Descubre las tendencias de decoración de tu hogar para este otoño 2015

Con lo caluroso que ha sido este verano, parece mentira que ya hayamos dejado atrás.

Volvieron las chaqueticas por la noche. Las mantitas regresaron al sofá. Volverán los oscuros edredones a tu cama… ¿Y qué pasa con el aspecto de tu casa?

Tanto si eres un fan de la decoración como si te importa un calabacín qué impresión dé el espacio en el que vives, una cosa es innegable: mola reestrenarlo de vez en cuando.

Los cambios de estación son un momento perfecto, porque un toque ornamental aquí y allá, un mueble nuevo, un cambio en la pintura de las paredes o en la distribución de la iluminación, nos ayudan a adaptarnos a estos ciclos de la naturaleza.
.

Cambiar la decoración es una forma de romper con la monotonía en casa

.

Por eso, igual que sucede con la moda de la ropa que vestimos, cada temporada llegan nuevas tendencias a la forma en que vestimos nuestros espacios.

Y este otoño los expertos apuntan los grises brillantes y los tonos tierra –en concreto, el color arcilla– como estrellas en la decoración de interiores.

.
¿Recuerdas que en este otro artículo –5 claves para reformar tu cocina este año– te hablábamos de que el granito pulido era el gran invitado para colarse en nuestras cocinas este año? Pues no lo olvides: tu encimera agradecerá sus elegantes acabados antibacterianos por unos 100€ el metro lineal. Llévalo también al suelo…
.

Los pisos de piedra están sustituyendo en las revistas a los ya tradicionales laminados de parquet o tarima flotante

.
¿Otra solución de moda para tu cocina? El acero inoxidable, algo más caro (150€ el metro lineal), para que tu cocina se parezca a la envidiable maravilla industrial que nos proponía el Top Chef Wylie Dufresne en este otro post: 5 consejos estrella para equipar tu cocina like a boss.

Hay colores que combinarán muy bien con ese gris neutro, como el verde y el azul, que puedes aplicar en paredes rebeldes o en textiles sobre sofás y camas.

La nueva estrella de la Pantonera es el tono Minion, amarillo chilloncete, capaz de iluminar y alegrar cualquier rincón de tu hogar en los días más oscuros y tristones del otoño.
.

.
En cuanto a estilos, fíjate en el shabby chic, espíritu retro de la campiña británica, y en colores pastel como el melocotón y el humo, muy refinados y perfectos para imbuirte una paz Zen en tu fortaleza doméstica.
.

Otra gran sensación para renovar tu casa este otoño: el look Dark Bohemian

Bohemio, sí. Acogedor, más aún. Y con un toque romántico y nostálgico perfecto para esta época.
.

Ideas y Tendencias para decorar tu hogar este otoño de 2015, de la mano de los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en reparaciones de todo tipo de averías a lo largo y ancho de España, a tu disposición 365 días al año, 24 horas al día..
Descúbrelo todo sobre esta reinvención de la decoración bohemia en uno de nuestros últimos artículos.

 

¡No te olvides de los complementos!

Son fundamentales para matizar o rematar un estilo, dar personalidad a tus rincones favoritos, y hacer más agradable, curiosa y original cada estancia.

En otoño está clarísimo: velas y más velas para contrarrestar el frío.

Los textiles también están muy de moda, y cubrir con telas, mantas, cojines y almohadas tus sofás y camas hará que no quieras salir de casa, llueva, truene o salga tímidamente el sol en la calle.

Otra tendencia muy yankee que se va a implantar este otoño en nuestros hogares son los centros de mesa, sobre todo florales. Las combinaciones creadas con plantas secas, piñas y ramas le darán un guiño rústico y hospitalario a tu comedor.

 

¿Quieres más ideas?

Pásate por el artículo que publicamos con 5 trucos para redecorar tu casa este año 2015.

En él encontrarás consejos e ideas de los mayores expertos para lograr un cambio espectacular sin tener que invertir demasiado tiempo y dinero.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Crea Vintage

    Me encanta el post!, super completo. El look Dark Bohemian me encanta, pero sólo es apto para espacios grandes, techos altos y mucha, mucha luz 🙂
    Me dedico a la decoración y realizo a mano productos de decoración como rótulos y letras luminosas: http://creavintage.com/catalogo/categorias-de-productos/iluminacion/letras-y-rotulos-con-luz

    25 abril 2016 | 18:07

  2. Dice ser Eva

    Y no solo son tendencia sino que el suelo laminado es resistente a derrames y al desgaste. Instalarse trae muchas ventajas. Yo personalmente no estaba segura hasta que fui a la tienda de Decopraktik y me explicaron las características que tiene el suelo laminado. La que más me convenció fue el grado de resistencia de cada uno de ellos. Y sí, quedan preciosos una vez instalados. Yo estoy muy contenta con la decisión tomada.

    04 noviembre 2016 | 10:33

Los comentarios están cerrados.