"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Jubilaciones anticipadas

Una enmienda de CiU en el proyecto de Estatuto de la Función Pública habilita una posible jubilación parcial anticipada para los funcionarios. El asunto tiene su miga y merece explicaciones. Las jubilaciones anticipadas se han convertido en un oportunidad (para algunos percibida como un privilegio y para otros como una pesada obligación) para aquellos que el azar les colocó en empresas susceptibles de utilizar ese mecanismo, especialmente grandes compañías capaces de repercutir el coste por el circuito de precios.

El último escenario es el de RTVE que por mor de la reestructuración ha montado un mecanismo de jubilación anticipada que irrita a quienes la van a padecer-disfrutar y asombra a los que no cuentan con esa oportunidad.

A los funcionarios públicos o estatutarios, especialmente funcionarios de carrera (excepto fuerzas armadas y cuerpos de seguridad) docentes y sanitarios… nunca se les ha ofrecido esa oportunidad de la jubilación anticipada.

Personas que acumulan más de 35 años de cotización a la seguridad social o a clases pasivas, deberían tener alguna escotilla de salida voluntaria del sistema, al menos salida parcial y sin merma del monto global de la cuantía de la pensión futura. Una opción debidamente pactada con los responsables del centro de trabajo.

El Estado debería predicar con el ejemplo como empleador, con la ley de igualdad y con las modelos de conciliación, pero también con un mecanismo de descuelgue progresivo del puesto de trabajo para las personas que pisan la última fase de su vida laboral. Mecanismo de trabajo parcial, por ejemplo a partir de los 55 años, serían eficaces, además de justos, para los funcionarios y para la Administración pública. La enmienda, admitida, va en ese sentido y revela tino.

33 comentarios

  1. Dice ser Mariano

    No es verdad que las prejubilaciones sean voluntarias. Soy prejubilado. Sibilinamente la empresa hace saber que si no te acoges a la prejubilación, habra traslados… (claro que se cree, por que de echo ya lo hizo cuando tuvo que acoger a las mujeres que eran cabeza de familia y tenían derecho a reingresar; contrataron a gente eventual y los demás por España, aprendiendo idiomas). Con lo que supone un cambio de domicilio ó un abandono de la familia,se acepta y después viene la jubilación con un 40% menos de pensión simplemente por ser mutualista, el PSOE cuando estaba en la oposición decía que era injusto.¿Qué hizo cuando llegó al poder? dejarnos igual, ya no se ve injustó….. sólo nos quedá nuestro voto, y una pensión que en muchos casos no es ni la media en España.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio menorca

    Si no he entendido mal, se hace referencia a la jubilación parcial, a mi parecer, como ocurre en la Educación Pública, asistir al Centro para prestar sus servicios en un horario reducido, no prejubilación. En el caso de los funcionarios con 60 años de edad y 35 de servicio, pueden pedir la JUBILACION ANTICIPADA Y VOLUNTARIA con el 100 x 100 de la cantidad fijada en presupuestos y en base a las categorias que haya ostentado el funcionario.NO MEZCLEMOS LA JUBILACION ANTICIPADA Y VOLUNTARIA CON JUBILACION PARCIAL.MUCHAS GRACIASUN SALUDO

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser antonio

    Soy personal estatutario de sanidad y quiero que cuando llegue el momento acojerme a la jubilacion antocipada despues de haber cotizado mas de 35 años y tener 60 años. Pero esto no es posible por las trabas que pone el inss segun tengo entendido¿cuando se va a solucionar este problema que tanto ansiamos los de mi categoria profesionalla verdad que es una injusticia que unos tengan unos previlegios y otros con los mismos derechos seamos unos perjudicados¿donde esta la igualdad que tanto se habla?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser stonedUp

    ayatollah, no me tokes la….las prejubilaciones en empesas como los bancos,amén de ser forzadas y coaccionadas cuando al currante no le interesa, son lo más parecido a un despido, aunke suavizado por el hecho de ke te dén algo de dinero; con 51 tacos,un montón de experiencia informática, el coco funcionado y con ganas de trabajar, la empresa te dice KE YA NO TE KIERE, te lo dice sutilmente, pero la amenaza de represalias varias, algunas muy crueles está ahí, porke has visto lo ke le ha pasado a otros; a todo esto además pierdes dinero a tope, no es ke te manden tu sueldo sin más, te kitan por akí y po allá, te dicen (más o menos claro o insinuado) ke si no aceptas vete preparando para mobbing,ke ya no les interesas porke eres VIEJO; evidentemente es peor un despido puro y duro, pero es ke un banco gana todos los años un 30% más,evidentemente no es una medida estrictamente necesaria el prejubilarte por guevos, además Botín, Francisco G,etc,pasan todos de los 51 años y para ellos no hay prejubilación forzada; a mí aunke me dieran el 100% actualizable de mi sueldo (cosa imposible y ke nunca se hace), me buscaría un curro parecido o del estilo, o incluso lo haría gratis para una ong o similar, y no soy un adicto al trabajo para nada, ke me piro a mi hora, pèro tan malo es ke te exploten como estar ocioso, y si lo ke te gusta es el trabajo ke haces…

    01 diciembre 2006 | 08:30

  5. Dice ser JaviMG

    Me gusta que toque este tema. Porque me llama mucho la atención que las jubilaciones anticipadas, las suelen disfrutar los trabajadores que han tenido un trabajo más cómodo (cajeros de banco por ejemplo) mientras que los que han tenido un trabajo más duro físicamente tienen que trabajar hasta los 65 años.

