Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Tras el diagnóstico

serfeliz«El diagnóstico de esclerosis múltiple, consigue mejorar muchos aspectos de tu vida». ¿En serio piensas que una enfermedad puede traer cosas buena a tu vida? Pues sí, lo creo. 

Muchos pensaréis que me he debido de dar un golpe en la cabeza para escribir esa frase, otros, espero que estéis de acuerdo conmigo. O quizá, solo sea cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Para empezar, ahora llevo una vida más saludable. No es que antes, llevase mala vida, pero no hacía deporte y mi alimentación era peor; como no tenía ninguna enfermedad, no me preocupaba demasiado por la salud. He descubierto que todo cuenta.

También siento que estoy más unida a mi familia que antes. Es como si todos tuviésemos un enemigo común y juntásemos nuestras fuerzas para plantarle cara. Las preocupaciones de antes han desaparecido, ahora solo queremos que todo vaya lo mejor posible y nos empeñamos en intentar conseguirlo.

Como he alejado de mí la gente tóxica, todos esos malentendidos que se suelen producir en las relaciones entre personas, los he dejado atrás. Y si por una casualidad aparecen en mi vida, me suelen importar más bien un bledo. Antes ocupaban demasiado tiempo y no quiero desperdiciarlo en más tonterías. Tampoco exijo nada a nadie, todos tenemos claro cómo soy, qué puedo dar, y viceversa.

Al dejar de lado, todas las nimiedades de antes, aprovecho más el tiempo en cosas que realmente merezcan ese tiempo, y sobre todo, éstas tienen que ser merecedoras de mi esfuerzo, porque sino, no muevo ni un dedo. De esta manera, como son menos las veces que tengo un plan fuera de lo común, lo disfruto mucho más. Me lo suelo pasar tan bien, que esos momentos los acabaré recordando siempre.

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. He perdido muchos amigos (tal vez no lo eran) por no seguir el ritmo, por cancelar… pero también con el tiempo soy ya la que he dejado atrás relaciones tóxicas y, como dices, ocupa muy poco tiempo a los malos rollos. Las pocas energías que tengo necesito ocuparlas en cosas buenas porque de las malas ya se ocupa solito muy cuerpo.

    09 febrero 2015 | 12:03

    • 1decada1000

      Creo que los buenos amigos, aceptan tu situación, te comprenden y nunca te reprocharán nada. Desde luego, lo mejor que he hecho en los últimos años es olvidarme de todas esas personas que no me aportan nada, es más, en vez de sumar, restan!
      Un besote 🙂

      16 febrero 2015 | 20:02

  2. Me siento totalmente identificada con lo que dices. Parece una locura, pero me he vuelto mejor persona, y mi percepción y valoración de la vida general ha dado un gran giro.

    Un abrazo!!!

    09 febrero 2015 | 15:14

    • 1decada1000

      No es una locura, en realidad, creo que somos muchos! Una circunstancia así, te cambia la vida, pero jamás pensé que fuese para mejor, y mira ahora 🙂
      Un abrazote!

      16 febrero 2015 | 20:04

  3. Dice ser Salvador

    hola a todos. No se si esto de «perder amigos» es muy habitual en personas con EM como nosotros. En mi caso no ha sido perder amigos, pero sí el no interactuar mucho con ellos en ciertas cosas en las que antes sí lo hacía. Ahora cuido más lo que digo y hago porque me siento mejor. Ésto puede suponer distanciamiento en algunas relaciones amistosas, pero también un filtro para que se quede lo mejor a mi lado, ¡que boniiiiito! jaja.
    Un saludo a todos

    09 febrero 2015 | 16:30

    • 1decada1000

      Por desgracia, creo que es más habitual de lo que debería de ser. También pienso, que haces bien, hay que hacer lo que a uno le apetezca y si lo entienden bien, y si no también. Con estás situaciones, te das cuenta de como es la gente realmente.
      Un abrazo!

