recogiendo, alimentando y formando niños del tercer mundo abandonados y lo que hacen otros muchos que no se…También se lo que hacen alguna ONG, pero supongo que la mayoría de ellas se preocuparán realmente de otras personas de ese tercer mundo que lo necesitan.Cuando yo era niño hace ya 50 años los curas pedian dinero para paliar el hambre de los chinitos y los negritos de Africa. Que injustos y depredadores somos, yo creía que la Tierra era un mundo, pero no, en la Tierra hay un mundo, dos, tres mundos (extra-oficialmente seguro que hay más) y poco a poco iremos creando más mundos incluso dentro de nuestro propio mundo ya se están encargando los Zp y su compañía o los Garaikoetxea y su compañía u otros que no voy a nombrar de crearnos más mundos. Parece que en Cataluña se esta creando otro mundo, pues hoy he leido de una señora con Fibromialgia que ntiene pedida vez desde finales del 2006 y por fin ahora le han dado vez para enero de 2009.

    09 junio 2008 | 02:07

  19. Dice ser yaco

    huelga ya el dia 13!!!!!!!!paralicemos el pais…. antes que el pais nos paralice a nosotros

    09 junio 2008 | 02:12

  20. Dice ser Gigi

    ¿ Pero nadie se ha puesto a pensar que la UE esta forzando España que devuelva los fondos de cohesión, de forma indirecta? Lo que pasa es que Zapatero es un hueso duro, y no pretende «regalar» España al BCE, sabe que eso sería crítico, ya que no tendría «poder social» suficiente.Además, el gobierno de ZP se hace cada vez más fuerte cuando tiene a «rivales», ¿por qué? pues aporta soluciones… solo así: la fórmula clásica es esa, gobierno + crisis = poder, poder – crisis = gobierno!Lo de boicotear la expo, es un invento indirecto propio del gobierno, cuando traiga solución, el voto socialista aragonés se hará más fuerte…

    09 junio 2008 | 02:27

  21. Dice ser LUIS GARCIA DESDE VENEZUELA

    SOLO LE DIGO QUE AQUI EN VENEZUELA AGUANTAMOS 60 DIAS POR UN SABOTEO DEL GOBIERNO DE BUSH POR SU MALDITO EMPEÑO DE ACABAR CON NUESTRO DESEO DE SER INDEPENDIENTE DE LOS PAISES QUE TIENEN PODER Y QUE SIEMPRE BUSCAN ACABAR CON PAISES COMO EL NUESTRO. EL GOBIERNO DE BUSH TIENE ALIDOS LACAYOS AQUI QUE SON UNOS VENDE PATRIA Y TAMBIEN LES DIGO QUE SE EXPRESIDENTE TAMBIEN NOS QUISO FREGAR Y SALIO CON LAS TABLAS EN LA CABEZA, USTEDES LOS

    09 junio 2008 | 02:42

  22. Dice ser kike

    Esperemos al martes, lo que me soprende es que nadie se altere con la subida del gasóleo desde que empezó la «crisis», no no estarán tomando el pelo? No escucho a la UGT relinchando, curioso!

    09 junio 2008 | 02:44

  23. Dice ser LUIS GARCIA DESDE VENEZUELA

    SOLO LE DIGO QUE AQUI EN VENEZUELA AGUANTAMOS 60 DIAS POR UN SABOTEO DEL GOBIERNO DE BUSH POR SU MALDITO EMPEÑO DE ACABAR CON NUESTRO DESEO DE SER INDEPENDIENTE DE LOS PAISES QUE TIENEN PODER Y QUE SIEMPRE BUSCAN ACABAR CON PAISES COMO EL NUESTRO. EL GOBIERNO DE BUSH TIENE ALIDOS LACAYOS AQUI QUE SON UNOS VENDE PATRIA Y TAMBIEN LES DIGO QUE SE EXPRESIDENTE TAMBIEN NOS QUISO FREGAR Y SALIO CON LAS TABLAS EN LA CABEZA, USTEDES LO QUE TIENE QUE HACER ES SALIR A PROTESTAR A LAS CALLES TODOS UNIDOS CONTRA ESE GOBIERNO Y CONTRA LOS REYES QUE LOS TIENEN TODOS JODIOS, SEA LIBRES DE UNA BUENA VEZ, NO SIGAN SIENDO ESCLAVOS DE LOS IMPERIALISTAS Y REYESUELOS, SEAN DIGNOS…..