    01 diciembre 2006 | 09:33

  6. Dice ser marta

    las prejubilaciones son una estrategia para conseguir las enpresas los objetivos que se marcan ,no creo que ningun trabajador en pleno rendimiento de sus facultades quiera dejar de trabajar,se pierde mucho dinero y cuando llega la jubilacion te dejan con el culo al aire, lo que quieren las empresas es como siempre obtener mas beneficios y meter a jente joven ,que puedan despedirles y pagarles la mitad.

    01 diciembre 2006 | 17:51

  7. Dice ser pueeees!

    se kiere sustituir el conocimineto por la «factoría», la factorización o supuesta factorización del conocimiento (es como si un perodista o un médico por ejemplo, por entrar en una «factoria de escritura» o una «factoría de diagnóstico», con eso ya fuera un buen escritor o un buen médico); creo ke esto no va a funcionar, pero hay gestores forrándose por el momento a base de «implantar» esta factorización; en este eskema, el conocimiento y expoeriencia de los mayores carece de valor asíke hay ke despedirlos o el mal menor prejubilarlos!ahora se kieren llevar la factoría a la India!

    01 diciembre 2006 | 18:49

  8. Dice ser andros

    marta, que poco conoces a la clase trabajadora de éste país….

    02 diciembre 2006 | 11:04

  9. Pues yo sí que estoy de acuerdo con las prejubilaciones. Si supieseis la cantidad de gente ociosa e inactiva que se limita a seguir trabajando lo menos posible durante sus cómodas ocho horas diarias. Un amigo mío, que acaba de conseguir una plaza como informático en una administración pública me ha contado que en su departamento hay tres personas de más de 50 años que no hacen absolutamente nada, mientras que los más jóvenes sacan el trabajo que no hacen los seniors porque se han quedado obsoletos y son más vagos que una manta. Con esto quiero decir que la prejubilación es una medida menos traumática que el despido para renovar plantillas caducas e introducir sabia nueva en el tejido productivo. Y si no, comprueben la productividad de plantillas con edades medias de 55 años en grandes fábricas creadas en la década de los setenta.http://recaredoblog.blogspot.com

    04 diciembre 2006 | 22:39

  10. Dice ser RATON GARCIA

    LLEVO 37 AÑOS TRABAJANDO Y COTIZANDO E LA FUNCIÓN PÚBLICA, ESTABA ENAMORADA DE MI TRABAJO, PERO YA ESTOY HASTA LAS NARICES. hA PASADO DEMASIADO TIEMPO Y LO MEJOR DE MI YA LO DI. cREO QUE ME MEREZCO LA JUBILACIÓN, HE PAGADO A LA SEGURIDAD SOCIAL MUCHO MÁS QUE LA MEDIA NACIONAL. sI MEJUBILO A LOS 65 LLEVARÉ 50 AÑOS TRABAJANDO, CREO QUE PARA TODOS LOS QUE LLEVAMOS MAS DE 35 AÑOS, DEBERÍAN DARNOS LA POSIBILIDAD DE JUBILARNOS, ¡PERO YA!, AL FIN Y AL CABO NO NOS QUEDA TANTO TIEMPO… Y LO MEJOR DE NOSOTROS YA LO DIMOS AL ESTADO. ¡VAMOS MINISTRO! ÉCHATE PA’ LANTE.

    04 enero 2007 | 08:52

  11. Dice ser jose luis fraguas

    si es vergonzoso prejubilar anticipadamente porque rtve ha hechado a mas de 4000 a la calle con prejubilaciones, militares en tiempos de felipe el hermoso con 50 años de edad sin haber cotizado ni 25 años, que me digan cuantos años tienen que estar en el cargo los ministros y diputados para cobrar el 100% creo que 8 años simplemente vergonzoso, yo llevo 38 años en el tajo y tengo 54tacos y cada días mas strees es que me tengo que jubilar a los 65 años despues de estar haciendo el cabron 50 años?

    06 enero 2007 | 20:16

  12. Dice ser Toñi Rivera

    Si a mi me parece bien la prejubilación, pero que sea digna y no engañosa como me han hecho a mi y al final consegui que me despidieran porque recibía más dinero con la indemnización que me daban que no con la mierda de la prejubilación con 57 años que tengo.

