¿Es tu hogar saludable? Check list de ventilación para asegurarte

La correcta ventilación de la vivienda es una parte fundamental para garantizar un ambiente saludable… que demasiadas veces pasamos por alto.

.
La correcta ventilación de la vivienda es una parte fundamental para garantizar un ambiente saludable… que demasiadas veces pasamos por alto.

Realizar estas sencillas pero importantes tareas debería ser una costumbre, parte de nuestra rutina diaria.

Aquí te dejamos algunos consejos para ventilar tu hogar:

Puertas y ventanas

La forma más rápida y económica de airear tus estancias es abrirlas durante un rato, preferiblemente por la mañana, mientras haces la cama o cambias las sábanas. También es totalmente recomendable hacerlo mientras barres o friegas, para evitar que el polvo se concentre en el interior de la casa y acelerar el secado del suelo.

En verano

Si abres puertas y ventanas que atraviesen la casa, lograrás crear corrientes de aire que refresquen el ambiente.

En invierno

Para no dejar pasar el frío, airea tu casa apenas unos minutos por la mañana, creando una corriente de aire que sanee el que respiráis.

Calefacción, condensación y humedades

Debes evitar problemas de condensación aireando baños y otras estancias con calefacción, especialmente después de usos muy intensos, como la ducha y sus vapores concentrados.

Durante la noche

La calidad del aire que estarás respirando durante una media de 8 horas es fundamental. Asegúrate de que no se vicia el ambiente debido a una excesiva estanqueidad de la habitación.

Comprueba también los niveles de humedad (lo correcto sería que oscilase en torno al 40%), y regúlalos si fuera necesario con aparatos humidificadores o deshumidificadores.

Extractores de aire en puntos conflictivos

Estos son la cocina, el baño y el cuarto de la colada, de haberlo. Invertir en extractores de aire húmedo o cargado es siempre una excelente elección que mejorará tu salud y tu bienestar, además de proteger tus paredes de humedades y las estancias de olores indeseados.

Recuerda limpiar sus filtros regularmente y encenderlos antes de la actividad, y no apagarlos hasta pasado un rato tras la ducha, limpieza o cocina.

 

3 comentarios

  1. Gracias por los consejos. La humedad no es un inquilino agradable en ningun hogar

    26 mayo 2016 | 14:44

  2. Dice ser yolanda cediel

    Buenos consejos que no siempre seguimos.

    28 julio 2016 | 5:34

  3. Dice ser Julia

    Muy buen artículo! Yo coloqué en mi nave industrial tres extractores industriales con motores cerrados y carcasa de aluminio. Tienen potencia 0,12 kW y un caudal máximo de 2130 m3/h. A pesar del desembolso que ha supuesto su compra, el resultado ha resultado totalmente satisfactorio

    08 noviembre 2016 | 11:09

Los comentarios están cerrados.