"El deseado bien último se alcanza mejor mediante el libre comercio de ideas".(1919) Juez O. Wendell Holmes del Tribunal Supremo de EE UU

Caballero Laudrup

Entre la novedad Bono, desmenuzada hasta la náusea en las tertulias matutinas y en los demás medios, y la novedad Laudrup como nuevo entrenador del Getafe, me quedo con la segunda. Alguno dirá que es una frivolidad, impropia de estas notas que pretenden hacer letra menuda de la actualidad. Pero esos pocos años que Laudrup jugó al fútbol en el Real Madrid (más del doble lo hizo brillantemente en el Barcelona) son imborrables para cuantos asistimos al Bernabeu con cierta regularidad. Por ver a este jugador danés darle a la pelota y moverse por el campo, merecía la pena ir al estadio, su juego era más brillante que todo lo que se ha podido ver este año de “capelismo”en el campo del Madrid.

No me considero un experto el fútbol, un mero aficionado sin pretensiones, pero Laudrup hacía degustar el fútbol y también los buenos modos, un caballero en el campo y fuera de él. Su llegada al Getafe para sustituir a otro buen futbolista, aunque más broncas que el danés, dice mucho a favor del tercer club la de la comunidad de Madrid.

El Getafe viene a llenar el hueco que dejó el Rayo Vallecano como tercer club madrileño. Un equipo modesto, pero con pretensiones, preocupado por la profesionalización, por eso ha contratado un director general competente y una directos financiera capaz y se un entrenador que fue un magnífico profesional en el campo y que acumula seis años de experiencia en la banda.

Sospecho que es mejor fichaje el del Getafe que el del Madrid, que Laudrup será más capaz que Schuster y que el Real Madrid puede no haber acertado en su elección. El alemán, al menos, ha prometido ocuparse de que los jugadores hagan fútbol, que de eso se trata.

P.D.: Bono, Pepe Bono, el rayo que no cesa; se fue, pero no se soporta fuera de los focos. Vuelve al servicio de Zapatero, para conseguir un escaño adicional que supone diferencia de dos con el PP, pero trambién para colocarse en posición de relevo, por si acaso. Zapatero debe sonreir por dentro, ¡cómo es Pepe! ¡genio y figura! Mientras Manuel Marín susurra, ¡vaya tropa!.

6 comentarios

  1. Mediaticamente, Bono es un tipo que debe existir, aparecer. Incluso en el banquillo, o en la banda calentando, no tengo claro que le vuelvan a convocar para la selección, pues creo que renunció una vez, y eso a los aficionados les duele, aunque ya sabemos como es este deporte, si marca goles… que pida por esa boquita de piñon. ¿Laudrup? ¿Quién es Laudrup? ¿Es ese que se pasó al bando enemigo con premeditación alevosía y seguro nocturnidad?

    10 julio 2007 | 10:20

  2. Dice ser Alatriste

    Creo que no se ha valorado lo suficiente lo que significa que Bono vaya a ocupar la presidencia del Congreso, ni en lo que toca a Bono, ni en lo que toca a Marín, ni en lo que toca al Congreso.- Empezando por el final, lo que toca en el Congreso es acabar con la anarquía broncosa que durante demasiados años ha impuesto el PP desde la bancada de los jabalíes. Ya era hora, en mi opinión ¡Hasta los escolares de visita les han sacado los colores en alguna ocasión!- En lo que toca a Marín, su capacidad y su experiencia europea se estaba desaprovechando en el puesto, y un hombre de su educación tampoco era el adecuado para poner orden en la banda de monos aulladores en que se convierte el Pleno demasiadas veces. No he visto aún a nadie preguntarse a qué puesto va a ir, y es pregunta importante.- Y en lo que toca a Bono, la verdad es que me sorprende que se la vaya a hacer Presidente del Congreso, me parece mucho más adecuado para la jefatura del grupo parlamentario, pero si es así creo que la próxima legislatura va a ser guerrera. Y ya era hora, porque el PP ha abusado tanto del sistema, que es increíble que solamente una vez se haya expulsado a un diputado (Pujalte, por supuesto) cuando en cada pleno los hay que se ganan a pulso la expulsión.

    10 julio 2007 | 11:05

  3. Dice ser Ricardo

    Don Jose Bono es uno de los mejores activos del PSOE en Castilla y La Mancha.Su vuelta como diputado es una magnifica noticia para la sociedad española en su conjunto.Al igual que sería magnifico poder contar en el servicio publico de la politica española con el señor RATO.

    10 julio 2007 | 13:07

  4. Dice ser Manoli

    Pues yo haría una de dos: o quitamos a Pepiño y ponemos a pp Bono, o quitamos al de exterior y ponemos a Bono. Para ambos puesto Bono me parece magnifico porque es una persona que sabe enfrentarse a las situaciones. Como secretario de organizacion se hace necesaria una figura mediática capaz de convencer, y Bono lo es. Como ministro de Exterior, también Bono sabrá grangearse unas relaciones internacionales más amplias y sacar mejor partido de las situaciones, sin despreciar a los paises de nuestro entorno como hace Moratinos, que parece que solo visita Cuba y Venezuela.

    10 julio 2007 | 14:39

  5. Dice ser fogarsconnection

    ¿Pero no estábamos hablando de Laudrup? Joer que obsesión.Don Urbaneja, estamos básicamente de acuerdo en lo del danés. Si es la mitad de buen entrenador de lo que fué como jugador, el Geta ha hecho la contratación de su vida.En cuanto al teutón discrepamos, a mí me parece una excelente apuesta. A este no le tose nadie (motivo principal de la contratación de Capello) y además le gusta el fútbol y el espectáculo (motivo principal del despido de Capello).Con paciencia (justo lo que suele faltar en este mundo) Schuster se traerá de nuevo la Champions a Madrid.

    10 julio 2007 | 14:55

  6. Dice ser runescape money

    Asier, no runescape money critiques lo que haces, runescape gold bocazas falto de credibilidad runescape money es ofensivo runescape gold y facilón, wow power leveling ?que quiere wow powerleveling decir bocazas Warcraft Power Leveling , donde Warcraft PowerLeveling está la medida de la boca para llegar a bocazas… buy runescape gold ? ?Como medir la credibilidad? buy runescape money ?Credibilidad ante quien? Y en cuanto a las fuentes ?quien es el paisano? ?de que me conoce, yo dejé mi Burgos natal a los 17 a?os, ?dew que me concoe? más datos amigo. Pero no pretendo tener razón, trataré evitar ser bocazas. La credibilidad es materia más complicada. Animo Asier

    27 noviembre 2007 | 06:11

Los comentarios están cerrados.