BLOGS

4 maneras de limpiar tus esponjas y estropajos (sí, tienes que hacerlo)

Las esponjas y los estropajos acumulan bacterias y gérmenes muy perjudiciales para la salud. Nuestros expertos del hogar de Reparalia te cuentan cómo acabar con ellos de forma rápida y sencilla.

 

Hasta los que parecen estar limpios y nuevos almacenan miles de gérmenes y bacterias. Por centímetro cuadrado. Y en constante contacto con tu piel y la vajilla en que os alimentáis.

¿Recuerdas aquellos libros y dibujos animados que nos enseñaron que los glóbulos rojos llevaban burbujas de oxígeno a sus espaldas? ¿Y cómo los gérmenes se pasaban la vida intentando hacernos enfermar? Pues es cierto. Palabra de Escherichia Coli.

Las esponjas y los estropajos acumulan bacterias y gérmenes muy perjudiciales para la salud. Nuestros expertos del hogar de Reparalia te cuentan cómo acabar con ellos de forma rápida y sencilla.

¿No crees que merece la pena incorporar unos sencillos y rápidos hábitos de higiene doméstica a tu día a día para evitarlo? Tu salud y la de tu familia lo agradecerán…

 

LIMPIA TUS ESPONJAS Y ESTROPAJOS ALMENOS 1 VEZ CADA 4 DÍAS

Te enseñamos cómo. Verás qué fácil es (y lo notarás).

 

Las esponjas y los estropajos acumulan bacterias y gérmenes muy perjudiciales para la salud. Nuestros expertos del hogar de Reparalia te cuentan cómo acabar con ellos de forma rápida y sencilla.

1. Mantenimiento diario tras cada uso

A) Elimina restos de comida siempre tras cada uso del estropajo. Son el principal foco de proliferación de vida indeseable, una vez comienza el proceso de descomposición de estos alimentos.

B) Ten especial cuidado si usas el estropajo para limpiar la tabla de cortar, tras trocear carne cruda (el manjar por excelencia de los gérmenes).

 

Las esponjas y los estropajos acumulan bacterias y gérmenes muy perjudiciales para la salud. Nuestros expertos del hogar de Reparalia te cuentan cómo acabar con ellos de forma rápida y sencilla.

 

C) Escurre el agua lo máximo posible.

A las bacterias les encanta la humedad para reproducirse, y si lo unimos al calorcito que suelen encontrar en las cocinas… un estropajo bien empapado de agua es el caldo de cultivo perfecto para enemigos íntimos como el Campylobacter jejuni, responsable de varias enfermedades humanas.

 

3. Mételas al microondas.

(ojo, solo si no tiene partes metálicas: ¡prohibido con los nanas!)Las esponjas y los estropajos acumulan bacterias y gérmenes muy perjudiciales para la salud. Nuestros expertos del hogar de Reparalia te cuentan cómo acabar con ellos de forma rápida y sencilla.

Algunas esponjas y estropajos hechos de plástico de poca calidad pueden derretirse si no están bien empapados. Por ello, enchárcalo completamente y ponlo en un bol, también con un poco de agua.

Ahora introdúcelo en el micro durante dos minutos. Los estudios revelan que este método acaba con la mayoría de las bacterias y levaduras de crecimiento doméstico.

Notarás que este método funciona de forma inmediata si tu esponja o estropajo han cogido olor a humedad: verás cómo este ha desaparecido al salir del microondas. Eso sí, enfríalo con más agua antes de tocarlo, ¡puedes quemarte!

 

3. Mételas al lavavajillas

También funciona a la perfección, matando, según los estudios, el 99.9998% de las bacterias existentes (¡suficiente para mi tranquilidad!). Échalo directamente al compartimento de los cubiertos con el próximo ciclo completo que realices y, voilà!

 

4. Báñalos en lejía

Es el método más clásico, pero también el más engorroso.Escurre el agua lo máximo posible (a las bacterias les encanta la humedad para reproducirse).

Necesitas ponerte guantes, limpiar bien el utensilio con agua y jabón bajo el grifo, y enjuagar completamente.

Después, crea una solución con agua (caliente es mucho más efectiva) y un 10% de lejía en un recipiente (reutilizar alguno plástico de comida es una buena idea), e introduce la esponja o estropajo.

Escurre el agua lo máximo posible (a las bacterias les encanta la humedad para reproducirse).Déjala ahí durante un periodo de entre 5 y 10 minutos, y ayúdala a empaparse completamente estrujándola un par de veces (¡guantes!).

Finalmente, aclárala insistentemente bajo el agua del grifo antes de devolverla a su uso corriente.

 

 

Y por último e igual de importante: sustituye periódicamente tanto estropajos como esponjas por otros nuevos cuando veas que se empiezan a deteriorar. También puedes comprar los que se presentan como “antibacterias” (funcionan de verdad, impidiendo su crecimiento).

¿Verdad que no cuesta nada seguir alguno de estos métodos?

¿Qué otros trucos tienes tú para evitar que los gérmenes campen a sus anchas?

 

Reparalia está en Twitter: obtén nuestros consejos en cualquier momento y lugar desde tu móvilPublicidad: Estamos en Twitter para resolver tus dudas y repartir consejos e ideas brillantes a diario…

-Trucos para tu hogar

-Ideas para proyectos DIY

-Consejos para ahorrar en casa

-Reciclaje y reutilización de objetos

…¡y muchas cosas más!

¿Qué haces que aún no nos sigues?

 

 

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Syl

    Peco de ignorante. Yo pensaba que al usarlo con el gel lavavajillas se eliminaban las bacterias…

    25 Octubre 2013 | 14:48

  2. Dice ser Carlos

    El uso de productos bactericidas también puede ayudarnos http://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/productos-de-limpieza-con-efecto-bactericida

    01 Marzo 2016 | 9:55

  3. Dice ser Angel Rey

    muy buenos consejos, igualmente para que nos duren más tiempo debemos de dejarlas en un lugar que este bien ventilado, y libre de humedades así evitamos que nos cojan hongos y bacterias.

    23 Abril 2016 | 2:42

  4. Dice ser Emilio

    Sencillo y efectivo!. Me gusta mucho este artículo.
    Hay personas que creen que no se limpian y es importante limpiar aquello con lo que limpiamos. Otras grandes olvidadas son las bayetas de microfibra http://www.eurosanex.com/limpiar-las-bayetas-microfibra/ aquí unos consejos para limpiarlas también… que a veces falta les hace.

    29 Noviembre 2016 | 16:22

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.