    12 enero 2007 | 14:22

  13. Dice ser Joan Giménez

    Empecé a l0s 14 años y si puedo jubilarme dignamente a los 60 habré cotizado 45 (sin contar el tiempo de mili)Primero de mecanico, luego de técnico en un astillero (siempre estudiando), más tarde de profe y preparando opos y finalmente ayuntamiento mas preparación de opos.De haber seguido en el astillero o en SEAT me habria jubilado hace mas de 4 anyos.¿Porque tanta injusticia?

    22 enero 2007 | 18:04

  14. Dice ser jairo ramirez

    soy colombiano.Aquí también han ofrecido jubilaciones anticipadas ,especialmente a los trabajadores del estado y a muchos los han engañado,porque no se las reconocen como sucede en los departamentos del Valle y de Antioquia.Para aceptarlas deben ser:VITALICIAS,HEREDITARIAS,que se encuentren incluídas en el código de trabajo(Colombia),o ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES(españa),y formen parte de la convención colectiva de trabajo.Auí estamos mal,hemos retrocedido 50 años de conquistas laborales.

    24 enero 2007 | 15:35

  15. Dice ser ESTATUTARIO SANIDAD

    SOY FISIOTERAPEUTA CON CASI 30 AÑOS DE COTIZACION EN SS,ESTATUTARIO, TRABAJO EN UN GRAN HOSPITAL, TENGO 51 AÑOS Y SINCERAMENTE ESTOY ALGO QUEMADO Y NO ME VEO TRABAJANDO CON 60 AÑOS. SIN ENTRAR EN COMPARACIONES CREO QUE SE DEBERIA DE CONTEMPLAR LA POSIBILIDAD DE UNA JUBILACION ANTICIPADA PARA LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD CON UN DETERMINADO NUMERO DE AÑOS COTIZADOS, OPINION MUY COMPARTIDA EN EL HOSPITALSALUDOS

    25 enero 2007 | 09:04

  16. Dice ser juan parra meniz

    Como he podido comprobar al leer los comentarios, nunca llueve a gusto de todos, hay opiniones para todos los gustos y como no voy a ser menos ahi va mi opinion. Las prejubilaciones deberian ser siempre voluntarias para el trabajador, el trabajador deberia de haber cotizado a cualquier regimen legalmnte establecido, al menos 30 años y no deberia de tener perdida de poder adquisitivo y salvo casos muy justificados no deberia de darse antes de los 60 años, ademas si el trabajador tiene los 60 años de edad y mas de 40 años cotizados deberia de aumentarse su pension por cada año de mas. Para mi esto seria justicia y nadie podria sentirse molesto ya que el prejubilado se queda en funcion a lo que ha cotizado. En telefonica se estaban prejubilando con 52 y no se tenia en cuenta el tiempo cotizado, se han dado casos de juzgado de guardia, trabajadores con 10 años cotizados y 52 de edad que se han prejubilado con una pension mucho mas alta que mi sueldo (funcionario del grupo A), este tipo de cosas si hay que vigilarlas y evitarlas, pero que un trabajador con 40 años cotizados se prejubile, para mi seria lo justo y ademas estaria dejando el puesto libre para nuestros hijos.

    02 marzo 2007 | 02:35

  17. Dice ser maria pilar

    No es cierto que los sanitarios estatutarios nos podamos acojernos a la jubilacion parcial, llevo 41 años trabajados y hasta que no cumpla los 65, nada de nada.

