8 trucos de la abuela ultra rápidos, sencillos y económicos para limpiar tu casa

Trucos DIY, low cost y seguros de higiene y limpieza para la casa, con los profesionales de asistencia y reparaciones en el hogar de Reparalia

Vía facilísimo

Fotos: mlm-s2-p.mlstatic.com, celigueta.com, amazonaws.com, data9.blog.de, hogarutil.com,
4.bp.blogspot.com, marmolesjcaravaca.es, mueblescasandres.com

 

No todo en la vida es limpiacristales de marca y productos tensoactivos para la higiene del hogar. A veces hay trucos de la abuela que pasan por reutilizar algo que nunca imaginaste para otra cosa que ni se te pasaba por la cabeza.

Y en ese divertido territorio se sitúa este post y sus 8 soluciones para ayudarte a conseguir resultados diferentes en la limpieza y el mantenimiento de tu casa.

Echa un vistazo, ponlos en práctica y cuéntanos qué te parecen.

Pero sobre todo, entre manitas y amantes del hogar que somos todos… si tienes tus propios trucos que merezcan estar en este post, cuéntanoslos y recopilaremos una nueva selección creada por vosotros 😉

¡Manos a la obra!

 

Trucos DIY, low cost y seguros de higiene y limpieza para la casa, con los profesionales de asistencia y reparaciones en el hogar de Reparalia1. Limpiar y desinfectar el filtro del fregadero

Sí, ese que protege a nuestras cañerías de los restos de comida cuando fregamos. Pues bien, para desincrustar la suciedad, nada como introducirlo en Coca-cola y dejarlo actuar un rato. Si no habéis visto de lo que es capaz la bebida de la felicidad, ¡es una buena oportunidad!

Otro truco para evitar que se le adhieran residuos es aplicarle un poco de aceite de forma periódica.

 

2. Desincrustar la grasa del tupperTrucos DIY, low cost y seguros de higiene y limpieza para la casa, con los profesionales de asistencia y reparaciones en el hogar de Reparalia

Lo sabemos, tus fiambreras de plástico, tuppers o tapers son un auténtico incordio a la hora de lavarlos. Pero conocer las propiedades del lavavajillas líquido puede echarte una mano: aplícalo en seco sobre la suciedad y déjalo actuar un buen rato. Así, sin diluir, el producto trabajará con más intensidad. Después, introdúcelo en agua y frota con tu estropajo. Verás la diferencia.

 

Trucos DIY, low cost y seguros de higiene y limpieza para la casa, con los profesionales de asistencia y reparaciones en el hogar de Reparalia3. Dejar como nueva la bandeja del horno

Las bandejas metálicas del horno se llevan muchas veces la parte más desagradable de tus recetas. Para eliminar los restos quemados y adheridos de su superficie tras una primera limpieza, aplica aceite y sal, y frota con un estropajo. Verás que su acción abrasiva y desincrustante te ayuda a  dejarlas como a ti te gusta verlas.

 

Trucos DIY, low cost y seguros de higiene y limpieza para la casa, con los profesionales de asistencia y reparaciones en el hogar de Reparalia4. Dejar impecables espejos y cristales

Estamos hartos de ver esas marcas antiestéticas en el baño o al mirar por la ventana, ¿verdad? Bueno, pues busca una media fina (puede ser cualquier media vieja y usada que tengas en casa) y colócatela en la mano. Ahora, pásala varias veces en el mismo sentido por toda la superficie del cristal de la puerta, ventana o cuadro que queramos dejar fetén. La fibra de su tejido es tan fina que no deja huellas y se desliza a la perfección.

 

Trucos DIY, low cost y seguros de higiene y limpieza para la casa, con los profesionales de asistencia y reparaciones en el hogar de Reparalia5. Lavar y blanquear la correa de la persiana

Es uno de esos puntos de la casa por los que el mayordomo de la tele te trincaría en dos segundos. Si quieres tenerlo reluciente como el primer día no te compliques: coge una esponja, humedécela ligeramente y aplícale lavavajillas. Ahora, frota presionando sobre el mismo marco de la puerta o la ventana, mientras corres y descorres la persiana para trabajar en toda su superficie. Enhorabuena, acabas de quitarle 5 años al piso.

 

Trucos DIY, low cost y seguros de higiene y limpieza para la casa, con los profesionales de asistencia y reparaciones en el hogar de Reparalia6. Limpiar tu mando a distancia

Los mandos a distancia son como las correas de la persiana: fieles y sufridos testigos de la suciedad que acarrea el contacto constante con nuestras manos. Para que tus visitas palidezcan ante un mando impoluto como recién salido de la fábrica, utiliza alcohol o agua oxigenada y bastoncillos de algodón, que pasarás entre todas sus teclas y rincones.

