"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

PP: y comieron perdices ¿y fueron felices?

Colorín, colorado este cuento se ha acabado. El culebrón del PP ha llegado a término como la exitosa novela de la tarde televisiva: “Bea ¿la fea?”. Concluye en boda feliz, la de todas las familias y capillas del partido, que tras varios meses guerreando, han encontrado el equilibrio y una paz provisional hasta otro fracaso electoral.

Rajoy disfrutará de un congreso como paseo militar con apoyo de todos, incluida Esperanza Aguirre que está dispuesto a votar con la papeleta al descubierto para que no haya equívocos. ¿Cuántos votos en blanco o nulos tendrá la nueva ejecutiva? Pues muy pocos, testimoniales, de resistentes recalcitrantes. Ya nadie podrá poner en duda el liderazgo de Rajoy aunque el Congreso tenga tinte unificador y hegemónico.

Rajoy ha jugado sus bazas durante los cien días que van del 10 de marzo al 20 de junio con calma, soportando las acometidas de los lunes que han dañado más a sus autores que al destinatario. Los protagonistas de las acometidas, Zaplana, Elorriaga, San Gil…, se van a las tinieblas exteriores y Rajoy mejora su posición y renueva su equipo a su manera y con aplauso generalizado.

Y los dos delfines, Esperanza Aguirre y Ruiz Gallardón, que anoche compartieron mesa, mantel y menú en la casa de ABC, son cada día menos delfines, especialmente una vez que se consolide la nueva dirección con una generación nacida en los años sesenta que no pudo votar la Constitución, que se la encontró hecha.

Este PP que saldrá a jugar el lunes puede ser distinto del anterior, como el PSOE de Zapatero que emergió hace ocho años no era el anterior de la confusión, ni el previo de Felipe. Aunque no me gusta ni apostar ni pronosticar sospecho que este PP puede estar por delante en las encuestas electorales antes de fin de año y creará problemas parlamentarios a la mayoría socialista cuando se reanude la actividad parlamentaria en septiembre. El Presupuesto para el 2009 no va a ser fácil, los socialistas quizá tendrían que ir pensando en un Presupuesto de consenso, para hacer frente a eso que no hay que llamar crisis aunque lo es y gorda.

5 comentarios

  1. Dice ser Una invitada

    yo estoy invitada y me dijeron que va a haber buen rollito

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser kj

    Algunas consideraciones al respecto.Desde hace cuatro años, algunos hemos mantenido que el PP de Acebes, Zaplana y la vieja guardia no eran elegibles. Sus errores de bulto: ‘Miserable quien diga otra cosa’ o las burlas de Zaplana a la Sra Manjón en las cortes o ‘aquí estoy para enriquecerme’ deben condenar al responsable al fuego político eterno: Jubilarse y a regar geranios en su casita.Algunos pensabamos que España necesita unos partidos fuertes, sin complejos, con ideas claras, que abominen y persigan la corrupción, que sepan donde están los límites y que cuando alguien se pase de los mismos, proceda con toda diligencia a corregir la desviación, que sepa cual es el interés general y lo defienda con uñas y dientes frente a intereses de grupos particulares, que crea en el Estado de derecho, lo cumpla y lo haga cumplir. Unos partidos que distigan lo que son las personas y sus derechos de las sociedades y los grupos. Y que no pospongan los derechos de los primeros por los segundos….Pero los partidos disponibles no cumplen con este perfil. De ahí la necesidad y conveniencia de una UPyD y Rosa Diez, de ahí su fuerza que puede dar un vuelco al panorama político español en los años próximos.Mariano Rajoy decidió después de las elecciones, hacernos caso y ha provocado un gran cambio en el partido: Gente nueva para una nueva etapa. Debemos alegrarnos y darle la confianza para que perfile la opción política que pueda gobernar y que tanta falta nos hace. Blanco y su Psoe no estarán tan contentos, deberán esforzarse más y gestionar mejor si no quieren irse por la alcantarilla.Pero sobre el nuevo periodo que pretende Rajoy, se abre a la vez que esperanza, temor. Temor a que derive hacia las posiciones del Psoe, quien ha hecho suyas las tesis de los nacionalistas y que ha convertido España en la cosa esta junta -que no unida- que ha hecho Zapatero sin permiso de todos los interesados….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Anaysa

    COMENTARIO CENSURADO DONDE SE DENUNCIA UN CLARO ACOSO SEXUAL A LA CONCURSANTE VIRGINIA DE OPERACIÓN TRIUNFO:Ese Academia es una basura y si las cosas que suceden ahí sucedieran en una oficina normal a muchos los detendrían y juzgarían por ACOSO SEXUAL.En la ya conocida web http://www.hazelamorynolafiesta.com han puesto un vídeo en el que SE VE CLARAMENTE COMO ACOSAN SEXUALMENTE A VIRGINIA E INCLUSO LA AGREDEN. Creo que el responsable es un tal Iván, pero no estoy segura. En el vídeo se ve CON TOTAL CLARIDAD.Y yo me pregunto lo siguiente: mirar esa escenita y decirme que pasaría o como la juzgaría la gente si en vez de Virginia fuera una empleada del Carrefour y el que la AGREDE fuera uno de sus supervisores o un compañero y el vídeo «ilustrara» la noticia de que lo habían detenido por ACOSO SEXUAL.No hay más ciego que el que no quiere ver.18.06.2008 – 17:08h – Dice ser Ortopédica Mental – #22A favor En contra 1 (1 voto)lo dijo Anaysa · 18 Junio 2008 | 05:16 PMlo dijo Anaysa · 19 Junio 2008 | 08:27 PM

    20 junio 2008 | 11:30

  4. Dice ser SOLEDAD

    ¡Nada Urbaneja! Diferentes perros con los mismos collares. Caras nuevas en vasijas viejas. Me quedo con la frase de Rajoy que resume el cónclave y demuestra que sigue con su ya conocida empanada mental.»Nunca renunciaremos a nuestros principios»Eso no es a avanzar es mantenerse. No se puede hacer una política de extremaderecha para los demás y en sus vidas personales practicar la extremaizquierda en lo moral y liberal en lo económico familiar.Ha sido una demostración de lo que quieren. El poder a costa de lo que sea.

    22 junio 2008 | 13:08

  5. Dice ser Flak8856

    Pues creo que solamente han comido perdices. La felicidad es virtual. De todas formas ya aventuré hace meses cual sería la solución.http://flak8856.blogspot.com/2008/03/201-las-mujeres-del-pp.htmlhttp://flak8856.blogspot.com/2007/09/158-19-de-marzo-del-2008-san

    22 junio 2008 | 17:43

Los comentarios están cerrados.