BLOGS

4 ideas geniales y baratas para renovar tu cocina sin hacer obra

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen en su blog 4 ideas para renovar tu cocina por poco dinero y con poco esfuerzo. Con estos trucos le darás nueva vida a tu casa gracias a la experiencia de nuestros mejores fontaneros, albañiles, electricistas y demás gremios de Reparalia, que velan por la tranquilidad de tu hogar.Los profesionales del hogar de Reparalia te traen en su blog 4 ideas para renovar tu cocina por poco dinero y con poco esfuerzo. Con estos trucos le darás nueva vida a tu casa gracias a la experiencia de nuestros mejores fontaneros, albañiles, electricistas y demás gremios de Reparalia, que velan por la tranquilidad de tu hogar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tiempo pasa por todos, y ya te habrás dado cuenta de que la cocina es uno de los lugares de la casa que peor envejecen. Está expuesto a un trajín continuo de diferentes temperaturas, vapores, alimentos y líquidos, productos de limpieza…

¿La buena noticia? Que puedes darle un lavado de cara invirtiendo poco tiempo y menos dinero, para devolverle el esplendor y hasta cambiarle la cara, pareciendo que estrenas cocina este próximo fin de semana.

¿Cómo? Muy sencillo, aquí van 4 maneras de darle una vuelta:

 

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen en su blog 4 ideas para renovar tu cocina por poco dinero y con poco esfuerzo. Con estos trucos le darás nueva vida a tu casa gracias a la experiencia de nuestros mejores fontaneros, albañiles, electricistas y demás gremios de Reparalia, que velan por la tranquilidad de tu hogar.

1. Pinta los armarios

¿Te has cansado de su color o está muy estropeado? Elige otra combinación con el resto de la estancia –otros muebles, cuadros, electrodomésticos…- y reinventa tu cocina. Puedes pintarlos –si son de madera natural- o barnizarlos, y también emplear acabados especiales que podrás encontrar en tu tienda habitual de bricolaje, como los laminados plásticos de Formica.

 

 

Este diseño combina distintos tonos de gris en la pintura de pizarra...

2. Pon una pizarra

Sí, puedes poner una de corcho y madera que compres o mandes hacer a medida, claro. Pero nosotros nos referimos a convertir al menos una pared de la cocina en pizarra.

En este post te enseñamos cómo convertir cualquier pared de tu hogar en una divertida y práctica pizarra, gracias a la pintura sintética de acabado mate que hace las veces de este mineral y se puede pintar en cualquier superficie lisa (y si en la tuya hubiese juntas, tápalas primero con Aguaplast).

Pues bien, elige una de tus paredes y dale vida: coloca tizas de colores a mano para que podáis dejaros notas, recetas, ideas, mensajes, división de tareas de la casa, dibujos… Puede ser la lista de la compra perfecta, haciéndole una foto con el móvil antes de salir al súper.

Además de pizarra, puedes convertir tu pared en un gigantesco imán con un poco de pintura magnética, así. Ojo, no lleva imanes, sino pequeñas partículas de hierro que atraerán a los mismos a tu pared. Vamos, que podrás jugar con ella como si de un gran frigorífico se tratase.

La cinta de carrocero te ayudará a tirar líneas perfectamente rectas

 

3. Pinta o cubre los azulejos

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen en su blog 4 ideas para renovar tu cocina por poco dinero y con poco esfuerzo. Con estos trucos le darás nueva vida a tu casa gracias a la experiencia de nuestros mejores fontaneros, albañiles, electricistas y demás gremios de Reparalia, que velan por la tranquilidad de tu hogar.

Desengáñate, no tienen por qué permanecer iguales toda la vida. Puedes pintarlos con pintura de esmalte, y probar con pintura mate o satinada para darles un toque más original.

También puedes cubrir la parte que desees con cristal lacado, de acabado mate o brillo, como los vidrios de la marca Lacobel. Se pega directamente sobre el azulejo, tapándolo, y tienes una gran cantidad de colores a tu disposición. Es facilísimo de limpiar con un paño húmedo y su brillo hará que el espacio aumente ópticamente, gracias a la profundidad del efecto espejo.

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen en su blog 4 ideas para renovar tu cocina por poco dinero y con poco esfuerzo. Con estos trucos le darás nueva vida a tu casa gracias a la experiencia de nuestros mejores fontaneros, albañiles, electricistas y demás gremios de Reparalia, que velan por la tranquilidad de tu hogar.

 

Por cierto, espejar las paredes es otra opción muy interesante: ganarás luz y espacio.

Otra idea: coloca papel pintado. Eso sí, en la cocina, mejor de vinilo para facilitarte su limpieza y alargar su vida. Igual que con la idea de la pizarra: si quieres colocarlo sobre juntas, tápalas primero con Aguaplast.

 

 


4. Mirando más abajo: renueva el suelo

Hemos repasado armarios, paredes, muebles, azulejos… pero el suelo es otro componente visual de cada estancia con muchas posibilidades.