    04 marzo 2007 | 13:33

  18. Dice ser HUAMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA

    YO SOY MOBBING.Como profesor he sido postergadoComo funcionario he sido maltratadoComo ciudadano he sido insultadoComo hombre he sido humilladoDe mi profesionalidad se ha dudadoDe mi honor robar han queridoContra mi persona ladrones han aparecidoIndeseables, que serlo se han planteadoConocidos que se han alejadoEn soledad he sido golpeadoPor juez he de ser juzgadoPor derecho debo ser sentenciadoPor deberes he de ser justificadoPor médicos he de ser tratadoPor abogados he sido atendidoPor fiscal he sido discernidoDe la democracia obtendré el juicio ganadoPor la calle he sido comentadoPor familia en coraje, he sobrevividoPor cónyuge he sido muy amadoMi esposa me ha visto casi rendidoMis hijos, mi estado me han consultadoMi pequeño se ha sentido preocupadoPor buenos consejeros estoy agradecidoPor problemático y raro me han apellidadoComo sólo, me he sentidoPor posible incoherente, he sido observadoEn mis emociones he sido violadoPor artimañas no consientas ser manipuladoPor desprecio no permitas ser jubiladoPor mobbing no veas que el prójimo te vea licenciadoEn mi orgullo he sido heridoMomento a momento necesito el equilibrioDe algún superior espero compasiónMe alegraré de mis jefes cuando me vea descansadoMi corazón ha sido asustadoEs mi interés seguir ilusionadoComo Aquiles he sido enfrentadoPor mis compañeros he de ser sólo miradoEl maltratador, tiene en desgracia ser acomplejadoDe mis cincuenta años exijo estar tranquilizadoMi buena salud, es por lo que más he mediadoLo que no es mío, no lo consiento por otorgadoCon la cabeza y tesón,he de vivir alzadoSi de todo se aprende, por mobbing he aprendidoPor el pan de mis hijos, a luchar estoy obligadoMobbing es historia de un odio tapadoLa verdad permanece y atrapa al indeseadoEl maltratador es mentiroso envalentonadoA ver quien puede más, dice el que la trama ha ideadoSi ser normal es delito, me han alertadoSi he de pedir perdón, seré perdonadoEl amigo con poco me lo ha demostradoEl mobbing es principio que acaba como tornadoHasta por mobbing lecciones he recibidoComo creyente he sido enseñadoY los tales hechos dineros me están costandoAl maltratador con valor me he enfrentadoA los colaboradores del mobbing me he presentadoComo poeta por necedad he sido avergonzadoPor mi moralidad con precio he pagadoPor amistades he sido enjuiciadoComo exigente por solución he desesperadoHasta por extraño he sido divulgadoPuertas a llamar, se han abierto y se han cerradoMis hijos se han sentido descorazonadosPor banquero me he sentido desprotegidoConocidos que se han alejadoPor anónimos y cercanos, sin oirlos, discursionadoHasta por meses, temí vivir de prestadoPresumibles profesionales, me encuadraban expedientadoPor autoridades he sido consoladoPor políticos he sido olvidadoPara quien he sido, papel fumadoEn mis agonías me he sentido fortalecidoEn mi desilusión he sido levantadoEn mi lecho, por vueltas he despertadoPor la sinrazón, he llegado a sentirme descorazonadoPor amor propio continuar, no es inapropiadoA sanear pongo, mi estado emocional malheridoEl mobbing te hace sentir reloj paradoCreí ver el blanco ennegradoEl mobbing es el teatro más enmascaradoEs trabajo vil del desconcienciadoY cuando callan tantos, callan al maltratadoHerida que sangra, que no olvida ni el desmemoriadoCada iniciador, cree ser héroe en irreales corazonadasEl mobbing quiere hacerte morir, por indeseadoDesde el comienzo, es decidido que seas destruidoTantos que otorgan,son participes de lo sospechadoY no duerma por libre quien ha participadoAnte preguntas entontecen asalariadosLos conocedores de las injusticias, secreto guardan por pactadoPor palabras de ismo he sido golpeadoPor mano intransigente he sido postergadoPor paciente es merecido ser televisadoPremio del trabajo es ser asalariado no injuriadoEl maltratador es inquisidor indeseadoSi la justicia llega, el matratador serà asoladoPor oposición a la víctima, complices implicadosLa víctima es unidad, ante el mobbing pluralizadoAl no valorarme se me ha insultadoSe es receptor de un boicot iniciadoTe hacen sentir ignorado y machacadoComo gremio en maldad se sienten protegidosRehacen vivir pesadilla, bien delimitadaEl límite del absurdo es identificadoAnte tal grado de barbarie eres perjudicadoDel mobbing sales o no sales, pero mantente luchandoEn banquillo judicial todo ha de ser aclaradoNuestro atrevimiento es con el endiosadoCon artimañas de alimaña todo es tapadoEn mobbing la víctima ha de sentirse abogadoHasta elperdonar te ahoga en lo desesperadoSi te sientes vacío, te sientes como secuestradoSin motivos, como injerto he sido podadoComo guerra me he visto derrumbadoPor la misma bala del mobbingEs como maraña de polvoEn esquina alta escondidaEl mobbing es injustificableVagar de dudas te cargan, para arrastrar toda la vidaEl enfermo es el maltratador no la víctimaEl problema resulta que eres tú, porque eres víctimaEl mobbing deriva en dolencia, psicológica, porque marcaMentiras minúsculas forman problemas mayúsculosEn un mobbing callar no es lo más prudenteLo más conveniente es seguridad de inocenciaSentirse mobbing implica no avergonzarse de la verdadCon verdad no hay sugestiónEs básico aclarar los sucesosMobbing es delitoEl maltratador es de guarida, siempre escondidoEl ceder mina los derechosSe ha de hablar tan alto y claro como el delito lo exijaCómplices manejan muy malos instintosQuiero ser juzgado, porque sé no seré encarceladoComo hombre válido he sido invalidadoComo positivo me han invalidadoComo vivo y padre de tres hijos me desearon ser abortivoComo si de otro lugar fueras te creen persuasivoEn incordiante te convierten, como despreciativoEl límite de los perjuicios es insospechadoLa realidad del mobbing no puede ser