También te pueden resultar útiles las toallitas de higiene para baños, que contienen agentes desinfectantes y no se deshilachan ni pierden fibras como un papel normal.

 

Trucos DIY, low cost y seguros de higiene y limpieza para la casa, con los profesionales de asistencia y reparaciones en el hogar de Reparalia7. Abrillantar tu encimera de mármol, granito o piedra

Con el paso del tiempo y de tus deliciosas recetas, las encimeras pierden su brillo natural. Para devolvérselo hay un remedio sencillo, doméstico y muy barato: mezcla en un recipiente un poco de vaselina (media cucharada) y vinagre blanco (una cucharada sopera será suficiente), y dilúyelos en agua. Ahora frota esta mezcla en círculos sobre toda la superficie con ayuda de papel de cocina, y comprobarás cómo su brillo natural vuelve a la vida.

 

Trucos DIY, low cost y seguros de higiene y limpieza para la casa, con los profesionales de asistencia y reparaciones en el hogar de Reparalia8. Devolver el brillo a tus muebles lacados

Este truco es la leche. En serio.

Porque si quieres limpiar y abrillantar ese mueble lacado tan habitual en la cocina, solo tienes que mojar en un poco de leche una bayeta, y frotar despacito hasta ver cómo recupera su esplendor. Si estás dudando entre la leche entera y la desnatada, descuida, el resultado será el mismo.

 

¿Conoces más trucos de la abuela como estos? Compártelos comentando aquí abajo y crearemos otra entrada en vuestro honor, recopilando cada una de vuestras ideas caseras para disfrutar más del hogar con menos esfuerzo y dinero.

 

Publicidad: Es un plácido día de agosto. Respondes 4 preguntas en 20 segundos y puedes llevarte un regalo alucinante de Reparalia: UNA INTERVENCIÓN GRATIS (REFORMA, REPARACIÓN…) DE HASTA 150€ en tu hogar o regalársela a quien la necesite:

==> http://bit.ly/concurso-verano <==

¿Qué necesitas que hagamos en tu casa?  😉

Consigue de regalo con Reparalia una reparación gratis para tu hogar o el de quien tú quieras valorada en hasta hasta 150€

 

 

 

24 comentarios

  1. Dice ser Balis

    Pues yo me se uno muy bueno, pero que mu bueno, buenisimo diriía yo, el mejor de todos y es ….!tachan! Que lo limpie la abuela, ja,ja,ja.

    12 agosto 2014 | 13:53

  2. Dice ser nika-diaz

    No odias cuando acabas de ducharte y el espejo esta totalmente empañado? Pues prueba a limpiar el espejo con espuma de afeitar, no se volvera a empañar durante algunas duchas.

    12 agosto 2014 | 14:36

  3. Dice ser alberto

    Habeis usado una foto de una pobre abuela que fue noticia porque murió de cancer hace poco. Un poco de respeto…

    12 agosto 2014 | 15:02

  4. Dice ser Una

    La cocina se deteriora y el mueble tiene mucha humedad. He pensado poner un par de chinchetas (para no joder más el asunto) y coser un par de esas cortinas con tela a cuadros con la tela de algún mantel viejillo que hay en el armario. ¿Como esconder los chapados de humedad de los muebles? Esa tela de imitación color mueble… pasa que es un palo, la verdad.

    12 agosto 2014 | 15:37

  5. Dice ser ursula

    para las manchas de grasa en la ropa, ni poder rosa, ni oxi, ni leches – echas un poco de lavavajillas (de los concentrados), frotas mínimamente y a la lavadora!

    12 agosto 2014 | 16:11

  6. Dice ser Holden

    Sí, pero para los cercos amarillos de las ca,misetas blancas en los sobacos nada está inventado…….

    13 agosto 2014 | 11:22

  7. Dice ser LuisDa

    Esa mancha de Kalimotxo que no se quita ni para atras…….KH7 directamente en la mancha….pasara por tres fases de colores hasta que se queda verde fosforito…a la lavadora y fuera!!! Hasta pasados un par de dias sigue funcionando!!!!

    13 agosto 2014 | 12:31

  8. Dice ser letraslibres

    los suelos de terrazo y también los de madera, poner un chorro de vinagre en el agua de fregar. Los suelos quedan brillantes y como nuevos. En los de madera se pone menos vinagre. Además, desinfecta, y el olor, mientras se evapora echa de casa a moscas y mosquitos.

    13 agosto 2014 | 15:10

  9. Dice ser letraslibres

    Hay una manera de limpiar cazos y cazuelas u ollas que se han quemado (la comida también, ¡uf!).
    Pon vinagre en la cazuela y deja que se caliente hasta hervir. No dejes que se consuma el vinagre. En unas horas, las costras negras saltarán y se desincrustarán con ayuda de una cuchara o cualquier objeto, mejor de madera. Los restos pequeños, frótalos con un estropajo de alambre.

