BLOGS

Adiós hormigas: trucos para no verlas más por casa

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en reparación de todo tipo de averías y roturas para todos los gremios de casa, te traen consejos y trucos para disfrutar más de tu vivienda, hoy, cómo ahuyentar y repeler hormigas de forma ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente.

Pobrecillas, diréis algunos… efectivamente, las hormigas no son dañinas (al menos, no en esta parte del mundo), pero tampoco resultan el invitado más apetitoso.

En el mundo hay más de 12.000 especies de hormigas, pero las que se encuentran en España no muerden ni transmiten enfermedades. Eso sí, pueden haber pasado por lugares sucios o comida contaminada, así que no es la mejor idea abrirles la puerta de tu casa.

Por eso hoy vamos a aprender cómo repeler y eliminar a las hormigas en tu casa y tu jardín.

Para quienes no hayáis visto la película, estos minúsculos insectos viven en grandes colonias de millones de ejemplares. Pueden levantar 20 veces su peso (David el Gnomo solo era 7 veces más fuerte que tú). Cuando salen a buscar comida, dejan un rastro de feromonas indicando el camino hacia la fuente, lo que hace que siempre vuelvan al lugar del crimen.

Les encanta el azúcar, aunque comen más o menos de todo (además de beber agua).
.

¿Qué es lo que más atrae a las hormigas?

Los principales motivos para que irrumpan en tu casa son la búsqueda de comida –en papeleras, en despensas, migas abandonadas en el suelo, bajo el sofá…- la comida de tus mascotas, o los recipientes vacíos en que se encontraban estos alimentos (para ellos son un manjar).
.

¿Dónde viven las hormigas?

Hacen sus nidos en el césped, en parterres y macizos de flores, bajo los adoquines, y en la base de las paredes, principalmente.

Si un nido es quebrantado, las hormigas se desplazarán a otro lugar, pues por seguridad nunca vuelven al mismo nido una vez la colonia ha sido perturbada.
.

¿Cómo evito que entren en casa?

Asegúrate de tener siempre tu hogar bien limpio (sobre todo de migas y restos de comida), y almacena bien la comida en recipientes sellados. Elimina el polvo regularmente, y evita dejar platos sucios en la pila durante mucho tiempo.

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en reparación de todo tipo de averías y roturas para todos los gremios de casa, te traen consejos y trucos para disfrutar más de tu vivienda, hoy, cómo ahuyentar y repeler hormigas de forma ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente.> Por cierto, ¿seguro que sabes cómo se desatasca un fregadero como un verdadero profesional?

Presta atención, ¡este minuto de oro te puede convertir en el salvador de la próxima paella del verano! 😉

 

Para ponérselo más difícil a las hormigas, sella bien cualquier grieta en puertas y ventanas.

Una medida de fuerza para épocas como el verano (o si te encuentras en campings, o vas de excursión al campo) es espolvorear un poco de sal (el polvo de cúrcuma o el pimentón también harán efecto, pero son mucho más caros…) en zonas de paso, o allí donde quieras descansar tranquilo durante un rato.
.

Ten en cuenta que la sal repele a las hormigas como las bibliotecas a los futbolistas

Sí, ya sabemos que existen multitud de productos químicos en spray para acabar con hormigas y otros insectos, pero entre nuestros consejos siempre está no hacer uso de ellos porque no son precisamente beneficiosos para nuestra propia salud, ni respetuosos con el Medio Ambiente.

Y menos aún cuando hay niños o comida en las zonas donde pensabas atacar con Napalm sin necesidad. Piensa siempre en soluciones ecológicas, que además suelen ser más económicas y seguras para tu salud.
.

Es mucho mejor prevenir con una buena higiene general en la casa y el truco inocuo de la sal

Cuando te deshagas de un grupo de hormigas, barre bien y utiliza un producto jabonoso para eliminar el rastro hormonal que dejaron a sus compañeras, y así no volver a encontrarte otra comitiva exactamente en el mismo sitio.

¡OJO! Hay otros focos de alergias y enfermedades mucho más preocupantes en tu propio hogar, y quizá no estés prestando la atención que se merecen:

Descubre qué puntos de tu casa te pueden hacer enfermar, ¡y ponle remedio desde hoy mismo!


Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en reparación de todo tipo de averías y roturas para todos los gremios de casa, te traen consejos y trucos para disfrutar más de tu vivienda, hoy, cómo ahuyentar y repeler hormigas de forma ecológica y respetuosa con el Medio Ambiente.

 

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Prueba batidora

    Sin duda pueden llegar a ser un problema, pero no solo en las casas limpias…

    http://www.probamos.com/kenwood-triblade-un-caso-de-obsolescencia-programada/

    24 Junio 2015 | 17:39

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.