      16 febrero 2015 | 20:11

  4. Dice ser Maricela Miranda

    Holaaa… tambien me identifico con lo que dices. He cambiado y creo que para bien. Solo que ahora tengo un problema, creo que en mi mente (talvez por los sintomas que dia a dia siento), el tema Esclerosis Multiple da vueltas y vueltas en mi cabeza, y a veces mis temas de conversacion son eso, y quiza el tiempo donde no tengo sintomas lo he estado ocupando para comentar de ellos… He sentido que fastidio a los que estan conmigo, quiza ellos ya no quieren escuchar lo que ya saben… Que me aconsejan? es normal que me sienta asi? Debo hablar o callar? de todas maneras, aunque hable no cambiara nada… O en otras palabras: que tanto se debe de hablar de lo que vivimos?
    Un abrazo desde Guatemala!

    09 febrero 2015 | 16:48

    • 1decada1000

      Creo que hablar es algo bueno, a mí me funciona. Es mejor decir lo que piensas, que callártelo y que se vaya haciendo una bola muy grande en tu cabeza. No va a cambiar nada de la esclerosis múltiple, directamente, pero hablando puedes conseguir sentirte mejor contigo misma. Puedes probar a ir a un psicólogo, a mí me ha ayudado mucho y te puedes desahogar. Por otra parte, si la gente te quiere, te escuchará y si están cansados de lo que les cuentas, te lo deberían decir con sinceridad y cariño.
      Un abrazo desde España 🙂

      16 febrero 2015 | 20:15

  5. Dice ser Ángela Ortiz

    Pues tener la sensación de que la enfermedad ha traído cosas buenas a tu vida, es la afirmación del estado en el que estás: Después de sentirnos tristes, enfadados, negativos y apocados, resulta que con el tiempo, con paciencia y mucho trabajo físico y psicológico, llegamos al estado de tranquilidad, aceptación de nuestra realidad y de paz con nosotros mismos y con los que nos rodean. Ahora apreciamos mejor lo que nos beneficia, lo que nos aporta alegría y lo que nos hace feliz y además somos capaces de rechazar sin ningún pudor todo aquello que no lo hace. Tú con esto que escribes, me estás mostrando que has llegado a ese estado y ¡ me alegro ! Ojalá tod@s hayamos llegado ya o nos quede muy poquito. ÁNIMO

    10 febrero 2015 | 12:03

    • 1decada1000

      Es exactamente como lo has descrito, estoy feliz y muy tranquila. Creo que todos lo podríamos conseguir, pero requiere esfuerzo y no todos, afrontamos los problemas de la misma manera. A ver si entre todos, podemos conseguir que haya personas que sientan un poquito mejor 😉
      Un beso muy fuerte!

      16 febrero 2015 | 21:58

  6. Dice ser Maria (Cleo)

    Hola Paula,
    yo estoy de acuerdo contigo.
    Una vez asumido el diagnóstico, la EM me ha servido para llevar una vida más sana, para centrarme en lo importante y para valorar mucho más a la familia y a la gente que me ayuda y apoya de verdad.
    También me ha hecho mejor persona; yo era bastante intolerante con las debilidades de cualquier tipo de los demás (por eso el mote de Cleopatra que me pusieron hace mucho), y ahora que tengo que pedir paciencia y comprensión para mi, soy mucho más paciente y tolerante con el resto de la gente.
    Un abrazo, espero que ganes los premios 20blogs 🙂
    María (Cleo)

    10 febrero 2015 | 17:04

    • 1decada1000

      Yo también soy mejor persona, antes era muy intransigente y tenía peor carácter. Ahora, todo es más sencillo. Lo de la paciencia nunca se me ha dado muy bien, pero ahora tengo más que antes.
      Un besote 🙂

      16 febrero 2015 | 22:00

  7. Dice ser Sara8

    Hola! Me siento muy identificada con todo lo que dices. Me he dado cuenta que antes me preocupaba mucho o cogia nervios por tonterías. Y ahora de lo que me preocupo es de tener tranquilidad y estar bien.
    También he dejado atrás personas tóxicas.
    Lo que peor llevo es verme las manchitas rojas en la piel después de los pinchazos, aunque después pienso o mancha roja o brote.

    Muchos besitos Paula

    13 febrero 2015 | 03:17

    • 1decada1000

      Hola Sara! No te acomplejes por las rojeces de los pinchazos, que más da! Son feas, pero tu seguirás siendo igual de guapa! Además, la medicación tiene que mantener a raya la EM, que eso es lo importante.
      Un besote 🙂

      16 febrero 2015 | 22:19

  8. Dice ser fedepe

    Hola Paula.Aunque yo no tengo EM tengo un problema de dolor crónico no oficialmente diagnosticado lo que lo hace mi problema sea invisible al 200%.Tus reflexiones son válidas para cualquier enfermedad crónica.

