Los 15 secretos de los profesionales que harán que tu lavadora no se estropee mañana

 

Lo sé: tu lavadora parece un Terminator, capaz de destruir por ti manchas y más manchas, de hacer el trabajo sucio mientras tú te dedicas a vivir… Pero es una máquina más delicada de lo que parece, y cada lavado deja mella en ella si no sabes protegerla con un mantenimiento adecuado en cada uso.

Nuestros especialistas en reparación de electrodomésticos nos han contado los secretos de su vida eterna, y los hemos resumido en los siguientes consejos para que aprendas, compartas y pongas en práctica desde hoy mismo.

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en reparación de todo tipo de averías de tu casa y tus electrodomésticos, te traen hoy 15 trucos, ideas y consejos para alargar la vida útil de tu lavadora y tu secadora
.

Antes y después de cada lavado:

  • En la secadora, limpia el filtro de pelusas y demás suciedad para optimizar su eficacia.
    .
  • En la lavadora, lava bien el interior de la puerta y las juntas para evitar que la suciedad que se acumula en ellos manche tu ropa.
    .
  • Deja abierta la puerta de la lavadora un buen rato después de cada lavado para que se seque completamente y no crezca moho en su interior. De lo contrario, hará que tu ropa huela a humedad y se convierta en un arma química pegada a tu cuerpo.
    .
  • Igualmente, vacía siempre la lavadora inmediatamente después de cada lavado por el mismo motivo.
    .
  • Usa siempre el detergente adecuado para tu lavadora y en la cantidad óptima. Si normalmente no hacemos demasiado caso a las etiquetas de los detergentes, solemos ignorar por completo las instrucciones de cada fabricante de lavadoras, y es importante tenerlas en cuenta para usarlas correctamente.
    .
  • Asegúrate siempre de que la lavadora y la secadora están correctamente niveladas, regulando sus patas para que el peso se distribuya por igual en las cuatro. De lo contrario, bailará con los centrifugados y el bamboleo de la ropa, y esto hará un ruido más molesto en la casa y dañará sus componentes internos.
    .
    .

Cada mes:

  • Inspecciona los conductos de salida de tu secadora para evitar que se formen pliegues o atascos.
    .
  • Inspecciona igualmente tubos y racores de la lavadora: es importante que no haya conexiones demasiado apretadas, así como localizar rápido cualquier tipo de grieta o fuga en las mangueras. De lo contrario, la próxima fuga podría provocar una inundación y estropear no solo tus electrodomésticos, también tus suelos, muebles, etc.
    .
  • Limpia la puerta, las juntas y el tambor con una solución de agua y vinagre a partes iguales, para matar bacterias y eliminar malos olores y manchas.
    .
  • Comprueba el filtro de tu lavadora, vacíalo y límpialo bien.
    .

Cada 3 meses:

  • Lava el filtro de pelusas con detergente para eliminar residuos químicos invisibles que puedan restringir el paso del aire.

    Reparación de averías en electrodomésticos, lavadoras, frigoríficos, hornos, aire acondicionado… en toda España, económica y con garantías, de mano de los mejores profesionales del hogar en Reparalia.
    .

Cada año:

  • Saca, limpia y comprueba a fondo el mecanismo completo de salida del aire de tu secadora, sustituyéndolo si observases cualquier anomalía, grieta o deformidad. Los problemas en la salida del aire de las secadoras causan incendios cada año con daños masivos al hogar.
    .
  • Cambia mangueras y tubos cada 5 años como máximo como precaución. ¡Esta medida te ahorrará mucho dinero en disgustos mayúsculos e inesperados!
    .

    .

Otros trucos:

  • Cambia los tubos de plástico de tu lavadora por otros de metal trenzado para evitar problemas como estallidos.
    .
  • Para evitar la oxidación de tus electrodomésticos, tapa las grietas, arañazos y pequeños agujeros de la chapa exterior con pintura adecuada para metales.

 

Cuida de tu lavadora / secadora, y ella cuidará de ti y de tu ropa durante mucho, mucho tiempo.

¿Quieres saber cuáles son los 5 errores que más cometes al poner tu lavadora?

Tal vez tu ropa no quede tan bien como te gustaría porque estás haciendo mal una de estas cosas… ¡Compruébalo en menos de un minuto!

 

4 comentarios

  1. Dice ser yolanda cediel

    Da igual lo que hagas. Tu máquina esta programada para que deje de funcionar en una fecha concreta.

    Parece ser que en Francia ya se está poniendo en marcha una iniciativa legislativa para prohibir la obsolescencia programada. Esperemos que en Europa nos tomemos en serio esta especie de timo que nos hacen los fabricantes. Saludos.

    http://www.yccseguros.es/segurosdehogar.html

    21 mayo 2016 | 6:23

  2. Desgraciadamente así es Yolanda, podemos alargar un poco la vida de los electrodomésticos, pero no mucho

    26 mayo 2016 | 14:49

  3. La lavadoras tienen su tiempo de vida, no son como las antiguas lavadoras que si duraban. Si te aguanta tu nueva lavadora 5 años, puedes darte con un canto en los dientes 🙂

    19 septiembre 2016 | 13:11

  4. Aun existen modelos de lavadoras que duran muchos años. Pero suelen ser modelos muy básicos, con centrifugado a pocas revoluciones, etc… Pero como dice el artículo, con un poco de cuidado y mantenimiento se consigue alargarles la vida útil.
    Saludos

    27 septiembre 2016 | 10:54

Los comentarios están cerrados.