BLOGS

Este es el futuro eco: platos biodegradables hechos con hojas naturales

Los reparadores de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen ideas y tendencias de consumo responsable y sostenible como esta de Leaf Republic

Imágenes vía Leaf-republic.com y ecoinventos.com

Algo dentro de ti lo sabe y sufre: cada vez que utilizamos utensilios para comer y los arrojamos a la basura tras un solo uso, estamos cometiendo todo un atentado ecológico en miniatura.

Esta sensación que se reproduce una y otra vez, millones de veces cada día, especialmente en restaurantes de comida rápida, podría tener los días contados si iniciativas como la que estás a punto de descubrir tuvieran éxito y se implantaran en todo el mundo.

Los reparadores de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen ideas y tendencias de consumo responsable y sostenible como esta de Leaf Republic

Porque una empresa alemana llamada Leaf Republic (la República de las Hojas), ha desarrollado la vajilla realizada con hojas de una variedad de vid silvestre oriunda de Asia y Sudamérica.

No se cortan árboles para su realización. No emplea aditivos sintéticos, colorantes artificiales ni pegamento. Y el resultado, cada pieza de vajilla creada, solo necesita 28 días para descomponerse totalmente y no dejar rastro.
.

La tradición más sostenible como inspiración

Aunque lo hayas visto en algún restaurante de copetín y te haya parecido lo último de lo último, muchas culturas —desde los indígenas americanos hasta los hindúes— emplean hojas de distintas especies de árboles y plantas para cocinar, servir y degustar sus platos gastronómicos.

Los reparadores de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen ideas y tendencias de consumo responsable y sostenible como esta de Leaf Republic

Esta forma de acercar los víveres a la naturaleza no solo resulta más vistosa y atractiva, conectándonos de forma insuperable con nuestros orígenes y los de los propios alimentos. También resulta sana, económica y biodegradable a partes iguales.

Y esta idea la que Pedram Zolgadri y Carolin Fiechter, creadores de la gran idea tras Leaf Republic, exploraron hasta desarrollar una técnica de creación de packaging alimenticio mediante prensado de hojas que fuese, incluso, apta para usar en el microondas.

A la pieza resultante, tras pasar por las planchas especiales que le dan forma, se añade una sutura de fibra de palmera que la mantiene altamente resistente, y una capa de papel impermeable.

Los reparadores de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen ideas y tendencias de consumo responsable y sostenible como esta de Leaf Republic

Una vez usado cada plato de Leaf Republic se puede tirar a la basura —obviamente, al cubo de la orgánica— o, mejor aún, emplear como material de compostaje para alimentar a las plantas de tu jardín.

Los reparadores de todo tipo de averías y roturas del hogar, de Reparalia, te traen ideas y tendencias de consumo responsable y sostenible como esta de Leaf Republic

Leaf Republic ha lanzado diversos acabados, formas y tamaños para adaptar esta revolucionaria técnica a cualquiera de nuestras necesidades diarias.

Visita la web de Leaf Republic si quieres saber más sobre esta iniciativa.

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Bastian.Sevilla

    EL CAMBIO CLIMÁTICO:Este pequeño planeta que todos habitamos es nuestra casa.Este planeta no es propiedad de la raza humana, es compartido con otras especies del reino animal, vegetal y mineral.Tampoco es propiedad de esta generación, nuestra generación tiene el planeta en usufructo, pues sus propietarios universales son las generaciones venideras. No podemos dejar un planeta hipotecado a las próximas generaciones. Las renovables son ya el presente:el motor eléctrico es una realidad (coches, motos…). Los biocombustibles son una realidad.Si tenemos las tecnologías, los combustibles, para vencer al cambio climático.Porque la humanidad se empeña en destruir la tierra con el cambio climático.Porque la humanidad se empeña en que mueran cada año millones de personas con enfermedades producidas por la contaminación de la atmósfera, de la tierra y del mar. Todo esta destrucción y muerte es por enriquecimiento de unos cuantos. Algunos niegan el cambio climático, la contaminación..después del llamamiento de la comunidad científica. no es posible negar la realidad. LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON LAS MAS BARATAS