    09 junio 2008 | 02:46

  24. Dice ser El Dahaka

    El Gobierno sabe bien que esta huelga no va a durar mucho. El actual sistema capitalista en el que vivimos, y donde gobiernan actualmente los bancos, tienen bien agarrados a los ciudadanos con sus deudas (hipotecas, letras del coche, …)Y como en España la gente vive del día a día, no se da apenas el ahorro, muchas familias no podrán estar mucho tiempo en huelga, a no ser que exista un mutualismo por parte de los integrantes de este sector.Los bancos segirán exigiendo el pago mensual de las deudas, y a esto se atiene el Gobierno de Zapatero. Aparte de que CCOO y UGT de momento parecen estar vendidas al Gobierno, y tienen que ser asociaciones de otros sectores las que se den cuenta de la grave situación de precios y actuen en consonancia para que el Gobierno emita alguna reacción favorable para con sus ciudadanos.

    09 junio 2008 | 03:40

  25. Dice ser carles

    el zapatero y los socialistas que lo botaron nos ban llebando a la miseria los qe lo botasteis tendriays de quedaros en paro por perros como so0n los del PESSOE el soper abito se lo esta comiendo como lo mismo qe izo el felipito gonzalez aruinar al pais lo qe esta aciendo ZAPATERO que es nada…

    09 junio 2008 | 04:19

  26. Dice ser Carlos

    Lo que me parece absurdo ver a la gente llenando las gasolineras llenando combustible de golpe y haciendo mas millonarios a estas mierdas de petroleras que nos estan robando por la cara una materia prima de todos.. el petroleo debe tener el precio justo ni mucho ni poco el justo y precioso… pero esto es una verguenza a la huelga TODOS no solo camiones… TODOS

    09 junio 2008 | 07:42

  27. Dice ser Blank

    Pero si la guerra de Irak iba a abaratar el petróleo (Ana de Palacio dixit)…Hala, desfogáos echando bilis contra el gobierno. Estamos metidos hasta el cuello en una crisis mundial, pero si os satisface gritar contra Zapatero, eso que os ahorráis en antidepresivos.

    09 junio 2008 | 07:59

  28. Dice ser LadySith

    La Constitución reconoce el derecho a la huelga, pero en ningún sitio pone que sea un «deber». Y ante eso, a mi se me crea una duda….¿Por que los trabajadores que reclaman sus derechos haciendo huelga, ponen piquetes e impiden el derecho a trabajar de los que no quieren hacerla?Si con una huelga se solucionaran los problemas, sería genial. Pero no es así. Y algunos necesitan trabajar para dar de comer a sus familias….. y la huelga no alimenta a los hijos.

    09 junio 2008 | 08:25

  29. Dice ser El que compra los sabados

    Solbes es el cáncer de Zapatero que lo está matando.Lleva 4 años sin hacer absolutamente nada.Rechazó la rebaja de impuestos de combustibles para profesionales porque con la rebaja de los famosos 400 euros de IRPF en 4 años sabe que ya ha sacrificado todo el superávit que quedaba en las arcas y esos 400 euros de bien poco van a servir si sigue la escalada de precios y la especulación con los productos de alimentación.

    09 junio 2008 | 08:26

  30. Dice ser manolo

    Que eliminen el impuesto de hidrocarburos ya !!!zp es un chorizo y le da = lo q nos pase, mientras el siga ganando pasta

    09 junio 2008 | 09:12

  31. Dice ser Naki

    No se pero somos el país en el que la gente tiene menos dinero, Las casas mas caras, las hiotecas de las mas altas e injustas, no nos llega pal gasoil. Pero todavia saldra gente a defender a ZP y al PSOE, conste que con el PP y los demas estaríamos parecido pero no se Zapatero no vale para lider de gobierno y va a llevar a este pais a la ruina.

