"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Aznar otro verso suelto en el PP

Calificaron a Gallardón de “verso suelto” en el PP, para significar que iba por libre, que era un bicho raro. Pero tras la rumbosa cita valenciana, resulta que hay más versos libres que recitan con tesón. En la cabeza de ellos el de la melena suelta y dos botones desabrochados, Aznar, José María, que largó una bronca monumental a su deudo Rajoy, ante el delirio de los resistentes e irritación del aparato. Aznar va “sobrao”, pero buscando aplausos y abrazos, reconocimientos; llegó en jet prestado (es galáctico) acudió a actos empezados, para que se note su figura, y se va antes de que acaben; va a lo suyo. Enmendó a Rajoy, para luego medio perdonarle, pero se fue sin escucharle. ¿Para qué, ya no es su tiempo?

Verso libre es también Esperanza Aguirre, aunque sigue en la pomada y cuenta con poder efectivo como para arrastrar una parte del partido: el 25% que no le dio apoyo a Rajoy, que será si las cosas se ponen inciertas.

Aguirre iba dispuesta a apoyar, a cerrar filas con Rajoy, sus desplantes habían sido menores, a través de personas interpuestas, pero se encontró con el Rajoy áspero y silente que no da pistas, ni tregua, y que manda mensajes indirectos e irritantes. Por ejemplo el mensaje de incluir a Manuel Cobo en su lista de favoritos y excluir a Ignacio González. Demasiado para Aguirre que no tenía otra opción que apuntarse al “verso suelto”, porque el tiempo cura y revisa, que se lo digan a Gallardón.

Rajoy ha distinguido a Gallardón, más por molestar a Aguirre que por complicidad con el alcalde de Madrid. Está hasta el moño de ambos y en alguno de los manteles de las televisiones que ha visitado estos días lo ha reconocido o así lo han percibido los que ponían la cena.

7 comentarios

  1. Dice ser encicloPPdia

    A ver: Aznar es un gafe de marca mayor, pero lo que yo quiero destacar es que esta reciente plenaria del PP ha sido, en realidad, el circo de LA LEGION DE MARIA(NO RAJOY) sic.¿o no?http://encicloppdia.blogspot.com

    23 junio 2008 | 07:36

  2. Dice ser Alicia

    Con un montón de versos sueltos sale un poema dadaísta… o si no, es que no van tan sueltos.

    23 junio 2008 | 09:40

  3. Dice ser Comen

    Muchos analistas políticos valoran a Aznar como el mejor presidente de la democracia en base a que recibió un país arruinado, sin entusiasmo inversor alguno, con cuatro millones de parados, con unos niveles de corrupción inusuales y nunca vistos, con una inflacción que era la mayor de nuestro entorno y sumergido en una crisis crónica profunda que no habían alcanzado los países occidentales y que, en todo caso, ya la habían superado. Recibió un país arruinado y lo transformó en la octava potencia económica que hoy es.

    23 junio 2008 | 16:25

  4. Dice ser David malaguita

    Aznar lo ha dicho muy claro: primero se ganan las elecciones y después se pacta, por ese orden. Esto es importante por que supone lo contrario de lo que pretende Rajoy, que de pronto se nos muestra impaciente por tomar el poder. Es lógico, se dirá, está en la oposición, pero sin dejarse la piel de toro por el camino, oiga. Y todo para al final no ganarle unas elecciones al Zangolotino Petardo, ya apoltronado cómodamente en el poder y con un PP camino de la domesticación.Yo le auguro a este neoPP de Rajoy una bajada de votos espectacular. Cuando no te distingues del partido del gobierno en las cuestiones de fondo y solo ladras cuando te lo permiten (aunque con Soraya de cancerbera ni eso, a lo más una queja lastimera de chihuahua) entonces ahí, en la confusión, el partido del gobierno siempre se lleva el gato al agua.Por otro lado la promoción de Gallardón a cortesano rajoyano no solo deja a Esperanza al borde de una ataque de nervios sino que también supone una colleja al ámbito de la COPE y a sus creadores de opinión más conspicuos y un acercamiento al PRISA cebrianesco. Lo malo de esto es que es dudoso que en tales aguas consiga buena pesca y que por desatender sus tradicionales caladeros se los esquilmen otros, ya que como también dijo Aznar (que menudo rapapolvo le dio a su delfín) los votos conseguidos no son propiedad de nadie y que lo mismo se pierde en las siguientes elecciones lo que con tanto esfuerzo costó ganar, o dicho refraneramente: «quién mucho abarca poco aprieta», o «quién mucho quiere mucho se huelga y mucho se duele». Yo creo que Rajoy y su simpático equipo se va a dar tal costalada que si no se desloma se queda tonto…o ambas cosasSaludos

