BLOGS

¿Humedades? Conoce las 7 claves de los deshumidificadores

Aprende a elegir tu equipo deshumidificador como lo haría un profesional de Reparalia, teniendo en cuenta su consumo, el método de deshumidificación, las necesidades de tu hogar y el entorno climático que lo rodea.

Imagen: mator.es

¿Quieres saber si estos aparatos son lo que tu hogar necesita para olvidarse de humedades, complicaciones de asma y otros problemas corrosivos y de olores asociados en ropa, libros, electrodomésticos?

Fíjate bien:

#1  El porcentaje de humedad relativa conveniente para asegurar tu confort y salud está entre el 45% y el 55%, ya sea invierno o verano. Si tienes asma o alergia, un deshumidificador puede ser un aliado decisivo para mejorar tu salud.

#2  Los ácaros, para desarrollarse de forma óptima, necesitan una temperatura de 25ºC y una humedad del 85%. Por eso, en zonas de una humedad considerable, este aparato reducirá lo suficiente el crecimiento de ácaros y hongos.

#3  El deshumidificador se parece a un aire acondicionado, más pequeño, y su función es extraer el exceso de humedad del aire de tu hogar u oficina.

#4  Consiguen que el calor no sea tan pegajoso en verano. Solucionan problemas graves de habitabilidad en zonas como el norte de España (en Galicia o Asturias se utilizan mucho para combatir humedades y goteras).

#5  ¿Cómo funciona? Gracias al principio de condensación. El aire húmedo es aspirado por el ventilador y se hace pasar a través de la batería del evaporador, donde se enfría por debajo de su temperatura de rocío. De esta forma, la humedad del aire se condensa en forma de agua y se recoge en la bandeja de condensación, siendo evacuada desde aquí a una tubería de desagüe. El aire frío y seco pasa a través de la batería condensadora donde se recalienta y envía nuevamente al entorno.

#6  Existen modelos domésticos e industriales. Los primeros son mucho más pequeños, no requieren instalación y son portátiles (con ruedas) para que los puedas mover por la casa. Los industriales son mucho más grandes y requieren una pequeña instalación para repartir bien el aire por toda la superficie tratada.

#7  ¿El precio? Desde 100€ en los modelos domésticos, y hasta 30.000€ si hablamos de los industriales.

 

¿Quieres saber cómo elegir tu modelo de deshumidificador y cómo se usan?

Sigue este enlace y te lo contamos en detalle  😉

 

Publicidad: si aún no nos sigues en Facebook, te estás perdiendo ideas, trucos, consejos, concursos, sorteos, premios para tu hogar ¡y un montón de cosas más!

Los fontaneros profesionales de Reparalia te cuentan todo lo que necesitas saber para elegir un deshumidificador que te ayude a reducir la humedad de tu hogar, y con ella los problemas de salud, higiene y mantenimiento que provocan en tus paredes, electrodomésticos y tus enseres personales.

 

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Stewart Cops

    Quizas deberia plantearme comprar uno porque llevo años que practicamente todos los dias se me irrita la nariz y acabo estornudando o tosiendo (muchas veces tengo necesidad de espectorar despues de estornudar, no lo puedo evitar y me da rabia por eso)… me hice unas pruebas hace unos años y por lo visto soy alergico a los acaros, a los gatos y al polen de olivera. Pero estoy seguro que tambien me deben afectar los cambios bruscos de temperatura, en muchas ocasiones cuando me levanto de la cama aunque sean solo unos segundos para ir al lavabo, nada más volver para acostarme ya noto un cosquilleo en la nariz hasta acabar estornudando sin remedio, llega a ser desesperante poque aun no he encontrado un remedio eficaz.

    Gracias igualmente.

    11 Diciembre 2014 | 8:52

  2. Dice ser pepe

    Para el 1

    Has probado con un generador de ozono?

    11 Diciembre 2014 | 12:14

  3. Dice ser Laura

    Hay otras soluciones para el problema de las humedades. Los deshumidificadores son caros y gastan mucha electricidad. La factura puede dar miedo si lo tienes todo el día funcionando! Por eso yo utilizo productos antihumedad desde hace bastantes años. Son unas cajitas de plastico que utilizan recambios que absorben la humedad. Son muy baratos y funcionan muy bien. Y no necesitas electricidad ni hacen ruido.

    11 Diciembre 2014 | 13:19

  4. Dice ser Lola

    Viví en una casa donde mi habitación era muy húmeda ya que no le daba el sol a ninguna hora, siempre estaba con problemas de alergia, compré un deshumidificador y mejoré mucho. Eso sí, en verano no hay quien lo ponga porque da mucho calor. Ahora vivo en otra casa mejor ventilada y soleada pero en los días de mucha lluvia aún lo utilizo, incluso para que me ayuda a secar la ropa si tengo que tender dentro (no tengo secadora)

    11 Diciembre 2014 | 19:45

  5. Dice ser humedad en casa

    Excelente Artículo!! Hay varias maneras de prevenir y reparar humedades en el hogar. Más allá de los consejos que se detallan en ésta entrada, también es de gran ayuda cocinar con las tapas de las cacerolas colocadas, enchufar el extractor mientras se cocina, hacer duchas pequeñas y cerrar la puerta del baño o sustituir las plantas que toman agua por la raíz por otras que “chupen” la humedad por las hojas. En este artículo comparten algunos consejos que pueden ayudarte con la tarea: http://reparar-humedades.com/

    15 Febrero 2016 | 0:05

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.