    09 junio 2008 | 09:16

  32. Dice ser j3 j3

    Comer talante los del PSOE:RECETA ZAPATERIL- 100 gr de subida de electricidad- 150 gr de carburantes por las nubes- 120 gr de subida del gas- 130 gr de subida de los alimentosTodo esto rebajado con- 100 gr de bodas de gays- 100 gr de paridad- 100 gr de memoria historicaSe mezcla y sale:Un plato de España pobre en dinero pero rica en temas sociales.No esta mal para parecerse a cuba, pero la verdad estoy agusto con mi mentalidad de España càpitalista.Aqui teneis un pequeño resultado de lo que va a pasar a largo plazo.A por cierto ¿alguien se ha olvidado de la huelga de los jueces?, ahora queda la huelga de los policias ajajajaja, menuda ruina para el país.

    09 junio 2008 | 09:26

  33. Dice ser pueblo

    Tenemos lo que nos merecemos. Todos los socialistas que votaron a Zapatero, aqui tienen lo que querian, la luz mas cara, subida del petroleo, del gas, de los alimentos.Que nos vamos a esperar de este grupo de gobierno? Lo mas fuerte es que si hubieran elecciones ahora mismo, saldrian otra vez los socialistasa. PERO EN QUE PAIS VIVIMOS?

    09 junio 2008 | 09:52

  34. Dice ser ma jesus

    sinceramente me parece muy bien lo de la huelga de camioneros,pero no solo deberian hacerla ellos sino todos los ciudadanos de a pie porque tambien nos afecta a todos la s continuas subidas de gasolina. espero que esta huelga se lleve a termino hasta el final,hasta que se consiga su proposito,porque si sube las gasolina,sube todo,comida servicios etc, piensenlo,

    09 junio 2008 | 09:57

  35. Dice ser Raquel

    Arruinarse este gobierno? Ni con ocho huelgas de transporte, ni con toda la no crisis que hay, ni con atentados de ETA… España va bien y siempre estaremos bien con Zapatero.Ja!

    09 junio 2008 | 10:15

  36. Dice ser JUANPRA

    Estoy vierndo comentarios de todos los gustos estamos en democracia creo. Pero creo que nos estamos apartando del tema verdadero, solo quiero recordar que en la ultima huelga del transporte se pudo conseguir un aumento del 4% y a la hora de le verdad y teniendo en cuenta que se consigio con la firma del govierno en curso las empresas se lo pasaron por el forro de sus parte y dieron el aumento que les parecio y chiton o hay en la calle cientos que trabajan por menos. Eso es lo que no se tiene que consentir somos pobres ptrabajadores autonomos que si no nos hacemos autonomos no nos dan trabajo quiren vehiculos nuevos rentablecon plataforma pero sin pagar lo que cuestan, los bancos noistienencojidos con los creditos. Una propuesta para los autonomos que hois parece si el 90% como dicen que somos presentaramos SUSPENSION DE PAGOS , hos aseguro que si lo hacemos hoy mañana estan todos los bancos llamando ala moncloa pidiendo unma solucion para este sector expliotado y tratado como tercermundista.Un camionero que sigue el paro con deudas e hipoteca como todos.

    09 junio 2008 | 10:17

  37. Dice ser jose luis

    No os dais cuenta k estamos en una bancarrota y que el GOBBIERNO NO LO KIERE ACEPTAR!, el gasoil, el euribor, la alimentacion, el IVA, la k se nos avecina, por culpa de los votantes que se tragan todas la boberias k dicen los politicos, QUE PENA!ZAPATERO VETE A LA MIERDA! HUELGA GENERAL YA!