    17 febrero 2015 | 17:44

    • 1decada1000

      Oh! Pues espero que te diagnostiquen oficialmente, aunque seguirá siendo invisible, tendrás un nombre que ponerle. Sí, los pacientes nos parecemos un montón, aunque seamos de distintas enfermedades.
      Mucho ánimo y un abrazo!

      23 febrero 2015 | 20:14

  9. Dice ser Raquel

    Hola, me han diagnosticado EM hace un par de semanas, y ahora mismo estoy con un brote que me ha dejado sin sensibilidad de cintura para abajo y el ojo derecho con dolor y un poco de visión borrosa. Estoy con corticoide pero veo que la recuperación es lenta. ¿Sabéis cuanto tiempo necesitas para la recuperación de un brote? Tu blog es genial y me esta ayudando mucho a comprender muchas cosas. Gracias y un abrazo.

    24 febrero 2015 | 18:26

    • 1decada1000

      Hola Raquel,
      Pues depende. Hay brotes que me han tardado varios meses y otros mucho menos. Lo importante es que descanses, te cuides y tengas muchísima paciencia. Pero es difícil dar una estimación de tiempo. Me alegro mucho que te guste el blog. Espero que te recuperes pronto!
      Mucho ánimo 😉
      Besotes

      25 febrero 2015 | 19:29

  10. Dice ser No dejes de soñar

    Las rojeces no son mas que un recordatorio de que estais bien, que el tratamiento funciona. Que no hay brotes, ignorarlos de verdad !!
    que ustedes los ven más que el resto del mundo, yo cuando te miro y veo lo bonita que eres y lo genial que estas crees que me fijaré en esa manchita??? Para nada, sòlo tu luz brillante de felicidad me deslumbra.
    Mucho ánimo y un millón de besos

    26 febrero 2015 | 04:38

    • 1decada1000

      A mí las rojeces no me importan mucho la verdad. Me acostumbré a ellas y no me da ningún apuro ponerme en bikini y que se me vean. Es algo que hay que superar, como dices, si el tratamiento funciona, lo demás nos debería dar igual.
      Un besote!

      02 marzo 2015 | 17:09

  11. Dice ser Sara8

    Gracias por las respuestas.

    Y si alguien les pregunta en la playa, por esas rojeces,Qué suelen contestar?
    Porque en mi caso solo sabe de que tengo EM , mi familia.

    03 marzo 2015 | 02:54

    • Dice ser Salvador

      hola,
      piensa que el que ya lo sabe no preguntrá y el que no lo sabe se le puede decir lo que te de la gana, un granito, un pelito… Si crees que la persona es competente como para entender tu situación, se lo puedes decir. Creo que debes hacer lo que te de la gana y te haga sentir mejor. A mi en un principio me inventaba lo inventable para que no se supiera, ahora sinceramente me siento mejor porque no tengo que esconder nada. Haz lo que te apetezca sin miedo de nada porque somos muy especiales….Y LO SABES

      03 marzo 2015 | 19:14

      • Dice ser Sara8

        Vale seguiré sus consejos y gracias. Llevo 6 meses diagnosticada y se acerca el veranito y me surgio esa duda.

        04 marzo 2015 | 02:41

        • 1decada1000

          Salvador tiene toda la razón. Haz lo que creas mejor para ti, si te sientes bien diciéndoselo, pues lo dices, y si prefieres mantenerlo de una manera privada, con inventarte cualquier cosa es suficiente. De todas formas, a mí nunca nadie me ha llegado a preguntar por algo así.
          Un abrazo!

          05 marzo 2015 | 14:59

  12. Dice ser mary

    Me encanta esta entrada, en mi caso, las cosas mejores de mi vida, los sitios más bonitos y las mejores personas l, las he conocido ya con la enfermedad l, como todos dejandogente toxica atrás, y no preocupándome de comentarios ni de gente absurda, en mi caso si puedo decir q soy más feliz ahora q antes del diagnóstico!!

    17 abril 2015 | 18:30

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.