inmovibleSi callas la debilidad te hace regresivoAnaliza si con el que compartes, es receptivoSe experimenta con quien tiene don compasivoComo con enfermedad extraña eres diagnosticadoTe hacen consciente de la injusticia más realComienzas a sentirte inútil, como mal usadoLa atención en los objetivos de la defensa ha de ser potencialTe reconocen como no triunfadorLa seguridad se ve sorprendida con temores surgidosLa única satisfacción es aclarar los hechos por sucedidosEres enseñado a ayudar al desfavorecidoCuando eres mobbing, ya tienes número como socioAcabas recordando los no llamados mobbing que observastePor lo jodido acabas siendo más compasivoEn mobbing es ternura una simple conversaciónParece precipicio, como abismoCon legislación justa, se evitarían atropellosMobbing es injusticia,El maltratador es traidor por escondidoEl mobbing llega a males que hay que curarEl pavor que se acomoda, te hace culpableSi el maltratador abriga poder, eres más linchadoEl mobbing surge como castigoEl mobbing te es servido sin solicitarloEn mobibng son palabras, buenos y malos,El mobbing es maldad con finalMobbing es trama en comedia socialEl maltratador es personaje lideradoLa agonía del mobbing es por injusticiaConocer a tu maltratador es cara de monedaLo surgido es como cárcel que me ha angustiadoCon el mobbing mi corazón he sentido palpitadoEn mobbing por necesidad ha Dios me he encomendadoA raíz de mi mobbing, que es mío, mi mobbing he recordadoMi lamento en despachos, sólo he respaldadoObservo que como muchos he sido abofeteadoAhogar mi salud, un poco han conseguidoEn despachos he oido, mi sueldo ser minimizadoArremeter quiero contra mi acosador perdonadoEl perdono y no olvido, ahora entiendo por lo enfrentadoAunque en guerra no he estado, mis contrarios me la han creadoMi nombre por dires y diretes, se ha frecuentadoLos que injusticia permiten, son sueño desveladoRefuto mi argumento, que por mobbing he sido desprevenidoA los que disputaron mi ruina, he defendidoSi Dios existe mi llanto sea acabadoSin razón me veo casi vencido, yo, el ofendidoViolencia del acosador, por asco no he queridoTestigos falsos han salido, pagados y no pagadosFácil atropello ha hecho el jefe al asalariadoSi funcionario soy los derechos he esperadoMobbing son acusaciones, terrorismo a maltratadosAl maltratador regalo, mobbing agigantadoEnvuelto está el mobbing de permisivos acosadoresEn mobbing,el uno no existe, el dos son cegadosEl maltratador es campeón por primer maltratadorSi la conciencia es justa, el injusto es aborrecedorDelito democrático es el mobbing por ilícitoDel maltratador sé, que su dormir es maquinadorMi maltratador conocido, por perverso es definidoDefender quiero, trabajo salud y familiaMi maltratador conocido, a psiquiátrico sería emitidoMi maltratador conocido, por error sería defendidoRostros conozco, usados contra mí por maltratadorPalabras severas han sido, las que por amigos eran tenidosSi hombre de lisonjas no soy, he sido discriminadoSi por color de partido, soy mobbing, cambiar no he podido,Expedientado he sido, como con marca de jubiladoExpulsado como viejo, aunque sano, he sido apartadoNecedad es al sano, crearle enfermedad de aterrorizadoSi valiente fuera, daría nombres, y los que son, son definidosMe jacto de ser honrado, aunque despedidoLa barbarie se escribe, cuando por justicia es sabidaAcabar quiero con el mobbing, que no es regalo regaladoEl mobbing es enjambre de avispas enojadasColmo de estupidez es decirle a un sano te enfermizoEl mobbing es empujón de zancadillaSi el maltratador es jefe e inspector, el daño es de quemadoApellido no doy, porque por poder sería podadoDe su trama digo, que por su puesto se ha ensalzadoDe su carácter no bueno, por buenísimo es respaldadoSi sólo el rey peguntara, apellido sería nombradoEn mi mobbing trataron, me hiciera extranjero y emigradoEl mobbing por ideología es más politizadoEs pánico en el trabajo cuando te ven de tocadoEl honor es limpio, como blanco de buen nacidoNo osaría mirarme cara a cara, quien es definidoAbogado sería ante juicio popular, hasta ante desconocidosSi pistas diera ante justicia justa, alguno sería encerradoNunca pensé que por normal sería afligidoMobbing a pedazos hace despedazadosExplicaciones quiero antes de ser rendidoComo en zulo, por mobbing he desistidoAl acusador regalo lo he padecidoPúblico hago que mobbing ha de ser desterradoSi mi madre viviera, me abrazaría por mi gemidoJefes que mandan, su lástima han reusadoDías hubo que mis paseos fueron desierto indefinidoFurioso ha de seguir, quien comenzó mi mobbing por ideadoY que soy inepto de mí se ha pensadoY el cartel de raro se me ha colgadoPor mi verdad y razón, sólo soy defendidoHasta un marroquí de mí se he compadecidoEl cajero del banco mi bolsillo vio anonadadoEl porqué es sospecha, a vecinos enmascaradoHasta por mi apellido he sido molestadoPor fuera y por dentro, por culpa del mobbing he lloradoLamento que otros por mobbing son desdichadosLos que creía amigos, en el lento martirio han observadoEl malo, además de hipócrita, se cree justo embalsamadoEn balanza habría que poner a acusador y acusadoAsociación del mobbing ví, por contagiadosCada mobbing injusto, por delito sea cobradoHasta en espejo me he visto injuriadoPor culpa de unos, muchos preguntan interrogadosA lamentarme he sido provocadoEn despachos me han despachadoLegítima víctima hay, quien me ha consideradoComo por peligroso captor he sido enredadoSin explicación el maltratador me ha dejadoSiempre juez justo ayude al maltratadoPuesto a considerar, por enfermedad he sido atacadoUn juez justo quisiera y no dos insolidarizados.HUMANISTA ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA LINDENDE LA ASOCIACION DE ESCRITORES Y ARTISTAS ESPAÑOLES.ENSAYO EN VERSO, SOBRE EL MOBBING.ESTE ENSAYO, TIENE EL SOPORTE DE LA UNESCO.