Se puede sustituir sin grandes obras y por muy poco dinero. Solo necesitas cambiar el suelo de azulejo por uno laminado, colocando un plástico aislante sobre tu suelo para protegerlo de la humedad. Una vez hayas colocado una base especial para instalar láminas sobre este plástico, podrás colocarlas y seguir adelante con los zócalos.

¡Tachán! Tu nuevo suelo estará listo para dar un aire nuevo a tu cocina.

¿Qué te parecen todas estas ideas para reinventar tu cocina? ¿Se te ocurre alguna diferente para darle nueva vida?

 

Publicidad: Como sé que te gusta ahorrar, reciclar, el Do it Yourself, reutilizar objetos que tienes por casa creando auténticas obras de arte, optimizar cada espacio de tu hogar… tenemos muchos más trucos, consejos e ideas para ti.

¿Dónde? En nuestro TWITTER

Disfruta de todos nuestros trucos, consejos e ideas, fresquitos y allá donde estés en nuestro Twitter… ¡Síguenos, manitas!

…Y en nuestro CANAL DE YOUTUBE

Los profesionales del hogar de Reparalia te traen trucos y consejos para ahorrar en calefacción y electricidad en tu casa. Nuestros electricistas se las saben todas para que tus electrodomésticos, tu cuadro de luz, tus radiadores y demás elementos clave para mantenernos calentitos este invierno, no hagan que tu factura se dispare como cada año.

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Warp

    La idea del cristal lacado es chula pero ¿cuánto sale? ¿Lo puede instalar uno mismo?

    Otra cosa, mi cocina tiene 13 años, que no son muchos pero unos cajones se han roto y no consigo repuestos ¿dónde podría mirar (grandes superficies de ferretería aparte)?

    12 Noviembre 2013 | 13:50

  2. Dice ser Lucia

    Grandes ideas!! los vinilos de colores, una gran solución en la cocina, recomendado!!

    08 Mayo 2014 | 12:13

  3. Dice ser GRESLY QUINTO

    BUENAS TARDES ME PODRIAS DAR OTRA IDEA PARA CAMBIAR LA APARIENCIA DE LOS AZULEJOS?

    19 Noviembre 2014 | 20:34

  4. Dice ser Rosi

    Esto está buenísimo, es una maravilla, me encanta el pizarrón de pared y los brillos: Me uno a su Twitter, y comparto el siguiente link, que también nos da algunas orientaciones útiles: http://luxsa.com.mx/los-5-errores-mas-comunes-al-instalar-equipos-de-cocina/

    13 Mayo 2015 | 5:35

  5. Dice ser Bethsabé

    Ideas muy geniales!!! Yo ya las seguí y además me atreví a cambiar a tarja por una de estas http://luxsa.com.mx/las-mejores-tarjas-para-mi-cocina/ y la verdad que el resultado me ha sido de bastante satisfacción. Muchas gracias!!

    21 Mayo 2015 | 19:45

  6. Dice ser Ana María

    Me encantan estos consejos para renovar la cocina y darle un toque diferente. En mi caso la cocina se veía anticuada y he conseguido modernizar la cocina con suelo de parquet. Es un parquet para cocina y baños resistente al agua http://www.parkmobel.es/maderas/urban-aqua/ Estoy muy contenta con el cambio. Ha sido una buena inversión.

    14 Agosto 2015 | 9:09

  7. Dice ser herminia

    Necesito tapar mis zulejos de la cocina sin hacer obra pero no se hacerlo yo.Podrian enviarme o recomendarme alguien que lo haga este rabajo? muchas gracias

    29 Agosto 2015 | 23:40

  8. Dice ser carlos

    Hola, como hacer el acabamiento de paredes de interiores sin usar pintura ( para evitar ensuciar e el olor a pinturta), por ej. telas, papel contacto, isopor, tnt, corcho, cual es la mas barata e facil de colocar:

    25 Septiembre 2015 | 23:53

  9. Cuando se trata de Hogar, madera y diseño, confió y me dirijo directamente a expertos y especialistas en ello como http://casasdmadera.net/ han demostrado tener uno de los mejores diseños, que los hace destacar en muchos otros, no solo por su trabajo sino por la calidad de sus materiales.

    01 Marzo 2016 | 12:43

  10. Unas ideas geniales! en casa renovamos el baño intentando ahorrar el máximo, pintando azulejos, cambiando accesorios y también los tiradores de los armarios. y ha quedado fenomenal. Saludos! Ruth

    29 Junio 2016 | 12:11

  11. Dice ser Cocinas Malaga

    Unas ideas muy buenas. La pizarra da mucho juego a la vez que decora muchísimo la pared.
    Gracias por el articulo.
    Saludos.

    11 Julio 2016 | 17:30

  12. De las 4 opciones que mencionáis yo puse en práctica poner pintura para azulejos en mi cocina y mi baño para renovarlo y darle otro aire y me gusta mucho el resultado. Es una opción barata tal y como mencionas y nada difícil de hacer. Os animo a que lo hagáis. Saludos!

    20 Marzo 2017 | 9:44

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.