    09 junio 2008 | 10:21

  38. Dice ser Pep

    Los sueldos están igual o más bajos que hace diez años y los precios son una indesencia, fruto de gobernantes que no sabemos hacia donde miran y los sindicatos ante eso son autistas solo defienden a los funcionarios y los trabajadores no creemos en ellos; se han hecho funcionarios y a la buena vida. Para la inmensa mayoria, trabajo precario, hipotecas de por vida y que las puedas pagar. Soy de izquierdas, pero el PSOE tiene hoy unos dirigentes peores que en la época de Gonzalez, son gentes trepas la mayoria y ya veremos como acabaremos, esperemos salir bién de esta. Soy mayor,; pero a los jovenes estos politicos entre nacionalismos y otros tribalismos les estan dejando un futuro de pena, no se parece en nada al de los jovenes europeos.

    09 junio 2008 | 10:39

  39. Dice ser David Hume

    JuanPra, estoy de acuerdo contigo, todos los autónomos tenemos que cerrar durante el tiempo que haga falta y nuestros trabajadores a la calle también, cómo medida de presión para este puto gobierno, que no hay que olvidar, ha sido elegido por los españoles para que dirigiera la nación durante la crisis, a mi me suda la…, porque esto no es democracia, esto se llama Estatalismo, todo el poder para el Estado, corrompido y asqueroso, todo el poder para los políticos, pues ha llegado la hora, tenemos que darle una lección que no la olviden jamás, EMPRESARIOS UNÁMONOS POR NUESTRAS EMPRESAS Y POR NUESTROS TRABAJADORES, TODOS A LA CALLE. HAY QUE EMPEZAR A MOVILIZARSE Y PONER A ESTE GOBIERNO EN JAQUE. ESPAÑA Y ALMERÍA A LA CALLE.

    09 junio 2008 | 10:47

  40. Dice ser Jordi

    Yo creo que los dias del petroleo y del consumismo a gran escala se estan terminando y si seguimos aguantado estos precios lo que estamos haciendo es llenar los bolsillos de las grandes multinacionales.La solución pasa por empezar a utilizar los motores de hidrogeno.Permitir la construcción de centrales nucleares, si, esas que tanto asustan a todo el mundo pero que realmente son energia barata y limpia, y pese a lo que digan todos la unica alternativa a corto plazo. Tambien deberiamos pagar un precio digno a todos los que nos abastecen los mercados, es decir, payeses,ganaderos, pescadores, etc.Solo asi conseguiremos que nuestro pais funcione bien y con un mínimo de sostenibilidad

    09 junio 2008 | 10:48

  41. Dice ser mierdadebambi

    Lo del «talante» de este gobierno estuvo bien las primeras semanas, pero así no se puede gobernar 5 años seguidos. En estos años, la economía ha ido a peor en todos los aspectos, y siguen los problemas de la inmigración, el terrorismo… En fin, que se me atraganta la comida cada vez que veo a este gobierno.

    09 junio 2008 | 11:24

  42. Dice ser David Hume

    Tenemos al peor presidente de la Historia y ha ganado en votos al Sr. Rajoy, lo cúal refleja lo idiotas que somos los españoles y lo inútil del trabajo del «líder» de la oposición, que ya dudo que lo sea, porque para muchos de sus votantes entre los que me incluyo está descartado para votarle nuevamente, siempre será mejor político y estará mejor preparado que el inepto e incapaz de Zapatero pero no «vende» ni una escoba y eso lo saben en el PP y por cierto, si los militantes del PP no eligen a su candidato, este partido terminará siendo una caricatura de sus peores épocas.

    09 junio 2008 | 11:27

  43. Dice ser David

    Espero que todo se vaya a la mierda, a ver si de una puñetera vez se dan cuenta de los imbeciles que han plantado en el gobierno.

    09 junio 2008 | 11:32

  44. Dice ser Angel G.

    Felicito a todos los comentaristas menos a los de las faltas de ortografía y manía con la Monarquía y la Iglesia!. Estamos hablando de Economía y ruína que se nos viene encima. SENSATEZ y a obrar en consecuencia.