    11 marzo 2007 | 09:25

  19. Dice ser HARTO

    Soy Personal Estatutario de Salud.Quiero jubilarme a los 60 con 35 años cotizados. Parece ser que la nueva legislación sobre el empleado público, que tras ser presentada en el Senado ya ha vuelto al Congreso para su aprobación y remisión al Gobierno, nos afecta en lo que se refiere a jubilación voluntaria y parcial, pero no termino de creermelo porque por medio está nuestro maravilloso Estatuto Marco.¿Hay alguien, con conocimientos FIDEDIGNOS que me pueda contestar:1º Si es cierto que nos afectará, con o sin Estatuto Marco.2º Plazos y previsiones de entrada en vigor.3º Si sabe si algún Sindicato

    13 abril 2007 | 09:25

  20. Dice ser Armiño negro

    Para empezar de entrada niego la mayor, ya que la Administración local es también administración publica, y el Ayuntamiento de Barcelona el año 2005 procedio a una oferta de jubilacion anticipada entre sus funcionarios.Tan funcionarios de carrera como los de cualquier ministerio, en todos sus niveles, desde Auxiliares a Técnicos.En cuanto a que los «viejos» trabajan menos que los jovenes, recien llegados, es una de tantas apreciaciones subjetivas que refuerzan la politica de discriminacion laboral ejercida en ocasines en lugar de una sana politica de incentivacion y respeto por el trabajador. Por todos los trabajadores.Por que no se comenta la lacra de «los cargos de confianza» en la administración publica, que rebasan en número a los logicamente necesarios, y que hasta po su nombre muestran la descalificacion del «funcionario no politizado» o que no se sirvio de los partidos para llegar a su puesto de trabajo.Si designan para un determinado lugar, no politico, a un «cargo de confianza» quieren decir dos cosas.a) que no tienen confianza en los otros.b) que necesitan de la confianza para seguir actuando sin las probables «cortapisas» de una persona consciente de las limitaciones marcadas por la leyClaro, si se efectua una jubilacion anticipada quedan puestos vacantes para los confianzudos

    13 abril 2007 | 10:14

  21. Dice ser mariangeles

    yo trabajo para la SEGURIDAD SOCIAL en CUENCA ahora lel SESCAn trabajo como auxiliar de enfermeria, la verdad estoy deseando jubilarme hay mas personas como yo la mayoria del hospital donde trabajo, muchas ya no podemos ni con nuestra alma algunos dias, no tenenemos comodidades para desarrollar el trabajo ni compensaciones por nuestros esfuerzos fuera de nuestro convenio que realizamos muchos trabajos por el bien del paciente que no son recompensados, pero a loque voy que estoy saturada de injusticias y deshumanizacion, por lo tanto si es verdad que puedo jubilarme con 39 que llevo y 60 años lo agradezco, aunque comprendo que hay otros colectivosw que se sientes con fuerzas y capaces de llegar a los 65años, nuestro colesctivo sanitario no no no es la pura verdad.