    Y para limpiar tapicerías, sólo tienes que mezclar, a partes iguales, agua y vinagre; moja una bayeta o esponja en la mezcla, y frota la alfombra o tapicería y quedará limpia y como el primer día.

    Y si no quieres usar insecticidas, por tener niños en casa o animales de compañía, corta por la mitad un (o varios, para otras habitaciones) y pon clavo (la especia) en el limón. Aparte de ser decorativo (jeje) los insectos huyen y desaparecen. Deja alguna rendija de la ventana para que puedan escapar.

    13 agosto 2014 | 15:17

  10. Dice ser José Luis Márquez Ávila

    MÁS TRUCOS PARA SOLTEROS
    .
    …Le felicito, don Salvador, por sus trucos de urgencia para jóvenes solteros. Algunos de ellos los desconocía por completo, pese a contar ya con bastantes años de vida independiente en pisos de estudiantes y, ahora, en domicilio de mileurista. De ahí que yo también tenga mis propios truquillos. Sepa usted que mi vida hogareña, siempre alejada de progenitores, esposas o novias mangotonas, también me ha obligado a agudizar el ingenio –por falta de tiempo, claro está–, teniendo siempre como gran premisa aquello de que “NO EXISTE LO QUE NO SE VE”.
    .
    …Aquí le dejo algunos consejos de mi cosecha que, aplicados correctamente, podrán elevar al titular de la vivienda al grado de joven soltero relimpio o muy cuco. Aunque dicho sujeto no haya movido mucho las manos, al haber priorizado en otras actividades de mayor importancia. Empiezo por una de las zonas más conflictivas de la casa: la cocina.
    .
    …Cada cocina tiene su propia idiosincrasia, dependiendo de los electrodomésticos invertidos en ella. Sólo dos cosas son comunes a todas: la grasa y el desorden. Un recurso muy socorrido para evitar el amontonamiento de platos en el fregadero, es utilizar el fregaplatos como mueble de cocina. Los cacharros sucios dejarán de estar a la vista inmediatamente y, una vez lleno, se pulsará el botoncito y listo. En caso de no tener tan preciado electrodoméstico, siempre nos quedará el truco de sumergir los platos sucios en el fregadero lleno de agua, con una capa de espuma por encima. Los restos orgánicos podemos arrojarlos al patio de luz del edificio a través de nuestra ventana. Los pajarillos de abajo harán el resto.
    .
    …Como la clave de una cocina no es su limpieza sino su orden, al no encontrar cacharros a la vista, sólo tendremos que perfumar el aire con un poco de ambientador. La encimera se frotará con colonia de baño. También nos quedará siempre el recurso de no permitir el paso a la cocina a nuestra nueva novia por considerarlo “nuestro ámbito creativo”. Quedaremos muy bien. Claro, esto sólo es aconsejable la 1ª semana, después habrá que cederle el paso a ella, por razones obvias, y cuando las confianzas lo permitan.
    .
    …Otra zona bastante comprometida es el baño. 2 elementos son fundamentales en él: el cesto de la ropa sucia y la alfombra de baño. Un buen cesto –grande, bonito, de mimbre– adornará nuestro cuarto de baño y nos permitirá ocultar las mudas sucias y otras intimidades poco respetables. Por su parte, la alfombra ha de ser grande, muy grande, y absorbente para evitar tener que fregar el suelo después de la ducha. Por cierto, mientras nos duchamos podemos aprovechar para rascar la roña de la bañera con la manopla y matar así 2 pájaros de un tiro.
    .
    …Otra regla de oro es separarse lo suficiente del espejo a la hora de peinarnos. Nos ahorraremos el tener que retirar después los pelos del lavabo con el típico papel higiénico. Ya sabe usted que pelos que cae al suelo, pelos que desaparecen de este mundo. No se verán más. También suele ocurrir con otros fluidos orgánicos. Y, ojo, no debemos usar el váter cuando esperemos visita. Sólo el bidé para las aguas menores y el bar de la esquina para las mayores.
    .
    …Y resumo para no cansar. Como lo que más afea en un dormitorio es la cama deshecha, procuraremos dormir en verano sólo con la funda del colchón. A ser posible de colores vistosos para disimular. En invierno, el edredón reversible lo resuelve todo. Para las demás estancias, lo mejor es mantenerlas siempre cerradas de miradas indiscretas. El tresillo del salón lo dejaremos inmaculado utilizando una sábana como funda. Las cortinas echadas nos salvarán de limpiar las ventanas y nada como una tele encendida para librarnos de pasarle el trapo. Si aun así, nuestra visita encuentra suciedad por el suelo, siempre podremos echarle la culpa al gato o a algún familiar ausente. Seguro que éste lo comprenderá, si de verdad nos quiere.

