BLOGS

Megapost de reciclaje: más de 20 ideas para reutilizar y ahorrar

Los profesionales expertos del hogar de Reparalia te ofrecen hoy muchas ideas para aprender a reciclar, reutilizar y reducir en tu día a día, para ahorrar dinero y más problemas al Medio Ambiente de los que ya tiene que soportar.

fotos de patheos.comtheatlantic.com

En algunos países se celebra hoy el Día del Reciclaje (World Recycling Day).

Y pensando yo en esto mientras veía Interstellar este fin de semana, lo que más me llamó la atención fue un diálogo entre el personaje de Matthew McConaughey y su suegro en la pantalla. Este describía sus “tiempos mozos” (los nuestros de hoy en día, pues la película tiene lugar dentro de unos años), como un momento en el que había 7.000 millones de personas en la tierra y cada día se inventaban más y más cacharros. Y todas, cada una de esas personas, querían tener el suyo. ¿Te puedes imaginar aquello?

Los demás se quedaron con el viaje espacial, con el amor interplanetario, con lo guapa que sale Jessica Chastain o con la loca enredadera pseudo científica de Nolan.

Pero a mí fue aquel mensaje sobre las futuribles consecuencias de nuestra forma de consumir irresponsable e insostenible en este planeta Tierra el que me enganchó.

Ya me conocéis.

Los profesionales expertos del hogar de Reparalia te ofrecen hoy muchas ideas para aprender a reciclar, reutilizar y reducir en tu día a día, para ahorrar dinero y más problemas al Medio Ambiente de los que ya tiene que soportar.

Por eso hoy vamos a homenajear a la cultura de las 3 R: reciclar, reutilizar y reducir.

No solo es bueno para tu bolsillo. También para un mejor aprovechamiento del espacio de tu casa. Para un mejor funcionamiento de la sociedad. Y, sobre todo, para cuidar del hogar de todos: este planeta que, aunque parezca que aguanta lo que le echemos, está acusando nuestra feroz forma de despreciar lo viejo y antiguo para convertirlo en basura.

 

¡Vamos a ello!

  • En primer lugar, una reflexión sobre porqué reciclar y no darse nunca por vencido en esta tarea necesaria y responsable.
  • Y por último, un consejo con un poco más de inspiración: hasta ese objeto que no te imaginas teniendo una segunda vida, la tiene en potencia. Si no, mira estos Apple Mac G5, estos neumáticos viejos o estos monopatines.

 

¿Verdad que todo es posible con ganas e imaginación?

Inspírate para contagiarte de este sabio espíritu de la reutilización y compártelo con cuantos te rodean. Puede ser tu gran aportación a este mundo en que vives.

 

Publicidad: Llévate el primer regalo de esta Navidad haciendo ‘me gusta’ en nuestro Facebook de Reparalia y participando como te indicamos:

Concurso: el primer regalo de esta Navidad, sorteo de Reparalia entre todos sus seguidores en Facebook que respondan a la encuesta sobre tus hábitos navideños, ¡Participa y podrás llevarte este KIT de iluminación + 2 horas de Servicio Manitas Eléctrico de Reparalia!

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.