    17 mayo 2007 | 17:39

  22. Dice ser Francisco

    Soy un trabajador en paro con 58 años y 41 de cotizacion ala S.S.Alas personas con estas edades, la empresas privadas,por muy manitas que seas,me refiero a manitas como un profesionalno nos quieren. he agotado el subsidio de desempleo. y ahora que a percibir una limosna de 300 e no la quiero quiero seguir trabajando. pienso que todavia soy util aesta sosiedad. Sr, Ministros de trabajo Sr, Presidente del Gibierno ahi mucho empleo en la Administracion que podriamos desarrollar. y esa es nuestra unica salida laboral hasta la hora de nuestra jubilacion Estudiendo

    11 junio 2007 | 15:43

  23. Dice ser Dalia

    Llevo 40 años cotizando a la S.Social y tengo 55. Esto significa que empecé a trabajar con 15 AÑOS, cuando ni siquiera era mayor de edad, pues en mi época no lo eramos hasta los 21.Resulta que para acceder a la jubilación máxima que me corresponde me exigen 50 AÑOS DE COTIZACION.Pensando que alguien que entra a trabajar con 30 años, puede acceder a su máxima jubilación con SOLAMENTE 35 COTIZADOS, yo me pregunto ¿SEGUN LA CONSTINUTICION ESPAÑOLA, NO SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY??. Entonces ¿Me puede explicar alguien por qué yo tengo que cotizar 15 AÑOS MAS que otro para acceder aL MISMO derecho?.

    21 junio 2007 | 10:55

  24. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 noviembre 2007 | 06:00

  25. Dice ser Lucecita

    ¡¡¡QUÉ INJUSTICIA TAN GRANDE!!! ¿Quién dijo que todos los españoles somos iguales ante la Ley?… ¿Para qué sirve nuestra Constitución si no se llevan a cabo los artículos que la componen?… Soy una maestra con 45 años cotizados a la Seguridad Social, pero no soy funcionaria de carrera, sino pertenezco al personal laboral. Impartiendo clases hace 45 años igual que mis compañeros que pertenecen a Muface. ¿Podría alguien decirme por qué unos trabajadores pueden jubilarse a los 60 años y a mi me obligan a llegar a los 65?… Eso quiere decir que cuando los cumpla para poder jubilarme, habré cotizado a la S.S. 53 años, es decir, le habré regalado 18 años de mi vida y de mi dinero. Deberíamos unirnos todos y obligar al Gobierno a que derogue esas leyes trasnochadas que desunen a los españoles y no les da a todos las mismas posibilidades. Al Ministro que corresponda, le pido en nombre de todos los perjudicados que se estudie en profundidad esta terrible injusticia y que se proceda a darnos a todos los ciudadanos las mismas oportunidades. Porque somos españoles de la misma España y con la misma Constitución. TODOS IGUALES ANTE LA LEY.Jubilación flexible a los 60 años para quien quiera hacer uso de ella.Por favor, si hay alguien informado sobre si va a haber algún cambio que me lo haga saber. Gracias amigos.

    28 enero 2008 | 23:23

  26. Dice ser Martinez

    Sobre el tema de la JUBILACION creo que hay que hacer llegar a quien corresponda las injusticias que se están produciendo en la actualidad.1.- Dentro de las admon. publica los funcionarios no tienen derecho al contrato de relevo, los laborales si pueden acogerse.2.- Por qué tenemos que trabajar unos entre 45 años y 50 años para aceder al 100% de la pensión y otros con 35 años o menos tienen derecho a ello. HABRA quien a los 48 años tenga derecho otros tengan que trabajar 48 o más para obtener el 100%.YO EMPECE A TRABAJAR EN 1966, ( 17 AÑOS), TRABAJE DURANTE LA MILI, POR TANTO 42 AÑOS., TENGO 59 ME QUEDAN 7 AÑOS PARA LOS 65 LUEGO HABRE TRABAJADO 49 AÑOS.Tengo un compañero, que tenia 19 años en 1966, cuando empezo, se ha jubilado con contrato de relevo, con 60 años.TRABAJARA 2 AÑOS MENOS PORQUE TENIA 19 AÑOS. Es decir, por el solo hecho de haber enpezado ante a trabajar tengo que trabajar 2 AÑOS MAS.(en iguales circusnstancias).PROBLEMA:Los dos trabajamos en la Admon, Pública, El es laboral, (contrato de relevo) , yo soy funcionario NO TENGO DERECHO A NADA. sI QUIERO EL 100% DE MI JUBILACION TENDRÉ QUE TRABAJAR 49 AÑOS.Esta mi generación y las anteriores que trabajamos 48 horas semanales, que trabajamos y estudiamos para levantar este país que es ESPAÑA, NO CREO QUE NOS MEREZCANOS MENOS QUE OTROS ESPAÑOLES, QUE POR SUPUESTO TAMBIEN SE LO MERECEN, QUE LLEGARON MAS TARDE AL MERCADO DE TRABAJO Y SE ENCONTRARON CON EL ESFUERZO DE GENERACIONES ANTERIORES QUE ADEMAS TAMBIEN TUVIERON QUE TRABAJAR A PARTIR DE LOS 7 Y 10 AÑOS Y NO HABIA

    06 mayo 2008 | 12:11

  27. Dice ser Dalia

    Y lo peor de todo es que los Sres. Diputados Y Senadores (a los que yo pago con mis impuestos), ACCEDEN AL 100 % DE LA PENSION MAXIMA CON SOLAMENTE 11 AÑOS EN ESA ACTIVIDAD. Es decir, a mi me exigen 50 años de cotización (ya que comencé a trabajar a los 15 años), para acceder al 100% de mi jubilación y ellos necesitan SOLAMENTE 11 PARA ACCEDER AL MISMO DERECHO ¡¡¡valientes sinvergüenzas!!! ¿No dice la constitución que todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley? ¿o es que ellos no son ciudadanos?

