Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Me cambio de tratamiento por falta de adherencia

Ha sido una decisión difícil, en contra de muchos de los principios que siempre he abanderado, como porqué dejar un tratamiento que te funciona. Me he dado cuenta, que además de la efectividad existen otras características importantes que antes no valoraba.

Voy a probar otro tratamiento. Necesito intentar este cambio, no me puedo quedar con la duda de si puedo mejorar con otra medicación y además, estar más tranquila, sin comeduras de cabeza. No sé cómo va a reaccionar mi cuerpo después del embarazo, estoy a la expectativa y sin grandes noticias de la esclerosis múltiple.

Han sido muchas las cuestiones que me han ido apareciendo a lo largo del embarazo con respecto a mi tratamiento habitual. Sí, me funciona a las mil maravillas, gracias a él han mejorado muchas secuelas y me permite tener una calidad de vida bastante aceptable. Pero me agobia, y mucho. Me angustia tener que ir todos los meses al hospital, su forma de administración, las revisiones cada tres meses, las resonancias, el virus JC, sus resultados, la LMP, los dolores de estómago, …

pixabay.com

pixabay.com

Esto no es nuevo, ha sido así siempre, pero antes me encontraba peor e iba de mala gana. Ahora estoy bien, realmente bien, y aunque sea un espejismo provocado por embarazo, quiero intentarlo con un tratamiento menos agresivo y que las circunstancias que conllevan la nueva medicación no me entristezcan.

Mi neurólogo no está de acuerdo, me ha intentado convencer sin éxito, en parte lo entiende, aunque cree que el cambio de medicación no es la solución. En mi familia, encuentro todas las opiniones, y he prometido a todo el mundo que a la mínima sospecha de brote, informo al médico y vuelvo a lo de antes.

Sé que es difícil de entender, se trata de una simple cuestión de adherencia al tratamiento, tengo que estar segura y convencida con el medicamento, y ahora mismo, no lo estoy. Empieza otra etapa.

—–

¿Qué es la adherencia al tratamiento? El concepto de adherencia o cumplimiento al tratamiento hace referencia a una gran diversidad de conductas. Entre ellas se incluyen desde tomar parte en el programa de tratamiento y continuar con el mismo, hasta desarrollar conductas de salud, evitar conductas de riesgo, acudir a las citas con los PS, tomar correctamente la medicación y realizar adecuadamente el régimen terapéutico (Rodríguez-Marín, Martínez, & Valcárcel, 1990) (Meichenbaum & Turk, 1991) (Fajardo & Cruz, 1995) (Cuevas et al., 1996).

Fuente: Concepto de adherencia al tratamiento

108 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Goretti

    Hola Paula.
    Apoyo que cada uno haga lo que crea mejor para si mismo. Sin duda.
    ¿con qué tratamiento estabas y con cuál empiezas?
    Un beso fuerte.

    16 enero 2016 | 11:45

  2. Dice ser Noemi

    Hola Paula, ahora mismo me encuentro en un dilema parecido, he probado con muchos tratamientos, y sin demasiado éxito la verdad..y he llegado a un punto en el que empiezo a plantearme la apiterapia..pero son muchos los comentarios que veo, tanto positivos como negativos. Me gustaría saber tu opinión también. Has oido hablar sobre esta clase de terapia?

    16 enero 2016 | 11:58

  3. Dice ser Alicia

    Hola Paula;
    Yo cambié en Mayo de tratamiento porque no me funcionaba (Gylenia), recibí Alentuzumab aconsejada por mi neurólogo que me propuso 2 tratamientos, y estoy encantada, he pasado de un brote con ingreso al mes, a ninguno desde el inicio del tratamiento. En el momento del cambio te aparecen múltiples dudas, pero seguro que tu neurólogo te ayuda.
    Un besico y mucho ánimo

    16 enero 2016 | 13:05

  4. Dice ser Marife

    Paula ,si algo funciona no lo cambies . ¿ Tienes la seguridad de que el otro da mejores resultados ?
    No olvides que todo tratamiento conlleva algún riesgo o efecto secundario .
    Que te vaya muy bien

    16 enero 2016 | 13:16

  5. Dice ser Carol

    Hola Paula y demás personas que están comentando! Quisiera preguntaros unas dudas que tengo…en diciembre me ingresaron en el hospital para hacerme pruebas, debido a que tenia una neuritis óptica, aparte de vejiga neurálgica (los nervios de la vejiga no me funcionan bien y tengo que apretar para vaciarla), desde el primer momento me pusieron los corticoides, grandes cantidades durante tres días, y al cuarto me hicieron una punción lumbar y al día siguiente me dieron otros dos días mas de corticoides, y luego me hicieron la resonancia magnética con contraste para ver si había lesiones… Todas las pruebas dieron negativas, pero en abril me tienen que hacer otra prueba, los potenciales evocados, para descartar por completo que sea esclerosis, aunque una de las doctoras que me atendió en el hospital cree que la pruebas negativas están falseadas debido a la medicación (de ahí que me mandase la prueba de abril), y quisiera saber si a vosotros OS paso en algún momento algo así, que la enfermedad no diera la cara y luego resultara ser diagnosticada… Estoy un poco preocupada hasta que no me hagan la ultima prueba, mas que nada, por si resulta positiva y llevo tantos meses sin tratamiento, porque temo que avance… Me recomendariais algo que pudiera hacer? Porque después de mes y medio sigo de baja porque no recupero la visión y mi cuerpo está haciendo cosas extrañas (debilidad, entumecimiento de brazos).

    Gracias y ánimo a todos!

    16 enero 2016 | 13:32

  6. Dice ser Inma

    Hola Carol,

    Yo tengo 32 aňos y me diagnosticaron EM hace 5 tras una hipoestesia que subió desde lo pies hasta debajo del pecho y que me duró unos meses.

    Curiosamente, a los 17 aňos tuve una neuritis óptica que también me trataron con corticoides, primero por vena y luego estuve mucho tiempo con pastillas. Si te sirve de consuelo, yo recuperé el 100% de la visión tras algún tiempo. Veo genial. Eso sí, en aquél momento sólo se preocuparon de recuperarme la vista y no de ver qué causó la neuritis así que viví 10 aňos más sin tener ni idea de que tenía EM.

    Te mando mucho ánimo y paciencia con la neuritis y con respecto a lo demás……tranquila. Puede ser, pero quizá no lo sea. Tienes que procurar estar lo más tranquila y positiva posible. Lo demás, ya se irá viendo.

    Y a colación de los tratamientos, yo llevo 5 aňos con Interferón en inyecciones y el mes que viene me cambian a pastillas. Esperemos que el cambio sea a mejor, aunque a mí el Interferón me ha funcionado fenomenal.

    Un saludo a tod@s!

    16 enero 2016 | 14:17

  7. Dice ser Carol

    Muchas gracias Inma, me tranquiliza saber de alguien más que ha tenido neuritis, y más al decirme que recuperaste la vista!

    Espero que vayas bien con el nuevo tratamiento.

    Muchas gracias por tus palabras.

