Innovación y nuevas tendencias domóticas para tu hogar: de Leakbot a Tado

¿Cuántas veces te has preguntado cómo funcionará tu hogar en el futuro?

Sabemos lo que estás pensando: cada semana llegan noticias de nuevas tecnologías con gadgets espectaculares, aplicaciones futuristas… y tú sientes que todas esas soluciones que parecen sacadas de una película de Christopher Nolan están aún lejos de ser útiles para ti.

Pero lo cierto es que algunas de esas innovaciones ya están cambiando la forma de vivir, disfrutar y proteger las viviendas de cientos de miles de personas y no solo en mecas de la innovación como Estados Unidos, Japón o los países nórdicos.

También aquí, en España.

Primero, te vamos a sorprender con una revolución doméstica que nosotros mismos, en Reparalia, ya estamos instalando en hogares como el tuyo, para personas como tú:
.

Tado°, el termostato inteligente accesible desde cualquier lugar  

Muy probablemente, alguien en tu bloque de vecinos ya puede encender, apagar y programar a distancia su equipo de climatización gracias a esta maravilla de origen germano, compatible con el 95% de los sistemas de calefacción (o lo que es lo mismo, Tado° funciona con más de 5.000 aparatos distintos de 290 marcas diferentes).
.

Los expertos en reparación de todo tipo de averías de tu hogar, de Reparalia, te traen ideas y consejos para adaptar las tendencias domóticas a tu propia casa y disfrutar de un gran ahorro doméstico a través de los nuevos gadgets.

.
Y no solo eso: la misma app que te permite operar desde tu móvil todas las funciones y posibilidades climáticas de tu hogar, estés donde estés tú, también te informa del tiempo actual, la previsión climática para los próximos días, las horas de sol que recibirán tus ventanas… una auténtica pasada para ayudarte a prever y reducir tu gasto en calefacción y aire acondicionado, a lo largo de todo el año.

Los usuarios que estrenaron este precioso cacharrito en Alemania y Reino Unido redujeron su factura eléctrica en un 31%. La media española de gasto en climatización, de 990€, se disminuye así a un consumo anual de 683,1€.

Además, puedes alquilar o comprar los dispositivos Tado° como tú prefieras y comprobar tú mismo y por muy poco dinero al mes las bondades de este progreso en la forma de consumir electricidad para climatizar tu casa.
.

.
Pero si Tado° te ha sorprendido, lo que viene a continuación no se queda atrás.

Proviene de HomeServe Labs, los laboratorios de innovación domótica de nuestra compañía matriz HomeServe, en Reino Unido. Es el nuevo presente en detección de averías domésticas…

Leakbot, el pequeño aparato inteligente que detecta fugas de agua

Este simpático artilugio no solo es una diminuta monada a la vista. Además, es capaz de ahorrar disgustos y daños incalculables en tu casa, detectando la más mínima fuga en tus tuberías justo a tiempo para que una pequeña reparación no se convierta en un gran problema.
.

Life’s easier with LeakBot from HomeServe Labs on Vimeo.

Nuestros compañeros británicos lo desarrollaron pensando en maximizar su sencillez de uso: nada de complicadas conexiones al wi-fi de la casa, ni de necesitar conocimientos de fontanería para su instalación.

Solo hay que engancharlo con su clip a una cañería de tu vivienda (por ejemplo, bajo el fregadero es un lugar ideal) y su tecnología térmica de alta sensibilidad detectará tu uso acuático diario y cualquier tipo de fuga.

Los expertos en reparación de todo tipo de averías de tu hogar, de Reparalia, te traen ideas y consejos para adaptar las tendencias domóticas a tu propia casa y disfrutar de un gran ahorro doméstico a través de los nuevos gadgets.

Inmediatamente, Leakbot te avisa con un mensaje a tu móvil de variaciones sospechosas en el consumo, para que puedas ponerle remedio en el momento llamando a un fontanero profesional.

El ahorro, en el punto de mira

Ya lo ves: todos esos avances tecnológicos que empiezan a poblar nuestros domicilios no van solo de ocio futurista o decoración de vanguardia. Una parte importante de estos inventos está pensada para ayudarnos a ahorrar mucho dinero cada mes en facturas como la eléctrica o la de la calefacción, o a prever averías y costosas reparaciones.

Otro ejemplo es Fibaro, uno de los accesorios para enchufes que ha cautivado nuestra atención en los últimos tiempos gracias a su capacidad para programar el uso de determinados electrodomésticos, calcular y controlar el consumo eléctrico y hasta reconocer qué aparato está conectado en cada momento.
.

.
Si quieres saber más sobre el devenir del control remoto de electrodomésticos -muy indicado, por ejemplo, para controlar las actividades de los más pequeños frente a la televisión, con videoconsolas, etc.- echa un vistazo a nuestro post Fibaro, el enchufe más inteligente y bonito del mundo:

Los expertos en reparación de todo tipo de averías de tu hogar, de Reparalia, te traen ideas y consejos para adaptar las tendencias domóticas a tu propia casa y disfrutar de un gran ahorro doméstico a través de los nuevos gadgets.

.
¿Qué te parecen todas estas innovaciones? ¿Te parecen útiles?

¿Cuál sería la próxima solución tecnológica con la que te gustaría contar en casa?
.

1 comentario

  1. Sin duda son avances muy importantes que nos hacen la vida más fácil. Ahora nos paracen muy novedosos, pero a la velocidad que avanza la tecnología, ya mismo lo vemos como algo normal en cualquier vivienda.
    Saludos

    02 diciembre 2016 | 16:47

Los comentarios están cerrados.