BLOGS

Una mesita de café DIY low cost… ¡en solo 2 pasos!

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en solucionar y reparar averías y roturas en todos los gremios que puedas necesitar en casa, destacan hoy este DIY de reciclaje y decoración para crear, por cuatro duros, tu nueva mesita de café de tonos cobrizos  totalmente low cost.

Imágenes de brit.co

Este post aúna tres cosas que nos encantan:

1. Se trata de un Do It Yourself que te dejará como resultado una mesita muy resultona a cambio de una mínima inversión. Como verás más adelante, el objetivo es crear una imitación doméstica y económica de una pieza muy célebre de la popular tienda de diseño norteamericana West Elm (en la imagen de arriba, la original es la de la izquierda, y la de este tutorial, la de la derecha).

2. Es de tal sencillez y requiere tan poquito tiempo, que cualquiera con un rato libre y un mínimo –pero mínimo, mínimo– de maña se lo puede plantear.

3. Incorpora el tono metalizado del cobre, una tendencia en decoración desde este pasado otoño que todavía nos sigue fascinando por su sobriedad y elegancia. Como ya hemos comentado más de una vez en el blog, el cobre combina con todo, especialmente con cerámicas y porcelanas, y con maderas (aporta un toque rústico pero refinado muy especial).

 

Blog_Reparalia_decoración_deco_DIY_mesita_café_salón_inspiración_low_cost_cobre4.

Así que es barato, sencillo, rapidísimo y le dará un toque de tendencia a la decoración de tu hogar… ¿Para qué queremos más?

¡Pues manos a la obra! Esto es lo que necesitarás…

 

Materiales

-Un macetero Hasselnöt de IKEA (o similar).

-Un bol Blanda de IKEA (o similar).

-Un disco de madera del diámetro del bol.

Pegamento extra fuerte.

-Pintura en spray color cobre.

-Opcional: cemento.

*Edición: Nuestro amigo Italeri nos recuerda en los comentarios, con toda la razón, que una pieza destinada a soportar grandes cargas se aseguraría mucho mejor con pegamento de dos componentes, y debido a su facilidad de uso lo respaldamos al 100%: existen muchas soluciones epóxicas que puedes encontrar en tu ferretería habitual desde 5€. ¡Gracias por el apunte, Italeri!

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en solucionar y reparar averías y roturas en todos los gremios que puedas necesitar en casa, destacan hoy este DIY de reciclaje y decoración para crear, por cuatro duros, tu nueva mesita de café de tonos cobrizos  totalmente low cost.

¿Cómo se hace?

1. Pinta el macetero, el bol y el disco de madera por separado con el spray.

Deja secar el tiempo indicado por el fabricante (al menos 3 horas).

2. Pega la base del bol al centro de la base del macetero con el pegamento extra fuerte.

Ahora pega el disco de madera a la parte superior del bol.

 

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en solucionar y reparar averías y roturas en todos los gremios que puedas necesitar en casa, destacan hoy este DIY de reciclaje y decoración para crear, por cuatro duros, tu nueva mesita de café de tonos cobrizos  totalmente low cost..

Respecto al disco de madera, lo más sencillo es que solicites que te lo preparen a medida en una serrería. No te costará mucho, y te asegurarás de que tiene un acabado perfecto para este propósito.

Otro detalle: puedes pedirlo de un diámetro ligeramente superior al del bol, para que se asiente sobre el borde, o de uno ligeramente inferior, si prefieres que quede por dentro del mismo. Eso sí, en ambos casos, lleva contigo el bol a la carpintería, para que tomen ellos mismos la referencia y sepan cuál es el objetivo a lograr.

Otro detalle importante es el peso que pienses depositar sobre tu mesita nueva: si vas a colocar libros pesados, quizá prefieras rellenar el bol con un material pesado para darle mayor estabilidad al conjunto. Y aquí entra en juego un poco de cemento, que conseguirá que ningún volumen enciclopédico ponga en peligro su verticalidad.
.

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en solucionar y reparar averías y roturas en todos los gremios que puedas necesitar en casa, destacan hoy este DIY de reciclaje y decoración para crear, por cuatro duros, tu nueva mesita de café de tonos cobrizos  totalmente low cost.

 

Verás que el resultado es una mesita original, que encaja en cualquier rincón, y que llamará la atención de todas tus visitas.

Aunque, un momento… Quizá el cobre no sea tu tono. O estés pensando en algo de madera. O cristal. O, simplemente, quieras aprovechar para tu mesita algún objeto que tengas guardado en casa…

Sea lo que sea, seguro que encuentras la inspiración para tu nuevo proyecto DIY en esta selección de…

15 espectaculares mesas de café

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en solucionar y reparar averías y roturas en todos los gremios que puedas necesitar en casa, destacan hoy este DIY de reciclaje y decoración para crear, por cuatro duros, tu nueva mesita de café de tonos cobrizos  totalmente low cost..

Publicidad: Si quieres ahorrar, divertirte, aprender, ganar premios y ser tan manitas como el mejor de nuestros manitas, ¡síguenos en Facebook!