    16 enero 2016 | 14:48

  8. Dice ser Lucía

    Buenos días Paula:
    Yo hace dos meses que estoy con tecfidera. Llevaba 9 años con avonex y última resonancia no salió muy bien y neurólogo me dijo que había que cambiar. Mi cuerpo se está adaptando pero lo peor son molestias gastricas…me duele mucho a veces. Supongo que el estrés q llevo encima porque me presento a unas oposiciones tampoco ayuda mucho. Pero 💪..cuando acabe el examen ya tendré tiempo de evaluar el cambio de tto. Un saludo muy grande a tod@s

    16 enero 2016 | 15:20

  9. Dice ser Sandra

    Buenas a todoss.
    Yo comence tambien con una neuritis optica de la cuál estuve 1 mes sin poder ver y sin medicación ya que mi médico decía que solo eran nervios por los examenes, decir que recupere la vista completamente y sin medicación por suerte.
    Al año y algo me volvio a ocurrir lo mismo y ya por cabezona me hicieron todas las pruebas habidas y por haber, concluyendo en que padecia EM y ya por fin recibi tratamiento y a las dos semanas volvi a recuperar la vision completamente.
    Ahora toco madera y desde que estoy con Aubagio la medicacion que me dieron estoy perfectamente, bueno antes estuve con interferon pero solo en 6 meses y al ser una persona delgada me estaba destrozando la piel por ello me cambiaron a pastillas y super contenta.

    16 enero 2016 | 15:23

  10. Dice ser Irene

    Hola Paula, desde que llevo algo enterada de la enfermedad, me doy cuenta de que se habla muy a la ligera de llos tratamientos. Mi hermana me llegó a preguntar que por qué no tomaba pastillas como uno de sus amigos. Creo que no hacemos ningún bien a la información de la enfermedad y sus tratamientos comentando las cosas de esta manera. Cuando hablaste de tu tratamiento y del dichoso virus, se me pusieron los pelos de punta. Claro que no estoy en tu situación. La gente percibe que el tratamiento es unan medida de curación, pero tras este año con él, solo puedo asegurar que el interferon me ha producido más daño que bienestar. No deseo saber la fecha en la que tenga que volvera tomarlo. Para los iotros que habéis comentado, llevo desde el 2008 conel iinicio de la enfermedad, jamás me puse corticoides, sólo he estado con un año de tratamientoy a ddía de hoy, me encuentro como una rosa. Vuelvo a sera ser la persona que era, aunque he modificado hábitos en mi rutina que creo que me ayudan a ello. La decisión es tuya, Paula. Un beso.

    16 enero 2016 | 15:47

  11. Dice ser Elizabeth

    Hola a todos.
    Tengo 10 meses con aubagio (pastillas) y me ha ido excelente. Alguien más que este con esta?

    16 enero 2016 | 17:40

  12. Dice ser Inma

    De nada Carol! Cuídate mucho.

    Lucía, Sandra, qué tal lleváis las pastillas?? Tenéis muchos efectos secundarios?

    Saludos 😉

    16 enero 2016 | 17:43

  13. Dice ser Lucía

    Buenas tardes….para Inma:
    Yo desde q estoy con tecfidera lo peor que he llevado es el dolor de estómago….pero en me dijo el neurólogo que tienen un protocolo para tratar los problemas gastrointestinales y me mandó tto para una semana hasta q mi cuerpo se fuera adaptando y mejore. Ahora a penas me duele y de vez en cuando un poco de rubefaccion pero no me molesta demasiado porque enseguida se me pasa. Estoy contenta por ahora. …espero seguir así.
    ahhh eso si: tomar las pastillas con las comidas

    16 enero 2016 | 18:00

  14. Dice ser Aida

    Hola Paula ! Entiendo que estés agobiada por el Tisabri y quieras cambiar pero Piénsalo bien porque si te funciona es riesgo cambiar ahora que te va tan bien y tienes una niña preciosa y ningún contratiempo. Es mucho también la actitud y alimentación, aparte de estar tranquilas ….Ya sabes
    Empecé con aubagio hace casi 5 meses y estoy muy contenta Y ya va el tercer cambio de medicación porque las anteriores se quedaban excasas , siempre hago casi a mi neurologa y me dejo aconsejar. … Es un lío pero lo importante es que estés bien
    Suerte !

    16 enero 2016 | 18:59

  15. Dice ser Vanesa

    Tengo 38 años y me dieron el diagnostico con 21 años tras ingreso por hemiparesia, incluso con las tandas de corticoides fui diagnosticada. Con 17 años de enfermedad he pasado por diferentes tratamientos, hace casi 8 años llevo Tysabri. Pero fui más cobarde que tu y en ese momento decidi con mi pareja, que no era el momento de quedarme embarazada y que tenia que probar este nuevo tratamiento. En la actualidad no tengo hijos. Tampoco tengo ninguna secuela fisica visible y gracias a dios llevo una vida totalmente normalizada. Lucia mucha suerte con el examen, yo me saque la plaza hace 5 años y no tuve ningún brote. Te agradezco Paula que hayas nombrado la tensión que te producía los analisis del virus JC, las visitas mensuales a Hospital de Día y el acudir cada 3 meses a consulta, todo el mundo me dice «con lo bien que vas» y ni me atrevo a decir la ansiedad que me crea, como veo es común y creo que lo comentaré con el grupo de Tysabri que nos juntamos todos los meses.

    16 enero 2016 | 21:37

  16. Dice ser Jairo

    Espero que todo salga fenomenal Paula. Si lo has decidido, por algo será. Ánimo y un abrazo.

    16 enero 2016 | 22:54

  17. Dice ser Susana

    Hola chic@s,
    Yo también dejé el Tysabri. A mi en medio año de tratamiento el primer analisis del JC me salió positivo. Me pasaron a las pastillas, al Gylenia y con ellas he estado año y pico. Si te va bien el tratamiento, salvo los días a los que a una le acompaña la fatiga o lo que yo llamo los achaquillos que van y vienen, es muy cómodo.
    Te olvidas que tienes un tratamiento de larga duración. Yo ponía el despertador a la misma hora 07.07 y si me pillaba en día que no había que madrugar me tomaba la pastilla medio zombi y a seguir durmiendo. Ahora lo he dejado para quedarme embarazada. Llevaba tiempo queriendo ir a por el segundo pero había que esperar a que el cuerpo estuviese fuerte. Me ha ayudado mucho leer tu proceso para disipar algunos miedos que surgen cuando hay cambios. Animo que va a ir muy bien!!! si pasas a un tratamiento en el que al hospital solo haya que ir a por la medicina vas a notar que la perspectiva cambia mucho. Parece que una pastilla diaria se integra mas fácilmente en el día a día que las visitas al hospital.
    Y si el primero al que cambias no te acaba de funcionar, cada día hay mas alternativas a nuestro alcance.
    El ser positivo es algo que ayuda mucho a afrontar lo que no podemos cambiar y de eso Nora te va a transmitir mucho!!!

    17 enero 2016 | 10:30

  18. Dice ser beka

    hola carol. yo con 26 años tuve una neuritis y recupere la vista con corticoides. animo que se consigue …..

    17 enero 2016 | 11:28

  19. Dice ser Sandra

    Buenas tardes.. Para Inma.
    Para mi dejar el interferon que me estaba destrozando ya fue una alegria, pero con Aubagio estoy excelente vida completamente normal ( bueno dentro de lo que cabe los sintomas que tenemos a parte) me la tomo como si fuera la anticonceptiva para mi fue un punto y aparte en mi estado, en cuanto a los efectos secundarios decir que me dijeron que podria tener dolores de estomago pero solo fueron 1 dia y con un paracetamol me olvide, luego lo del pelo si k es cierto por lo menos a mi que no todos respondemos de la misma manera y se me volvio mas finito que no se me caia solo que estaba mas fino pero a los 4 5 meses volvio a la normalidad.
    Por lo tanto para mi fue y es genial estoy menos cansada mi piel ya no corre el riesgo de necrosarse asique perfecto 😊.

