10 Trucazos ecológicos y low-cost para limpiar con vinagre

Hay dos cosas que nos preocupan muchísimo en la higiene de tu hogar.

Una es conseguir la correcta desinfección para garantizar tu salud y la de los tuyos.

Y la otra, minimizar el daño al Medio Ambiente, evitando productos contaminantes, corrosivos, y otros químicos peligrosísimos para todos nosotros que aún nos empeñamos en distribuir y comprar en supermercados.

El vinagre blanco es el súper producto que consigue acertar de pleno con estos dos propósitos. Y lo hace en muchas más superficies de las que te imaginas. Por eso hoy te proponemos 10 usos ecológicos y baratos que te sorprenderán y que te harán cambiar tu forma de limpiar en casa:

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen 10 trucos de limpieza low cost para dejar tu casa como nueva con vinagre.Foto: Jen Gotch para Real Simple

#1 Suelos de madera 

Déjalos impecables con una parte de vinagre por cada parte de agua tibia.

#2 Tablas de cortar de cocina 

El vinagre o el limón son perfectos para desinfectarlas sin poner en peligro tu salud con productos químicos.

#3 Ollas de cobre 

Están de moda, son preciosas y se limpian de maravilla frotándolas con una pasta ecológica a partir de vinagre, sal y harina.

#4 Manchas en alfombras 

Seca la mancha con una toallita de papel (de cocina, para evitar que se desmenuce y lo empeore). Ahora mezcla una cucharada de jabón para la vajilla con una de vinagre, y disuelve en medio vaso de agua tibia. Aplica esta solución a la mancha y frota con un paño. Enjuaga con agua tibia y seca con mimo.

#5 Limpiar brochas y pinceles 

Para suavizarlos, déjalos en remojo en vinagre caliente, y después solo tienes que pasar por agua jabonosa y secar.

#6 Marcas circulares en muebles de madera 

Como las que dejan los vasos, exacto. Una parte de vinagre, una parte de aceite de oliva, y frotar con un pañito hasta ver la marca desaparecer y la madera brillar uniformemente.

#7 Manchas en el w.c. 

Aplica vinagre en spray al disputado trono y cepilla, ¡verás qué resultados tan majestuosos!

#8 Frigoríficos 

Una parte de vinagre, otra de agua, y garantizarás una salubridad perfecta con un ingrediente 100% compatible con tu salud y la comida que ingieres, lo cual es importantísimo.

#9 Paredes pintadas y madera 

Si la pintura de tus paredes es lavable, usa una solución de dos partes de vinagre, una de bicarbonato, y tres de agua tibia, y aplica con un paño suave para después enjuagar con agua tibia.

#10 Ventanas 

Una parte de vinagre por dos de agua. Guárdalo en un bote con aplicador de spray y tendrás un limpiador súper ecológico que dejará tus cristales y espejos radiantes.

¿Qué te parece?

¿Te atreves con otros 10 súper trucos rápidos de limpieza para tu hogar?

 

Publicidad: Únete al lugar donde todos somos manitas. Donde aprendemos cosas nuevas cada día. Donde consumimos con cabeza y ahorramos con las manos.
¡Únete al Facebook de Reparalia y conviértete en la mejor versión de ti! ;)

Únete al Facebook de Reparalia y sé tu mejor tú

3 comentarios

  1. Dice ser ANA

    El vinagre es el mejor descalcificador del mercado. Desinfecta la ropa y limpia la lavadora. En la ropa, si lo usamos al mismo tiempo que el suavizante, no deja nada de olor, pues este desaparece totalmente en contacto con el aire, quedando solo el olor del suavizante.
    Saludos!!

    27 enero 2015 | 8:49

  2. Dice ser Para animales tambien

    Los que tengan gatos, que no echen lejía para limpiar si mean fuera de la arena. Que usen vinagre. El olor de la lejía les atrae y el del vinagre les repele. Además de limpiar. Y todas las superficies con acabado en inox, quedan brillantes con un paño de microfibra empapado en vinagre

    27 enero 2015 | 9:51

  3. Dice ser Angel Rey

    El vinagre también sirve para que los colores de la alfombra no se corran y se estropee, esto es útil cuando queremos eliminar manchas y usamos algún producto fuerte.

    23 abril 2016 | 2:04

Los comentarios están cerrados.