BLOGS

Un DIY facilísimo y resultón con tus viejos disco de vinilo

Conviértete en un artista con este reciclaje DIY de discos de vinilo, para crear tu propia lámpara, cuenco de aperitivos o frutas… ¡échale imaginación con las ideas de los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en tu casa!

 

Ayer descubrí que este fin de semana se llena de arte e inspiración el precioso Barrio de las Letras de Madrid con DecorAcción, una feria en la que los grandes profesionales del interiorismo español salen a la calle a enseñarnos tendencias y muchas ideas para nuestros hogares.

Os la recomendamos.Conviértete en un artista con este reciclaje DIY de discos de vinilo, para crear tu propia lámpara, cuenco de aperitivos o frutas… ¡échale imaginación con las ideas de los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en tu casa!

 

 

 

Seguro que los que os acerquéis encontraréis piezas muy originales creadas a partir de reciclaje o reutilización de objetos habituales en nuestras casas, y os vendrá a la cabeza aquello que tantas veces pensamos “¡Anda!, pero si esto también puedo hacerlo yo… ¿por qué no se me habrá ocurrido antes?”.

Bueno, pues hoy compartimos con vosotros una de esas ideas que, de tan fáciles, baratas y originales, harán que repitáis la expresión mientras os encamináis a vuestra antigua colección de discos de vinilo, pensando en cuál convertiréis en estupenda lámpara DIY.

Como veis, solo necesitáis aprovechar la ductilidad de este material ante el calor, empleando vuestro horno doméstico y algún objeto para darle la forma deseada.

No solo podéis hacer una lámpara. También un cuenco para aperitivos o frutas, un joyero o un práctico vacía bolsillos.

Conviértete en un artista con este reciclaje DIY de discos de vinilo, para crear tu propia lámpara, cuenco de aperitivos o frutas… ¡échale imaginación con las ideas de los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en tu casa!

 

La “receta”: tenéis que precalentar el horno a 200º, y después introducir el vinilo sobre, por ejemplo, una olla pequeña para que lo sostenga mientras se derrite despacito. Id controlando el proceso en todo momento para evitar que se derrita demasiado. A los 5 o 10 minutos, sacadlo y moldeadlo a mano –guantes de horno, modo ON- hasta que quede a vuestro gusto… ¡y listo!Conviértete en un artista con este reciclaje DIY de discos de vinilo, para crear tu propia lámpara, cuenco de aperitivos o frutas… ¡échale imaginación con las ideas de los profesionales del hogar de Reparalia, expertos en tu casa!

¿Cómo suena la nueva vida de vuestros viejos vinilos? ¿Verdad que es un regalo estupendo y baratísimo? ¿Qué más se te ocurre hacer con ellos?

PUBLICIDAD: ¿Has visto todos los trucos y tutoriales que compartimos contigo en nuestro canal de Youtube? Aprende a quitar manchas de pintura de la ropa, taladrar con seguridad, entender tu cuadro eléctrico en caso de apagones

¡Entra ahora y ponte las pilas con tu hogar! 😉

 

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser italeri

    Pobres vinilos…

    20 Septiembre 2013 | 16:20

  2. Dice ser Doraemon

    Que cosa mas fea!!!

    20 Septiembre 2013 | 16:47

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Pero no dicen que el vinilo se oye muy bien?

    20 Septiembre 2013 | 17:59

  4. Dice ser Carmela

    Yo hize unos cuantos vacia bolsillos con viejos discos de vinilo.
    Lo unico, que lei no se donde, es que no es aconsejable usarlos para poner alimentos, lo digo por la foto del frutero.

    A mi la lampara tb me parece bastante fea, ademas de que no tiene que dar mucha luz.

    20 Septiembre 2013 | 18:01

  5. Dice ser vaya pregunta, Antonio, a tu mujer también me la f...

    No lo hagáis con vinilos de Julio Iglesias, que os jode el horno bien jodido.

    20 Septiembre 2013 | 18:33

  6. Dice ser Javi

    Jeje muy bueno! Con los pequeños puedes hacer ceniceros y con el resto yo tendría para empapelar todo mi casa.

    03 Diciembre 2013 | 23:52

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.