    09 junio 2008 | 11:43

  45. Dice ser nj

    Esta ruina no arruinará al gobierno.Los intermediarios si quieren tendrán que entrar por el aro y si no dedicarse a otra cosa mariposa.Es curioso ver a esta gente pagada por los intermediarios pretender arruinar a los españoles que son quienes consumen los productos que ellos transportan por encargo pues las mercancias no se las regalan.

    09 junio 2008 | 11:43

  46. Dice ser Marcelo

    Es imposible la solución pues si se arregla lo del transporte, se desarregla por otro sitio, dinero no hay mas que uno. El grave problema es que en 1970 habia 3.000 millones de personas y ahora 7.000 millones de idem. No hay petroleo para todos, por tanto la solución acuerdo mundial al respecto (Utopia). No se hasta que punto no estamos subvencionando la guerra de Irak y la futura de Irán -siempre los mismos con sus acólitos-.Es casi imposible que no existan energias viables alternativas a estas alturas de la ciencia, pero claro no interesan a nivel politico aunque nos cargemos el Planeta con las subidas de las temperaturas.¡¡¡Sres. responsables: Pfv., Solucionenlo aunque tengan que ceder en algo¡¡¡¡, esta situación insostenible, a Vds les a pasar grave factura tambien.Escribo esto con la abosoluta certeza de que no va a servir de nada, un desahogo simplemente.Una futura victima pues estoy en uno de los puntos mas debiles de la cadena.

    09 junio 2008 | 11:52

  47. Dice ser rauda

    Totalmente de acuerdo con Urbaneja. Sólo que, ¿no sería más acertado por parte del Gobierno no dejar las goteras sin reparar que esperar a que se desmorone el tejado?.Los gobiernos tienden a atender y agasajar a políticos, jefes, multinacionales, etc. y la gente que paga sus impuestos a veces mejor o peor según le van los negocios, esa sólo cuentan con ella para las elecciones,los pagos y nada más,pero de vez en cuándo surgen las sorpresas, y entonces surgen varias como ahora. Pescadores,transportistas, limpieza, etc. tampoco los ciudadanos una gran mayoría no llegamos a final de mes. ¿Qué podemos hacer?.

    09 junio 2008 | 12:01

  48. Dice ser laura

    Pues hacer una revolución abajo la monarquía y la iglesia ellos también viven del pobre, y no les preocupan si llegan a final de mes, vamos es q no les interesa.

    09 junio 2008 | 12:19

  49. Dice ser Muñoz

    El problema de altos precios del petroleo es mundial. Pero que le está bien empleado a este gobierno socialista demagogo que hay en España, um poco más de azote, le está.Problemas y huelgas como esta tendrian que echar del gobierno a esa patraña de politicos que enganó muy bien a muchos españoles, ingenuos unos e «idealistas» intereseros otros, y que llegó a una segunda legislación sólo para asegurarse privilegios pues programa concienzudo de gobierno no tiene.God save our country…

    09 junio 2008 | 12:22

  50. Dice ser Mexicano Malo

    ¿Qué culpa tendremos los aragoneses de que George W. Bush bombardeará Iraq y desencadenara el imparable ascenso del precio del crudo? ¿Qué odio nacionalista es este que desatan los transportistas españoles contra los aragoneses? ¿Por qué tiene que pagar el pato la Expo, rompiendo nuestro trabajo de estos cuatro últimos años, nuestras ilusiones, la redinamización de aquella Zaragoza que quedó reducida a la cuarta parte de su población y de su patrimonio por la Invasión Napoleónica en 1808? 200 años más tarde otra piara de borrachos y violadores quiere volver a arrasarla de nuevo, a hacer daño al inocente, a robar al indefenso. Cobardes. Como bien dice Laura, si quieren, que sean valientes de verdad y hagan una revolución, y abajo la Iglesia y la Monarquía. Pero que dejen en paz a mi tierra.

    09 junio 2008 | 12:27

Los comentarios están cerrados.