BLOGS

Videoconsejo: cómo detener el ruido de las bisagras (en apenas un minuto… o dos)

Ñiiiiiaaaauuunnnnn Crrrraaaaaaakkkkkk Oiiiiiiiinnnnnnn Te suena, ¿verdad? Es la bisagra de la puerta de tu entrada. O la del baño. O la del dormitorio. Y esta es peor aún, porque es capaz de despertar a alguien cuando menos lo deseas.

Lubricarlas con aceite es una solución temporal. Pero para resolver el problema definitivamente, necesitas comprobar su estado:

 

1. Saca la puerta –es muy fácil: ábrela completamente y levántala hacia arriba, pide ayuda a otra persona si lo necesitas- e inspecciónalas con nosotros, te llevará un minuto.

2. Comprueba si los tornillos han ido cediendo y tienen holgura. Significa que los agujeros se han agrandado por la presión, y necesitaremos rellenarlos.

Para ello, desatornilla las bisagras. Ahora, rellena los agujeros con un churrito de masilla de endurecimiento rápido para madera (en tu ferretería de barrio habitual). Otra solución casera que funciona muy bien es meter palillos de dientes, como en el meme truco que te dejo aquí más abajo.

Ahora vuelve a atornillar las bisagras y listo.

3. Antes de colocar la puerta, limpia el macho de la bisagra con aguarrás y engrasa con lubricante líquido o en spray (también en ferreterías).

 

Este último paso (limpiar y lubricar) lo harás también si los tornillos estaban firmes, para tratar de resolver el roce que deriva en ese molesto ruido.

Ahora, no digas nada a los demás: espera a ver quién es el primero en decirte “¡antes esta puerta sonaba muchísimo!” y asiente orgulloso. ¡Eres todo un manitas!

 

PUBLICIDAD: ¿Quieres más ideas, consejos y meme trucos como este? Pues los tienes todos en nuestro TWITTER y en nuestro canal de YOUTUBE.

¡Síguenos y aprende con nosotros!

Nuestros profesionales del hogar de Reparalia te enseñan hoy trucos para eliminar ruidos de puertas chirriantes, en este video consejo con la experiencia de nuestros mejores carpinteros. Recuerda que cualquier problema que aparezca en tu casa tiene respuesta en Reparalia y sus técnicos expertos en más de 20 gremios: electricistas, albañiles, fontaneros, cerrajeros… en toda España.

 

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser falvarez

    Buen consejo. ¡Muchas gracias!

    15 Noviembre 2013 | 12:53

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.