BLOGS

4 claves para pintar tu casa ‘like a boss’

Los profesionales del hogar de Reparalia comparten contigo sus trucos para pintar tu casa como un maestro. Sigue sus consejos para elegir colores, pintura, decorar ambientes… y dejar todas las paredes de tu espacio como nuevas a estrenar.

 

Repintar tu hogar te permite reestrenarlo con un aire completamente nuevo de forma muy económica, pero requiere tomar algunas decisiones importantes que necesitas tener en cuenta:

1. Antes de nada, debemos estudiar la luz de la estancia. ¿Hay mucha luz natural? ¿Durante cuántas horas disfrutaremos de ella? Si tienes la suerte de contar con una buena fuente de luz natural y continuada, podrás atreverte con colores oscuros y con carácter, como los verdes o los morados. De lo contrario, evítalos para no caer en la tan desagradable sensación de cueva.
2. Tras valorar la luz, estudia el espacio. La altura de los techos determinará la sensación de espacio de la habitación. Igual que con la luz: a techos altos, atrévete con tonos fuertes; para techos bajos, opta por el blanco o las líneas o patrones verticales para estilizar y ampliar la percepción espacial.

3. ¿Qué materiales cubren tus paredes? ¿Qué acabado deseas darles? Hoy en día hay infinidad de tipos de pintura, e incluso las encontrarás capaces de hacer maravillas como convertir una pared en una gran pizarra, en una superficie de la que colgar imanes como si de una nevera se tratase, o pinturas especiales para zonas húmedas, entre otras soluciones. Pero lo más fácil es que consultes en tu tienda habitual qué quieres conseguir y ellos te ofrecerán un producto a tu medida.

4. Hay un truco para combinar colores como un auténtico maestro. Se trata de una regla según la cual las propias fabricantes de pintura crean sus gamas para hogares, y afirma que lo ideal es usar un color claro y neutro en el 60% de la habitación, otro más intenso en el 30% y un último color fuerte de contraste para el 10% restante, eligiendo bien los detalles que queremos destacar con él.

Los profesionales del hogar de Reparalia comparten contigo sus trucos para pintar tu casa como un maestro. Sigue sus consejos para elegir colores, pintura, decorar ambientes… y dejar todas las paredes de tu espacio como nuevas a estrenar.

Si por ejemplo empleas tonos azul turquesa claro para grandes masas, y contrastas con un verde lima intenso para los detalles, conseguirás un ambiente caribeño que conseguirá que te sientas de vacaciones todo el año. ¿Te imaginas? 😉
Una última idea: Consulta a un profesional de la pintura. No te cortes, ellos han recorrido con sus rodillos kilómetros y kilómetros de paredes y techos, y saben qué productos dan mejor resultado y qué combinaciones quedan mejor en muchos ambientes.

Verás cómo te dan estupendas ideas y te ayudan a terminar de decidirte para darle un aire nuevo a tu casa.

Nuestro meme truco con 4 consejos para pintar como un maestro profesional de Reparalia en tu propio hogar

 

Ahora solo te falta echar un vistazo a nuestro super meme: 4 trucos para pintar sin ensuciar, ahorrando tiempo y agua

Aprende a tapar grietas y agujeros antes de pintar en casa con este práctico video consejo de nuestros profesionales

 

…Y repasar nuestro video consejo sobre cómo tapar agujeros y grietas de las paredes antes de pintar… ¡y estarás más que listo!

 

 

¿Nos lanzamos a reinventar nuestro hogar con nuevos colores?

__________________________________________

Participa en nuestro concurso tuitero de verano y llévate uno de nuestros regalos: 3 Servicios Manitas, gracias a los cuales uno de nuestros profesionales se desplazará a tu casa para llevar a cabo en 3 horas las tareas de bricolaje que necesites y no tengas tiempo, herramientas o pericia para llevar a cabo. Montar muebles, colgar cuadros, tapar grietas… nuestros profesionales son los mejores reparadores y te solucionarán cualquier papeleta sin ningún coste ni esfuerzo para ti… ¿verdad que es un gran premio?¿QUIERES LLEVARTE UNO DE NUESTROS FLAMANTES PREMIOS DEL CONCURSO DE VERANO?

Estamos regalando 3 ‘Servicios Manitas’ de Reparalia: uno de nuestros profesionales irá a tu hogar y realizará las tareas de bricolaje que necesites durante 3 horas. Colgar cuadros, tapar grietas, montar muebles… ¿qué tienes pendiente por ahí desde hace tiempo y siempre dejas para otro día? ¡Pues ha llegado el momento!

Solo tienes que seguirnos en nuestro Twitter y seguir las instrucciones que te contamos aquí para participar 😉

¡Mucha suerte!

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Eduardo Fdez.

    Felicidades por vuestro artículo. Haber si entre todos damos a la pintura la importancia que se merece en nuestros hogares. Os invito a visitar mi sitio web donde os ofrezco ideas y soluciones para pintar y decorar.

    Gracias.

    09 Enero 2014 | 1:17

  2. Dice ser Samuel

    La verdad es que estos consejos son muy buenos para pintar una superficie pequeña o solo una pared, pero para toda la casa yo la verdad decidí contratar con pintores profesionales, http://www.pintoresexpress.com/

    30 Marzo 2016 | 10:13

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.