    17 enero 2016 | 19:13

  20. Dice ser Miry

    Diagnosticada con 31 por parestesias y desequilibrio, empecé con interferón, 6 meses horrorosos q en vez de mejorar fui en caída libre , decidieron cambiarme a gilenya porque en el virus jc era positiva …. Como por temas burocráticos tarde en empezar con gilenya..a las pocas semanas de empezar con ella, en mi caída muy libre aterrice en el hospital 26 días , y ahí se junto la neuritis, el desequilibrio y el tener q volver a caminar. Estuve otros tantos meses con gilenya pero seguía teniendo brotes e incluso en uno la neuritis hizo q viera muy muy borroso…total q me recomendaron tysabri aún siendo positiva ….porque el beneficio superaba el riesgo , a los dos años tengo q cambiar porque es el plazo q estiman q aún siendo positiva el riesgo es mínimo ..y hay estoy al borde de esos dos años y esperando a ver las alternativas…. No se si alguien esta con lemtrada y puede decirme algo
    Si alguien no es positivo y puede seguir con tysabri ya digo los beneficios(no brotes) superan al riesgo,
    Y aunque si me dicen cuando tuve la neuritis q recuperaría y total y volvería a conducir no le hubiese creido, así q paciencia y ánimo

    17 enero 2016 | 23:13

  21. Dice ser madre solo madre

    hola miry
    a nosotros nos van a alargar el tratamiento en vez de cada 4 semanas ,se lo van a poner cada 6 semanas
    es positivo a el virus y esta un pelin alto .por eso nos dijeron ,que cubre igual ,pero el riesgo del virus baja
    consultalo
    besos

    18 enero 2016 | 18:05

  22. Dice ser madre solo madre

    vanesa
    como me anima de leerte ,.
    sabes soy una madre .no tengo em .pero me mata pensar en el futuro de mi hijo
    hoy debe de ser ese lunes negro .pero de leerte ,me has alegrado el dia
    tambien empezo como tu con 21 años .llevamos camino de dos años con esto
    el brote fue tan grande .que nos acojono a todos
    muchos besos

    18 enero 2016 | 18:08

  23. una-de-cada-mil

    #1 Goretti: estaba con Tysabri y ahora Copaxone.

    #2 Noemi: Pues yo no me creo nada, de hecho salió un reportaje hace poco en un periódico y me indigné bastante, soy más fiel de la medicina tradicional.

    #5 Carol: En muchos casos, diagnosticar esclerosis múltiple no es tan fácil, por eso se suele hacer un seguimiento durante un tiempo para comprobar si la enfermedad se muestra. Lo mejor es que te armes de paciencia, dejes pasar el tiempo e intentes tener una actitud lo más positiva posible. Mis secuelas en los ojos aparecieron después de muchas neuritis ópticas, incluso con un tratamiento mejoraron.

    #17 Susana: Me alegra saber que no soy la única que le agobia ese tratamiento 😉

    18 enero 2016 | 22:32

  24. Dice ser Adriana

    Hola! Yo llevo 18 años con esclerosis múltiple. Actualmente estoy esperando una cita con el neuro (después de 6 años sin tratamiento) para conocer las nuevas opciones que hay, sobre todo porque me he mudado de país y quiero saber las novedades y opciones que hay por aquí.
    Carol: tranquila, es normal que estés preocupada pero confía en que tu cuerpo responderá positivamente a lo que sea que tienes. Yo nunca había tenido nada en la vista, sino después de 13 años. Fue la única (y espero la última) vez que me pusieron corticoides, y la visión doble me duró unas semanas. Se me quitó y el único tratamiento «convencional» que he tenido en todos estos años con la enfermedad fue el avonex que era lo único que había para la época. Sólo te puedo recomendar que estés tranquila, que esperes tus resultados y que escuches a tu intuición.
    Paula: mucha paciencia con esto de buscar nuevos tratamientos. Sabes que yo siempre he buscado otras opiniones o tratamientos, creo que nuestro cuerpo es suficientemente inteligente como para decirnos qué es lo mejor y en qué momento. SI crees que es hora de cambiar, confía en ti y hazlo. Yo estoy ahora investigando y barajando la opción de la vitamina D, aunque aún no está aprobada por los protocolos oficiales, la evidencia que he visto es suficiente para mí. Puedes echarle un vistazo en mi blog. Te deseo todo lo mejor con el nuevo tratamiento.
    Un beso y sigue contándonos tus vivencias.

    23 enero 2016 | 17:27

  25. Dice ser MJ

    Cuando me diagnosticaron la esclerosis comencé con el copaxone. Es duro pero, aunque parezca increíble, te acabas acostumbrando a los pinchazos y al final dejan de doler. Eso sí, tienes que aprender rápido qué lugar es el que te va mejor y cómo pincharte.
    Si tienes alguna duda, pregunta….

    24 enero 2016 | 15:42

  26. Dice ser Susana

    hace 24 dias que empece con Aubagio, soy de Argentina, me tetectaron EM RR hace 2 meses, por supuesto estoy asustada y atenta a cualquier sintoma que me de el cuerpo, desde dolor de estomago, falta de apetito, hormigueo, dolor d brazos , vomitos, por ahora salvo que depongo mas liciano y me siento cansada, molestia estomacal, mi medico dijo que siguiera que mi cuerpo se esta daptando, tengo 9 lesiones cerebrales, mi brote comenzo con insensibilidad en la pierna izquierda y luego la derecha con problemas motores, hoy estoy bien de la derecha pero la insensibilidad de la izquierad y quemazon aun no se me han quitada, me gustaria compartir esta experienza con ustedes

    15 noviembre 2016 | 14:43

  27. Dice ser doctor Jefferson

    Dr.Jefferson te da la Bienvenida
    Mi nombre es Jefferson Prince y soy un lanzador de hechizos profesionales tradicionales, especializado en todos los campos de Amor, Dinero, Poder, Éxito, Enfermedad, Suerte y Artesanía de brujas. Puedo ayudarte con cualquier problema o
    Deseo que usted pueda tener. Tengo más de 20 años de experiencia en el campo de Spell Casting / Spiritual Healing. A lo largo de los años he trabajado para miles de clientes en más de 22 países en todo el mundo. Mis servicios son enormemente en la demanda que es una prueba del éxito que estoy logrando en un día a día. ¿Tiene problemas de amor / problemas que necesita resolver? Tenemos una variedad de hechizos de amor que cambiarán tu vida para siempre. ¿Ha perdido un ser querido? ¿Estás enamorado de alguien que no parece preocuparte por ti? ¿Es tu amor enamorado de otra persona? Llámame AHORA y voy a convocar todos mis poderes para hacer realidad tus sueños. ¿Estás luchando para llegar a fin de mes? ¿Está experimentando una crisis financiera y no puede pagar todas sus facturas? Se lo que se siente. Déjame ayudarte lanzando uno de mis codiciados hechizos de dinero. Puedo ayudarle a aumentar sus ingresos, la tierra que el trabajo que busca, ayudarle a lograr el éxito en muchos campos, mejorar su suerte, y mucho más … ¿Está viviendo en constante temor? ¿Necesita un hechizo de protección? Llámame ahora y haré un
    Hechizo de protección muy potente que te protegerá a ti ya tus seres queridos del mal. No espere hasta que sea demasiado tarde. Éntrenos en contacto con AHORA. Me especializo en varios campos del moldear del hechizo. Puedo ayudarle con cualquier problema que pueda estar enfrentando. Llámame ahora para obtener resultados inmediatos.

