BLOGS

6 trucos para limpiar en esos lugares IMPOSIBLES del hogar

¿Quién será el encargado de acabar con la mugre? El gato no parece por la labor.

¿Quién será el encargado de acabar con la mugre en esta casa? El gato no parece por la labor.

Hoy es el día

Repite conmigo, poniendo la voz ronca de Batman, torciendo la boca como Silvester Stallone, o un acento austriaco como el de Schwarzenegger:

“Se cree muy dura, inaccesible y a salvo de todo, escondiéndose de aquellos que solo quieren limpiar su territorio de mugre y desechos. Pero esta suciedad tiene los días contados. Y yo voy a ser quien acabe con ella.”

Ahora que estás mentalizado de acabar con el mal que se acumula en los rincones más impenetrables de tu casa, vamos a darte el armamento y las instrucciones precisas para cumplir tu misión y lograr la Medalla de Honor de Don Limpio.

Los mayores expertos del hogar te traen ideas, consejos y trucos de limpieza e higiene doméstica, de forma que puedas acceder a los lugares más complicados de limpiar en tu casa

Lo creas o no, en los rincones más recónditos de tu hogar se libra la madre de todas las batallas. ¡Y tu salud te está pidiendo a gritos un cambio de estrategia! Foto: artic.edu

Apunta estos trucos, ideas y consejos para llevar a cabo la más precisa campaña de limpieza e higiene vista en tu hogar.

Sé fuerte.

Y recuerda: no hay gloria sin lucha ni brillo sin esfuerzo.
.

1. Reconquista el moho rebelde que se oculta en los recovecos de tus grifos

Hongos y varios tipos de suciedad se hacen fuertes entre las piezas de tu grifo, donde la humedad y los restos orgánicos se alían con los de jabón para formar sustancias que se aparecen en tus peores pesadillas.

Los mayores expertos del hogar te traen ideas, consejos y trucos de limpieza e higiene doméstica, de forma que puedas acceder a los lugares más complicados de limpiar en tu casa

fotos: lillyfamilydentistry.com y thriftyfun.com

Guarda un cepillo de dientes que ya no uses y sacrifícalo para esta valerosa causa: sus cerdas penetrarán si piedad hasta el último rincón, apoyadas en el ataque por agua caliente, jabón y generosos movimientos de cepillado.

‘La noche más oscura’ será un juego de niños comparada con esta incursión en territorio hostil.
.

2. Asalto a los carriles de tu mampara de ducha

Igual que la incursión del tren en el salvaje oeste atrajo a numerosos criminales en busca de sus cargamentos, otras vías, las de tu mampara, dan cobijo a la roña más inmunda e indeseable..

Pero hoy no vamos a hacer como otros días, mirando hacia otro lado y aplazando el enfrentamiento. Hoy, tú y yo vamos a entrar con todo, colocando papel de cocina entre esas vías y empapándolo con vinagre.
.

Después, vamos a dejarlo actuar y hacerse cargo de los malos durante, al menos, 30 minutos que serán los más largos de la corta vida de ese sucio moho.

Una vez esté totalmente rendido, retiraremos el papel y rascaremos con ayuda de un cepillo de dientes viejo, agua caliente y jabón.

¡Buen trabajo!

3. Salva el campamento base —¡tu colchón!—de la suciedad que amenaza tus dulces sueños

Pasas un tercio de tu vida pegado a él, ¿y no lo limpias periódicamente con todo el mimo del mundo?

Eso es porque desconoces el arma definitiva para acabar con los ácaros que están empeorando tu alergia, provocándote enfermedades respiratorias y alargando tus catarros: el aplique para limpiar tapicerías de tu aspirador.

Un buen aspirado por territorio comanche y acabarás con esos insectos microscópicos y con tus propios restos orgánicos —pelos y células muertas— de los que los ácaros se nutren día y noche.

Y a dormir como los ángeles, baby.
.

4. Tu lavavajillas es zona de combate a diario: ayúdalo en la batalla

Probablemente no te hayas fijado en la suciedad que se acumula en el filtro de tu lavavajillas y en sus zonas más recónditas. O es una de esas realidades que no te gusta afrontar.

Pero, te guste o no, esta también es tu guerra. Y el lavavajillas no puede ganarla sola. Necesita cobertura aliada en forma de —otra vez— el heroico cepillo de dientes ascendido a guerrillero-para-todo.

Equípalo con agua caliente y jabón y lánzalo a desincrustar la cal y los restos orgánicos y de jabón de los puntos ciegos de tu lavavajillas.

5. Persianas y zonas similares: crea tu propia arma de limpieza masiva

Ironman se creó un traje entero de metal con la inteligencia artificial de un millón de Siris. Tú solo necesitarás un par de trapos de microfibra, unas pinzas y un par de gomas para vencer esta batalla.

Enrolla los trapos alrededor de cada brazo de las pinzas como en la imagen, y verás qué fácil y rápido es terminar con el polvo en torno a las lamas de tus persianas, así como de otros puntos conflictivos de tu hogar.
.

6. Los raíles perdidos de tu armario: misión de asalto

Nos encontramos en un escenario parecido al de tu mampara, pero al lado de aquella jungla húmeda, esto parece un enfrentamiento en la sequedad del desierto.

Por eso vas a adaptar tu armamento —ese viejo pero poderoso aspirador con el que nunca has perdido— a las circunstancias del terreno, empleando el rulo de cartón del papel de cocina o del WC.

Te permitirá crear una extensión flexible que podrás doblar para ajustar la nueva boquilla temporal al grosor de cada carril.

¡Misión cumplida, terreno recuperado!
.

Una actitud combativa no es suficiente si no sabes cómo penetrar en las líneas enemigas.

.
¿Qué te parecen estas ideas para hacer de tu mundo un lugar más saludable, seguro y feliz?

Sabemos que no es un trabajo bonito. Que la lucha nunca termina y que la suciedad que elimines hoy volverá mañana acompañada de nuevos enemigos.

Pero alguien tiene que hacer el trabajo sucio.

Y tu hogar es un lugar por el que merece la pena luchar. Día a día.

*¿Tienes tus propios trucos de limpieza? ¡Comenta y comparte! 😉

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lola

    Hola. Donde vivo el agua es muy dura, así que después de la ducha es obligatorio pasar la goma de limpiar los cristales. La dejo en un rincón del plato ducha así no hay olvido.

    02 diciembre 2016 | 12:46

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.