BLOGS

Vídeoconsejo: pon de moda tus paredes con estos papeles (¡te enseñamos cómo!)

El papel de pared está viviendo una segunda juventud: está de moda y es capaz de transformar tus espacios de forma asombrosa. Si no te lo crees, echa un vistazo a este post en el que te enseñábamos algunos diseños de lo más in y te dábamos las primeras pistas para calcular cuánto papel necesitas comprar (y cómo ahorrar en su colocación).

Los expertos en asistencia del hogar de Reparalia te enseñan a colocar papel de pared en casa como un auténtico profesional. Déjate aconsejar por nuestros pintores y, si tienes alguna emergencia o necesitas ayuda de nuestros técnicos en hasta 20 gremios –albañiles, fontaneros, electricistas, cristaleros, cerrajeros…- no dudes en contar con el servicio más rápido, eficaz y con plenas garantías de todo el país.

 

Hace poco te enseñábamos, en esta otra entrada, una moda para dar vistosidad a tus paredes con mapas gigantes, que puedes encontrar en tiendas de decoración online como Printed SpaceCoordonné (su colección Cosas Mínimas tiene un precioso mapamundi: mural traveling).

Los profesionales del hogar de Reparalia comparten contigo sus ideas, consejos y trucos para cuidar mejor de tu hogar, ahorrar y convertirte en el manitas que llevas dentro. Nuestros pintores, fontaneros, electricistas, carpinteros, cerrajeros, cristaleros, albañiles, y así hasta más de 20 gremios, son los mejores, son económicos y están a tu disposición en toda España para cualquier emergencia en tu casa. Síguenos en nuestro blog, en Twitter y en Google+.

 

Y ahora, el vídeo…
¡A colocar el papel en su nuevo hogar!

NECESITAREMOS:

-Un rodillo para aplicar la cola.

-Una rasqueta para planchar.

-Un nivel (puedes utilizar el de nuestra app gratuita).

-Un cutter.

-Un metro.

-Una regla larga.

-Una escalera.

Primero toca elegir: ¿papel vinílico o textil? Dependiendo de tu decisión necesitarás una cola específica, que puede venir preparada para aplicar o en polvo (más barata, para mezclar tú mismo con agua).

En el vídeo colocaremos uno vinílico, que es más fácil de mantener y lavar.

 

Ahora toca preparar la pared

Deberá estar totalmente lisa, para lo que te recomendamos pasarte por este post en el que te enseñábamos cómo tapar agujeros y grietas. Si tenías gotelé, toca decirle adiós raspando con una espátula. Y si está empapelada, quitarle el papel antiguo.

En el ejemplo del vídeo, una pared lisa y con pintura plástica nos servirá como pared ya imprimada y lista para cubrir.

A continuación, mide la altura de la pared y el papel. Dale al segundo unos centímetros extra, entre 5 y 10cm, que después recortaremos, ya colocado.

Con el nivel pintaremos una línea vertical una vez medido el ancho del papel. Y toca encolar. Según cada modelo, deberemos encolar solo la pared o también el papel (lo indicará el fabricante). Empieza a colocarlo por arriba, y al borde de la línea que has trazado en la pared.

Ahora alísalo con el cepillo y elimina burbujas de aire con la rasqueta. Corta el papel sobrante a ras del techo y del rodapié.

¡Y ojo al patrón! Fíjate bien en el dibujo antes de cortar, para casar una pieza con otra.

¿Verdad que es sencillo? Ya puedes innovar en tu hogar con un gasto muy reducido y resultados espectaculares. Y recuerda: si tienes algún problema o necesitas ayuda profesional, llámanos.

 

Publicidad: DESCARGA GRATIS NUESTRA APP:

Es la herramienta perfecta para cualquier apagón, avería o emergencia en tu hogar: tiene linterna, nivel de carpintería, acceso directo a teléfonos de emergencias y a trucos para tu hogar, y el botón Reparalia para que estés protegido contra imprevistos, accidentes en el hogar y todo tipo de problemas domésticos, ya sean de cerrajería, fontanería, electricidad o cualquier otro gremio.

Disponible para iPHONE en iTunes y para ANDROID en Google Play.

Los cerrajeros profesionales de Reparalia te enseñan a cambiar una manilla por otra en este video consejo. Renueva tus puertas, y con ellas el estilo de tu casa, en muy poco tiempo y de forma económica sustituyendo los picaportes con nuestra ayuda y, si necesitas un técnico especialista, llámanos a cualquier hora y en toda España para que te enviemos uno de nuestros expertos.

¡Pulsa su botón y nuestros profesionales te llamarán en el momento para solucionar tu problema!

 

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.