"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Buenas noticias de madrugada

Pensaba escribirles sobre el déficit público, la vuelta a los números rojos en las cuentas del Estado registrada en junio, cuando cumple el primer semestre del año, pero las alertas de los móviles, que nos tienen al tanto de la última hora, iluminan la mañana con dos actuaciones policiales en el País Vasco y en Serbia que devuelven la esperanza en la justicia y el Estado de derecho.

En Serbia detienen a Radovan Karadzic, el carnicero de Sarajevo, el responsable de la matanza de 8000 musulmanes en Srebrenica. Durante más de quince año ha estado fugado, huido de la justicia penal internacional que le ha perseguido. De la matanza de Srebrenica he tenido testimonios directos de personas que los vieron de cerca durante los últimos años; entre ellos colegas periodistas. Quizá por eso me impresiona más la detención y la puesta a disposición de la justicia de uno de los mayores asesinos vivos.

Y poco después otra noticia esperanzadora: cae el comando Vizcaya y su jefe Arkaitz Goikoetxea que pudiera ser el que asesinó a Isaías Carrasco meses atrás y es, desde luego, autor de buena parte de los últimos atentados.

Los aciertos policiales en la búsqueda de criminales, su puesta a disposición de la justicia, la causa penal y la posterior condena con todas garantías, es el triunfo de la civilización frente a la barbarie.

Lo del déficit se puede analizar luego, solventar más tarde, pero la reducción de los criminales es un acontecimiento principal, por el que merece la pena empezar el día con el mejor ánimo.

3 comentarios

  1. Dice ser Antonia la Rosa

    a bomba, palo… los tienen en lista de espera

    22 julio 2008 | 09:23

  2. Dice ser marietta

    «el que la hace la paga», al menos eso dice el saber popular…Espero que tambien lo paguen los miles de especuladores, inmobiliarios, políticos , banqueros… etc, que se han aprovechado de los mas pobres ,débiles e incultos provocando esta situación económica de la que muchos cínicamente quieren responsabilizar exclusivamente al gobierno.

    22 julio 2008 | 10:33

  3. Dice ser Hoteles Galicia

    lo malo es que a los dos días están en la calle, al menos aquí en españa, no sé en serbia.

    13 septiembre 2008 | 17:44

Los comentarios están cerrados.