    1: Encantamiento
    2: Hechizo de dinero
    3: suerte para ganar lotería
    4: Hechizo para conseguir un trabajo
    5: Hechizo para curar la esterilidad
    6: Hechizo para conseguir un trabajo
    7: Cura para la parálisis, síndrome de adherencia, herpes, cáncer, infección inflamatoria pélvica y otros tipos de enfermedad.

    Y mucho más: Contáctame a través de mi dirección de correo electrónico: doctorjeffersontemple@gmail.com
    Número Móvil: +2348073906827

    10 enero 2017 | 20:47

  28. Dice ser Sophia Bush

    Buen día nunca pierdas la esperanza porque siempre hay un ayudante, puede retrasar pero Dios está siempre contigo Quiero utilizar los medios para agradecer a los grandes DR.TWINS por su trabajo de mano que estaba muy enfermo durante dos años tengo la búsqueda de todo Cura de HPV, pero de ninguna manera hasta que conozco el DR.TWINS es el hombre que siempre mantener sus palabras y la promesa, vi mensaje acerca de este hombre en la red, yo era como preguntarme a mí mismo si esto va a funcionar, mirando a esto le doy este gran Hombre un intento, él me dijo que no se preocupe él me aseguró que seré curado solamente si hago según su término y condición que seré curado yo contesta diciéndole que lo haré, este hombre me pregunta para muchos detalles era tan Asustado darlo hacia fuera i decide confirmar cuáles son los detalles es necesario para que él me explique es los detalles que él utilizará para lanzar el hechizo curativo que antes de que consiga curado y cure totalmente era tan sorpresa y hago según Él solicitó y otra vez este hombre me informa que habrá algo necesario para la curación yo proveeré las cosas necesarias necesitadas y DR.TWINS hacer según su comando y le doy tiempo para curarme después de que todo fuera hecho, ahora era ver mi Auto curación un pedacito al pedacito finalmente era cura 5day después de que tengo una cita para ir para la prueba que hice el huésped qué me curaron soy así que tan feliz verme soy libre de esta enfermedad un gran gracias a DR.TWINS el Hombre que me ayude desde el dolor te quiero Doc me voy a querer decirle al público acerca de él que era mi promesa a él antes de que me curó puede llegar a mí a través de este Facebook William Bright si necesita cualquier pregunta sobre él, y también puede Envíelo por correo electrónico como peacehelpmedicalcentre@hotmail.com o también puede llamar al +2348077544690 o whatsapp +2348077544690

    También puede curar lo siguiente

    VIRUS ALS

    VIRUS DEL VIH

    HERPES VIRUS

    VIRUS DE HPV
     
    Póngase en contacto con él ahora con esta dirección de correo electrónico
     Peacehelpmedicalcentre@hotmail.com

    16 enero 2017 | 15:19

  29. Dice ser ESTHRE

    ODION DEL DOCTOR. USTED ES DIOS ENVIADO PARA AYUDAR A LA VIDA DE LA GENTE, ORO QUE NO MORIRÁ ANTES DE SU TIEMPO
    Esto es real tomarlo en serio, que va a creer que una hierba puede curar el herpes, nunca creo que esto va a funcionar, he gastar mucho obtener las drogas del hospital para mantenerme saludable, llegó a un momento que estaba esperando Es la muerte por venir, porque yo estaba roto, un día que duro acerca de este gran hombre llamado Dr ODION que es bien saber para el Herpes, el VIH, y la cura de cáncer, decidí enviarle por correo electrónico que no le creí tanto, yo sólo quería Para darle una oportunidad, respondió mi correo y necesitó alguna información sobre mí, luego les envié, él preparó una medicina herbal (CURE) y lo envió a través de servicio de mensajería en línea para la entrega, dio mis datos a la oficina de mensajería . Me dijeron que 3-5 días voy a recibir el paquete y después de recibirlo, tomé la medicina prescrita por él al final de la semana, me dijo que fuera al hospital para un chequeo, y me fui , Sorprendentemente después de la prueba el médico me confirmó el virus Herpes simplex negativo, pensé que era una broma, fui a otro hospital y también fue negativo, gracias por salvar mi vida, prometo que siempre testificará de sus buenas obras. Si usted es paciente del virus del herpes simple, O usted está ayudando por alguien antes de que quiera consejo que usted dé a este hombre un intento y vea qué sucederá a su vida no se preocupa del dinero que usted tiene ser contacto del uso él y Estoy seguro que usted conseguirá curado, lo entra en contacto con vía: Email: (drodion60@yandex.com) 0R llama su número en +2347057623144 O +2349060503921
    ESTAS SON LAS COSAS QUE LA ODION HACE.
    VIH,
    CÁNCER,
    ASMA,
    IMPOTENCIA,
    BAJO ESPERMA,
    BARENESS / INFERTILIDAD,
    No puedo dejar de hablar de este hombre llamado Dr. ODION porque es un Dios enviado para curar a los humanos de diferentes ENFERMEDADES con medicamentos a base de hierbas, me curó de HERPES GENITALES, también lo ayudará. Ponte en contacto con él hoy y tendrás un testimonio … ¡Buena suerte!

    22 enero 2017 | 14:18

  30. Dice ser LUCA ALEX

    Un gran testimonio debo compartir a todo paciente de herpes virus en el mundo nunca creí que su podría ser cualquier curación completa. mi nombre es ALEX LUCA de USA voy a empezar diciendo Gracias a mi esposa que me dijo sobre este gran hombre que me ayudó, al principio nunca creí en él porque he ido al hospital para el tratamiento y que tenía este virus en mi DICK en dolores, llorando todo el tiempo , cuando mi esposa me habló del DR. PESO que acabo de decir debo contactarlo me sentí nada saldrá pero nunca supe que será el final de mis dolores, problemas. Quiero consejos aquí que tiene este virus por favor, póngase en contacto con el DR. PESO pesokingspellcaster@gmail.com… ESTAS SON LAS COSAS DR. CURACIÓN DE PESO. HERPES, SIDA, cáncer, DIABETIES, fiebre de LASSA, gonorrea, enfermedad de la menopausia, epilepsia, asepsia muchas gracias.