    Madrid tiene dos grandes fuentes de contaminación atmosférica:1ª.- EL TRAFICO.2ª.- LAS CALEFACCIONES DEL SIGLO XIX (de carbón..).La soluciones que al problema de la contaminación atmosférica se esta dando en las ciudades europeas:1.-Las ciudades europeas están apostando por la energía fotovoltaica,para EDIFICIOS AUTOSUFICIENTES ENERGÉTICAMENTE.Madrid, debería de fomentar las energías fotovoltaica para sustituir las viejas calderas de carbón, y de otras energías tradicionales.Es absurdo que todas las ciudades europeas estén fomentando esta energía y las grandes ciudades españolas están al margen de una energía barata y de la que es abundante en España. Ademas actualmente es la mas barata.2.-Dotarse de un transporte publico eficiente y suficiente,ademas de priorizar su utilización.3.- El coche eléctrico debe ser una apuesta máxima de Europa, ya que carecemos de otras energías de las que somos dependientes (CHEQUE ENERGETICO).4.-Las ciudades deben de restringir el trafico movido por energías tradicionales,ya que la contaminación ademas del cambio climático, provoca enfermedades bronco-pulmonares,muertes…

    Quiero manifestar una profunda critica a todos los alcaldes, concejales, tecnicos,….de las ciudades y pueblos de España. Mientras que en Europa los regidores apuestan por EDIFICIOS AUTOSUFICIENTES ENERGETICAMENTE , COMO FORMA DE LUCHAR: 1º.-CONTRA LA CONTAMINACION.2º.-CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO,3º.-AHORRO ENERGETICO.4º.-CONTRA LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y MUERTES PREMATURAS PRODUCTOS DE LA CONTAMINACION.5º.-….. En España que tenemos unas condiciones ideales comparado con Suecia, Alemania, Belgica….para la instalacion de placas fotovoltaicas,y edificios autosufiencienes. Apollamos calefacciones,equipos, de carbon, o de combustibles tradicionales en las ciudades…….ES DE VERGUENZA QUE MIENTRAS QUE EN EUROPA ESTEN TRATANDO DE LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO EN ESPAÑA PASEMOS DEL TEMA. Que decir de los coches electricos a los que se le ponen todo tipo de obstaculos-CUANDO EN EUROPA FUNCIONAN PERFECTAMENTE. Que decir del transporte publico muy mejorable.En España tenemos un parque de automoviles contaminantes 100%-diesel-viejos-..MUY MAL. En otros campos lo habran echo bien -PERO EN ESTE MAL

    ¿UN INVIERNO NUCLEAR?- Es posible un invierno nuclear el terrorismo-las guerras-los fallos ….son peligros reales. ¿Que hacer con los residuos nucleares? ¿donde construir el cementereo nuclear?. NO SERIA MAS RAZONABLE INVERTIR EN ENERGIAS RENOVABLES y crear miles de puestos de trabajo.Las eolicas y las fotovoltaicas son las energias mas baratas que existen actualmente y ademas existen de forma ilimitada. QUE NO NOS ENGAÑEN CON SUS NEGOCIOS, CON SUS ENJUAGUES,…
    Existen otras energias abundantes, baratas e inagotables. Las energias renovables.El CHEQUE ENERGETICO es un cheque que pagamos los paises que carecemos de petroleo, gas,…LA DEPENDENCIA ENERGETICA es una verguenza cuando existen energias limpias e inagotables. EL CAMBIO CLIMATICO es el veredicto que ha dictado la comunidad cientifica.

    08 Febrero 2017 | 19:05

  2. Dice ser Miguel Graham

    Cuando era niño teníamos la costumbren de usar envases de vidrio que reutilizábamos como la leche o el yogur, la compra la realizábamos con canastas y los productos o alimentos eran comprados al día por que eran frescos. hoy me dedico a no caer en la modernidad que nos venden. http://vinodelariojabio.es/blog/

    29 Marzo 2017 | 11:25

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.