    23 junio 2008 | 18:42

  5. Dice ser Marcos

    Estimado Sr.MalaguitaEn contadas ocasiones disiento de su opinión que por cierto hacía mucho no leía por estos lares. Sin embargo yo pienso que en esta ocasión Rajoy si ha actuado com se esperaba de él. A mi jucio quizá no le falte a usted razón en el fondo, cuando dice que el que mucho abarca poco aprieta. Pero si pienso que este país está cambiando, y las personas descontentas con la «poca contundencia» de Rajoy aunque podrían pensar en no votar, no creo que su alternativa sea que siga este desastre que tenemos en la Moncloa. Pienso que los votantes conservadores se tendrán que conformar con el PP de Rajoy o la alternativa será… como la solución Francesa?, y quedarse marginados del panorama político?, no creo.Por otro lado si pienso que el caladero de votos centristas que en estas elecciones se han ido al PSOE si podrían tornar al PP, sobretodo viendo la situación económica, ya sabemos que los socialistas son desastrosos en estas situaciones, ya lo hemos visto y lo estamos viendo nuevamente. Yo si pienso que un PP de centro derecha tiene más posibilidades de regresar al gobierno. O al menos eso me gustaría.Saludos

    23 junio 2008 | 19:33

  6. Dice ser David malaguita

    Estimado Marcos, me alegro también de leerle. Yo no estoy muy seguro de que el volantazo de Rajoy hacia el «centro» (ese centro mítico que puede que al final no sea nada más que una engañifa como el Mago de OZ y que, como dice la moraleja de la película -o de la obra-, es posible que siempre hayan estado allí adonde anhelan estar) dejándose en el camino a María San Gil y a Ortega Lara sea un centro adecuado. Quizá en ese «centro» esté Zapatero: ya vimos como el zangolotino descabezó al psoe vasco de Redondo Terreros para meter a Patxi López, el pactador de los asesinos de su compañero de partido en Mondragón para luego rasgarse las vestiduras hipócritamente. Rajoy ha hecho lo mismo: desprenderse de luchadores contra el nacionalismo y el terrorismo e incluir a meros comparsas, funcionarios de partido grises siempre dispuestos a decir amén.Por otro lado yo no creo que consiga muchos votos haciendo guiños a los grupos de opinión afines al psoe. A lo sumo conseguirá ser manejado como un pelele y quizá algún que otro editorial favorable. No creo que el pùñado de votos que pueda conseguir por esos lares sirva para tapar fugas mayores por la retaguardia, ésa que cree Mariano segura.Me voy, saludos y feliz noche bruja.

    23 junio 2008 | 21:53

  7. Dice ser Ricardo

    El duelo mal elaborado del 11-M les ha llevado a el duelo parece que mejor elaborado del 9-M.Tres años de conspiranoias beneficiosa para el negocio-espectaculo mediatico suelen dejar secuelas.Zaplana ni se acerco, sus ex-compis le podian recordar que la oportunidad de montar un motor serio de la economia valenciana (Terra Mitica), parecido a Port Aventure se ha quedado en una rémora dificil de gestionar. Y que el AVE levantino se ha quedado en un tren de cercanias valenciano. La Valencia post visita papal, post mundial de vela, post F1 urbana en nada se parece a la Sevilla post Expo. Mirando a los caserios de las montañas lejanas del Pais Vasco no se llega a Barcelona.

    24 junio 2008 | 10:13

Los comentarios están cerrados.