    15 agosto 2014 | 1:48

  11. Dice ser Toni

    Muy buenos trucos, siempre ayudan. Pero si las limpiezas son a grande escala yo recomiendo llamar a una empresa especializada. En este caso yo trabajo con http://www.limpiezamadrid.es

    26 noviembre 2014 | 11:32

  12. Dice ser juan

    las empresas proporciona soluciones integrales para el manejo, limpieza y disposición de residuos, cuyo principal objetivo es el
    Limpieza de pozos septicos porque gira entorno a la conservación del medio ambiente.

    15 octubre 2015 | 22:36

  13. Dice ser Jorge

    Aqui les dejo una pagina donde se podran encontrar algunas curiosidades o tips de cuidados y caracteristicas del marmol, granito y cuarzo
    http://www.karmiysimonetti.cl

    18 noviembre 2015 | 17:45

  14. Me ha fascinado tu post, más que todo en la parte 7º excelente idea para limpieza de nuestros mármoles. También les invito a mi WEB y le echen un vistazo Gracias!!

    http://marmasa.net

    04 febrero 2016 | 0:19

  15. Excelente post, me encantó, sobre todo el truco para quitar la grasa de los tupper y abrillantar el mármol, dos quehaceres del hogar un tanto difíciles para quienes no acostumbran a limpiar frecuentemente. Sigan compartiendo este tipo de información, pues, hay mucha gente queriendo aprender a limpiar.

    Saludos!!

    05 abril 2016 | 17:14

  16. Dice ser miquel angel

    un truco quen o falla para blanquear ropa y dejarla como el primer dia es calentar lejia, sin dejar que hierva y poner las prendas humedas dentro, remover y a los pocos segundos la ropa vuelve a sus inicios con un blanco totalmente espectacular.
    de nada

    11 abril 2016 | 22:14

  17. Dice ser Geindepo

    Muy buen post. Gracias!!

    26 mayo 2016 | 17:22

  18. Me ha encantado este artículo! las abuelas son un pozo de sabiduría y han limpiado mucho más que equipos enteros de servicios de limpieza, hay que escucharlas que algo importante tendrán que decir, y los trucos de este artículo son valiosísimos, sobre todo para gente joven y que no está muy experimentada en la limpieza.

    La foto del artículo es buenísima, enhorabuena al autor.

    Un saludo!!

    07 junio 2016 | 10:17

  19. Excelente conjunto de trucos para hacer más llevadera la limpieza. En mi caso, conozco alguno que más de una vez me ha sacado de un apuro y el producto estrella de la mayoría de ellos es el bicarbonato. En referencia a un comentario anterior a nombre de Holden, le diré que sirve para los cercos amarillos del sudor en las camisetas. Contra esto mismo también va genial aplicar zumo de limón en la zona afectada. Muchas veces no son necesarias grandes marcas con productos de nombres extraños, un poco de naturaleza y experiencia de la abuela y ¡listo! Saludos!!

    15 junio 2016 | 10:21

  20. Dice ser Victoria

    ¡Sabiduría de la abuela!

    Los abuelos son una fuente de sabiduría, una biblioteca en casa jeje.
    A mi me gustaba mucho cuando me contaban sus batallitas, ahora los echo de menos.
    Pero limpiando nadie ganaba a mi abuela, este artículo me recordó a mi abuela
    http://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/5-consejos-de-limpieza-que-aprendimos-de-nuestras-abuelas

    11 noviembre 2016 | 12:15

  21. Dice ser Vaciado de Pisos

    Buen post!! El octavo tip en el que habla de blanquear los muebles nunca lo había probado con leche tal cual pero si con leche de almendras que ademas sirve para nutrir los muebles de madera

    20 febrero 2017 | 15:15

  22. Dice ser Espejos Online

    Buen post! Dejo un post con 8 trucos para evitar el vaho en el espejo del baño

    06 junio 2017 | 23:40

  23. Dice ser Quimsa

    ¡Unos trucos geniales! Gracias por compartirlos. Saludos. 🙂

    08 marzo 2018 | 20:41

  24. Salvador de la Casa

    ¡Buenas tardes a todos!

    Muchas gracias por vuestros comentarios y por compartir aquellos truquillos que tenéis guardados en la memoria 🙂
    Tal y como comentáis, los abuelos son una fuente de sabiduría inagotable 🙂 Se nota que vuestras abuelas han hecho un buen trabajo.

    ¡Un abrazo!

    15 marzo 2018 | 17:06

Los comentarios están cerrados.