    19 febrero 2017 | 04:42

  31. Dice ser collins gill

    EL DOCTOR MÁGICO NEGRO CURÓ MI ENFERMEDAD CONTRA EL VIH
    Goodday todos, mi nombre es katrie de cannada, mi testimonio puede sonar increíble, pero es cierto. Yo era un paciente VIH, ¡Sí! yo era.
    Durante ese período pensé que toda la esperanza se perdía en la vida, visité muchos hospitales para pedir ayuda, pero el resultado fue aún positivo hasta que un doctor de la magia negra DR. CLEM de África, cuyo mi frined de África me presentó. Le explico mi problema a través de su correo electrónico. Él me contactó de nuevo y me envió algo de medicina de harber que aplico junto con algunos encantamientos. Hoy puedo decir con orgullo DR. CLEM me ha sanado y ahora soy VIH negativo
    He publicado este testimonio porque son muchos de ustedes por ahí que necesitan solución a este mismo problema.
    Esta es una buena noticia para usted, usted todavía puede llegar a él a través de este correo electrónico: drclemharbercenter@gmail.com felicitaciones

    19 febrero 2017 | 09:38

  32. Dice ser Priya Soylu

    Hola a todos estoy aquí para apreciar el gran trabajo Dr. Ojie cómo curó mi enfermedad de herpes, que casi me quitó la vida, he vivido con esta enfermedad y todo lo que podía ser curado, pero no way.i han estado buscando en un Cura para terminar mi herpes y en mi búsqueda encontré el Dr. Ojie ayuda en las vidas de mucha gente. Y después de que le escribí sobre cómo conseguir una cura, él me dirigió en los pasos y él preparó mi medicina herbaria y después de que él me la envió que después de usarlo, seré curado, y ése era cómo él me envió mi La medicina y después de usarlo por algunos días que se encontró negativo por mi resultado de la prueba. ¿Por qué no contactarlo hoy en su correo electrónico: {drojiespelltemple@gmail.com} O revise su sitio web: https://drojiespelltemple.wixsite.com/spelltemple o llame al +2348105074556 gracias

    02 marzo 2017 | 04:44

  33. Dice ser Melanie Case

    Hola Todo el mundo por ahí, estoy aquí para dar mi testimonio acerca de un médico Herbalist que me ayudó. Yo estaba infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2011, fui a muchos hospitales para curar pero no había solución, así que estaba pensando en cómo puedo obtener una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un día estaba en el lado del río pensando en donde puedo ir para conseguir la solución. Así que una señora caminó hacia mí diciéndome por qué estoy tan triste y me abrí todo a ella diciéndole mi problema, ella me dijo que me puede ayudar, ella me presenta a un médico que usa medicamentos a base de hierbas para curar HERPES SIMPLEX VIRUS Y me dio su correo electrónico, por lo que le correo. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me daba instrucciones que debía seguir, las cuales seguí bien. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas, el VIRUS HERPES SIMPLEX que estaba en mi cuerpo se desvaneció. Así que si también tienes el corazón roto y también necesitas ayuda, también puedes enviarlo por correo electrónico a {oliha.miraclemedicine@gmail.com}
    O whatsapp él número: +2349038382931.
     Ponte en contacto con él hoy y tendrás un testimonio … ¡Buena suerte!

    06 marzo 2017 | 23:26

  34. Dice ser lukaku

    LUKAKUSPELL le da la bienvenida
    Mi nombre es Lukaku y soy un lanzador profesional hechizos tradicionales,
    Especializada en todos los campos de amor, dinero, poder, éxito, enfermedad,
    Suerte y arte de la bruja. yo

    Usted puede ayudar con cualquier problema o
    Deseo que pueda tener Tengo más de 20 años de experiencia en el campo de
    Conjuro / curación espiritual. Con los años he trabajado para
    Miles de clientes

    En más de 22 países de todo el mundo. Mis servicios están muy
    Demanda, lo cual es prueba del éxito que estoy logrando en
    Base tengo amor

    Problemas / problemas que necesitan solucionarse? Tenemos una variedad de amor
    Hechizos que cambiarán tu vida para siempre. ¿Ha perdido un ser querido?
    Estás enamorado de alguien

    Que no parece preocuparse por usted? El amor se llena de amor con
    ¿alguien más? Llámame ahora y voy a convocar todos mis poderes para hacer tu
    los sueños se hacen realidad. Eres tu

    Luchando para llegar a fin de mes ¿Está experimentando una crisis financiera?
    Y no puede pagar todas sus facturas? Sé como se siente. Déjame ayudar
    Lanzando uno de mis

    Mucho buscado deletrea dinero. Puedo ayudarle a aumentar sus ingresos, la tierra
    Que el trabajo que está después, ayudar a lograr el éxito en muchos campos,
    Mejorar su suerte, y mucho

    Más … ¿Estás viviendo con el miedo constante? ¿Necesitas hechizo de protección?
    Llámame ahora y tomaré una
    Hechizo muy poderoso de protección que le protegerá a usted ya sus seres queridos
    Los del mal. No espere hasta que sea demasiado tarde. Contáctenos ahora.i
    Especializados en diversos campos de

    Hechizo de lanzamiento. Puedo ayudarle con cualquier problema que pueda enfrentar.
    Llámame ahora para obtener resultados inmediatos.

    1: encanta el hechizo
    2: El dinero mágico
    3: suerte para ganar la lotería
    4: Hechizo para conseguir un trabajo
    5: conjuro para curar la esterilidad
    6: Hechizo para conseguir un trabajo
    7: Comunícate con tus seres queridos.
    8: obtener una promoción en su lugar de trabajo.
    9: Hechizo para detener el divorcio

    Y más: póngase en contacto conmigo a través de mi dirección de correo electrónico: LUKAKUSPELL@GMAIL.COM

    15 marzo 2017 | 22:49

  35. Dice ser Becky Alberto

    Dr.Water también me curó del VIH. Soy Becky Kelvin Alberto de winnipeg, manitoba Canadá. Vi a una señora en línea diciendo que ella ha sido curada de herpes por Dr.Water, vi el correo electrónico de Dr.water allí así que lo contacté y le dije acerca de mi enfermedad. Estuve teniendo VIH por 4 años, pero Dr.water me envió tratamientos herbales que me curaron. Ahora soy VIH negativo, y estoy planeando comenzar a construir una familia con mi nuevo novio. Si tiene Herpes, VIH, cáncer, sífilis. Diabetes, hepatitis B, asma, artritis, papilomavirus humano (HPV) o cualquier enfermedad. Dr.Water puede sanarle este es su correo electrónico: drwaterhivcurecentre@gmail.com
    Este es su número de teléfono: +2349050205019

    01 abril 2017 | 02:18

  36. Dice ser Dinorah Diaz

    Soy DINORAH DIAZ de Puerto Rico ,. Estoy muy contento por la gran ayuda que el Dr.ISE me prestó, estoy aquí para dar mi testimonio sobre el Dr.ISE que me ha ayudado en mi vida. Yo estaba infectado con el VIH hace 5 años, fui a muchos hospitales para sanar, pero no hubo solución, hasta que un día fiel, vi un blog en línea donde alguien dijo que Dr.ISE curó a una mujer que también tenía la infección VIH y luego Vi otra vez otra mujer diciendo al Dr. ISE. Herpes cura. Decidí contactarlo a través de su correo electrónico, le dije que era VIH positivo por 5 años, dijo que él puede curarme si puedo confiar en él. Me pidió mi foto y también me pidió que enviara dinero para el tratamiento para preparar el medicamento. Hice lo que ella me dijo y me envió medicina a base de hierbas en Puerto Rico. Después de 14 días de usar su medicina, fui al hospital y me hice la prueba negativa para el VIH, es decir, Generación sin VIH. No podía creerlo, fui a cinco hospitales diferentes y las pruebas fueron negativas en todos los casos. Es muy sorprendente, pero es la verdad. Ahora pienso que todos estos testimonios sobre él en Internet, que es realmente un gran hombre, este es su correo electrónico: Isespiritualspelltemple@gmail.com o número de teléfono + 19546421192
    Si tiene VIH, herpes, cáncer, sífilis, asma, diabetes, virus del papiloma humano (HPV), hepatitis B o cualquier enfermedad, necesita ponerse en contacto con este gran herbolario y lanzador de hechizos en (Isespiritualspelltemple@gmail.com o +19546421192)
    El herbolario, el espiritismo y el investigador de hierbas. ISE