    19 junio 2008 | 16:36

  28. Dice ser calibra

    Aquí se ven algunos comentarios que como mínimo son «graciosos»; se habla de jubilaciones anticipadas cuando existe una gran preocupación por parte de los altos estamentos de la economía, sobre la situación de las pensiones a plazos cada vez mas próximos. Es verdad que hubo un tiempo en que las empresas estuvieron mas protegidas de lo normal y se permitió jubilar a personas con poco mas de 50 años; aún hay ramas de la producción que tiene esa posibilidad; eso es simplemente un error monumental, pues aunque esas personas cobren menos de jubilación, ya que les resta la Seguridad Social un 40% (8% cada año), resulta que no cotizan durante los 20 años que les queda para alcanzar la media de vida; (jubilados/as con 60 años, ya que antes aún no se permite) y sin embargo están percibiendo prestaciones económicas y sanitarias de la misma «vaca». Además de que normalmente se trata de personas que aun reduciendo sus pensiones el 40 %, se situan en torno a los 1.500/1.800 euros brutos de pensión.

    20 junio 2008 | 13:52

  29. Dice ser Alfredo

    Aquí espongo un nuevo caso de injusticia:Con una nueva ley aparecida en enero de 2008 y sin previo aviso para los afectadosNo se pueden acojer a contrato de relevoquienes no trabajen jornada completa.Micaso:enfermera 44 años cotizados jornadacompleta 37horas semanales hasta hace unos meses que pasé a 35 horas(de saber la ley posterior hubiera seguido conlas 37) por tener 35 horas no me lo permiten y para conseguirlo me oblligan a volver a las 37horas (si la empresa quiere)durante 2años.Por favor en quepiensan los que hacen las leyes y los sindicatos

    23 diciembre 2008 | 10:43

  30. Dice ser Para Martinez

    No tengas la menor duda de que personas como tú, han contribuido para sostener una seguridad social, que mucho se presume de ella, pero que alberga casos sangrantes, con altas retribuciones. Hay sectores de productividad que han jubilado a sus trabajadores con 52 años, ejecutivos. Todo eso, lo hemos pagado gente como tú y como yo, trabajando y cotizando desde los catorce años. Siento mucho cansancio de este país injusto, para salir de esta situación hay que ser más listo.

    22 enero 2009 | 04:51

  31. Dice ser yordanka

    tengo una amiga operada, operacion es que le abreron la cabesa,y esta muy mal es invalida,es komo un bebe.y haora su marido no tiene trabajo,y que me esplica alien como poeden bibir esta guiete gracias

    14 febrero 2009 | 14:50

  32. Dice ser mariangeles

    soy trabajadora estatutaria de un hospital en andalucia, en 2007 pedi la prejubilacion al inss y me fue denegada, tuve que buscar abogado, y en la actualidad llevo casi un año prejubilada, pero mi abogado me indica aque posiblemente, como el inss ha recurrido al tribunal superior de andalucia me lo denieguen y me manden a trabajar de nuevo. empecé a cotizar en octubre de 1965, tengo 42 años de cotización, levantando a españa,me he tenido que meter de abogados cuando culauier español tiene derecho a la prejubilación menos PERSONAL ESTATUTARIO Y FUNCIONARIOS. lo mas grave es que ahora despues de un año haciendo lo que me da la gana, me envien a un trabajo en el que estaba ya quemada, despues de muchos años de trabajo. si hay compañeros y compañeras que esten en mi situación en españa , hagamos algo, por nuestra cuenta no nos rindamos, busquemos un buen abogado, para que nos defiendan.UNA DE LAS COSAS QUE EXISTE EN NUESTRAS LEYES ES QUE TODOS LOS ESPAÑOES SOMOS IGUALES, ENTONCES POR QUE ESA DIFERENCIA CON EL PERSONAL ESTATUTARIO Y FUNCIONARIO. LA UNION HACE LA FUERZA.GRACIAS A TODOS

    16 marzo 2009 | 20:19

  33. Dice ser leo

    creo que sería justo que a quienes como yo que tengo cotizados 43 años, 7 meses y algunos días, se nos diera la oportunidad igual que a cualquier persona que cotiza a la Seguridad Social ya que, mucho hablar en la Constitución de igualdad de derechos y despues quien menos ejemplo da es el empleador público ¿de qué sirve un Estatuto Marco si es más perjudicial que lo más básico?, pienso que ya va siendo hora, además se quitarían del paro unos cuantos trabajadores para que sean otros los que cotizen, que ya está bien.un saludo y ánimo

    13 octubre 2009 | 20:59

Los comentarios están cerrados.