¿Sabes qué es un boletín eléctrico y si lo necesitas en tu casa?

Si necesitas una revisión de tu instalación eléctrica o la emisión de un boletín eléctrico para tu hogar, cuenta con los mejores profesionales de todo el país: los electricistas de Reparalia te ofrecen plenas garantías en servicios con precio cerrado, sin sorpresas y en tiempo récord. Como a ti te gusta ;)

Has oído o leído hablar de él varias veces y sientes la intriga y el miedo respeto habitual por todo lo que atañe a la luz. Pero tranquilo, hoy saldrás de dudas.

Un boletín eléctrico es el documento oficial que certifica que una instalación cumple con todos los requisitos para suministrar energía.

Así de fácil. ¿O no? Vamos por partes…

¿Quién lo emite?

No es la NASA. Tampoco la agencia S.H.I.E.L.D. ni, desde luego, los Power Rangers.

Solo necesitas un instalador electricista autorizado que aporte su sello oficial de calidad a tu instalación eléctrica.

 

¿Qué refleja el boletín eléctrico?

En este certificado se incluyen las características de tu instalación, la potencia instalada, la máxima admisible y un esquema a modo de mapa con la ubicación de todos los elementos básicos (cableado, fusibles, caja y puntos de luz, cuadro, etc.).

 

Pero, lo más importante de todo…
¿lo necesito?

Las Distribuidoras de luz, que son las propietarias del contador y el cable que llega hasta tu casa (y no es lo mismo que las Comercializadoras), almacenan todos los boletines de instalaciones conectadas a sus redes.

Te lo pueden pedir en distintos casos:

-Que la potencia que has contratado supere la admitida.

-Que se dé un cambio de titularidad de la luz.

-Que se produzca un corte del suministro por impago.

-Que tu instalación tenga más de 20 años de antigüedad.

 

Si necesitas una revisión de tu instalación eléctrica o la emisión de un boletín eléctrico para tu hogar, cuenta con los mejores profesionales de todo el país: los electricistas de Reparalia te ofrecen plenas garantías en servicios con precio cerrado, sin sorpresas y en tiempo récord. Como a ti te gusta ;)

 

¿Y qué pasa cuando llega el técnico?

Obviamente, estudia detenidamente tu instalación para certificar que todo está correcto. Y no lo sientas como una obligación, sino como una responsabilidad y un alivio: esto debería preocuparte más a ti que a cualquier otra entidad.

Dependiendo del resultado de la inspección, tendrás tu boletín en un plazo muy breve (menos de una semana) si todo ha ido bien, o necesitarás hacer algunas reparaciones o cambios si se han detectado problemas o los solicita la distribuidora.

 

¿Cuánto cuesta esta inspección?

¿Sabes que hay cosas en la vida que tienen un precio fijo, estándar y universal? Pues el boletín eléctrico no es una de ellas. Depende mucho del instalador que vaya a emitirlo, de si tiene que realizar alguna tarea de mantenimiento, de las dificultades que encuentre, de si solo cobra las tasas propias del servicio o necesita incluir también mano de obra u otras variables.

¿Por qué? Pues porque cada instalación eléctrica es un mundo.

Y cada profesional, también.

Por eso nosotros te recomendamos que cuentes siempre con buenos electricistas que te ofrezcan plenas garantías y precios ajustados.

Se trata de tu instalación eléctrica. De la tranquilidad de tu hogar. Y por eso, si quieres empezar a cerciorarte de que estás haciendo las cosas bien en casa, revisa nuestros consejos para evitar los problemas eléctricos más habituales en los hogares.

¿Ya los tienes?  ¿Echamos juntos un vistazo? 😉

 

PUBLICIDAD: ¡Síguenos en Facebook! Podrás enterarte antes que nadie de todas las IDEAS Y TUTORIALES del blog (y muchas más) participar en CONCURSOS Y SORTEOS, recibir consejos y proyectos DIY para tu casa. Reparalia España es el Facebook de las ideas y la inspiración.

7 comentarios

  1. Dice ser WHY

    pues me parece mal
    el precio del boletin en si deberia ser fijo.
    Si necesitar reparaciones y/o mejoras que sean aparte pero por expedir el boletin
    todos deberian cobrar lo mismo

    24 abril 2014 | 15:07

  2. Desde la empresa de Eficiencia Energética ENERGY SOLUTIONS INT COMP, queremos comunicarle que el blog nos resulta muy interesante.
    Siempre de actualidad
    Un saludo y os esperamos en nuestro Facebook y Web.

    29 abril 2014 | 11:26

  3. Si estoy de acuerdo en que el boletín eléctrico debería tener uno cuota fija, ya que este documento es obligado por normativa y su objetivo es que se cumpla con unas normas de seguridad para todas las instalaciones, por lo que creo que ya que se saco la normativa para la seguridad de todos, deberían haber sacado el precio por normativa.

    25 julio 2014 | 14:17

  4. Dice ser Alex

    Desde Luzfutur en Málaga , queremos darte la enhorabuena por el articulo refleja lo que año tras año queremos ofrecer .

    16 octubre 2015 | 0:14

  5. Dice ser marc

    lo mismo no,precio cerrado imposible. un boletin no es un simple papel……. sin ir al piso no puedes tener boletin.
    es vital ver las instalaciones, ja que no sabes que puedes encontrar, y si hay algo fuera de norma se debe corregir antes de certificar una instalacion, si alguien certifica desde su oficina entonces no puedes saber que la instalacion sea apta y no haiga peligro para las personas que lo habiten.
    mejor llamar a un profesional y pagar por sus servicios para estar seguro de que tu vivienda de verdad cumple las normas.

    24 diciembre 2015 | 13:13

  6. Muy buen artículos, resume muy bien todo lo que hay que saber sobre el certificado de instalación electrica.
    Nosotros hacemos boletines en Málaga y Provincia. Puede saber nuestros precios en la web. Dejamos el link de nuestra web por si a alguien le interesa

    http://profesionales-malaga.com/electricista/certificado-boletin-electrico

    Además pueden contactar con nosotros por si tiene cualquier duda sobre este tema

    17 enero 2016 | 10:36

  7. Pues todo lo que sea por mejorar, estupenda información. El mercado libre hace la gente más competitiva

    13 febrero 2017 | 2:43

Los comentarios están cerrados.