    03 abril 2017 | 09:40

  37. Dice ser Doris

    CÓMO FUE CURA DE HERPES DENTRO DE 8 DÍAS CON LA AYUDA DEL DR MAZIK HERBAL CASA DE MEDICINA CONTACTO (DR DR MAZIK AHORA PARA SU CURA (drmazikpowers@gmail.com)
    Mi nombre es DORIS KINS Soy de Estados Unidos, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un
    Doctor que me ayudó en mi vida. Yo estaba infectado con HERPES en 2016, fui
    A muchos hospitales para la cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo
    Puedo obtener una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un día estuve en el
    Lado del río pensando donde puedo ir para obtener la solución. Así que una señora caminó a mí
    Su nombre es kutrila diciéndome por qué estoy tan triste y le abro todo a ella
    Diciéndole mi problema, que tengo herpes genital me dijo que ella puede
    Ayúdame, me presenta a un médico que usa medicamentos a base de hierbas para
    Cura HERPES y me dio su correo electrónico, así que le mando. Me dijo todas las cosas
    Tengo que hacer y también darme instrucciones que tomar, que seguí
    correctamente. Antes de que supiera lo que está pasando después de dos semanas el HERPES que
    Fue en mi cuerpo desapareció. Así que si usted es usted está teniendo herpes o cualquier
    Tipo de enfermedad que se enumeran a continuación y también desea curar, también puede enviarle un correo electrónico
    En: (drmazikpowers@gmail.com). O añádelo en whatsapp;
    +2348067530744)
    Si usted está teniendo cualquier tipo de esta enfermedad o infección amablemente email doctor
    (Drmazikpowers@gmail.com) o añadirlo en whatsapp; +2348067530744) para la curación

    1. CONSEGUIR SU EX AMANTE ATRÁS.
    2. HERPES SIMPLEX VIRUS
    3. RODAMIENTO DEL NIÑO.
    4. ROTURA DEL CURSO DE GENERACIÓN.
    5. OBTENCIÓN DEL TRABAJO.
    6. PROMOCIÓN DEL TRABAJO.
    7. GOLPE DEL DINERO.
    8. PROTECCIÓN ESPIRITUAL.
    9. CUIDADO HERBARIO.
    10. ESTILO DE LA BELLEZA.
    11. LOTERIAS GANADORAS
    12. Hechizos de Amor Perdido
    13. Los hechizos de divorcio
    14. Conjuros de matrimonio
    15. Hechizos de enlace
    16. Conjuros de desintegración
    17. Desterrar a un amante pasado.
    18. Usted quiere ser promovido en su oficina.
    19. Conjuros de fertilidad / Embarazo

    Le prometo que siempre compartiré sus buenas noticias en línea para aquellos que están
    Tener un problema diferente para poder llegar a él sobre todo si quieres ser
    Libre de enfermedades.

    07 abril 2017 | 01:59

  38. Dice ser Jennifa

    Medicamentos para el VIH en línea
    Información de contacto– herbalhealingcentre403@gmail.com

    ¿Por qué seguir pagando altos precios por su medicina para el VIH y el SIDA? Los medicamentos contra el SIDA que vendemos son aprobados por la Organización Mundial de la Salud y son utilizados por personas de todo el mundo que han testificado. Ofrecemos abacavir, atazanavir, efavirenz, Sofosbuvir / Hepcinat, Emtricitabina y Tenofovir Disoproxil Fumarato / Tenvir EM, emtricitabina, efavirenz y tenofovir disoproxil fumarato / viraday y mucho más. Nuestros medicamentos genéricos son hasta un 90% de descuento en el precio al por menor / marca.
    Medicamentos seguros y confiables contra el SIDA

    Todos los medicamentos contra el SIDA que encontrará en cualquiera de nuestras oficinas son medicamentos aprobados por la Organización Mundial de la Salud. Estos son los mismos productos que se utilizan para tratar la crisis del SIDA en África, Asia y América y actualmente están aprobados para su uso con PEPFAR (Presidentes del Plan de Emergencia para el Alivio del SIDA). ¿Por qué pagar más de lo que necesita para … genéricos de trabajo, así como la marca!
    ¿Por qué elegirnos para su medicina genérica contra el VIH?
    Pedidos seguros y verificados en línea

    Sólo vendemos fármacos genéricos contra el SIDA de los fabricantes más valorados de la India y usamos certificados SSL seguros para proteger su información personal.
    Comprar medicamentos para el VIH en línea

    Ahorros de hasta un 90% de descuento en los precios de marca. ¡Ofrecemos el envío libre en todas las órdenes sobre $ 500! Todos los medicamentos que vendemos son el equivalente genérico indio, y están aprobados por la Organización Mundial de la Salud, Pepfar y la FDA de la India.
    Gran servicio de medicamentos contra el SIDA en línea

    Envío mundial, servicio al cliente rápido y eficiente. Vamos a grandes longitudes para asegurarse de que está 100% satisfecho con cada pedido! El uso de nuestro servicio es totalmente confidencial y nunca divulgaremos su información personal a terceros que no estén involucrados en su compra. ¡Hemos sido el único que sirve las necesidades de la comunidad VIH positiva y que proporciona un gran servicio al cliente desde 2005! ¡No se deje engañar por los impostores, SIDA drogas en línea es lo que puede poner su confianza!

    Si la enfermedad persiste después de comprar los medicamentos. El Dr. Mamado Ayurveda vendrá a examinar el estado de su enfermedad después de la primera compra.

    Espero con interés escuchar de usted pronto
    Gracias por su comprensión

    09 abril 2017 | 00:03

  39. Dice ser Jennifa Dickson

    Medicamentos para el VIH en línea
    Información de contacto– herbalhealingcentre403@gmail.com

    ¿Por qué seguir pagando altos precios por su medicina para el VIH y el SIDA? Los medicamentos contra el SIDA que vendemos son aprobados por la Organización Mundial de la Salud y son utilizados por personas de todo el mundo que han testificado. Ofrecemos abacavir, atazanavir, efavirenz, Sofosbuvir / Hepcinat, Emtricitabina y Tenofovir Disoproxil Fumarato / Tenvir EM, emtricitabina, efavirenz y tenofovir disoproxil fumarato / viraday y mucho más. Nuestros medicamentos genéricos son hasta un 90% de descuento en el precio al por menor / marca.
    Medicamentos seguros y confiables contra el SIDA

    Todos los medicamentos contra el SIDA que encontrará en cualquiera de nuestras oficinas son medicamentos aprobados por la Organización Mundial de la Salud. Estos son los mismos productos que se utilizan para tratar la crisis del SIDA en África, Asia y América y actualmente están aprobados para su uso con PEPFAR (Presidentes del Plan de Emergencia para el Alivio del SIDA). ¿Por qué pagar más de lo que necesita para … genéricos de trabajo, así como la marca!
    ¿Por qué elegirnos para su medicina genérica contra el VIH?
    Pedidos seguros y verificados en línea

    Sólo vendemos fármacos genéricos contra el SIDA de los fabricantes más valorados de la India y usamos certificados SSL seguros para proteger su información personal.
    Comprar medicamentos para el VIH en línea

    Ahorros de hasta un 90% de descuento en los precios de marca. ¡Ofrecemos el envío libre en todas las órdenes sobre $ 500! Todos los medicamentos que vendemos son el equivalente genérico indio, y están aprobados por la Organización Mundial de la Salud, Pepfar y la FDA de la India.
    Gran servicio de medicamentos contra el SIDA en línea

    Envío mundial, servicio al cliente rápido y eficiente. Vamos a grandes longitudes para asegurarse de que está 100% satisfecho con cada pedido! El uso de nuestro servicio es totalmente confidencial y nunca divulgaremos su información personal a terceros que no estén involucrados en su compra. ¡Hemos sido el único que sirve las necesidades de la comunidad VIH positiva y que proporciona un gran servicio al cliente desde 2005! ¡No se deje engañar por los impostores, SIDA drogas en línea es lo que puede poner su confianza!

