BLOGS

DIY: 3 ideas para hacer tus propios farolillos led ecológicos como en la Feria de abril

En este DIY te enseño cómo convertir esta bolsa de cartulina, o papel grueso en un farolillo con luz LED incorporada sin gastar más de un euro.

¡Se huele, se siente: el verano está (casi) presente! Los días empiezan a durar tanto como a ti te gusta. Las toses de la calle dejaron de ser de Catarro F.C. para hacerse de Atlético Alergias. Y Netflix está celoso porque las miradas de toda la casa se giran ahora hacia una estrella de nuevo en auge: la terraza.

Ante este panorama, lo único que se puede hacer es rendirse al aire libre y volver a adorar a esa privilegiada parte de nuestro hogar que también es calle. Y tu balcón, terraza o patio están de suerte, porque este año van a brillar tan ecológicas como nunca porque ayer descubrí varios proyectos do it yourself que lo tienen todo: creatividad, reciclaje, sencillez, bajo coste y tiempo de creación relámpago.

Y encima, tienen luz y lo puedes disfrutar tanto si tienes la suerte de estar en la Feria de abril de Sevilla o en tus propias fiestas en cualquier época del año. Si esto no es el repóquer de las manualidades, que venga MacGyver y lo vea. Vamos uno por uno:
.

1. Farolillos LED a partir de bolsas de cartulina o papel con algo de gramaje

Esta idea del blog Mucho más que dos busca convertir una bolsa o caja de cartulina o cartón en un farolillo con la ayuda de muy pocos elementos:

En este DIY te enseño cómo convertir esta bolsa de cartulina, o papel grueso en un farolillo con luz LED incorporada sin gastar más de un euro.

Materiales:

  • Cinta de doble cara.
  • Tijeras (o cúter, si no hay niños implicados).
  • Lápiz.
  • Regla.
  • … y lo más importante: una velita (que recomendamos, sea LED).

Con estas cosas tan sencillas que, casi seguro, tienes en casa, puedes manufacturar tu propia luz decorativa, tan fardona como original. Solo necesitas media hora libre y ganas de crear algo único.

En este DIY te enseño cómo convertir esta bolsa de cartulina, o papel grueso en un farolillo con luz LED incorporada sin gastar más de un euro.

Y llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Corta un rectángulo. El que ves en las fotos de ejemplo mide 14,5 x 20,5 cm.

2. Dobla por la mitad. El lado que quede hacia afuera será el que luzca en el exterior de tu nueva lámpara.

3. Marca las siguientes líneas con el lápiz en la superficie: una horizontal a 2 cm del borde, y a partir de ella, divide en vertical marcando cada 5 milímetros.

4. Corta las líneas verticales hasta llegar a la línea horizontal, como en la foto.

5. Después de cortar, borra con goma las marcas de lápiz.

6. Pega la vela led en uno de los extremos, y cierra los dos para terminar la pieza. La puedes poner de pie en una mesilla o colgar haciendo banderolas para amenizar tus veladas que, desde estas semanas, van a empezar a abundar en tu terraza.
.

2. Una linterna de papel con forma de cajita de leche

Para llevar a cabo este farolillo, idea de El país de Sarah, y con toques más orientales que el anterior, nos pasamos del material blandito del papel o la cartulina fina a un cartoncillo más grueso y consistente.

Necesitaremos estos materiales:

· Papel grueso para imprimir.
· Cinta de doble cara.
· Cintas.
· Luces de Navidad o una vela pequeña eléctrica.
· Plantilla imprimible:

El paso a paso de esta manualidad es aún más sencillo, pues con ayuda de la plantilla, una vez impresa, no tendrás más que recortarla e ir plegando hasta conseguir esa forma de cajita de leche tan cuca y reconocible.

Puedes crear tu farolillo individual o convertirlo en una guirnalda de iluminación, coloca tiras de luces que puedes conseguir en tiendas de barrio por unos pocos euros.

Para sujetarlo, puedes cerrar con cinta aislante o grapar, a tu gusto.

 

3. De papel de seda, como los farolillos transparentes que vemos en Tailandia

La tercera opción, obra de De mi casa al mundo, es, si cabe, más tierna. Porque así lo transmite la dulce suavidad y fragilidad del papel de seda, al que además podemos añadir colorido para que resulten más atractivos y divertidos para los niños de la casa.

Material necesario para tu DIY:

· Papel de seda de colores.
· Una caja de madera (como las de queso en formato redondo: será la base del farolillo).
· Papel encerado.
· Alambre.
· Un palo.
· Una cartulina.
· Ceras de colores para pintar el papel (opcional, pero divertidísimo y creativo a tope).

El proceso es sencillo y ahí está la clave de la diversión: puedes alargar o contraer el tiempo de preparación lo que quieras, complicándoos en la decoración a vuestro gusto.

En el ejemplo de las fotos, se ha empezado generando piezas de papel mediante recortes de colores, con los que después se ha formado un bonito collage.

Con ayuda del pegamento, se adhieren todas estas piezas de color (y lo que vosotros queráis) a la superficie del papel encerado.

El toque final es grapar el papel, enrollado, a la base de la cajita de madera, con todos esos elementos decorativos mirando hacia el interior.

En la parte superior del papel añadimos una tira de cartulina de un par de centímetros para hacerla más dura y consistente, y poder coserla o graparla con comodidad sin que se nos rompa, para después colgarla de un palo si así lo deseamos.

El toque final es introducir la velita (mejor si es LED) en el interior y pasear con ella o colgarla de algún lugar favorito de los niños.

¿Qué técnica os apetece más explorar durante estos días para decorar rincones mágicos e iluminar las noches cada vez más cálidas? 😉

Imágenes de decoracion.facilisimo.comblogmuchomasquedos.com

¡Buenas manualidades y feliz Feria de abril!

 

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.