Los profesionales del hogar de Reparalia, expertos electricistas, fontaneros, cerrajeros, carpinteros… y todos los gremios que necesitas en casa, te traen ideas para ahorrar y reutilizar como esta mesa DIY Low Cost elaborada a partir de palets de madera. ¿Te atreves, manitas? ;)

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser probamos

    es original desde luego
    salu2
    http://goo.gl/sJqrv4

    13 Marzo 2015 | 8:20

  2. Dice ser AreaEstudiantis

    Un tutorial buenísimo y una mesa muy bonita!!

    http://areaestudiantis.com

    13 Marzo 2015 | 8:56

  3. Dice ser italeri

    ¿Superglue para algo que va a llevar peso encima y tendrá tensión lateral? Mala idea. Para eso necesitas pegamento de dos componentes.

    13 Marzo 2015 | 10:04

  4. Gracias por tu apunte, Italeri, tienes razón. Al adaptar el post original no hicimos hincapié en la posibilidad de reforzar la unión entre ambas piezas con soluciones más contundentes, pero son fáciles de aplicar y asegurarán el trabajo mucho mejor.

    Edito el post ahora mismo para incluir tu sugerencia.

    Gracias también a AreaEstudiantis y Probamos! 😉

    Salvador de la Casa

    13 Marzo 2015 | 10:44

  5. Desde luego si una mesa tiene que sar de “calidad” hay materiales que NO se pueden utilizar. Lo decimos por experiencia.

    15 Marzo 2015 | 22:38

  6. Dice ser Antonio José Castilla Lara

    ¡YA TENGO MI MESITA DIY LOW COST!
    .
    …Querido Salvador, yo no sé qué tendrán los ejemplos que usted cuelga en su post, que nunca nos salen igual a los demás. Esta tarde me he fabricado mi propia mesita de café y –por decirlo de una manera amable– me ha salido con vida propia. Con la misma forma, eso sí, pero con menos clase. A mi compañera de piso no le ha gustado nada. Según ella, mi mesita DIY es muy rara: demasiado achaparrada, poco práctica y de un color ajeno al resto del salón. Yo le he explicado que así es como se marca tendencia, pero ella no le encuentra sentido a tener en una mesita un bol cerrado.
    .
    …Para fabricar mi propia mesita he utilizado: 1º) un cubo de fregar Denox sin escurridor; 2º) un bol de cristal Duralex con capacidad, más o menos, para media lechuga no muy grande, un tomate troceado, media cebolla y un pepino común (medida nacional); 3º) un disco de vinilo de 12 (LP), más concretamente del cantaor valenciano Vicente Castro Jiménez, “Parrita”; 4º) como pegamento extrafuerte (no tenía de contacto), aceite de freidora muy reutilizado; un poco de pintura, no tanto de color cobre como azafranada, y 5º) un buen piedro en lugar de cemento.
    .
    …En primer lugar he tenido que esperar a que terminaran la limpieza del domingo para hacerme con el cubo de fregar, al que le he dado la vuelta y lo he limpiado con un pañito. Para darle solidez, he escondido dentro una mancuerna del anterior inquilino y un librote gordo que he encontrado en el cuarto de mi compañera (“El código civil”, 995 páginas). A continuación le he dado una buena capa de yeso y, tras secarse, 2 manos de pintura casera hecha a base de azafrán, agua y un chorrete de Betadine al gusto.
    .
    …Encima del cubo he colocado el bol de cristal, con una piedra dentro, y lo he tapado después con el disco de vinilo de mi cantante favorito, “Parrita”, cuyas 3 primeras canciones del LP “Quita el sentío” he tenido que cortar con un cúter (“Y no pasa nada”, “La niña de fuego” y “Déjame llorar”. Por cierto, si está enamorado, amigo Salvador, y lo suyo va pa largo, le recomiendo, “La niña de fuego”. Escúchela, no se arrepentirá.). El conjunto lo he imprimado también con yeso y, una vez seco, con pintura amarillo azafranada. Esta tarde, mi compañera de piso se adelantó a colocar en el agujero del disco unas flores raras, de muy mal gusto ¡y hasta con bichos! Craso error. Realizadas las pertinentes comprobaciones, allí dentro encaja a la perfección una lata de cerveza de 33 cl.
    .
    …Finalmente, hemos retirado la mesa-camilla y el sofá de delante de la tele y colocado, a ambos lados de la nueva mesita, dos sillones de orejas, uno para mi compañera Paty y otro para un servidor. Inconvenientes: caben pocas cosas encima del bol, tenemos que compartir la lata de cerveza, Paty no podrá fregar el próximo domingo (ni estudiar) y, lo peor de todo, ya no nos podemos meter mano como antes. La mesita está demasiado en medio y no se puede apartar porque pesa mucho.

    16 Marzo 2015 | 1:21

  7. Dice ser Injerto capilar

    ¡Madre mía, qué fácil es!

    02 Noviembre 2016 | 20:42

  8. Pues la verdad es que sí, no pensaba que sería tan fácil.

    03 Noviembre 2016 | 10:51

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.