    Si la enfermedad persiste después de comprar los medicamentos. El Dr. Mamado Ayurveda vendrá a examinar el estado de su enfermedad después de la primera compra.

    Espero con interés escuchar de usted pronto
    Gracias por su comprensión

    09 abril 2017 | 00:05

  40. Dice ser Rivera

    Mi nombre es Rivera estoy aquí para testificar acerca de
    Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
    Me pasó en esta vida, trajo de vuelta mi
    Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
    Tantas personas, pero no pudieron evitar
    BAZ lo hizo por mí, estoy tan feliz, Si usted es
    Tener problemas en su relación no se moleste
    Ya basta con contactarlo y seguir siendo bendecido ..

    DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
    te amo..

    22 abril 2017 | 01:03

  41. Dice ser un lanzador de conjuros que puede ayudarte a hacer muchas co

    Este es un testimonio que le diré a cada uno que lo escuche. he estado
    Casado cuatro 4years y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tenía
    Un hechizo para llevar a mi amante lejos de mí y mi esposo me dejó a mí ya los niños
    Y hemos sufrido por 2 años hasta que conocí un puesto donde este hombre DR
    Joebroken han ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para ayudarme
    Traer a mi amante de vuelta a casa y créanme Sólo envío mi foto y después
    Que su me dijo lo que voy a hacer y lo hago, ahora él y la de mi marido
    Y después de 48 horas como él me ha dicho, vi un coche entró en la casa y
    He aquí que era mi marido y él ha venido a mí ya los niños y eso es
    Por qué estoy feliz de hacer que cada uno de ustedes en similar a se reunió con este hombre y
    Tener a su amante de vuelta a su auto. Su correo electrónico,
    Spiritualspellcaster12 @ gmail.com, o whatsapp … él +2349054927430

    24 abril 2017 | 12:40

  42. Dice ser Paula

    Mi nombre es Paula, soy de España y he estado en relación con mi novio desde hace 2 años y estábamos planeando casarnos pronto y de repente me dejó por otra chica, realmente amo a este chico y nunca puedo Imagina mi vida sin él. Intenté todo lo posible para recuperarlo, pero todo mi esfuerzo por recuperarlo en mi vida no funcionó. Fue en este día fiel, me encontré con algunos comentarios en un sitio web acerca de este gran lanzador de hechizos llamado Dr. ISIKOLO, por lo que muchas personas afirmaron que él les ayude a renovar su relación y llevar a su ex de vuelta, tuve que contactarlo porque él era Mi última esperanza Me puse en contacto con él a través de su correo electrónico y me aseguró que en cinco días mi novio va a dejar a la otra chica y volver a mí y fue una gran sorpresa para ver a mi novio regresar a mí después de cinco días. Estoy muy feliz hoy que él volvió a mí y lo conseguí con la ayuda del sacerdote Ralph, y el consejo de i si usted necesita su ayuda también, usted puede enviarle por correo electrónico en su email directo isikolosolutionhome@gmail.com o su línea directa +2348133261196

    27 abril 2017 | 00:00

  43. Dice ser spell

    El gran sacerdote obama todo el mundo ha estado hablando en el Internet también me ha ayudar con su amor hechizo semana pasada el miércoles que restaurar mi relación rota y trajo a mi ex de vuelta a mí. He estado con el corazón roto en los últimos 6 meses después de mi novio rompió conmigo, pero después de que leyeron en línea sobre el sacerdote amor obom hechizo Yo estaba muy contento de ponerse en contacto con él por la oportunidad que tengo que recuperó un mi ex , Después de que el sacerdote haya lanzado el hechizo para mí que mi novio volvió a mí después de 2 días, que es la semana pasada viernes. Con tanta alegría en mi corazón quiero apreciar obom sacerdote por su gran ayuda que hacen a mí. En caso de que necesite también su ayuda también puede ponerse en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico spiritualspellcaster12 @ gmail.com, o whatsapp … él +2349054927430

    29 abril 2017 | 22:40

  44. Dice ser Mary Silva

    Mi querida gente de la palabra,
    ¿Qué puedo decir acerca de él estoy muy agradecido de ver que finalmente me han curado de este HSV2, que han estado pasando a cerca de 1 año y 6 meses cuando tengo esta enfermedad tengo intentar diferentes medios para obtener mi auto-cura, pero nada de trabajo Puedo soportar y decir hoy con la ayuda de hierbas medicinales y Dr.chief oloko no hay cura para HSV 2 me enteré de este hombre a través de Albert Alexander en un blog que hablar sobre la curación de herpes, cómo se curó a través de la hierba La medicina que le fue enviada de Dr.chief oloko por lo que mantengo en contacto con, Albert Alexander cómo todo este trabajo para que me explique muy bien que la hierba necesidad de tomar dos veces al día por la mañana y por la noche, no va a ser Jabón para el baño también, y la cantidad que cuesta,
    Por lo que estaba muy contento de oír tal rápidamente correo electrónico al médico para la hierba en 4 días tengo la medicina a base de plantas en mi país EE.UU. y el médico escribe junto con la instrucción de cómo aplicar la medicina estoy muy feliz ahora de decir Usted esto soy negativo de HSV 2 después de tomar el herbario por 2 semanas, sé que hay mucha gente en el mundo que también está en la búsqueda de la curación, usted puede apenas enviar mi doctor ahora para la medicina herbaria a través de ahora (chiefoloko @ outlook .com) Y si usted que para hablar conmigo y obtener más información acerca de mi médico por favor envíeme un correo electrónico a través de este correo electrónico: Marysilva00112@gmail.com mi nombre es Mary Silva Y él también tiene la cura a la siguiente enfermedad:
    VIH / SIDA
    VPH
    *CÁNCER
    ALS
    *Desnudez
    *aborto espontáneo
    * Conseguir a su ex o amante de nuevo
    * Etc ……… establecer su queja y por la gracia de Dios que el problema será resolver

    02 mayo 2017 | 18:51

  45. Dice ser spell

    Mi nombre es Paula, soy de España y he estado en relación con mi novio desde hace 2 años y estábamos planeando casarnos pronto y de repente me dejó por otra chica, realmente amo a este chico y nunca puedo Imagina mi vida sin él. Intenté todo lo posible para recuperarlo, pero todo mi esfuerzo por recuperarlo en mi vida no funcionó. Fue en este día fiel, me encontré con algunos comentarios en un sitio web acerca de este gran lanzador de hechizos llamado Dr. jeobreaker, por lo que muchas personas afirmaron que él les ayude a renovar su relación y llevar a su ex de vuelta, tuve que contactarlo porque él era Mi última esperanza Me puse en contacto con él a través de su correo electrónico y me aseguró que en cinco días mi novio va a dejar a la otra chica y volver a mí y fue una gran sorpresa para ver a mi novio regresar a mí después de cinco días. Estoy muy feliz hoy que él volvió a mí y lo conseguí con la ayuda del sacerdote Ralph, y el consejo de i si usted necesita su ayuda también, usted puede enviarle por correo electrónico en su email directo spiritualspellcaster12@gmail.com,or whatsapp…him +2349054927430

    05 mayo 2017 | 13:23

  46. Dice ser Ochoa manuel

    Estoy realmente muy feliz por mi vida; Mi nombre es cabrera ocoha manuel, nunca pensé que viviré en la tierra antes de que acabe el año. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 5 años; Había gastado mucho dinero de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales eran mi residencia todos los días. El control de monitoreo permanente ha sido mi afición no hasta el mes pasado, estaba buscando a través de Internet, vi un testimonio de cómo DR. MAGGI ayudó a alguien a curar su enfermedad de VIH, rápidamente copié su correo electrónico, que es (maggiherbalcenter@gmail.com). Hablé con él, me pidió que hiciera algunas cosas ciertas que he hecho, él me dijo que él va a proporcionar hierbas para mí, lo que hizo, luego me pidió que ir a la revisión médica después de unos días después de usar El remedio herbal, yo estaba libre de la enfermedad mortal, me acaba de pedir que publico el testimonio en todo el mundo, con la fidelidad que estoy haciendo ahora, hermanos y hermanas por favor, él es grande, le debo en mi vida. Si usted va a ser sometido a problemas similares simplemente enviarle un correo electrónico a (Maggiherbalcenter@gmail.com) o simplemente dejar que WhatsApp en: + 2348148487280.He también puede curar enfermedades como el cáncer, diabéticos, herpes. Etc Usted puede ponerse en contacto conmigo en el correo electrónico: Maggiherbalcenter@gmail.com.

    05 mayo 2017 | 13:45

  47. Dice ser Smith Ella

    Mi nombre es la Sra. Smith Ella de Florida Estados Unidos .. Sr. Clem Morgan tarjetas de cajero en blanco que han sido especialmente programados para retirar $ 8000 de efectivo libre de cualquier cajero automático en todo el mundo que ha hackeado la suma de $ 8000 dólares en cada una de las tarjetas. Por favor, tenga cuidado con las estafas de venta de tarjetas falsas que venden las tarjetas originales con documentos para validar las transacciones, me reúno con el Sr. Clem Morgan comentarios de cómo obtener el ATM BLANK CARD antes de mi conocimiento de la misma. Yo era una vez un contador en una empresa, pero desde que recibí la tarjeta en blanco ATM Clem mi mundo entero ha cambiado y ahora he sido capaz de convertirse en todo lo que he soñado. No tengo ningún riesgo de uso y soy capaz de retirar hasta $ 8000 semanales. Su realmente grande sentirse rico y vivo una vez más. Contactar su email: clemorganworld88@gmail.com

    11 mayo 2017 | 11:41

  48. Dice ser ROSE

    Mi vida fue destruida cuando mi marido me envió el embalaje, después de 13 años hemos estado juntos. Yo estaba perdido y desamparado después de intentar tantas maneras de conseguir mi marido de nuevo a mí. Un día en el trabajo, estaba distraído, sin saber que mi jefe me llamó, así que se sentó y me preguntó de qué se trataba, le dije y sonrió y dijo que no había ningún problema. Nunca entendí lo que quería decir con que no había ningún problema para volver a mi marido, dijo que utilizó un hechizo para recuperar a su esposa cuando ella lo dejó por otro hombre, y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió escuchar algo de mi jefe. Él me dio una dirección de correo electrónico de DR ODION, que le ayudó a conseguir su esposa de nuevo, nunca creí que esto funcionaría, pero no tuve elección de entrar en contacto con los dichos que he hecho, y me pidió mi información y que Mi marido fue capaz de proponerle que le lanzara el hechizo y le envié los detalles, pero después de dos días, mi madre me llamó para que mi esposo me rogara que me quisiera volver, nunca creí, porque era sólo un sueño y yo Tuve que correr hacia el lugar de mi madre y para mi mayor sorpresa, estaba de rodillas a mi esposo rogándome perdón que él quisiera que yo y el niño regresáramos a casa, cuando di a DR ODION una conversación sobre el cambio repentino de mi esposo y él dejó claro Que mi marido me amará hasta el fin del mundo, que nunca se marchará para otra mujer. Ahora yo y mi esposo estamos de nuevo juntos y empezamos a hacer cosas divertidas que no ha hecho antes, él me hace feliz y hacer lo que se supone que debe hacer como un hombre sin regañar. Por favor, si necesita ayuda de cualquier tipo, por favor contacte a DR ODION para obtener ayuda. Su correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

    18 mayo 2017 | 15:58

  49. Dice ser BENJAMIN FRANKLIN

    The only genuine ATM cloned card vendor which i have tested and confirmed. I met this hacker online and emailed him about the BLANK ATM CARD. I was in trouble financially two weeks ago so i told him i need one asap. I western union some money to him and to my greatest shock, the card was shipped to me in 24 hrs. I’ve used it to withdraw $ 44,000 already, $ 4000 daily . Since then I’ve been able to get money freely with no pin. Contact their email if you truly need this card. (martinshackers22@gmail.com , martinshackers22@gmail.com)….THIS IS REAL.

    19 mayo 2017 | 07:44

  50. Dice ser ROSE

    Mi vida fue destruida cuando mi marido me envió el embalaje, después de 13 años hemos estado juntos. Yo estaba perdido y desamparado después de intentar tantas maneras de conseguir mi marido de nuevo a mí. Un día en el trabajo, estaba distraído, sin saber que mi jefe me llamó, así que se sentó y me preguntó de qué se trataba, le dije y sonrió y dijo que no había ningún problema. Nunca entendí lo que quería decir con que no había ningún problema para volver a mi marido, dijo que utilizó un hechizo para recuperar a su esposa cuando ella lo dejó por otro hombre, y ahora están juntos hasta la fecha y al principio me sorprendió escuchar algo de mi jefe. Él me dio una dirección de correo electrónico de DR ODION, que le ayudó a conseguir su esposa de nuevo, nunca creí que esto funcionaría, pero no tuve elección de entrar en contacto con los dichos que he hecho, y me pidió mi información y que Mi marido fue capaz de proponerle que le lanzara el hechizo y le envié los detalles, pero después de dos días, mi madre me llamó para que mi esposo me rogara que me quisiera volver, nunca creí, porque era sólo un sueño y yo Tuve que correr hacia el lugar de mi madre y para mi mayor sorpresa, estaba de rodillas a mi esposo rogándome perdón que él quisiera que yo y el niño regresáramos a casa, cuando di a DR ODION una conversación sobre el cambio repentino de mi esposo y él dejó claro Que mi marido me amará hasta el fin del mundo, que nunca se marchará para otra mujer. Ahora yo y mi esposo estamos de nuevo juntos y empezamos a hacer cosas divertidas que no ha hecho antes, él me hace feliz y hacer lo que se supone que debe hacer como un hombre sin regañar. Por favor, si necesita ayuda de cualquier tipo, por favor contacte a DR ODION para obtener ayuda. Su correo electrónico es (drodion60@yandex.com) o llame al +2349060503921.

    19 mayo 2017 | 14:17

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.